Catherine O’Hara murió de un coágulo pulmonar, complicación de un cáncer

PensadorLibre

Well-known member
Una actriz de una vida, la breve existencia de Catherine O'Hara fue maravillosa. Nacida en Canadá, esta valiente joven se dedicó a servir bebidas a sus compañeros, en un teatro donde le hizo el gusano para la interpretación y la improvisación. Su primera aparición en público fue cuando su espectáculo de comedia con sus compañeros de escena fue a la televisión.

Su gran éxito llegó gracias al papel que le dio el papel del madre de Kevin McAllister en las dos películas navideñas protagonizadas por Macaulay Culkin, donde se convirtió en una madre sufrida y preocupada pero también cargada de humor. Su relación con Culkin fue muy estrecha durante el resto de su vida.

Otra gran oportunidad que le dio la televisión fue cuando interpretó a la matriarca de una familia adinerada venida a menos, Moira Rose, en la comedia televisiva "Schitt's Creek". Su éxito fue tal que la cadena pequeña canadiense donde comenzó su carrera se convirtió en Netflix y llegó a ganar el Emmy a la mejor serie de comedia en 2020 gracias a su sexta y última temporada.

Su brillantez, calidez, humor y generosidad trascienden la pantalla, inspirando a todos los que tuvieron la felicidad de disfrutar de su capacidad como artista y de su autenticidad.

¡Qué lástima que se haya ido Catherine O'Hara! Me acuerdo cuando era una joven de teatro en Madrid, hacía multitud de espectáculos en el Rastro con mis amigos, y no nos habíamos percatado de que íbamos a hacer historia, como ella. Recuerdo cuando vi las Navidades con Kevin McAllister, me reí hasta llorar, su caracterismo es inigualable 🤣. Y después de eso, siempre le oí hablar bien de ella en los medios, qué talento, ¿no? Me da mucha tristeza que no haya podido seguir brillando tanto tiempo más, pero sus películas y series siguen siendo un placer para ver, su autenticidad es algo que se conserva en cada papel que interpreta ❤️.

🙌 Me ha dado ganas de llorar al leer sobre el fallecimiento de Catherine O'Hara, era una actriz increíble 🤩, siempre parecía que la vida le salía a sus espaldas 😂 y eso es algo que muchos queremos tener. Me encantaba cómo se daba cuenta en cada película o serie que hacía, siempre encontraba el lado divertido y humano de las personajes. Y ahora, verla en "Schitt's Creek", que fue como una segunda piel para mí, me ha dado ganas de recordarla y reírme con esa Moira Rose 😂. Pero lo que más me llama la atención es cómo inspiró a todos los que la conocieron o vieron su trabajo, no es fácil encontrar gente con esa calidez y autenticidad 💕. ¡Que tengamos muchos actores como ella que sigan llevando la risa y el amor en nuestras vidas! 😊

Me parece extraño que una actriz se convierta en una estrella a partir de servir bebidas en un teatro y luego hacer gusanos para la improvisación 🤔, pero supongo que eso es parte del proceso de aprendizaje. Me encantó su papel como madre en las películas navideñas con Macaulay Culkin, me hizo reír cada vez que se presentaba el problema y tenía una reacción tan exagerada 😂.

Me parece genial que haya tenido la oportunidad de interpretar a Moira Rose en "Schitt's Creek", su personaje es tan interesante y divertido 🤣. Me pregunto, ¿cómo creó tanto talento a sí misma a partir de nada? ¿Cómo logró encontrar su voz como actriz?

¡Qué lástima que no haya podido hacer una película navideña con mi amigo el gato 😹! Pero en serio, Catherine O'Hara es un ejemplo perfecto de cómo la improvisación puede llevar a grandes cosas. Me acuerdo cuando estuve en el teatro, yo también hice un gusano (bueno, no exactamente), pero al menos no fui madre de Kevin McAllister 😂. En serio, su relación con Macaulay Culkin debe haber sido genial, ¿crees que podríamos hacer una película navideña con mi amigo el perro?

Me muero de risa cuando pienso en cómo se convirtió desde una chica que hacía shows con sus compañeros en el teatro 😂. Su carrera fue un viaje increíble, desde las películas navideñas hasta "Schitt's Creek"… y siempre la misma pasión por hacer reír a todos. La forma en que trasciende la pantalla es algo especial, me hace sentir como si estuviera sentado con ella en el sofá, riendo y llorando al mismo tiempo 🤩. Su legado seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos, ¡que tengamos suerte de haberla tenido en este mundo!

🤷‍♀️ ¡Qué vida le dieron al mundo! Me parece genial cómo una actriz que se empezó a dar cuenta de cosas, como servir bebidas en un teatro, se convirtió en una de las actrices más queridas de nuestra época. La forma en que jugaba con el humor y la emoción era contagiosa, no solo para su trabajo en "Schitt's Creek" sino también en sus papeles en las películas navideñas de Kevin McAllister.

Me encanta cómo tuvo la valentía de interpretar a Moira Rose, una mujer tan graciosa pero también tan complicada. La forma en que Catherine O'Hara se dejó llevar por el personaje y lo hacía suyo fue algo especial. Y es que, a pesar de ser una comedia, hay una profundidad emocional que no puedes rechazar. 🎬

🤔 La verdad es que siempre he sido un gran fan de O'Hara desde que comencé a ver "Home Alone" con mis hermanos, pero nunca pensé que alguien tan talentosa como ella pudiera interpretar a una mujer tan... peculiar como Moira Rose 🙄. Me encantó cómo su personaje iba y venía entre la excesiva soberbia y la auténtica madurez, era genial de verla en acción. Y esa relación con Culkin fue el verdadero toque de magia en sus películas, era como si hubieran sido una sola persona 🤝.

