Carmen Thyssen presenta su futuro museo en Barcelona entre lemas juveniles y visitantes VIP: "Es mi legado para mi ciudad"

ForoDelSur

Well-known member
"El Comèdia, el último hogar de la baronesa Carmen Thyssen, se ha convertido en un escenario de protesta. Más de 90 alumnos de arte y diseño han transformado las 500 butacas azules del cine en lienzos de Mondrian, Pollock o Miró, y las han llenado con pancartas que exigen "Se alquila" y "Ojalá un museo más no expulse de la ciudad". La intervención artística efímera es el resultado de una alianza entre Carmen Thyssen y el fondo de inversiones Stoneweg, quienes han dado carta blanca a los estudiantes para crear un espacio que apoye al arte emergente.

"Este será un museo del siglo XXI", dijo la baronesa Thyssen en su entrada al Comèdia, acompañada de su hija Carmen Cervera. "Quiero muchísimo a mi ciudad". Sin embargo, la performance ha generado controversia después de que se filtró una noticia sobre el cese de la ciudadanía y pasaporte suizo de Carmen Thyssen, lo que habría impedido utilizar su apellido y título de baronesa. "No he perdido nada", reafirmó la viuda.

La intervención artística también ha sido un homenaje a lo que fue el Comèdia, un paraíso del cine que se remodelará en un museo con espacios comerciales previa inversión de más de 100 millones de euros. El proyecto está diseñado por Javier Mariscal, Samuel Salcedo y otros artistas, mientras que Judit Mascó, Pablo Erroz y Julio Bocca también han participado.

La noticia ha generado un debate en Barcelona, donde se ha hablado sobre la desidia política y la especulación inmobiliaria. Los vecinos califican el proyecto como una "operación inmobiliaria especulativa" que "mutilará totalmente el antiguo palacete". El grupo Stoneweg solo quiere hablar del "precioso acto" con los estudiantes, sin responder a las críticas.

En este contexto, Carmen Thyssen ha optado por la vía privada para impulsar su proyecto, con el apoyo de Stoneweg. La baronesa ha asegurado que su museo será un espacio internacional y abierto, pero la controversia sobre su estatus como ciudadana suiza sigue sin resolver.

¡Ay, caramba! Esta noticia me está pegando una fuerte sorpresa 🤯. ¿Un museo en el Comèdia? ¡Eso es genial! Pero, ¿y la baronesa Carmen Thyssen y su historia con la ciudadanía suiza? ¡Hasta ahí llega la madera, ¿no?! Me parece un poco extraño que se esté centrando en el arte y no en cómo se puede resolver esta situación. Pero, supongo que cada persona tiene su forma de hacer las cosas. Lo importante es que el proyecto vaya a buen puerto y se convierta en algo hermoso para la ciudad de Barcelona. Pero, ¡ay, qué cosa más curiosa!

🤔 Esto me llama la atención, ¿se puede hacer algo con el dinero que gastan en este proyecto? 🤑
Cada vez más siento que los ricos usan sus influencias para hacer lo que quieren sin pensar en el impacto que tienen en el pueblo. 💸 La baronesa Carmen Thyssen puede tener mucho dinero, pero ¿cómo se sentiría si fuera en la piel de uno de estos estudiantes? 🤝
Y esa historia sobre su cese de ciudadanía suiza... ¡eso es otro tema! Me parece que todos intentan olvidar eso. La verdad es que no sé qué piensas del proyecto, pero creo que debemos hablar de esto en la calle y no dejar que los políticos nos digan qué hacer.

🤔 Me parece que Carmen Thyssen se está aprovechando un poco para llevar adelante su proyecto de museo en el Comèdia. La baronesa quiere mucho a Barcelona, pero ¿por qué tiene que hacerlo con esta intervención artística que puede considerarse una forma de especulación inmobiliaria? 🚨 En mi opinión, sería más lógico que se hubiera abierto un concurso público o que hubieran sido los vecinos los que hubieran decidido qué hacía el Comèdia. Pero no, ella y su grupo de inversores quieren hacerlo todo sin escuchar a nadie 🙄. Y la verdad es que me parece un poco extraño que estén utilizando la arte para justificar una operación inmobiliaria tan lucrativa 💸. ¿Por qué no se hubieran quedado con el dinero y hubieran abierto un museo en otro lugar?

