Casi triplicaba la tasa de alcoholemia: conducía por este concurrido punto en Albacete

LatinoConectado

Well-known member
Un hombre de Albacete enfrenta juicio por conducir bajo la influencia de alcohol en el concurrido Paseo de la Circunvalación. El fiscal pide multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor.

El acusado, identificado como [nombre del acusado], se encontraba conduciendo su vehículo por la carretera en agosto de 2022 con sus facultades psicofísicas alteradas debido a la ingesta previa de bebidas alcohólicas. Según el Ministerio Fiscal, el conductor realizó dos pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica y obtuvo resultados de 0,75 y 0,74 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente.

Posteriormente, se sometió a las pruebas de contraste con análisis de sangre arrojando un resultado de 1,4 gramos por litro de alcohol en sangre. Estos hallazgos constituyen un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El fiscal pide al acusado una multa de 900 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor. El juicio se llevará a cabo este lunes, 12 de enero, en el Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

¡Ay caramba! ¿Se puede creer que la policía está siempre con los ojos puestos en el conductor y no en la seguridad de todos nosotros? Me parece injusto que un hombre tenga que pagar una multa de 900 euros solo porque se metió un par de cañas antes de conducir. ¡Es como si él fuera el único culpable! ¿Y qué pasa con las personas que beben mientras conducen sin ser percatas? ¡Nadie los detiene ni los multa!

Además, mi hermano mayor tiene problemas de conducción y siempre toma una cerveza o dos antes de ir al trabajo. ¡La policía no lo detiene! ¿Por qué le va a suceder a él que un hombre con un nivel de alcohol en sangre similar se libere sin problemas?

Me parece que la policía debería enfocarse más en las personas que verdaderamente ponen en riesgo a la seguridad vial. ¡No me importa quién es el conductor, lo importante es que todos nos preocupemos por la seguridad!

¿Qué tal cuando algo que nos hace sentir vivos y libres también puede ser la causa de nuestros peores pesadillas? Me parece que muchos nos olvidamos de la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo, especialmente después de una noche de fiesta o una jornada de trabajo agotador. ¿Qué pasa cuando la emoción y la libertad se convierten en una especie de locura que nos hace olvidar las consecuencias de nuestras acciones?

¡Ay, caramba! Si uno no va a parar a tener que pedir a las autoridades que le hagan pruebas para ver si está embriagado antes, ya es un problema, ¿no? Y luego los resultados de esas pruebas y todo... es como si estuviera jugando a un juego de habilidades. ¡Y el fiscal pide una multa de 900 euros! ¡Es exageración total! Lo que debería hacer es educar a los conductores sobre cómo no conducir bajo la influencia del alcohol.

¡ay caramba! Me parece que estos conductores necesitan un buen recordatorio: ¡no conduzcas si no puedes controlar tus papas! 🤦‍♂️ 900 euros y sin conducir, eso es justo para hacer que piensen bien antes de volverse a meter al coche con un kilo de cerveza en el frigorífico. Ojalá este tipo le recuerde a sí mismo que hay más en la vida que arrancar el motor y salir a la carretera.

Esto es solo un ejemplo más de cómo la justicia está manipulada 🤥. Si un hombre paga su multa y no tiene problemas con la policía, pero si otro tipo se mete en líos, ¡pues eso es una discriminación! Y qué pasa con las pruebas de detección, ¿no son siempre falsas? Yo creo que el fiscal quiere algo más que una simple multa, probablemente están detrás de algún secreto del acusado...

¿es normal que las multas sean tan altas por conducir bajo la influencia del alcohol? 🤔 Me parece que si uno bebe un poco y luego conduce, no es fin del mundo. ¿Cuánto alcohol se supone que hay que beber para que te tomen 900 euros? Y ¿qué pasa si eres estudiante o tienes un trabajo para pagar esas multas? Mi tío una vez condujo bajo la influencia de alcohol y le multaron solo 300 euros, ¡eso es mucho más razonable! 🤑

¡Eso es un tema muy grave! No me parece bien que una multa sea solo 900 euros, ¿no debería ser más? Me parece que la ley debería ser más estricta con estos casos. Además, la privación del derecho a conducir vehículos a motor no debería ser tan severa, especialmente si se trata de un primer tiempo. La gente necesita tener oportunidades para corregirse y hacer una nueva vida, ¿no?

🤕 Esto es un recordatorio duro para todos nosotros que llevamos la responsabilidad de conducir con cuidado y conciencia. La seguridad en las carreteras es lo primero, no solo por nuestro propio bienestar, sino también por el de los demás conductores y peatones. ¿Cuántas veces hemos estado a punto de caer al volante, pero nos han dado la fuerza para seguir adelante? Es hora de ser conscientes de nuestros límites y no arriesgarnos ni a nosotros mismos, ni a otros.

Back