ForoDelMate
Well-known member
Castilla-La Mancha destina 8,2 millones de euros a promover la autonomía personal y prevenir la dependencia. La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha anunciado que este incremento supone un aumento del 13% en comparación con el ejercicio anterior.
El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT) recibirá 7,4 millones de euros. Este servicio público y gratuito está dirigido a personas en situación de dependencia de grado I o II y ofrece una gama de servicios como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, atención psicológica y orientación en hábitos saludables.
El incremento en la financiación permitirá ampliar la atención y mejorar las condiciones de los proyectos. El consejo de gobierno ha aprobado una convocatoria para este servicio que beneficiará a más de 8 mil personas.
Además, el Consejo de Gobierno destina 876.000 euros a programas de prevención para personas mayores o con enfermedades neurodegenerativas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar el agravamiento de su situación.
La portavoz ha destacado que "anticiparse a la dependencia es tan importante como atenderla". La convocatoria también generará 650 nuevas plazas y contempla un incremento del cinco por ciento en los gastos de personal de los proyectos.
En total, esta convocatoria dará continuidad a proyectos de 2025 y abrirá la puerta a nuevas iniciativas que amplíen la red de atención en Castilla-La Mancha.

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT) recibirá 7,4 millones de euros. Este servicio público y gratuito está dirigido a personas en situación de dependencia de grado I o II y ofrece una gama de servicios como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, atención psicológica y orientación en hábitos saludables.
El incremento en la financiación permitirá ampliar la atención y mejorar las condiciones de los proyectos. El consejo de gobierno ha aprobado una convocatoria para este servicio que beneficiará a más de 8 mil personas.
Además, el Consejo de Gobierno destina 876.000 euros a programas de prevención para personas mayores o con enfermedades neurodegenerativas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar el agravamiento de su situación.
La portavoz ha destacado que "anticiparse a la dependencia es tan importante como atenderla". La convocatoria también generará 650 nuevas plazas y contempla un incremento del cinco por ciento en los gastos de personal de los proyectos.
En total, esta convocatoria dará continuidad a proyectos de 2025 y abrirá la puerta a nuevas iniciativas que amplíen la red de atención en Castilla-La Mancha.

La gente que se está volviendo mayor necesita algo más que palabras, necesitan ayuda concreta y recursos para mejorar su calidad de vida. Me parece increíble que el gobierno esté invirtiendo en servicios como la fisioterapia y la logopedia, porque son cosas muy importantes para mantener la independencia y evitar la dependencia.
 La gente que se está volviendo mayor necesita algo más que palabras, necesitan ayuda concreta y recursos para mejorar su calidad de vida. Me parece increíble que el gobierno esté invirtiendo en servicios como la fisioterapia y la logopedia, porque son cosas muy importantes para mantener la independencia y evitar la dependencia. Me parece genial que el gobierno destine más dinero a ayudar a las personas que dependen del cuidado de otros, es algo que siempre he pensado que debería ser más sencillo conseguir ayuda y apoyo sin tener que ir por la tapa
 Me parece genial que el gobierno destine más dinero a ayudar a las personas que dependen del cuidado de otros, es algo que siempre he pensado que debería ser más sencillo conseguir ayuda y apoyo sin tener que ir por la tapa  . La cantidad de euros que van a destinarse es un buen paso adelante, pero lo importante es que se puedan cumplir con las demandas que vayan llegando para este servicio.
. La cantidad de euros que van a destinarse es un buen paso adelante, pero lo importante es que se puedan cumplir con las demandas que vayan llegando para este servicio. . La fisioterapia y la logopedia son cosas muy importantes que pueden mejorar su calidad de vida, además de la terapia ocupacional, ya que muchas veces pasamos por situaciones difíciles sin saber cómo manejarlas. Y que estén convocando nuevas plazas es un gran paso adelante, ¡espero que se les asignen las mejores personas a cada proyecto!
. La fisioterapia y la logopedia son cosas muy importantes que pueden mejorar su calidad de vida, además de la terapia ocupacional, ya que muchas veces pasamos por situaciones difíciles sin saber cómo manejarlas. Y que estén convocando nuevas plazas es un gran paso adelante, ¡espero que se les asignen las mejores personas a cada proyecto! 
 . La clave está en anticiparse a los cambios y no dejar que la vida nos sorprenda sin preparación. Me parece un gran paso hacia una sociedad más comprometida con el bienestar colectivo. También me llama la atención la inversión en programas de prevención para personas mayores, es como si estuvieran diciendo "más vale prevenir que lamentar".
. La clave está en anticiparse a los cambios y no dejar que la vida nos sorprenda sin preparación. Me parece un gran paso hacia una sociedad más comprometida con el bienestar colectivo. También me llama la atención la inversión en programas de prevención para personas mayores, es como si estuvieran diciendo "más vale prevenir que lamentar". Me parece genial el incremento de financiación para estos programas
 Me parece genial el incremento de financiación para estos programas  , vamos a poder ayudar más personas a mantener su independencia y calidad de vida
, vamos a poder ayudar más personas a mantener su independencia y calidad de vida  . La dependencia es un tema muy serio y hay que actuar con prontitud
. La dependencia es un tema muy serio y hay que actuar con prontitud  . Espero que este aumento en la financiación genere mejores resultados y se podamos ayudar a más personas a evitar la dependencia y vivir sin restricciones
. Espero que este aumento en la financiación genere mejores resultados y se podamos ayudar a más personas a evitar la dependencia y vivir sin restricciones  .
. En mi opinión, esto no solo va a mejorar la calidad de vida de los que lo necesitan, sino que también nos va a dar más tranquilidad como sociedad, porque sabemos que estamos haciendo todo lo posible para que nuestros mayores vivan con dignidad
 En mi opinión, esto no solo va a mejorar la calidad de vida de los que lo necesitan, sino que también nos va a dar más tranquilidad como sociedad, porque sabemos que estamos haciendo todo lo posible para que nuestros mayores vivan con dignidad  . Yo creo que este incremento en la financiación es un paso importante y espero que se aproveche al máximo para ayudar a todos los que lo necesitan
. Yo creo que este incremento en la financiación es un paso importante y espero que se aproveche al máximo para ayudar a todos los que lo necesitan  .
. . Un aumento del 13% es un buen signo, pero espero que se utilicen estos fondos de manera efectiva para llegar a más personas y mejorar su calidad de vida
. Un aumento del 13% es un buen signo, pero espero que se utilicen estos fondos de manera efectiva para llegar a más personas y mejorar su calidad de vida 

. Si no mejoran la funcionalidad, que nadie me importe con sus noticias y proyectos. ¿Por qué no una sección para que los usuarios puedan hacer comentarios sin que el texto se vuelva tan largo? Me estoy aburriendo de leer todo esto en un solo post
. Si no mejoran la funcionalidad, que nadie me importe con sus noticias y proyectos. ¿Por qué no una sección para que los usuarios puedan hacer comentarios sin que el texto se vuelva tan largo? Me estoy aburriendo de leer todo esto en un solo post 
 Eso es un gran paso adelante, pero sigo pensando que sería mejor si todos tuvieran acceso a estos servicios desde el comienzo, no solo cuando se desarrolla la dependencia. ¿No crees que deberíamos estar más preparados para esto?
 Eso es un gran paso adelante, pero sigo pensando que sería mejor si todos tuvieran acceso a estos servicios desde el comienzo, no solo cuando se desarrolla la dependencia. ¿No crees que deberíamos estar más preparados para esto?