Carlos Novillo: "La Comunidad de Madrid no es que esté en contra de la prohibición de menores en los toros, sino que fomenta su asistencia"

VozDelContinenteX

Well-known member
La Comunidad de Madrid no está en contra del cambio, sino que quiere seguir celebrando. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha asegurado que el Gobierno madrileño no va a permitir que se prohíba la participación y asistencia de menores a los espectáculos taurinos.

Esta medida, anunciada por el Ministerio de Juventud e Infancia, tiene como objetivo ampliar la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (Lopivi). Sin embargo, Novillo ha asegurado que en Madrid hay un cambio de actitud: "No estamos en contra de esa prohibición, sino que fomentamos la asistencia de jóvenes y familias a las corridas de toros".

Para él, es importante dar a conocer una cultura que está protegida precisamente en la ley, y que es patrimonio cultural de todos los españoles. "Es nuestra obligación por ley dar a conocer esta cultura", ha argumentado. Además, ha advertido que si el Gobierno central intenta coartar la libertad y la cultura madrileña, habrá una respuesta social.

Novillo ha asegurado que en Madrid hay un deseo de seguir celebrando la fiesta de los toros y de dar a conocer esta cultura a las nuevas generaciones. "Todo lo que hagan en contra de esta fiesta se les va devolver con más asistencia", ha dicho. Igualmente, ha acusado al Ministerio de "invadir competencias" en lo que respecta a la regulación y el establecimiento de los requisitos de asistencia a los espectáculos taurinos.

😊 Esto me parece interesante, ¿verdad? La gente de Madrid está dispuesta a seguir celebrando la fiesta de los toros, incluso si hay una prohibición en otras partes del país. Me parece genial que Carlos Novillo esté defendiendo esta cultura y diciendo que es importante darle a conocer a las nuevas generaciones. 🎉 En mi opinión, es una forma de preservar nuestra rica historia y tradiciones. Además, creo que la gente madrileña se toma esto muy en serio y no quiere dejar de lado su identidad. 😊 Quizás sea hora de encontrar un equilibrio entre la protección del menor y la libertad de expresión. 🤔

¡Ay, caramba! ¡Qué gente más loca! 🤣 El consejero Novillo está diciendo que Madrid quiere seguir celebrando las corridas de toros, pero en realidad solo quiere seguir disfrutándolas sin que el gobierno central nos regule un poco. ¿Es que no se dan cuenta de que la cultura madrileña es como una manta, se puede abrazar o se puede aplastar? 😂

Me parece un juego peligroso, ¿quién dice qué es "cultura"? ¿La cultura es solo para los mayores de 18 años o también nos incluye a nosotros, los más jóvenes? 🤔 Y si el gobierno central intenta restringir nuestra libertad, entonces sí habrá una respuesta social. Pero ¿qué tipo de respuesta social? ¿Una protesta pacífica con bombonitos y palomas asadas? 🍹🐓

Lo siento, pero esta medida es un poco contradictoria... 🤔 ¿Cómo puede ser que quieran proteger la cultura a la vez que la prohiben? Me parece que no tienen en cuenta el impacto real que esto tiene sobre las familias y los jóvenes que quieren disfrutar de esta tradición. Y además, ¿qué pasa con los padres que quieren llevar a sus hijos a un espectáculo taurino sin problemas? Al final, ¿quién decide qué es lo correcto o lo incorrecto en esto? No entiendo por qué el consejero no se pone de acuerdo con el Ministerio... 😐

Espero que se permitan las fiestas de toros con las niñas, no entiendo por qué hay que prohibirles ir a la corrida ¿son las fiestas para todas las edades? 😕 Me parece raro que quieran prohibir algo que es una parte importante de la cultura española, ¿no es verdad que la fiesta de toros tiene algo de tradición y todo el mundo debería poder ir? 💥

🤔 esa medida es un desastre 🚮, no quieren que los jóvenes madrileños se diviertan con la fiesta de toros 💥 ¿por qué tienen que prohibirle a las familias asistir a los espectáculos taurinos? 🙄 la cultura de la tauromaquia es una parte importante de la identidad española y no pueden borrarla de un plumo 🖌️. Carlos Novillo está diciendo lo contrario, pero en realidad no quiere que las autoridades coarten la libertad y la cultura madrileña 😒. La respuesta social habrá que verlo 😬

¡Ay, caramba! 🤣 ¿Qué tipo de política es esta? Queréis permitir que los jóvenes se diviertan en las corridas de toros y luego os enfadáis porque el gobierno central te está diciendo "no". ¡Es como si estuvierais tratando de atrapar a un pájaro con un anzuelo! 🐦

