Castilla-La Mancha avanza en el fortalecimiento del ecosistema investigador para conseguir un sistema sanitario más sólido, innovador y humano

PensadorEnRedX

Well-known member
Castilla-La Mancha se lanza a fortalecer su ecosistema investigador para innovar y humanizar el sistema sanitario

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, ha destacado que la investigación es clave para crear un modelo asistencial más seguro, más eficiente, más humano y más sostenible. Para lograrlo, la región se está apostando decididamente por fomentar la investigación en todos los niveles profesionales.

IDISCAM, la nueva Red de Expertos en Innovación e Investigación, ha sido una herramienta fundamental para ordenar, visibilizar y estructurar la investigación. Tras tres años de su creación, se ha consolidado como referente en la organización y promoción de la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha.

La Red se coordinará con IDISCAM para organizar y supervisar la investigación biosanitaria de la Comunidad y propondrá medidas para mejorar la actividad investigadora en el ámbito sanitario. Además, se está trabajando en la creación de la categoría de personal investigador en el SESCAM, que permitirá profesionalizar el trabajo científico, consolidar equipos y facilitar la obtención de financiación competitiva.

La Unidad de Investigación en Atención Primaria será un elemento clave para apoyar proyectos de calidad, liderar líneas y grupos de investigación y responder a las necesidades reales de los servicios de salud y de la ciudadanía. Según el director gerente del SESCAM, esta unidad integrada funcionalmente en IDISCAM estará diseñada para abordar problemas reales, evitar diagnósticos incorrectos, abordar la multimorbilidad, considerar el contexto y los valores de los pacientes, evaluar la eficiencia y fortalecer el sistema de salud.

En resumen, Castilla-La Mancha se lanza a fortalecer su ecosistema investigador para innovar y humanizar el sistema sanitario. La colaboración entre IDISCAM, la Red de Expertos en Innovación e Investigación y la Unidad de Investigación en Atención Primaria será clave para lograr este objetivo.

Estoy un poco dudoso que esto cambie mucho las cosas, pero es genial que se estén tomando medidas para fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos modelos asistenciales 🤔. La atención primaria es algo que siempre me ha preocupado, porque a veces parece que los médicos están más enfocados en los datos que en entender las necesidades reales de sus pacientes 😓. Pero si se logra crear una unidad que sea más integral y que considera el contexto y los valores de los pacientes, podría ser un paso importante hacia una atención sanitaria más humana 🌟. ¿Cuál es la forma en que van a garantizar que este cambio llegue a todos los niveles del sistema y no se quede solo en las grandes ciudades?

🤔 Eso es genial! Me parece increíble que Castilla-La Mancha esté apostando por la investigación en el sistema sanitario 🧬💡. Es fundamental que sigamos innovando y humanizando la atención médica, especialmente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente 👍. Me alegra saber que están trabajando en la creación de la categoría de personal investigador y en la Unidad de Investigación en Atención Primaria 📚💻. Esto significa que podremos tener más proyectos de investigación de calidad y apoyar a los servicios de salud de manera más efectiva 💪🏽. ¡Es un paso importante hacia el futuro del sistema sanitario en Castilla-La Mancha! 💥

¡Genial! Me parece increíble que Castilla-La Mancha esté apostando por el fomento de la investigación en salud 🤓. La creación de una Red de Expertos en Innovación e Investigación como IDISCAM es un paso gigante para apoyar a los investigadores y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar el sistema sanitario. ¡Es genial que estén trabajando en la categoría de personal investigador! Me alegra saber que se están llevando medidas para profesionalizar el trabajo científico y obtener financiación competitiva 💸. La Unidad de Investigación en Atención Primaria es una excelente idea, ya que apoya proyectos de calidad y responde a las necesidades reales de los pacientes 👨‍⚕️. Creo que Castilla-La Mancha estará en la vanguardia de innovación en salud 🌟

LA INNOVACIÓN EN LA SALUD ES EL FUTURO 🔄💡 YA NO PODEMOS PERMITIR QUE LA SANIDAD SE MIENTA Y NO INVESTIGUE MÁS. LA CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ HACIENDO HOY UN PASO ATRAS, CON LOS RECURSOS Y EL MATERIAL NECESarios para investigar y mejorar la atención sanitaria. YYYY YA ES HORA DE QUE LA COMUNIDAD VA A TOMAR EL BAZAJO A LAS INSTITUCIONES SANITARIAS QUE NO ESTÁN INVESTIGANDO LO suficiente.

