Carney da un volantazo a la derecha en Canadá

ForoDelAndeX

Well-known member
Carney desafía al statu quo canadiense

Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá y de Inglaterra, siempre ha sido pragmático. Durante la campaña electoral, el líder liberal habló de ser el candidato ideal para ganar las elecciones y enfrentar los embates comerciales orquestados desde la Casa Blanca. Y así lo hizo, al resultar elegido en las urnas el 28 de abril.

Desde que asumió el cargo como primer ministro canadiense, Carney ha realizado cambios de gran alcance, muchos de los cuales han generado controversia entre sectores del país. Una de sus primeras decisiones fue eliminar el plan de gravámenes al carbono, un paso que algunos consideran demasiado liberal.

Sin embargo, no es la primera vez que se cuestiona su gestión económica. El pasado 27 de noviembre, Ottawa firmó con la provincia de Alberta un protocolo de entendimiento que incluye conversaciones para la construcción de un nuevo oleoducto. La respuesta ha sido crítica de grupos como Greenpeace Canadá, que lo califican de "traición" hacia los canadienses que votaron por él.

Otro punto de controversia es su viaje oficial a China del 14 al 17 de enero. Allí firmó convenios y sostuvo una reunión con Xi Jinping. Las oportunidades comerciales con la potencia asiática son considerables, pero también hay preocupaciones sobre el distanciamiento que tuvo el Gobierno de Trudeau con Pekín.

En tiempos de cambios globales, Carney ha aumentado considerablemente el presupuesto en defensa, una medida que ha sido bien recibida por sectores conservadores. La aprobación del público se mantiene relativamente estable, aunque hay cambios mínimos en meses recientes.

Sin embargo, el gobierno liberal de Carney enfrenta presión creciente para concretar acuerdos comerciales con Estados Unidos y Europa, lo que podría llevar a un aumento en la descontento entre los ciudadanos.

¡Hombre, esta gente de Ottawa está loca! Mark Carney, ¿quién diría que sería el primer ministro más pragmático del país? ¡Qué onda!, si antes era el gobernador del Banco de Canadá y ahora está haciendo cambios de gran alcance como si fuera un dictador. El plan de gravámenes al carbono, eliminarlo, qué locura! Si no se pueden hacer las cosas bien, ¿qué les va a pasar?

Y eso de viajar a China con Xi Jinping... ¡Qué oportunidad más grande! ¡No te preocupes por el distanciamiento, que solo es para impresionar a los chinos! Y aumentar el presupuesto en defensa, ¡eso es una jugada ganadora! Los sectores conservadores van a estar felices como cerdos en un lago de leche.

La verdad es que Carney no está haciendo nada malo. Está haciendo lo que cree que es mejor para Canadá y eso es algo que debemos respetar. ¡No te quedes enfocado solo en la descontento, que hay que ver las cosas desde otro ángulo!

Eso es un gran problema, ¿qué se va a hacer? Me parece que Carney está tan concentrado en aumentar el presupuesto de defensa como si fuera un gran festín 🎉👀. Pero, ¡ay caramba! El problema es que no hay dinero para pagar las deudas... o algo así 😂. En serio, creo que es hora de que el gobierno canadiense se enfocara en resolver los problemas reales del país, como la crisis energética y la desigualdad económica. Pero, ¡quién sabe! Tal vez Carney sea un gran mago y pueda hacer que todo salga a flote con solo aumentar el presupuesto de defensa... o no 😜.

Me imagino que Carney sigue adelante como si fuera un pirata, sacando provecho del cambio de gobierno sin importarle el impacto en la gente 🤣. Quiero saber, ¿cómo se las arregla para firmar acuerdos con China y luego decir que está trabajando para los canadienses? La verdad es que me parece más una jugada política que algo genuinamente bueno para el país 🤑. Y esas conversaciones sobre oleoducto... ¡será un verdadero espectáculo ver cómo Greenpeace se pone en contra de él!

¿no es raro que un político cambie tanto las reglas del juego en tan poco tiempo? 🤔 Mark Carney parece ser un hombre de acción, pero ¿qué pasa con todos estos cambios y controversias? Me pregunto si el pueblo canadiense se está dando cuenta de la verdadera naturaleza de su gobierno.

También me parece interesante cómo Carney ha aumentado el presupuesto en defensa. ¿Es una medida defensiva o simplemente un giro político para atraer a sectores conservadores? Y qué hay del plan de gravámenes al carbono, ¿no se trata solo de darle más dinero a las empresas que causan contaminación?

Me gustaría saber más sobre la relación entre Carney y Xi Jinping. ¿Qué tipo de acuerdos firmó y qué beneficios esperamos obtener? Y ¿qué papel juegan los grupos como Greenpeace en todo esto?

🤔 Hace unos días leí que Carney está pensando en cambiar el plan de carbono y eso me dio una idea loca 🤯 si va a seguir adelante con ese proyecto, debería empezar a hacerme algunos planes para la transición... no sé si puedo ganarme la vida haciendo eso, pero me gustaría intentarlo 😂. Ojalá que no pierda el tren y se quede en casa como lo hizo Trudeau 🚫. Me parece que Carney está haciendo cosas locas, primero cambia un plan de gravámenes al carbono y luego aumenta el presupuesto en defensa... ¿qué tipo de economía es esa? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que Mark Carney está empezando a mostrar un poco más su cara de político, ¿no? Comenzó a hacer cosas como eliminar el plan de gravámenes al carbono y aumentar el presupuesto en defensa, pero luego vemos que también está firmando protocolos con empresas de oleoductos... 🤷‍♂️ No sé si es un pro o un contra, pero me parece que hay algo de todo. La verdad es que no estoy del lado de la oposición, pero tampoco creo en la revolución rápida. 😒 Creo que lo que necesitamos es un poco de equilibrio y sensatez.

🤔 Creo que lo que estamos viendo aquí es una clara demostración de cómo el pragmatismo puede ser tanto un activo como un pasivo. Mark Carney ha demostrado ser un líder eficaz al asumir el poder, pero su enfoque en las soluciones prácticas y conciliadoras puede generar controversia. Me pregunto si la eliminación del plan de gravámenes al carbono fue realmente la mejor opción o si simplemente es una forma de darle un golpe de vida a la economía canadiense. Además, su viaje a China ha generado mucha confusión y algunos podrían decir que se está vendiendo demasiado a la influencia china. Sin embargo, también es cierto que las oportunidades comerciales con Pekín son inmensas y no podemos ignorarlas. En fin, creo que lo que más me interesa es ver cómo va a lograr concretar acuerdos comerciales con Estados Unidos y Europa sin descontentar a los ciudadanos.

Back