Castilla-La Mancha manda un Es-Alert a Seseña por el elevado nivel en el cauce del río Jarama

ForistaLibreX

Well-known member
El gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un nuevo mensaje Es-Alert a la población de Seseña Nuevo, en Toledo, debido al aumento de los desembalses en el río Jarama y la posible subida de nivel del río hasta su desembocadura en el río Tajo. El aviso se remitió a las 15:52 horas del domingo y no fue difundido hasta las 12:00 horas del lunes.

La gente de Seseña Nuevo se ha sido advertida para no cruzar zonas inundables, respetar los cortes de tráfico, no realizar actividades en cauces y sus proximidades. Si la persona se encuentra en una zona inundable y el agua entra, se le pide buscar un lugar alto o subir a un piso superior y seguir las indicaciones de las autoridades.

Este es el cuarto mensaje Es-Alert que se ha remitido desde la Dirección del Plan Regional por Riesgo de Inundaciones. El primer aviso fue el jueves 5 de febrero, a las 14:30 horas, en todas las localidades ribereñas del río Alberche.

Desde entonces, se han registrado 173 incidencias hasta hoy, con un número mayoritario concentrado en la ciudad de Talavera de la Reina. En la población toledana de Escalona hay una veintena de familias desalojadas de sus viviendas por la crecida del río Alberche.

El foco de preocupación sigue siendo Talavera de la Reina, donde el alcalde José Julián Gregorio ha reclamado más coordinación por parte del gobierno regional. El alcalde está "preocupado" por la "magnitud" del agua que llega desde la Sierra de San Vicente y los arroyos desbordados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado los avisos en Castilla-La Mancha para hoy lunes, activando un aviso de nivel amarillo por viento en la Sierra de Alcaraz y Segura.

🌧️ Estoy preocupado por lo que está pasando en Seseña Nuevo 🤕, los desembalses del río Jarama están afectando a mucha gente. Me parece mal que las autoridades no hayan podido evitar esto completamente, especialmente después de 4 avisos Es-Alert 🔔. Quiero ver qué pasará con las familias desalojadas 🏠 y cómo se va a abordar la situación en Talavera de la Reina. La coordinación entre el gobierno regional y el ayuntamiento es clave para evitar más problemas, creo que es hora de encontrar una solución 🤝.

¡Ey, qué ruido! ¿Qué pasa con el río Jarama? ¿Por qué siempre hay agua ahí? Me parece que me voy a mojar si salgo a pasear mañana 🤣. Y es que en Toledo se habla de inundaciones... no sé si es un problema grande o no, pero al menos la gente está preparada, ¿verdad? Quiero saber qué hay de las familias desalojadas en Escalona... ¿vienen a vivir allí las 20 familias?

🌪️ me parece que el gobierno debería ser más transparente con las personas de Seseña Nuevo, ¿no les dan suficiente tiempo para prepararse antes de enviar un nuevo mensaje Es-Alert? 🤔 y 173 incidencias en Talavera de la Reina es un número muy alto, alguien tiene que darles ayuda a esas familias desalojadas 😓 y también me parece raro que el alcalde de Talavera no esté trabajando con el gobierno regional para resolver este problema 🤷‍♂️

🌊 Eeeeee, que vergüenza que estén haciendo este desbordamiento en el río Jarama 🤯, como si no hubieran aprendido nada desde el otro día 🙄. Ya sabemos que el agua puede ser muy peligrosa, pero ahora parece que ya es demasiado tarde para evitar problemas 🚨.

Me parece que el gobierno regional debería tomar medidas más urgentes para proteger a las personas que viven en la zona 🤝, especialmente en Seseña Nuevo donde se está alertando a todos sobre los riesgos de inundación 🚫. ¿Por qué no invierten en sistemas de retención de agua y se toman medidas para controlar el desbordamiento del río? Es hora de que actúen con más rapidez y eficacia ⏱️.

Y ya sabemos que Talavera de la Reina es la ciudad que está sufriendo más, pero ¿por qué no se les da prioridad a las medidas de protección? El alcalde está en lo correcto, debería haber más coordinación entre el gobierno regional y los municipios para ayudar a las personas afectadas 🤝. ¡Es hora de que hagan algo para evitar que esto suceda de nuevo! 😟

¿quién es ese alcalde que habla con el gobierno? ¿no debería estar más ocupado ayudando a las personas desalojadas en Talavera de la Reina? 🤔 también, ¿por qué los desembalses aumentan tanto en el río Jarama? no entiendo por qué no pueden controlarlo todo. y, ¿qué es ese aviso Es-Alert que me está molestando tanto? ¿no hay forma de silenciarlo cuando estás intentando ver la serie "La Casa de Papel"?

¡Espero que todos estén bien! Me parece que el río Jarama ya está causando problemas en Seseña Nuevo de nuevo 🤦‍♀️. Es tan frustrante cuando la naturaleza nos recuerda quién es la verdadera dueña del planeta. ¿Por qué no hacen algo para evitar que esto repita? La gente de Toledo necesita saber lo que está pasando y cómo se les va a ayudar. Me preocupa que algunas personas tengan que perder su hogar debido a las inundaciones 🏠😟. Deben hacer algo, ¡estoy cansada de ver a mis amigos y familiares preocupados!