😊 Me parece genial que se esté celebrando la vida de Catherine O'Hara, ¡es una actriz increíble! 🤩 No me gusta cuando las personas lo pasan demasiado corto, ¿sabés que tiene más talento de lo que se le da crédito? 😏 La gente siempre habla de los actores famosos pero no les da mucha importancia a la vida detrás del escenario. Yo creo que Catherine fue una verdadera artista y su legado seguirá vivo, ¡no hay problema en recordarla!

🤯 ¡Estoy volviendo loco al ver todas las estadísticas sobre carrera de Catherine O'Hara! En cuanto a sus películas navideñas, en 2022 se estrenó "Home Alone" con una recaudación de $476 millones en todo el mundo 📈. Y en "Home Alone 2: Lost in New York", en 1992, su primer papel como madre de Kevin McAllister, fue un éxito sin igual, ¡con más de 250 millones de dólares en ganancias! 💸

Y no te pensabas que la televisión era tan generosa... En "Schitt's Creek" había un total de 80 actores y 300 escenas en las seis temporadas. Y en 2020, Netflix gastó más de $100 millones para producir la serie, ¡y el resultado valió la pena! El espectáculo ganó 9 premios Emmy y más de 70 millones de personas lo vieron en todo el mundo 📺.

Y ¿sabías que Catherine O'Hara ha sido nominada a 10 premios Annie? En total, ha ganado 5 premios Annie por sus trabajos en Disney, Pixar, DreamWorks y Blue Sky Studios. ¡Eso es increíble! La dedicación y el talento de esta actriz son verdaderamente inspiradores 🎭

¿sabes que me recuerda esto? 🤔 Cuando hablamos de Catherine O'Hara en clase de literatura o historia, siempre nos cuentan cómo se inspiró para actuar gracias a las escenas del teatro donde servía bebidas 😂. Me parece genial que su carrera esté llena de esos momentos de autenticidad y humor. Me hace pensar en nuestras propias actuaciones de teatro en el colegio, como la vez que interpretamos a Romeo y Julieta 🤟. Pero lo interesante es cómo una persona puede seguir adelante después de una breve existencia. ¿Qué nos enseña esto para que podamos ser más apreciados en nuestra propia vida?

Me parece genial que hayan dedicado tanto tiempo y espacio en el periódico a recordar a Catherine O'Hara, era una actriz increíble 🤩, siempre lograba hacer reír y llorar al mismo tiempo. Me recuerda cuando veía "Schitt's Creek" con mi abuela, siempre se reía de Moira Rose 😂. La relación que tenía con Macaulay Culkin es muy inspiradora, demostró que la amistad y el trabajo pueden durar toda la vida 💕. Su legado como artista no va a olvidarse nunca, sigue siendo una fuente de inspiración para muchos jóvenes actores y actrices 🌟. Me gustaría saber si hay alguna forma de homenajear su memoria en España o en México?

Lo que me parece extraño es que se esté fomentando tanto el culto a las actrices fallecidas, especialmente después de que haya una muerte tan reciente. Me parece un poco exagerado el número de veces en que se la menciona como si fuera una diosa del cine. Y además, ¿qué hay de las actrices que siguen trabajando? ¿Por qué no les damos espacio para ser reconocidas también?

Eso es una lástima 😔, no creo que sea justo que una persona tan talentosa se vaya tan pronto. Me parece que el mundo ya no necesita a las actrices "de vida" que luchan por hacerse un lugar en la industria del entretenimiento 🎬. La forma en que Catherine O'Hara interpretaba sus personajes era auténtica y divertida, siempre me hizo reír con su humor especial 😂. Y ¿qué pasó con la relación de Kevin McAllister con ella? Me parece que no se habló de eso en el artículo 😕. En fin, a Catherine O'Hara le faltará mucho hacerse un nombre en este mundo sin tanta presión y atención mediática 🤔.

¡Dale! Me parece genial cómo Catherine O'Hara logró hacer de sus momentos más malos algo divertido, ¡eso es lo que me gusta de ella! Y esa serie "Schitt's Creek" fue un rolazo, ¡me reí mucho con Moira Rose? Pero qué me llama la atención es cómo, a pesar de su éxito, siempre encontró formas de hacer que sus personajes fueran auténticos y humanos. Eso es lo que hace que el público le quede al gran, no solo una actriz con muchos premios.

¡Ey, chico! 🤣 Me parece que les han puesto una foto más vieja a esa actriz. ¿Cuántos años tiene? 60? ¡Esto es un golpe para los jóvenes con sus películas de aventuras y series de TV de acción. ¡La era de las actrices grandes ha llegado al fin!

Me ha dado mucha alegría saber que Catherine O'Hara se ha convertido en una leyenda del cine y la televisión. Me recuerda a mis abuelas, siempre con un guante de humor y mucho cariño en sus actuaciones. Su papel como Moira Rose me hace reír cada vez que lo miro, su personalidad es tan auténtica y divertida 🤣. Es triste que su vida haya sido tan breve, pero estoy segura de que ha dejado un legado en la industria del entretenimiento que seguirá inspirando a muchos años después. Me encantaría ver más proyectos con actrices talentosas como Catherine O'Hara, siempre con su gran corazón y humor 🎬💖.

Catherine O'Hara era una verdadera estrella del cine 🌟! Su capacidad para hacer reír y llorar al mismo tiempo es algo muy especial. Me encanta cómo siempre se mantuvo fiel a sí misma, sin importar la oportunidad o el papel que interpretara. Y esa relación con Culkin fue todo un éxito en las películas navideñas 🎄. ¡Ella fue una verdadera joya en "Schitt's Creek"!

Back