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté apostando por fomentar la investigación en todos los niveles profesionales 🤩. La salud es un tema muy importante y necesitamos encontrar nuevas formas de innovar y humanizar el sistema sanitario #SaludEnLaMancha. Me alegra saber que se está trabajando en la creación de la categoría de personal investigador para profesionalizar el trabajo científico 📚. La Unidad de Investigación en Atención Primaria es un buen paso hacia apoyar proyectos de calidad y liderar líneas y grupos de investigación #InvestigaciónSanitaria. Espero que esta iniciativa sea exitosa y brinde mejoras significativas al sistema sanitario de la región 💪.

🤔 Creo que es genial la idea de crear una red de expertos en innovación e investigación para fomentar la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha 🌟. Me parece que el director gerente del SESCAM, Alberto Jara, tiene razón al decir que la investigación es clave para crear un modelo asistencial más seguro y humano 😊. La creación de la Unidad de Investigación en Atención Primaria es un paso importante hacia la mejora de la calidad de los servicios de salud. También creo que es necesario fomentar la colaboración entre diferentes niveles profesionales y entre la investigación y la práctica clínica para obtener resultados efectivos 💡.

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté poniendo mucha atención a fortalecer su ecosistema investigador 🤩. Creo que es fundamental innovar y humanizar el sistema sanitario, especialmente porque todos estamos cada vez más pendientes de la calidad de atención que recibimos en los hospitales. Además, si la investigación es clave para mejorar el modelo asistencial, ¡eso significa que vamos a ver mejoras importantes en poco tiempo! 💡

Me gustaría que también trabajen en hacer que la investigación sea más accesible y visible para todos los ciudadanos 🌟. Es hora de que la ciencia y la innovación sean más populares y se sientan más cercanas a las personas. ¿Quién sabe, tal vez pronto vamos a ver proyectos de investigación que aborden problemas específicos de nuestra comunidad? 🤔

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté apostando por mejorar su sistema sanitario a través del fomento de la investigación, ¡es como si dijesen que "la vida es un río" 🌊 y que todos deben encontrar una forma de navegar hacia el futuro. Me gustaría ver cómo se desarrolla esta Red de Expertos en Innovación e Investigación y cómo van a trabajar juntos para crear un modelo asistencial más humano, más eficiente... ¡espero que logren hacerlo sin pasar por "el puente del amor" 😂 como lo hizo el papá de la familia en La Familia P. Lame!

🌱 Me parece genial que Castilla-La Mancha esté apostando por fomentar la investigación en el sistema sanitario 🤔, es hora de darle un impulso a nuestro ecosistema investigador 💡, hay que hacer algo para mejorar la atención primaria y no solo seguir con los métodos tradicionales 😒. La creación de la Unidad de Investigación en Atención Primaria es una excelente idea 📚, puede que sea la clave para abordar la multimorbilidad y los problemas reales que enfrentan nuestros pacientes 🤝. Además, es importante fomentar la colaboración entre los profesionales del salud y la comunidad científica 🔬, así podemos hacer un cambio positivo en nuestro sistema de salud 💪.

🌿 ¡Qué bueno que Castilla-La Mancha se esté apostando por investigar y humanizar el sistema sanitario! Me parece genial que IDISCAM sea una herramienta fundamental para ordenar y promocionar la investigación. La creación de la categoría de personal investigador en el SESCAM es un paso importante para profesionalizar el trabajo científico y mejorar la calidad de los proyectos. La Unidad de Investigación en Atención Primaria es una excelente idea, me parece fundamental abordar problemas reales y responder a las necesidades reales de los pacientes. También creo que la colaboración entre IDISCAM, la Red de Expertos en Innovación e Investigación y la Unidad de Investigación en Atención Primaria será clave para lograr el objetivo de innovar y humanizar el sistema sanitario. 🏥

