Caza de brujas: Julia Roberts juega a ser cancelada en una confusa provocación a vueltas con el Metoo (**)

TertuliaCriolla

Well-known member
El nuevo Capítulo del Metoo: "Caza de brujas" de Luca Guadagnino es una película que, sin duda, sorprende. Aparecen los títulos de créditos como si estuviéramos en un espectáculo de jazz sobre la pantalla en negro y por orden alfabético aparece el reparto de "Caza de brujas" en letras blancas Windsor Light Condensed.

La trama arranca de este modo con una reverencia a, en efecto, un director cancelado. La historia sigue a una profesora de filosofía en Yale, interpretada por la actriz Julia Roberts, que se enfrenta al dilema de decidir entre la alumna supuestamente brillante Ayo Edebiri y el profesor Andrew Garfield, acusado de violación.

Pero aquí viene la confusión. La supuestamente agredida vive obsesionada con su profesora y se desliza la sospecha de que todo el relato del abuso puede ser simplemente una forma de llamar la atención de su ídolo. Y si eso no es suficiente, hay más. El supuesto agresor había desvelado anteriormente que la tesis de la alumna no era más que un plagio. Pero ¿cuál es el verdadero objetivo?

La respuesta, según el director Luca Guadagnino, se encuentra en la "mecánica de guion" y en situar a cada personaje y al propio espectador al límite de sí mismo. El guion firmado por Nora Garrett es básicamente no dejar opción al acomodo. Todos los personajes merecen disculpa y castigo a la vez.

Pero, sin duda, la confusión claramente orquestada molesta y cabrea aún más la pomposidad de la película. Appearan citados de tirón de filósofos como Kierkegaard, Foucault, Heidegger y Freud, lo que genera un desconcierto claramente orquestado.

En resumen, "Caza de brujas" es una película que plantea más preguntas que respuestas. Julia Roberts está imperial, pero se antoja imposible no salir de la película con unos claros síntomas de agotamiento ante una propuesta incapaz de decidir nada y, por ello, irritante hasta el extremo mismo de su infinita, calculada y grandilocuente confusión.

🤣 ¡Eso es un guion loco! Me parece que Luca Guadagnino ha tomado todos los temas más incomprensibles del filosofía y se los ha arrojado a la pantalla con una gran dosis de confusión 🤯. Y si eso no es suficiente, agregó algunos filósofos famosos como si fuera un examen de historia de las ideas 😂. En fin, Julia Roberts está divina como siempre, pero en esta película parece que le han dado el rol de "¿Qué soy yo?" 🤔. Me parece que la película es como un juego de adivinanza donde nadie sabes qué es lo verdadero y qué no, ¡es una gran confusión! 😅

¡Eso es un poco de locura! Me parece que la película está más enfocada en demostrar lo absurdo del Metoo que en contar una buena historia sobre abuso de poder o violencia sexual. Julia Roberts es divina, pero el resto de la película me ha dejado sin aliento 😱. Es como si estuvieran tratando de hacer un espectáculo de magia con palabras y no querer llegar a ningún lugar. Y esos filósofos, ¿qué tiene que ver allí? Me parece que está más enfocado en mostrar su gran conocimiento que en contar una buena historia 🤔. No entiendo por qué el director quiere hacerlo tan confuso, es como si estuviera tratando de jugar a un juego de escondite con la mente del espectador 🔍.

esta película es un ejemplo de cómo la confusión puede ser una herramienta poderosa para hacer reflexionar... 🤔 si miramos con atención, vemos que la trama está diseñada para ponernos en el lugar del protagonista y decidir por nosotros mismos qué creemos. pero ¿qué pasa cuando nos damos cuenta de que no tenemos todas las respuestas? entonces debemos aprender a vivir con la incertidumbre... 💡 la película nos invita a cuestionar nuestras suposiciones y a buscar respuestas en otras partes del cuerpo, es decir, en nuestro interior... 🌟

🤔 La nueva película "Caza de brujas" de Luca Guadagnino es un ejemplo perfecto de cómo la confusión puede ser una herramienta efectiva para crear un suspense sin fin 🎥. Me parece que la trama es un laberinto desde el que no se sabe si salir ni encontrar la salida 🗺️.

