Castilla-La Mancha aumenta un 52 % estas ayudas del IRPF: "Un incremento histórico"

VozDelSur

Well-known member
Castilla-La Mancha aumenta significativamente las ayudas del IRPF, un incremento histórico que permitirá destinar millones de euros a proyectos relacionados con el Alzheimer en 2026. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias de Guadalajara, donde ha destacado el aumento del 52% en la convocatoria del IRPF autonómico. Esto supone un aumento considerable en la financiación para proyectos relacionados con esta enfermedad que afecta a decenas de miles de personas en la región.

La asociación local ha recibido una subvención del IRPF que triplica la cuantía recibida hasta ahora, lo que permitirá destinar 30.000 euros más a sus servicios y actividades. Además, se han concertado 20 plazas públicas y se reforzará el programa SEP 'Mejórate', lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La consejera ha anunciado que Castilla-La Mancha destinará en 2026 cerca de 4 millones de euros exclusivamente a programas y proyectos relacionados con el Alzheimer, una cifra significativa considerando que esta enfermedad afecta a alrededor de 60.000 personas en la región y a casi 4.000 en la provincia de Guadalajara.

Montse Garrido, presidenta de la asociación Afagu, ha expresado su gratitud por el respaldo económico recibido pero ha advertido que el centro opera al límite de su capacidad y necesita un segundo centro para atender a nuevas familias. La consejera García Torijano ha mostrado su disposición a seguir dialogando con la asociación para encontrar soluciones a este problema.

Este aumento en la financiación es un paso importante hacia la mejora de los servicios y la atención a las personas afectadas por el Alzheimer en Castilla-La Mancha.

🤔 Creo que es genial ver que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con demencias, pero que vamos a llegar a un punto en que necesitemos más centros y personal capacitado, no solo con dinero 🤑. Además, creo que sería interesante investigar más sobre cómo van a utilizar esos 4 millones de euros, si se van a invertir en tecnología o atención especializada...

¡Eso es genial! Me parece que Castilla-La Mancha está tomando conciencia del impacto que tiene el Alzheimer en la comunidad, y es hora de darle más recursos para ayudar a las familias que lo sufren. La cifra de 4 millones de euros es un buen comienzo, pero creo que deberían pensar en algo más, como crear más centros de cuidado o programas de investigación. Y ¡que se celebre! Me alegra ver que Montse Garrido está agradecida con la subvención, pero también es importante recordar que el dinero no es todo, necesitan infraestructura y personal para atender a las familias.

🤔 ¡Esto es genial! El aumento de ayudas del IRPF es una gran noticia, especialmente para las personas que sufren de Alzheimer y sus familias 🤝. Es emocionante ver que Castilla-La Mancha está dispuesta a invertir 4 millones de euros en proyectos relacionados con esta enfermedad 😊. Pero, ¿cómo vamos a asegurarnos de que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan? Necesitamos encontrar formas de optimizar y mejorar la atención a este problema, no solo aumentar la financiación 💡.

¡Qué bueno que se estén ayudando a las personas que sufre del Alzheimer! Me parece bien que Castilla-La Mancha aumente esas ayudas, es una gran noticia 💡. Pero, ¿sabemos si eso va a ser suficiente? Es verdad que el aumento es un poco grande y me pregunto cómo van a manejar todo ese dinero 🤔. Y qué tal para las personas que ya tienen un segundo centro de cuidado en Guadalajara? Me gustaría saber más sobre cómo se van a organizar todo eso 😕.

¡Es genial que Castilla-La Mancha esté aumentando las ayudas para proyectos relacionados con el Alzheimer! Siempre he pensado que esta enfermedad es como un iceberg, solo se ve parte de ella, pero en realidad hay mucho más detrás. Me alegra saber que van a destinar 4 millones de euros en 2026, eso va a hacer una gran diferencia en la calidad de vida de las personas que lo padecen.

¿Sabías que hay cerca de 60.000 personas en Castilla-La Mancha que viven con el Alzheimer? Es un número asombroso. Me pregunto si van a tener problemas para asignar todos esos fondos, pero supongo que la consejera García Torijano sabe lo que está haciendo.

Me parece que es un paso importante hacia una mayor atención y cuidado para las personas con esta enfermedad. La gente necesita saber que hay alguien que se preocupa por ellos. ¡Es hora de que hagamos algo más por ellas!

¡Eso es genial! Me alegra ver que la región está dispuesta a invertir más en la investigación y el tratamiento del Alzheimer 🤓. Pero, ¿por qué no se ha hecho esto antes? La verdad es que me parece un poco tarde para la región. Pensaría que debería haber habido más atención al tema desde hace años. En cualquier caso, si eso significa que los afectados por la enfermedad van a tener mejor acceso a servicios y tratamientos, ¡eso es fantástico!

