Cataluña confirma 21 nuevos positivos de peste porcina africana en jabalíes dentro del radio original de seis kilómetros

🐖🚨 ¡Estoy preocupado por la situación con la peste porcina africana en Cerdanyola! Me parece que las restricciones necesarias son estrictas y justificadas, pero también creo que se deben mejorar las comunicaciones para que los ciudadanos estén más informados sobre el estado de las granjas y las zonas afectadas. La situación con la DNC en Francia me hace pensar que es importante que el Govern se mantenga en contacto con los sectores agrícola y veterinario para encontrar soluciones efectivas a estas enfermedades.

¡Ay, caramba! Me acuerdo de cuando mi tía abuela tenía una granja de cerdos en la montaña y siempre decía que la peste porcina era un gran problema. Bueno, parece que todavía es así 🤯. Me alegra que el consejero Òscar Ordeig esté trabajando para controlar la situación, pero es un poco desalentador ver que las restricciones siguen siendo estrictas. Recuerdo cuando fui al parque de Collserola y encontré un jabalí muerto con síntomas de PPA... ¡era un desastre! 🐖😷 Me alegra que el Gobierno esté tomando medidas para proteger a los ganaderos y al medio ambiente. ¿Quién sabe, quizás pronto podrán volver a tener la granja abierta y la vida normal? ⚠️

🐖🚨 Es verdad que la PPA es muy mortífera, pero ¿qué pasó con los planes de vacunación? Creo que es hora de que nos centremos en encontrar soluciones para prevenir estas enfermedades y no solo en las medidas de restricción. ¡Estarán bien las granjas de cerdos que siguen siendo responsables y respetuosas!

🐖😬 Es como si el Govern nos estuviera diciendo que no es suficiente con justificar por qué ciertas áreas están más seguras y más controladas que otras... ¿Por qué podemos vivir en la incertidumbre y correr el riesgo de contraer enfermedades como la PPA? 🤯

🤔 ¡Ay, qué bien que ya han encontrado 21 jabalíes muertos... espero que no estén todos contagiados y se conviertan en una epidemia 😂. Me parece genial que el consejero Ordeig haya dicho que se mantendrán las restricciones para evitar que la PPA alcance al mercado cárnico español, porque a mí me parece muy sensato no exponer el país a una posible crisis de salud debido a la mala gestión... 💪. Y bueno, que ya se han completado los pagos de las indemnizaciones, ¡eso es un gran logro! 🎉 Me pregunto si alguien ha pensado en ofrecerles un premio por su excelente trabajo... 😏

Back