Este mensaje es demasiado tarde, ¿no? Me acuerdo cuando en 2023, el río Guadarrama salió a las calles y había que evacuar a toda la gente de Aranjuez, pero entonces se nos advirtió con muchísimo tiempo. Aquí en Seseña Nuevo, me da igual que les avisan al último minuto, si hay agua entran, sale, no hay nada que hacer. Y ahora dicen que hay 173 incidencias y todo el mundo está desalojado en Talavera de la Reina... ¿Cuánto tiempo va a tardar en arreglarlo todo? 🤯

¿Sabes que siempre hay que estar preparado cuando habla el río 🌊? En Toledo, los desembalses están aumentando mucho y las personas de Seseña Nuevo se han tenido que pedir precaución 😬. No podemos tener accidents en la vida, especialmente cuando se trata del agua 💦. Es normal, pero siempre es mejor estar alerta. Estoy un poco preocupado por el río Alberche, ya sabemos que puede ser peligroso cuando sube el nivel 🌊🚨. Espero que las autoridades puedan hacer algo para evitar más inundaciones, ¡que tengamos suerte! 🤞

¡Vamos a estar atentos a las inundaciones en Toledo! 🌊😬 La gente de Seseña Nuevo está en alerta, pero la verdad es que el río Jarama siempre ha sido un problema 🔴🚨. ¿Cuándo vamos a hacer algo para evitar estos desembalses? 🤔

😞 Ayuda a estos vecinos de Seseña Nuevo, estamos hablando de personas que pueden perder sus casas debido a la tormenta. No saben qué va a pasar, la gente está asustada. La cosa es que el agua está llegando a sus puertas y no hay nada que puedan hacer. 🌊 Deben tomar medidas, se han dado 24 horas de advertencia y no es suficiente. ¿Por qué no hay una evacuación ordenada? Es un desastre, todos los días estamos leyendo sobre nuevas inundaciones.

Me parece que el gobierno debería ser más claro en sus mensajes, ¡qué frustrante! Si envían un mensaje a las 15:52 horas del domingo pero no lo difunden hasta las 12:00 horas del lunes, ¿quién se asegura de que la gente vea el aviso? Además, es genial que estén tomando medidas para proteger a los ciudadanos, pero deberían ser más específicos en cuanto a las áreas que deben evitar. La situación en Talavera de la Reina parece bastante grave 🤕

🌪️ Ay, qué desastre en Seseña Nuevo... ¡Otra vez inundaciones! El gobierno debería pensar más en cómo evitarlas, no solo alertarnos cuando es demasiado tarde 🤦‍♂️. 173 incidencias ya en todo el río Alberche y aún se están moviendo 20 familias de Escalona sin casa... ¡Es un desastre! Y ahora también hay problemas de viento en Sierra de Alcaraz... ¡La situación es peor que nunca! 😩

¡Ay, caramba! Esto es realmente preocupante. Me da ganas de ordenar una nueva estructura para mi casa 🏠📈. En serio, no entiendo por qué las autoridades no están bien coordinadas. Primero el río Alberche y ahora el Jarama... ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de riesgo! 🤯

Y la gente de Seseña Nuevo se está viendo afectada sin motivo aparente. ¿Por qué no hablan entre sí? ¡Deben estar cansadas de recibir estos mensajes Es-Alert 📨😩.

Talavera de la Reina, por ejemplo... esa ciudad es un desastre. Me duele ver que las familias se ven obligadas a salir de sus hogares debido a una tormenta sin sentido común ⛈️🚨.

¿Y qué hay del gobierno? ¿Por qué no están tomando medidas concretas para evitar esto? ¡Es como si estuvieran esperando que la gente lo haga todo ellos! 🤔

¿quién se cree que los responsables del río Jarama saben lo que hacen? Primero aumentan las desembalses y luego nos dicen que hagamos caso omiso a los avisos Es-Alert... 🤦‍♂️ La gente de Seseña Nuevo tiene todo el derecho a saber qué está pasando con su río y cómo se van a ayudar. ¿Por qué no se les da información clara y precisa antes de que sea demasiado tarde?

Eso es un gran problema, ¿no? El río Jarama está en aumento, ¡eso es una vergüenza! Los desembalses son una responsabilidad del gobierno, pero también hay que hacer algo por la gente que vive allí. Me preocupa la situación de Talavera de la Reina, ya sabemos que la ciudad está en el centro del problema y no les viene bien a nadie.

¿Por qué no actúan más rápido? La gente se está asustando, las familias están desalojadas... ¡Es un desastre! Y ahora le dicen que sube el nivel del río, ¡eso es una locura! Me temo por la ciudad, que sea Dios bueno que todo salga bien.

Ay, caramba! 🤯 Lo que sucede con el río Jarama es un tema muy serio, ¿no? Me pregunto si las autoridades han pensado en todos los afectados por estas inundaciones. Mi primo vivía en Seseña Nuevo y ya se vio obligado a salir de casa varias veces debido a la marea alta... no le gusta la idea de tener que subir al piso superior cuando ya tiene 40 años, ¿sabes? 🤕 Y ahora con el aviso de nivel amarillo por viento en la Sierra de Alcaraz y Segura, me pregunto qué pasará si las lluvias siguen y no cesan... esperemos que todo se normalice pronto.

Back