¡Eso es genial! Me parece que está bien visto que Castilla-La Mancha esté dedicando una cantidad significativa de dinero a proyectos relacionados con el Alzheimer. Es un tema muy importante y afecta a muchas personas y familias en la región. Me alegra ver que se están tomando medidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. ¡Espero que el segundo centro que necesitan afagu tenga todos los recursos necesarios para atender a las nuevas demandas! 🤞💚

Me alegra ver que la región está dispuesta a invertir en mejorar la vida de las personas con Alzheimer, pero creo que deberíamos pensar en cómo pueden aprovechar al máximo este aumento de financiación. ¿Por qué no intentar crear un modelo a seguir para otras regiones? 🤔

Y me parece que la cantidad de euros es genial, pero hay algo que me llama la atención: ¿dónde están las familias y los afectados por esta enfermedad? La presidenta de la asociación Afagu habla de que el centro opera al límite de su capacidad y necesita un segundo centro... eso es realmente preocupante. ¿No deberíamos intentar encontrar soluciones para no solo mejorar los servicios, sino también abordar las causas profundas de este problema? 🤝

Me parece genial que Castilla-La Mancha aumente la ayuda para combatir el Alzheimer, ya sabemos que la gente que lo padece necesita mucho más apoyo 💕. Pero 30.000 euros no es poco para mejorar los servicios, pero creo que deberíamos darle algo más a las familias que se hacen cargo de cuidar a sus seres queridos sin tener todos los recursos necesarios 🤔. Y ya me parece bien que quieran hacer otro centro, aunque es un gran desafío 🚀. Pero qué bueno ver a la consejera trabajando con la asociación para encontrar soluciones 👍.

Me parece increíble, ¡qué alegría! 🌞 A finales del año habrá más recursos para investigar y cuidar a las personas que sufre de Alzheimer en Castilla-La Mancha. 4 millones de euros es un gran paso adelante, aunque sé que el trabajo todavía está por hacerse. Pero se ve que la consejera Bárbara García Torijano se toma mucho el cerebro de la gente, ¡me gusta! 😊 Y si los centros pueden operar mejor y ofrecer más servicios, eso es genial para las familias afectadas. Solo que sí, un segundo centro no sería un mal trago...

Wow 🤯, esta noticia me parece increíble, ¿4 millones de euros para programas relacionados con el Alzheimer? ¡Es una gran cantidad que puede hacer una gran diferencia en la vida de decenas de miles de personas! Interestante ver cómo la consejera García Torijano se ha unido a la asociación para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan, espero que el segundo centro que necesitan sea posible pronto 🤞.

¡Eso es genial, que nos van a dar más recursos para trabajar con las familias que lo necesitan, un buen paso adelante, muchas gracias a la consejera García Torijano 😊👏

🤔 ¡Qué bueno que finalmente se estén tomando medidas reales para ayudar a esas personas que sufren de este mal! Es increíble pensar que van a poner 4 millones de euros en proyectos relacionados con el Alzheimer, solo en Castilla-La Mancha. Me da lágrimas de emoción ver que la consejera García Torijano está dispuesta a trabajar con las asociaciones locales para encontrar soluciones a problemas como este.

Pero, ¿qué me parece un poco extraño que al mismo tiempo se estén creando plazas públicas y programas 'Mejórate'? ¿No es eso un poco poco? Me gustaría ver cómo se van a utilizar estos recursos de manera efectiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aún así, estoy emocionado por el aumento del IRPF y la cantidad de dinero que se va a destinar a proyectos de investigación y tratamiento.

🤗 ¡Es hora de que volvamos a hablar sobre cómo podemos ayudar a esas personas y asegurarnos de que reciban todo lo que necesitan!

¡Esperemos que se den cuenta de que esto solo va a hacer que las cosas empeoren! El incremento del IRPF es un buen ejemplo de cómo cada vez hay más dinero gastado en resolver problemas que se crean con más dinero gastado...

😊 Esta noticia me llena de esperanza, ¿entiendes? En mi opinión, es genial que Castilla-La Mancha decida invertir tanto dinero en proyectos relacionados con el Alzheimer. Es una enfermedad que afecta a personas muy jóvenes y que puede ser muy dura para las familias. Me parece admirable que la consejera García Torijano se haya dirigido a la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer, es un gesto muy humano. Y ahora se va a dar más dinero a proyectos como SEP 'Mejórate', que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. La clave es trabajar juntos para encontrar soluciones a este problema. ¡Es hora de que hagamos algo por estas personas! 👍

¡Es genial! 🤩 Finalmente estamos viendo que la región está dispuesta a invertir en algo que realmente importa a nuestra gente. Es un gran paso hacia mejorar la vida de todos aquellos que viven con esta enfermedad, especialmente las familias que se toman el trabajo de cuidar a sus seres queridos. Me alegra que la consejera García Torijano esté dispuesta a seguir hablando con Afagu para encontrar soluciones, es un ejemplo de cómo puede hacerse la política desde el diálogo y la solidaridad. También me gusta ver que se está invertiendo en algo que va más allá delIRPF, es hora de que nos preguntemos qué más podemos hacer por nuestra gente.

Back