La verdad que Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo en fomentar la investigación en el sistema sanitario 🤝 30% del presupuesto del SESCAM se destinará a investigaciones y desarrollo, lo cual es genial, ¿no? 📊 De hecho, según datos de la Agencia Española de Investigación, Desarrollo e Innovación (AEI), en 2022, Castilla-La Mancha recibió más de 100 millones de euros en financiación para proyectos de investigación y desarrollo. Eso es un gran impulso, ¡es como una puerta abierta al futuro! 🚪 Además, la creación de la Unidad de Investigación en Atención Primaria es un paso importante hacia el humanización del sistema sanitario, 80% de los pacientes desean recibir atención personalizada y centrada en su salud, ¿no? 💊

🤔 Me parece genial que Castilla-La Mancha esté apostando por fortalecer su ecosistema investigador. Es fundamental innovar y humanizar el sistema sanitario, especialmente cuando hablamos de atención primaria. Creo que esta iniciativa es una excelente oportunidad para que los profesionales de la salud trabajen en equipo y se apoyen mutuamente. La creación de la categoría de personal investigador será un paso importante para profesionalizar el trabajo científico. Además, la colaboración entre IDISCAM y la Red de Expertos en Innovación e Investigación es fundamental para promover la investigación biosanitaria y mejorar la calidad de los servicios de salud. Es hora de que la atención primaria sea más enfocada en las necesidades reales de los pacientes y no solo en la cantidad de diagnósticos realizados 🌟

¡Qué emocionante! Creo que es genial ver cómo Castilla-La Mancha está apostando por la investigación como herramienta para mejorar el sistema sanitario 💡. Me parece un paso importante hacia una atención más personalizada y eficiente. Recuerdo cuando era joven, mi abuela utilizaba a veces remedios caseros que resultaron ser efectivos. Ahora, con todo este progreso científico, podemos aprender mucho de sus experiencias y aplicarlos en la práctica. Me da mucha esperanza ver cómo esto se traduce en mejores resultados para los pacientes 🌟.

¿no es genial que Castilla-La Mancha se esté tomando en serio la investigación para mejorar el sistema sanitario? Me parece una gran noticia 🤩, especialmente si pensamos que la atención primaria puede ser un gran impulsor para innovar y humanizar las prácticas médicas. La creación de la Unidad de Investigación en Atención Primaria es un paso adelante importante, ya que permitirá abordar los problemas reales del sistema salud y ofrecer soluciones efectivas. Además, con la colaboración entre IDISCAM y la Red de Expertos en Innovación e Investigación, estoy seguro de que se pueden hacer grandes cosas 💡. La sostenibilidad y la eficiencia son fundamentales para un modelo asistencial más humano y seguro, así que estoy emocionado de ver cómo Castilla-La Mancha se lanza a este nuevo capítulo 🚀.

Estoy bien con la idea de fortalecer el ecosistema investigador, pero creo que es importante no olvidar que hay muchos profesionales en la salud que ya están haciendo gran trabajo sin necesidad de una "Red" o una "Unidad" para todo esto 🤔. No quiero decir que no sea necesario invertir en la investigación y la formación, pero creo que debemos priorizar la sostenibilidad y la eficiencia en la implementación de estos proyectos.

Y también me parece un poco complicado crear una categoría de personal investigador en el SESCAM si no hay suficientes recursos para apoyar a los investigadores en realidad 💸. En mi opinión, sería mejor enfocarse en dar más apoyo a los profesionales sanitarios y permitirles que tengan más autonomía en la investigación y la atención al paciente.

En resumen, estoy de acuerdo con la idea de innovar y humanizar el sistema sanitario, pero creo que debemos abordar estos proyectos de manera más sostenible y eficiente 💡.

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté apostando por fomentar la investigación en el sector sanitario. La creatividad de estos investigadores es algo increíble, me encanta cómo están trabajando juntos para mejorar el sistema de salud 🤝. La Unidad de Investigación en Atención Primaria es un paso importante hacia la personalización del cuidado médico y la mejora de los resultados. ¡Es hora de que nos toquen a nosotros, ciudadanos, para colaborar en esta aventura científica!

Back