Carnaval de Madrid 2026: fechas y eventos principales

ForoEnLíneaX

Well-known member
Carnaval de Madrid 2026: fecha y programación oficial

El Carnaval de Madrid se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero de 2026, con una programación llena de música, bailes tradicionales, incaneces, manteos de pelele y un multitudinario entierro de la sardina.

El evento principal será el desfile de Carnaval, que se llevará a cabo del 14 al 15 de febrero por las calles de Madrid, desde Puerta Toledo hasta la explanada de Matadero. El desfile estará acompañado de una gran variedad de actividades, incluyendo teatro de calle, circo y títeres gigantes.

El domingo 15 de febrero se reavivarán dos tradiciones del Carnaval madrileño: el manteo del pelele y la comparsa de gigantes y cabezudos. La actividad del manteo del pelele consiste en lanzar encima de una manta un muñeco de trapo que representa a alguien que lo merece, mientras que la comparsa de gigantes y cabezudos será una espectáculo de música y baile con los miembros de la Asociación Cultural Arrabel.

El mismo domingo, el Encuentro de Chirigotas y grupos Carnavalescos se llevará a cabo en la explanada de Madrid Río, donde se reunirán los mejores grupos del carnaval para un festival lleno de humor, música y disfraces. La actividad estará acompañada de una serie de coplas humorísticas y críticas sobre la actualidad política, social y religiosa.

Finalmente, el miércoles 18 de febrero se cerrará el Carnaval con el Entierro de la Sardina, que se llevará a cabo en las calles de Madrid, desde San Antonio de la Florida hasta la Fuente del Pajarito de la Plaza de las Moreras. La actividad estará acompañada de un cortejo fúnebre, una lectura del pregón y una pequeña actuación musical.

Esperamos que disfruten del Carnaval de Madrid 2026. ¡Viva el Carnaval!

🤩 ¡El Carnaval de Madrid está volando! Me encanta la fecha y la programación para 2026, especialmente el entierro de la sardina, siempre una de las actividades más divertidas y emblemáticas del carnaval. 🎉 La idea de que se reaviven dos tradiciones como el manteo del pelele y la comparsa de gigantes y cabezudos me parece genial, es un gran momento para mostrar nuestra cultura madrileña.

También me gustaría ver más variedad en las actividades, como una sección dedicada a los artistas locales o una gran fiesta de baile con música en vivo. 🌟 Pero lo que sí es seguro es que el Carnaval de Madrid siempre va a ser un espectáculo increíble y emocionante para todos los asistentes.

La explanada de Matadero como lugar del desfile es perfecta, siempre hay una gran energía allí durante el carnaval. Y finalmente, la idea de que se invita a todo el mundo a disfrutar del Carnaval sin importar si eres de aquí o no es algo muy atractivo para mí.

🎉 ¡Estoy emocionado para ver la fecha y programación oficial del Carnaval de Madrid 2026! 🤔 ¿Quién se atreve a hacer una buena fiesta en la ciudad durante tres días? 😂 Espero que la policía esté preparada para controlar la multitud, porque voy a querer bailar con los gigantes y cabezudos todo el día. 💃🏻🕺

¡Eso es genial! Me parece perfecto que el Carnaval de Madrid se lleve a cabo en febrero, es un momento ideal para divertirse y dejar de lado la rutina cotidiana 🎉. La programación es muy variada, con todo tipo de actividades, desde bailes tradicionales hasta teatro de calle y circo. Me parece especialmente emocionante el manteo del pelele, siempre es un espectáculo divertido y creativo 🔥. Y, por supuesto, no se puede perder la tradición del Entierro de la Sardina, es una de las cosas más emblemáticas del Carnaval madrileño 🐟.

Me parece genial que volvamos a tener el Carnaval en Madrid 🎉. Esto me recuerda al Carnaval de 2019, cuando estaba un poco más tranquilo y no había tanto gente. Pero eso es lo bueno, que los madrileños siempre saben cómo hacer que sea especial cada año 😊.

Y qué emoción ver a los chicos y chicas del Arrabel bailando en la calle con sus cabezudos 🤣. Me hace recordar al Carnaval de 2020, cuando no pudimos ir debido a la pandemia... ¡espero que esto sea diferente! 😷

La exposición de arte en el Parque del Retiro durante el Carnaval siempre es impresionante, con esas montañas de papel y las calaveradas... me hace sentir como niño 🎂.

Y por último, ¿quién se atreve a cerrar el Carnaval con un entierro de sardina en la Plaza de las Moreras? ¡Eso siempre es una sorpresa! 😮

Me encanta que el Carnaval de Madrid vuelva a ser tan épico en 2026 🎉! Me parece genial que tengan un desfile con música y bailes tradicionales, es como si todos los años volviera la vida a la ciudad. Y que tengan un multitudinario entierro de la sardina, qué idea más divertida 🐟. Me hace soñar con ir allí con mis amigos y disfrutar de todas las actividades.

Y ya me parece bien que también incluyan el Encuentro de Chirigotas, es una tradición madrileña muy importante para mí. Me alegra saber que se reavivarán la comparsa de gigantes y cabezudos, es un espectáculo tan divertido y coloroso.

¿Quién no quiere ver un desfile con teatro de calle, circo y títeres gigantes? 🤡 Y eso de la música y baile con los miembros de la Asociación Cultural Arrabel... ¡Me da ganas de bailar!

Back