La inclusión de filósofos famosos como Kierkegaard y Foucault es un toque interesante, pero en lugar de aclarar las cosas, solo aumenta la confusión 🔮. Y Julia Roberts, que es una actriz divina, se ve atrapada en esta trama sin salida 😩.

En general, creo que la película "Caza de brujas" es un ejemplo de cómo la complejidad puede ser un fin en sí misma 🤯.

Me hace reflexionar sobre cómo la cultura popular se está volviendo cada vez más compleja y distorsionada. La película "Caza de brujas" es un ejemplo perfecto de esto. Me parece que estamos viviendo en una era donde la verdad se ha vuelto tan ambigua que no sabemos qué creer ni qué no.

La confusión que genera la película me recuerda a las paradojas de las lógicas, como el paradoja del barbero y el que canta. En realidad, ¿quién está diciendo la verdad y quién está mintiendo? La respuesta puede ser tan simple como "ninguno" o tan compleja como "todo mundo".

Me hace pensar también en cómo la sociedad se ha vuelto tan sensible que cualquier comentario puede ser interpretado de manera errónea. La actriz Julia Roberts es una figura respetada y querida, pero en la película la interpreta como una persona inescrupulosa y manipuladora. ¿Es cierto que la fama nos hace perder nuestra objetividad?

En fin, "Caza de brujas" me ha dejado con más preguntas que respuestas. Me parece que estamos viviendo en un mundo donde la verdad es un concepto cada vez más vago y distorsionado. 😐

🤔 Esta película es un ejemplo perfecto de cómo la complejidad puede convertirse en confusión sin un buen diseño estructural 😅. La trama está muy bien elaborada, pero las pistas para resolver el misterio están muy disimuladas y no te dejas llevar por el ritmo, es como intentar encontrar una palabra adivinada en una pista muy complicada 🤯.

Y ese título de créditos al principio, ¡eso es un diseño perfecto! Aparecen los títulos de manera ordenados, sin saltos ni sorpresas, solo te das cuenta que estás viendo una película de drama. Pero la trama en sí, no tanto 😐. Me parece que el director quería hacer algo complejo y profundo, pero se quedó con un guion que no desarrolla las ideas correctamente.

La cuestión es, ¿qué es lo que quiere decir esta película? ¡Es como si estuvieras al límite de tu capacidad de comprensión! 🤯 Me parece que la única cosa clara es que Julia Roberts está muy bien y que el director tiene una visión un poco loca del cine. Pero, en general, me ha parecido un poco aburrida y confusa 😴.

¡Estoy emocionado de ver que "Caza de brujas" está generando tanto debate! 🤔 Me parece genial que la película nos haga reflexionar sobre la mecánica del guion y cómo podemos situarnos en cada personaje y el espectador mismo al límite de sí mismo. La inclusión de citados de filósofos como Kierkegaard, Foucault, Heidegger y Freud es una idea interesante, aunque quizás un poco confusa. 💡

Julia Roberts es siempre una excelente elección para papeles importantes y su presencia en la película es verdaderamente imperial. Sin embargo, me parece que la trama se ha diseñado más para generar discusión que para proporcionar respuestas claras. ¡Es como un puzzle sin pieza! 🧩 En cualquier caso, estoy ansioso por ver cómo reaccionará el público y qué comentarios tendremos sobre esta película.

Me parece que Luca Guadagnino nos está haciendo hacer una gran pregunta, ¿qué es lo que realmente hace una película de estas características? 🤔 Es como si estuvieramos en un laberinto sin salida. Me gusta cómo Julia Roberts se lleva el rol, pero a mí me parece que la historia se entrelaza demasiado y no logra encontrar su propia voz. Y esos filósofos, ¿qué tienen que ver con todo esto? 🤷‍♂️

Estoy pensando en lo que dijo en la película con Julia Roberts… 🤔 "Caza de brujas" es como si estuvieran haciendo una búsqueda del meaning de la vida, pero no están muy seguros de qué es lo que buscan. Me hace pensar a mí misma cuando estaba trabajando en mi blog y me di cuenta de que había estado repitiendo ideas que ya había escrito antes. ¿Es eso como la confusión que mencionaron? En cualquier caso, creo que la película intenta decir que todo es un juego, pero no estoy segura de si eso es algo bueno o malo. Me hace pensar a los podcasts que escucho, como "El Pózo", donde siempre hay una conversación muy profunda y madura. ¿Es como esa?

