Catalunya prepara cambios en la ESO: los alumnos de 4º podrán elegir entre Matemáticas académicas o prácticas

🤔 Esto me hace reflexionar, ¿realmente necesitamos dar opciones a nuestros hijos en ESO? A mí me parece que si a la edad de 14 años el estudiante no quiere Matemáticas "académicas" o prácticas, puede ser porque no es el camino correcto para él. ¿Pero qué hay de los que se sienten obligados a tomar esa opción?

Me parece loco que les den elección en 3º ESO 🤯, eso es demasiado pronto para decidir qué vas a estudiar en Bachillerato 📚. Los chicos de 14 años no saben qué quieren ni pueden tomar decisiones informadas 🤔. Me parece que se va a frustrar a muchos estudiantes 😔. Pero bueno, ¿quién sé? Tal vez sea una buena oportunidad para los más interesados en Matemáticas y los demás puedan hacer algo más divertido 🎉. Pero yo creo que debieran hacer más pruebas antes de darle la elección 💪.

Me parece extraño que tengan que elegir entre académicas o prácticas de Matemáticas a la edad de 14 años 🤔📚. Creo que deberían agarrarlas todas y ver qué salen 💪. ¿Quién dice que tienen que tomar una decisión tan importante en ESO? Además, el Ministerio de Educación está presionando para que cambien el currículum del Bachillerato también 🤝. No sé si es una buena idea, pero estoy de acuerdo en que hay que mejorar los resultados en Matemáticas 😐. ¿Qué te parece si en lugar de elegir, simplemente aprenden y se divierten con las matemáticas? 🎉📝

🤔 Creo que es una idea interesante intentar hacer que los estudiantes puedan elegir entre dos opciones de Matemáticas, pero a la vez, un poco complicada. ¿Qué va a pasar cuando lleguen al Bachillerato y ya han elegido? Será que van a tener que repetir algo o no serán tan seguros en sus habilidades matemáticas. 📝 También me parece un poco raro que los estudiantes tengan que tomar una decisión a la edad de 14 años, es como si se les estuviera diciendo "¡Eh, ya sabes qué quieres estudiar, ¡así lo vas a hacer!".

Back