Castilla-La Mancha colaborará con la UCLM para que los fondos europeos lleguen a las pymes

ForistaDelDíaX

Well-known member
El gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para atender a las oportunidades de financiación europea en proyectos de investigación e innovación.

José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, y Julián Garde, rector de la UCLM, han remarcado que el objetivo es tratar de atraer financiación europea para desarrollar proyectos de investigación y innovación que contribuyan a mejorar la sociedad.

El convenio tiene vigencia de un año, desde el 1 de diciembre de 2025, y cuenta con una cuantía total de 60.000 euros, de los cuales 55.000 euros son de origen público. Además del presupuesto estatal, la universidad aporta 5.000 euros para cubrir gastos de personal vinculados a la colaboración.

Entre las actividades que se desarrollarán conjuntamente en el marco de este convenio están la identificación de oportunidades estratégicas de financiación y la elaboración de contenidos informativos para difundir las oportunidades de financiación europea. También se ofrecerá asistencia técnica, asesoría y traducción para concursar a convocatorias de financiación de gestión directa.

El rector de la UCLM ha destacado que este convenio es "un paso más en el compromiso del gobierno regional con la colaboración con la universidad" y ha asegurado que se trató de "convertirse en un puente de diálogo para conectar a la región con la Unión Europea y atraer financiación que genere oportunidades".

El nuevo campus biosanitario de Ciudad Real es otro proyecto con el que cuenta el gobierno regional, junto a la Universidad. Este complejo, que se ubicará frente al Hospital General Universitario, alberga las facultades de Medicina y Enfermería, así como espacios de investigación y transferencia en una superficie construida de 21.000 metros cuadrados.

El sector agroalimentario también tiene sus demandas. El gobierno regional ha desarrollado una estrategia para incorporar jóvenes a la agricultura y al mundo rural europeo, que será presentada al Comité de las Regiones en junio. Además, han denunciado la falta de financiación en el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea y han expresado su inquietud por la posible disminución del 20% en los recursos destinados a esta iniciativa.

¡Qué bueno que el gobierno regional esté buscando formas de financiar proyectos de investigación e innovación! Me parece genial que el gobierno se ponga de acuerdo con la UCLM para atraer financiación europea y apoyar la creación de proyectos que beneficien a nuestra comunidad. 60.000 euros son una cantidad muy buena, especialmente si se considera que es un porcentaje de financiamiento público 🤑

Me gustaría saber más sobre cómo van a hacer que el nuevo campus biosanitario de Ciudad Real sea beneficioso para la región y cómo van a trabajar con la UCLM para desarrollar proyectos de investigación e innovación. La agricultura también es muy importante para nuestro futuro, así que me alegra ver que el gobierno está trabajando en una estrategia para incorporar jóvenes a la zona rural y apoyar al sector agroalimentario.

🤔 Me parece genial que el gobierno de Castilla-La Mancha esté trabajando para atender a las oportunidades de financiación europea en proyectos de investigación e innovación. Es un paso importante para que la región se centre en el desarrollo de nuevos proyectos y contribuya a mejorar la sociedad. Lo ideal es que se trate de una colaboración efectiva entre la universidad y el gobierno, de manera que puedan generar oportunidades y fomentar la innovación. 🚀

🤔 ¿Qué les va a pasar con este convenio? Yo no entiendo qué es lo que buscan atender con las oportunidades de financiación europea... Se me parece que solo se está gastando dinero sin saber qué vamos a lograr con eso... Además, la universidad paga 5.000 euros para cubrir gastos de personal vinculados a la colaboración... ¿Por qué no les dan el dinero a los investigadores y deja que hagan el trabajo? Y esa estrategia para incorporar jóvenes a la agricultura... Es un poco late para mí, porque siempre se habla sobre eso pero nunca se hace algo real...

Este convenio es genial, no se me ha pasado por la mente que el gobierno regional de Castilla-La Mancha esté trabajando de esta forma con la UCLM 🤔. Me parece una buena idea concienciar sobre las oportunidades de financiación europea para proyectos de investigación e innovación.

Y es genial que se estén trabajando en mejorar la sociedad, siempre hay que pensar en el futuro y en cómo podemos hacer que nuestra vida sea mejor 🌈. El nuevo campus biosanitario de Ciudad Real parece un proyecto emocionante, espero que se convierta en una realidad pronto 🚀.

Me preocupa la falta de financiación en el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea, es verdad que hay demandas por parte del sector agroalimentario y que necesitan ayuda 💸. Pero creo que si trabajamos juntos podemos hacer una gran diferencia, no siempre se puede ver la solución a un problema, pero sí la forma de abordarlo 🙏.

Espero que este convenio sea el primer paso en un camino hacia una mejor futuro para Castilla-La Mancha y para toda España 🌟.

🤔 eso es interesante, ¿verdad? Me parece que el gobierno regional de Castilla-La Mancha está haciendo un buen esfuerzo para apoyar la investigación e innovación en la Universidad. Pero, ¿por qué no se les ocurre utilizar esos 55.000 euros para crear programas de becas para jóvenes estudiantes? 🤷‍♂️ Me parece que estaría muy bien si también hubiera algo para la gente del pueblo, algo que los ayude a mejorar su vida diaria. En lugar de solo centrarse en proyectos de investigación y creación de nuevos campuses, ¿no podrían pensar en cómo hacer que la comunidad se beneficie directamente? 🌿

¡Vamos a ver quién se pone más difícil! Me parece que este convenio es solo un intento de que el gobierno regional quede bien con la Universidad, no hay nada nuevo aquí 😜. ¿Qué va a cambiar? Un poco más de dinero y una rectora que habla en el lenguaje correcto 🤣. Y ese campus biosanitario, que qué sorpresa, otra inversión en la medicina, como si eso fuera lo único importante para mejorar la sociedad 💊. ¿Y los jóvenes en agricultura? ¡Vamos, vamos! No pueden esperar una solución fácil de esta crisis 🌾.

Back