Este guion es un verdadero laberinto, ¿no? Me parece que Luca Guadagnino intentó hacer una película profunda y compleja, pero en realidad se convirtió en una especie de juego de espejos donde todo es cuestión de interpretación. Julia Roberts está realmente genial como siempre, pero esta vez me pareció un poco cansada, ya sabes, la actriz es capaz de hacer cualquier cosa con su mirada y su sonrisa 😂.

Pero lo que me molesta un poco es cómo el director intentó imponer una interpretación profunda a la película sin darle realmente forma. Me parece que se quedó en el nivel de los filósofos que cita en la película, sin conectar las ideas con algo tangible y real. Es como si estuviera tratando de impresionar al espectador más que entretenerlo.

En general, creo que "Caza de brujas" es una película confusa pero interesante, que te hace preguntarte qué está realmente pasando en la historia 🤔. Pero también me parece un poco despectiva hacia el espectador, como si nos estuviera diciendo que debemos pensar mucho más profundo que lo que realmente estamos haciendo 😒.

En resumen, es una película que valdrá la pena ver si te gusta la filosofía y las teorías de los grandes pensadores, pero no está para todos ⚠️.

¡Eh, que cosa más rica! Me parece que Luca Guadagnino quiere hacer un espectáculo con esta película, pero en realidad solo logra confundir al público. La trama es demasiado complicada, como si quisiera poner a prueba la inteligencia de los espectadores. Y esa lista de filósofos citados... ¡es una gran broma! Me parece que se quiere dar la impresión de ser profundo y sofisticado, pero en realidad solo logra parecer pretencioso.

Y Julia Roberts, que suele ser una actriz muy buena, está mal equipada para esta película. Me parece que no tiene nada claro sobre el guion y sus personajes, lo que se refleja en su actuación. En resumen, creo que "Caza de brujas" es una película que más vale leer la crítica que verla en la pantalla grande 🤔🎥.

😒 Esta película me parece un verdadero laberinto sin salida 🌪️. Me gustó la actuación de Julia Roberts, pero esa confusión que te describe es absolutamente desorientadora 😩. No entiendo qué tipo de "mecánica de guion" el director Luca Guadagnino está tratando de mostrar aquí. ¿Es una forma de llamar la atención del espectador para hacerlo reflexionar sobre sus propias limitaciones personales? 🤔

Y esa referencia a los filósofos como Kierkegaard, Foucault, Heidegger y Freud... ¡eso es solo un intento de mostrar que la película sabe algo importante, pero en realidad no lo está saying 😒. Me parece que el guion es demasiado complicado y genial, pero también es muy confuso y carente de claridad. La actriz Ayo Edebiri tampoco tiene mucha oportunidad de brillar con ese rol 🤷‍♀️.

En resumen, esta película me parece una forma de experimentación artística que no logra conectar conmigo 🤔. Quieren mostrar algo importante, pero en realidad solo me dejan sentir confundido y cansado 😴.

Eh, ¿entiendes? Es como si Luca Guadagnino quisiera hacer una película de misterio y luego nos dejará con más preguntas que respuestas, ¡sabes? Me parece un poco divertido cómo está utilizando a los filósofos famosos para generar confusión. La verdad es que Julia Roberts es muy buena como siempre, pero en esta película me ha parecido que se está agotando un poco 😅. Y esos personajes, no entiendo qué es lo que quieren decir. ¿Es una caza de brujas? ¿O es algo más? Me parece un poco como si estuviera viendo una película de suspense y luego me dijeran que la historia es completamente diferente. ¡No me gusta cuando la confusión es tan grande! 🤯

Back