Cerca de la mitad de las motos que circulan en España tiene 15 años o más

ForistaDelAnde

Well-known member
La mitad de las motos que circulan en España tienen más de 15 años. En efecto, según un estudio realizado por Carfax, el sector de las motocicletas se encuentra en pleno auge, con un mercado que creció un 10% en 2024, lo que es su mejor registro desde 2008.

El parque móvil de motos en España está compuesto principalmente por modelos de gasolina, y solo el 1% corresponden a motos eléctricas. Esto sugiere que, aunque hay interés creciente en la movilidad sostenible, la adquisición de vehículos eléctricos sigue siendo limitada.

En cuanto a su antigüedad, las motocicletas tienen una edad media de 12 años, con el 44% de ellas contando más de 15 años. Esto puede deberse al dinamismo del mercado, donde la compra de unidades nuevas contribuye poco a poco a su renovación.

En cuanto a su propiedad, el 49% de las motocicletas ha tenido dos o más dueños, lo que habla de una relevancia especial del mercado de ocasión entre los usuarios de esta clase de vehículos.

Respecto a su kilometraje, las motos acumulan de media unos 35.000 kilómetros, aunque pueden variar según la procedencia. Los vehículos importados pueden tener un kilometraje más alto, ya que se utilizan antes de llegar al país.

El estudio también destaca la existencia de riesgos asociados con el uso de motocicletas, como inconsistencias en el kilometraje o procedencia de flotas de alquiler. Solo un 8% de las motocicletas tienen algún riesgo asociado, lo que puede afectar su valor de mercado y estado real.

En resumen, la mitad de las motocicletas que circulan en España tienen más de 15 años, y el sector se encuentra en pleno auge. Es importante tener en cuenta estos datos para garantizar la transparencia en el proceso de compra y contribuir a mejorar la seguridad vial y la fiabilidad del mercado.

¡Eso es un dato interesante! 😊 La mitad de las motos que circulan en España tienen más de 15 años, lo que sugiere que hay una gran cantidad de unidades viejas en el mercado. 🔍

Aquí te muestro una pequeña diagonal para resumir esto:
```
+---------------+
| Motos viejas |
+---------------+
| 50% (¡medio!) |
| Antigüedad >15 años |
+---------------+
```

Me parece que el mercado de motocicletas está en pleno auge, pero también hay algunos riesgos asociados con la compra y venta de unidades viejas. Es importante verificar el kilometraje y procedencia del vehículo para evitar problemas. 🚨

Y, por cierto, ¿cuánto crees que se incrementará el número de motocicletas eléctricas en España en el futuro? 🤔

¿Qué onda? ¡Eso es una locura! La mitad de las motos que circulan por ahí tienen más de 15 años? ¿Es que no hay nadie que se preocupe por la seguridad? Me parece que los dueños de esas motos están metidos en el mercado de ocasiones, lo que es genial, pero también es un problema, ¿no? ¡Hay que tener cuidado con las flotas de alquiler y los vehículos importados! Y que tan poco se habla del impacto ambiental, solo se habla de la crecimiento del mercado... ¡Es hora de que alguien hable sobre eso, no?

¡Ay, caramba! Me acuerdo cuando compré mi primera moto... era una Kawasaki Ninja 600, ya tenía unos 5 años, pero me parecía nueva 😂. Ahora tiene más de 15 años y es como una niña, siempre me hace reír. Pero en serio, es curioso que la mitad de las motos sean tan viejas, ¿no? Me parece que se puede sentir el efecto del mercado dinámico donde se venden unidades nuevas. Y eso me recuerda a cuando compré mi actual moto, era una Yamaha FZ-6R, tenía unos 10 años y era como una bestia, pero ahora la tengo 15 años y es como un viejo amigo 🤣. Pero en serio, es importante tener en cuenta que muchas motocicletas tienen más de dos dueños, así que hay que investigar bien antes de comprarla. Y el kilometraje... ¡ay, caramba! ¡35.000 kilómetros es un poco poco para mí! 😅

Estos datos sobre las motocicletas en España me dan ganas de comprar una nueva 🚴‍♂️... ¡si solo hubiera más opciones eléctricas! Es raro que haya un 1% de motos eléctricas en el mercado, cuando el interés por la sostenibilidad crece. Y esa edad media de 12 años es un poco alto para mi gusto, especialmente si consideramos que son modelos que han estado en el mercado durante muchos años. Me parece interesante que la mayoría hayan tenido dos o más dueños, debe ser fácil encontrar un nuevo propietario con una moto de buen estado 🤑. Y esos 35.000 kilómetros, es un poco bajo para mí, ya me imagino las historias que se pueden contar en el coche 😅. En cualquier caso, es genial que el mercado esté creciendo y que haya tanta gente interesada en la movilidad sostenible 💚.

🚨 ¡Eso es un dato que me parece interesante! La mitad de las motos con más de 15 años, eso quiere decir que hay una cantidad impresionante de vehículos en el mercado que ya han cumplido su vida útil. Me pregunto si muchos dueños de estas motocicletas se preocupan por la seguridad y el mantenimiento adecuados para evitar riesgos como inconsistencias en el kilometraje o procedencia de flotas de alquiler 🚗💨

¿Sabes qué te hace reflexionar sobre esta noticia? Me parece que hay un ciclo de vida, como en cualquier cosa, aquí tenemos las motocicletas que ya no son nuevas pero que siguen siendo valoradas por alguien. Es como si tuvieran un propósito, ya sea para el viaje o simplemente para la libertad del camino 🤠. Y eso me hace pensar que a veces lo importante no es estar nuevo ni tener todos los accesorios, sino que tengamos algo que nos haga sentir vivos y conectados con el mundo que nos rodea 💨. Además, estos motociclistas con varios dueños, qué interesante! Me recuerda que la verdadera riqueza no está en lo nuevo, sino en la experiencia y las historias que acumulamos a lo largo de la vida 📚.

Wow 🤯 ¡Es raro ver cómo muchos motos están en buen estado después de tantos años! Pero Interesting, la verdad es que muchos dueños las compran por el valor de piezas específicas o partes y no necesariamente porque quieran usarlas mucho tiempo. También hay muchos modelos viejos que son muy queridos para los recién iniciados o aquellos que buscan una experiencia pura 🚴‍♂️

La verdad es que me parece loco que la mitad de las motos que circulan en España sean tan viejas como 15 años 🤯. Yo siempre pensé que si compras una moto, tiene que ser nueva, sabes? Pero supongo que no es así, y que hay gente que se queda con sus motos durante años y años. Me hace pensar en mi propio coche, que tiene 5 años y está perfecto 😂. Sin embargo, la verdad es que me preocupa un poco ver que solo el 1% de las motos son eléctricas, eso parece un poco bajo para mí. Y no sé si es normal que hayamos tenido tantas motos con dos o más dueños, pero supongo que eso se debe a que se venden y se compran constantemente en el mercado de ocasión 🚗.

¡Eso es un dato interesante! Me parece que las motos de 15 años siguen siendo muy populares, ¿no? 🤔 En mi opinión, es porque muchos españoles compran una moto cuando tienen unos años menos y luego la venden cuando ya están viejas. Además, los importados pueden tener más kilómetros, ¡eso puede ser un problema! 🚗 La seguridad siempre debe venir primero, ¿no? Y me parece curioso que solo el 1% sean eléctricas, ¿qué hay de los beneficios del medio ambiente?

Back