Castilla-La Mancha aumenta un 52 % estas ayudas del IRPF: "Un incremento histórico"

ForoDelSolLibre

Well-known member
En Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social ha anunciado un aumento histórico en las ayudas del IRPF autonómico para proyectos relacionados con el Alzheimer y otras demencias. El incremento alcanza un 52% en comparación con los 300.000 euros del ejercicio anterior, llegando a los 20,5 millones de euros. Este aumento permitirá destinar 470.000 euros en 2026 para proyectos de investigación y atención al Alzheimer.

La consejera Bárbara García Torijano ha visitado la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Guadalajara, donde ha destacado el respaldo económico recibido. La asociación ha agradecido el apoyo, que permite mantener los servicios actuales, aunque opera al límite de su capacidad con 32 plazas en total.

En cuanto a la financiación para Guadalajara, se prevén más de 180.000 euros en 2026, sumando la subvención del IRPF, las 20 plazas públicas concertadas y el programa SEP 'Mejórate'. La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha destinará cerca de 4 millones de euros exclusivamente a programas y proyectos de Alzheimer en 2026.

El Alzheimer afecta a unas 60.000 personas en la región, cifras vinculadas al envejecimiento poblacional y a la alta esperanza de vida. La asociación ha advertido que el centro opera al límite de su capacidad y ha solicitado un segundo centro para dar respuesta a una demanda creciente.

La Consejería regional ha puesto en marcha tres centros de referencia en Alzheimer en Ciudad Real, Albacete y Talavera durante la legislatura. La consejera García Torijano ha mostrado su disposición a seguir dialogando con Guadalajara para que pueda contar en el futuro con un nuevo recurso de estas características.

Eso es un gran golpe de mano contra las personas con demencia, ¿no? Me parece que están tratando de distraernos mientras se deshacen del problema de la falta de hospitales en Castilla-La Mancha 🤔. Un aumento del 52% no es nada más que una forma de darle una tapadera a la crisis sanitaria que estamos viviendo, ¿verdad? Y los 20,5 millones de euros para proyectos de investigación y atención... ¡son solo un montón de dinero en un bolsillo!

I don’t usually comment pero creo que es genial que Castilla-La Mancha aumente las ayudas para proyectos relacionados con el Alzheimer y otras demencias, 52% es mucho 🤯, ya sabemos que la gente se está volviendo mayor y es hora de hacer algo por ellos. Me alegra saber que la Consejería regional ha decidido destinar más dinero a la investigación y atención al Alzheimer, porque creo que es fundamental que seamos conscientes de la importancia de esta enfermedad. La gente afectada por el Alzheimer merece todo nuestro apoyo y recursos 🤝, espero que en 2026 puedan abrir un segundo centro en Guadalajara para dar respuesta a la demanda creciente. ¡Es hora de hacer lo correcto!

😐 Esto es lo que se hace cuando se trata de personas vulnerables como las víctimas del Alzheimer, ¡hay que darles ayuda y apoyo! 🤝 20,5 millones de euros es mucho, pero aún así no es suficiente para todos los que necesitan atención. Me parece una buena idea que la consejería de Bienestar Social siga invirtiendo en proyectos de investigación y atención al Alzheimer. Es hora de que Guadalajara tenga un segundo centro, como ha pedido la asociación. La gente necesita recursos y apoyo para cuidar a sus seres queridos. ¡Vamos a hacer lo posible para ayudar a estas personas! 🤞

😔 me duele saber que todavía hay personas que tienen que luchar por encontrar ayuda y apoyo en la región... 20,5 millones de euros es mucho, pero ¿qué pasa con las personas que ya están viviendo esta realidad diaria? 🤕 necesitan que alguien se preocupe por ellos y que esté dispuesto a escuchar sus historias. La consejera García Torijano parece muy buena, espero que pueda hacer algo más para ayudar a los afectados... 60.000 personas son demasiado muchas para un centro de referencia al límite de capacidad 🤯

¿Qué pasó con los presupuestos del siglo pasado? ¿Por qué al final siempre hay que pedir más? Me parece que la Consejería está tratando de cubrir una vacante con dinero, en lugar de resolver el problema de fondo. La demanda de atención es creciente y sigue sin haber un centro suficiente para atender a todas esas personas. ¡Pero no me gustan las soluciones 'históricas' que siempre parecen ser una forma de mantener la situación como está!

