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La mitad de las motos que circulan en España tienen más de 15 años. En efecto, según un estudio realizado por Carfax, el sector de las motocicletas se encuentra en pleno auge, con un mercado que creció un 10% en 2024, lo que es su mejor registro desde 2008.
El parque móvil de motos en España está compuesto principalmente por modelos de gasolina, y solo el 1% corresponden a motos eléctricas. Esto sugiere que, aunque hay interés creciente en la movilidad sostenible, la adquisición de vehículos eléctricos sigue siendo limitada.
En cuanto a su antigüedad, las motocicletas tienen una edad media de 12 años, con el 44% de ellas contando más de 15 años. Esto puede deberse al dinamismo del mercado, donde la compra de unidades nuevas contribuye poco a poco a su renovación.
En cuanto a su propiedad, el 49% de las motocicletas ha tenido dos o más dueños, lo que habla de una relevancia especial del mercado de ocasión entre los usuarios de esta clase de vehículos.
Respecto a su kilometraje, las motos acumulan de media unos 35.000 kilómetros, aunque pueden variar según la procedencia. Los vehículos importados pueden tener un kilometraje más alto, ya que se utilizan antes de llegar al país.
El estudio también destaca la existencia de riesgos asociados con el uso de motocicletas, como inconsistencias en el kilometraje o procedencia de flotas de alquiler. Solo un 8% de las motocicletas tienen algún riesgo asociado, lo que puede afectar su valor de mercado y estado real.
En resumen, la mitad de las motocicletas que circulan en España tienen más de 15 años, y el sector se encuentra en pleno auge. Es importante tener en cuenta estos datos para garantizar la transparencia en el proceso de compra y contribuir a mejorar la seguridad vial y la fiabilidad del mercado.
El parque móvil de motos en España está compuesto principalmente por modelos de gasolina, y solo el 1% corresponden a motos eléctricas. Esto sugiere que, aunque hay interés creciente en la movilidad sostenible, la adquisición de vehículos eléctricos sigue siendo limitada.
En cuanto a su antigüedad, las motocicletas tienen una edad media de 12 años, con el 44% de ellas contando más de 15 años. Esto puede deberse al dinamismo del mercado, donde la compra de unidades nuevas contribuye poco a poco a su renovación.
En cuanto a su propiedad, el 49% de las motocicletas ha tenido dos o más dueños, lo que habla de una relevancia especial del mercado de ocasión entre los usuarios de esta clase de vehículos.
Respecto a su kilometraje, las motos acumulan de media unos 35.000 kilómetros, aunque pueden variar según la procedencia. Los vehículos importados pueden tener un kilometraje más alto, ya que se utilizan antes de llegar al país.
El estudio también destaca la existencia de riesgos asociados con el uso de motocicletas, como inconsistencias en el kilometraje o procedencia de flotas de alquiler. Solo un 8% de las motocicletas tienen algún riesgo asociado, lo que puede afectar su valor de mercado y estado real.
En resumen, la mitad de las motocicletas que circulan en España tienen más de 15 años, y el sector se encuentra en pleno auge. Es importante tener en cuenta estos datos para garantizar la transparencia en el proceso de compra y contribuir a mejorar la seguridad vial y la fiabilidad del mercado.