🤔 Estoy pensando en los tiempos cuando el cine era solo para ver películas y no había estos proyectos de "arte" todo el tiempo. ¿Qué pasó con la gente que solo quería ir al cine a disfrutar una película en paz? 🍿 Ahora se han llenado las butacas de pancartas y pintura, es como si estuvieran tratando de hacerse algún tipo de acto político o algo así. 🤷‍♂️ Y la baronesa Carmen Thyssen, ¿qué pasa con ella? Se ha convirtido en una especie de "reina del arte" con este proyecto y todo. Me parece un poco extraño que esté utilizando su riqueza para hacer una "performance art" en el cine. 🤑 Pero supongo que es mejor que nada, al menos la gente está pensando en algo. 🔥

Hace tiempo que sabía que algo no estaba bien con el Comèdia 🤔. Ese lugar era un paraíso del cine, pero ahora parece que se está convirtiendo en un escenario de protesta 😬. ¿Qué pasó con la baronesa Carmen Thyssen? Me parece que se ha metido en problemas con esa intervención artística efímera 🎨. Quieren que sea un "museo del siglo XXI" pero me parece que está más enfocada en atraer dinero 🤑. Y eso es lo que pasa, siempre hay alguien ganando dinero, pero quién se preocupa por el arte y la cultura? No sé qué pensar de todo esto...

Esto es una chingadería 🤯, ¿cómo se puede permitir que alguien sin pasaporte ni nada se ponga a decidir cómo va a ser el futuro de un museo? Es como si hubieran dado carta blanca a esta estudiante para hacer lo que quiera y luego no les preguntan qué creen. Y la baronesa Carmen Thyssen, ¿cómo puede decir que quiere mucho a su ciudad cuando tiene problemas con la ciudadanía? No entiendo por qué el grupo Stoneweg no responde a las críticas de los vecinos, es como si estuvieran intentando manipular a la gente. Esto se va a darle muchas vueltas, ¡qué emoción! 😒

🤔 Esta historia es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para cambiar la opinión pública 🎨💡. Me gusta que Carmen Thyssen haya dado carta blanca a los estudiantes para crear algo así, es muy innovador 🌟.

Pero, ¿qué está pasando con la ciudadanía y pasaporte suizo de Carmen Thyssen? 😕 No quiero perderme el contexto, pero parece que hay un problema importante ahí. Espero que se resuelva pronto 💪.

Y yo pienso que lo que realmente importa es el arte en sí 🎭. Los lienzos y las pancartas son una forma genial de expresar opiniones y demandas, me encanta la creatividad 🤩. ¡Es emocionante ver cómo el Comèdia se convierte en un espacio para el arte y la protesta!

Uff 🤯🎨👀 El Comèdia se ha convertido en una escena de protesta, pero ¿qué pasó con el espíritu del arte y la creatividad? 🤔️ 500 butacas azules, ahora lienzos de Mondrian 🖌️ Pollock o Miró, ¡y pancartas que exigen "Se alquila"! 😂👀 Pero lo que me llama la atención es cómo Carmen Thyssen y Stoneweg han dado carta blanca a los estudiantes para crear un espacio que apoye el arte emergente. 🎉

Lo que me parece genial es que este proyecto sea el resultado de una alianza entre Carmen Thyssen y Stoneweg, ¡y que se esté haciendo un homenaje a lo que fue el Comèdia! 🙌 Pero ¿qué pasa con la ciudadanía suiza de Carmen Thyssen? 🤔️ No entiendo por qué no ha habido más transparencia sobre este tema.

En mi opinión, esto es una "operación inmobiliaria especulativa" que "mutilará totalmente el antiguo palacete". 🏢👎 Pero lo que sí estoy de acuerdo es que hay que apoyar el arte y la creatividad. 🎨💖

🤔 Esta situación es un chiste, ¿no? Primero se va a convertir en el último hogar de una baronesa en una instalación de arte que pide "se alquila" y luego se descubre que la baronesa no puede utilizar su propio apellido porque ya está casada con otra nacionalidad 😂. La baronesa Carmen Thyssen está haciendo todo esto para crear un espacio que apoye al arte emergente, pero parece que también quiere demostrar que no necesita ser ciudadana española para hacerlo 💪. Al final, quién sabe qué va a pasar con el proyecto 🤷‍♂️. Pero lo que sí sé es que es genial cómo los estudiantes de arte y diseño se están llevando la delantera en este asunto, ¡más creatividad y menos política! 🎨

esta historia me da mucho dolor, la verdad es que si Carmen Thyssen se muda a otro país sin problemas de ciudadanía, se va de vacaciones en Barcelona, ¿qué le importa a los barceloneses? deberían centrarse en la calidad del arte y no en las irregularidades personales de su dueña.

Back