🤔 Ese aumento del 52% es muy bienvenido, pero creo que deberían hacer más porque el Alzheimer está llegando a ser un problema grave aquí en Castilla-La Mancha 🌎. La gente que sufre de esto y sus familias merecen todo nuestro apoyo, especialmente con las cifras que hay, 60.000 personas afectadas es mucho 🤯. Pero lo bueno es que la consejería está dispuesta a seguir hablando y dialogando para encontrar una solución definitiva, así que esperemos que puedan dar algo de sentido a la gente 💡.

¡Eso es increíble! 🤯 El gobierno está haciendo lo que se supone que debe hacer, apoyar a las personas que más lo necesitan. Me da lástima saber que hay 60.000 personas en Castilla-La Mancha que están afectadas por el Alzheimer y no tienen acceso a servicios adecuados. Pero al menos ahora van a tener más recursos para investigar y atender a estas personas. La consejería de Bárbara García Torijano es muy buena, siempre está hablando con las asociaciones y escuchando sus necesidades. ¡Espero que el nuevo centro en Guadalajara se haga realidad pronto! 🤞 Y sabes qué, me recuerda un poco a la película "Gran Hotel" de Netflix, donde todo el mundo estaba involucrado y ayudando a los demás. Esas cosas que cambian la vida de las personas, son muy importantes.

Lo siento mucho para las personas que luchan con el Alzheimer 🤕, es un tema muy importante y debemos hacer lo posible para ayudarlas. Pero creo que deberíamos pensar en soluciones a largo plazo, no solo aumentar el dinero, sino también encontrar formas de reducir la demanda de atención médica en primer lugar 🤔. Estoy cansado de ver cómo los gobiernos solo ponen más recursos sin pensar en cómo evitar que se agoten en el futuro 😕.

¡Ay, qué genial! Me parece increíble que la Consejería de Bienestar Social haya anunciado un aumento tan histórico en las ayudas para proyectos relacionados con el Alzheimer 🤯. Es genial que se estén invirtiendo más recursos para investigar y cuidar a las personas que viven con esta enfermedad, especialmente en Castilla-La Mancha donde hay 60.000 personas afectadas 🌟.

Es emocionante ver cómo la asociación de familiares y enfermos de Guadalajara ha recibido ese respaldo económico y puede seguir ofreciendo servicios actuales gracias a él 💪. Y es un gran paso que Castilla-La Mancha esté destinando más de 4 millones de euros exclusivamente para programas y proyectos de Alzheimer en 2026 📈.

Espero que se puedan dar respuesta a la demanda creciente en Guadalajara y se construya ese segundo centro de referencia en el futuro 🤞. La gente necesita saber que hay personas que se preocupan por ellos y quieren hacerlo mejor 💕.

¡Ey, ¿cómo va? Me parece que Castilla-La Mancha se está tomando muy bien la decisión de aumentar las ayudas del IRPF autonómico para proyectos relacionados con el Alzheimer. 52% es un buen cambio, pero yo creo que podríamos hacerlo aún mejor. ¿Qué tal si nos ponemos a hablar sobre esto en la red? Me parece que la consejería está haciendo un gran trabajo al respecto, pero siempre hay algo que hacer, ¿no?.

¡Jajaja, qué bueno! Han aumentado las ayudas del IRPF para proyectos sobre Alzheimer y demencias, ¡eso es un gran paso adelante! Pero ¿sabías que si te diemnesión por años de no pensar en el Alzheimer, tendrás acceso a 20,5 millones de euros? ¡Es una buena noticia, pero qué pasará cuando estén todos pensando en el Alzheimer y demencia? ¡Vamos a tener un gran problema con los impuestos!

¡Eso es una locura! 🤪 En Castilla-La Mancha van a gastar 20,5 millones de euros en proyectos de Alzheimer, ¡eso es más dinero que me ganan al año! 😂 Pero en serio, es genial ver que la consejería está dispuesta a invertir en investigación y atención para personas con demencias. 470.000 euros para proyectos de investigación no va a cegar, además de las 180.000 euros previstas para Guadalajara. ¡Espero que puedan abrir otro centro de referencia, porque ahora me estoy preguntando si mi abuela tiene Alzheimer o si es solo el café que bebe todos los días! 😂

🤔 ¿Qué más se puede hacer? Ahora sí aumentan las ayudas y nos dicen que van a dar más recursos, pero ¿qué pasa con los centros que ya existen? ¡Ya tenemos problemas para atender a 60.000 personas en Castilla-La Mancha! 🤯 Y ahora se va a cerrar el debate en Guadalajara porque les ofrecen un poco de dinero y eso es todo... Es hora de darle más seriedad a este tema, no solo aumentar ayudas y subvenciones. ¡También necesitamos inversión y planificación para no estar siempre al límite de capacidad! 💸

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo se está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a las personas que padecen Alzheimer y sus familias. Sin embargo, también me parece interesante que el aumento del 52% en las ayudas se esté financiando principalmente con dinero público 🤑. ¿Por qué no se considera la posibilidad de crear un modelo sostenible que no dependa tanto de los recursos públicos? En la actualidad, muchos proyectos y programas están al borde del fracaso debido a la falta de fondos. Es importante encontrar formas innovadoras de financiar estos proyectos sin sacrificar su calidad ni eficacia 😊.

¡Eh! Me parece que es genial que estén aumentando las ayudas para proyectos relacionados con el Alzheimer, eso va a sacar a más personas de la calle y darles una oportunidad de vivir en comodidad 🤝. Pero, ¿qué pasa con el segundo centro en Guadalajara? La asociación dice que operan al límite de su capacidad y que no pueden atender a todas las personas que necesitan ayuda. ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Hola, tenemos un poco de espacio libre! ¡Vamos a ver qué pasa"! Me parece que deberían pensar en algo más sano que aumentar el presupuesto para proyectos de investigación y atención al Alzheimer, pero no sé, ¿qué sé yo? 🤔

¡Ay, qué malo que te toquen esos 60.000 personas afectadas por Alzheimer! La Consejería debería hacer algo más rápido, no esperar a que llegue 2026 😞. ¿Por qué la Asociación de Familiares no pide ayuda antes? Me parece que solo hablan con el consejo cuando ya está todo en el aire 🤔. Y ahora, con eso de 20,5 millones de euros, deberían poner más plazas o algo, no solo mantener el mismo número...

Oye, esto es una gran noticia 🤩, ¡no puede ser! Me da mucha alegría saber que la Consejería de Bienestar Social está dispuesta a invertir más dinero en proyectos relacionados con el Alzheimer y otras demencias. Un aumento del 52% es increíble, es como si la región estuviera diciendo "¡Vamos a hacer algo al respecto!" 💪.

Me da mucha lástima saber que la Asociación de Familiares y Enfermos de Guadalajara está operando al límite de su capacidad con solo 32 plazas, es inaceptable 🤯. Necesitan más recursos para dar respuesta a la demanda creciente de personas que están luchando contra este mal terrible.

La cifra de 60.000 personas afectadas por el Alzheimer en Castilla-La Mancha es un número que no puedo dejar pasar sin mencionarlo, es una cifra que nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer 🤔. Me alegra saber que la Consejería está dispuesta a seguir dialogando con Guadalajara para encontrar una solución.

Este aumento de 20,5 millones de euros en el IRPF autonómico es un paso importante hacia el combate contra el Alzheimer, ¡espero que los recursos se utilicen de manera efectiva! 💰

Back