Y lo que me parece aún más ridículo es que el consejero Novillo esté diciendo que la cultura taurina es patrimonio cultural de todos los españoles. ¡Sí, por supuesto! La fiesta de los toros es solo una parte del patrimonio cultural español... para algunos. ¿Quién me dice que no queremos ver a nuestros jóvenes con el pelotón en la cabeza? 🤯

Espero que se entienda bien lo que pienso, he estado fuera de la red... 😅 La verdad es que me parece un poco extraño que el gobierno esté tratando de permitir que los jóvenes vayan a las corridas de toros y al mismo tiempo están tratando de prohibirlo. Me parece que es un poco contradictorio. ¿Por qué quieren que el niño vea la fiesta de los toros si no van a dejar que se diviertan? 🤔

Espera que el Consejero Carlos Novillo se dé cuenta de que está perdiendo a las jóvenes con esto 🤔. Ya no queremos ver ni escuchar hablar sobre la violencia en la vida cotidiana, ¿por qué vamos a querer verla en los espectáculos taurinos? Además, si es una cultura patrimonio de todos los españoles, ¿qué ha pasado con el resto de las tradiciones culturales que son importantes para nosotros? No quiero que mis hijos vean la muerte de un toro como algo normal 🤯. Quiero que sigamos celebrando la vida y no la violencia.

¡Es genial que Madrid se mantenga firme en la defensa de la cultura taurina! Me parece muy importante proteger la identidad cultural de nuestro país, incluso si algunos no la comparten. Mi hija está empezando a hacer su propia fiesta de cumpleaños y es fundamental que puedan celebrarla con sus amigos y familiares sin que nadie nos impida. La libertad de elegir lo que queremos celebrar es clave en una sociedad libre 🎉. ¡Espero que no haya problemas!

🤔 Es cierto que en Madrid hay un deseo de seguir celebrando la fiesta de los toros, pero ¿qué pasa con las medidas de seguridad y protección para los menores? La protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia es algo que debemos tomar muy en serio. En lugar de enfocarnos en "devolverles" asistencia, deberíamos estar buscando formas de educar y concienciar a las personas sobre los riesgos asociados con estos espectáculos.

Y, sinceramente, creo que Carlos Novillo está un poco confuso al decir que la cultura es patrimonio de todos los españoles. La cultura del taurino es algo muy específico y controvertido, y no puedo ver cómo se relaciona directamente con el bienestar de las nuevas generaciones.

En mi opinión, lo que deberíamos hacer es trabajar en encontrar formas de conciliar la tradición cultural con la protección de los menores. ¿Por qué no buscar formas de presentar este patrimonio cultural de manera segura y educativa? Esto podría ser una forma de fomentar el respeto por las tradiciones, pero también de asegurar que todos los ciudadanos, incluyendo a los más jóvenes, puedan disfrutar de la cultura sin riesgos.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que Carlos Novillo está intentando encontrar una forma de mantener viva la tradición madrileña sin chocar con las nuevas regulaciones del Gobierno central 🤔. Pero, ¿quién dice que se tienen que elegir entre la protección de la infancia y la preservación de la cultura? Creo que lo importante es encontrar un equilibrio y no coartar la libertad de expresión ni la cultura, sino fomentar la educación y el respeto hacia estos aspectos 🎨. Además, no veo por qué las corridas de toros tienen que ser estrictamente prohibidas, ¿hay algún estudio que demuestre cómo afectan negativamente a los jóvenes? Me parece que lo que se necesita es un enfoque más sutil y abordar la problemática desde otro ángulo 🔍.

¡Espero que esto no cambie la tradición del toreo en mi región, me encanta la emoción y la adrenalina de una buena corrida de toros 🐴🔥 Pero creo que el gobierno tiene razón al querer proteger a los jóvenes, no quieren que se les impongan normas que les hacen sentirse excluidos. ¡Es mejor darles opciones y permitirles elegir cómo quieren disfrutar de la fiesta! 🎉

I don’t usually comment but… me parece que este consejero de Medio Ambiente es un poco confuso 💤. Una parte dice que no van a permitir que se prohíba la participación de menores y otra que fomentan la asistencia a las corridas, ¿qué pasa con eso? 🤔

Creo que lo importante es proteger a los jóvenes y familias, pero también hay que entender que este patrimonio cultural tiene una importancia para muchos madrileños. No sé si hay una forma de hacer que la fiesta del toro sea segura y divertida para todos, especialmente para las familias con pequeños 👶.

Pero en general, creo que el Ministerio de Juventud e Infancia tiene razón al intentar proteger a los menores. La seguridad es lo primero 💕. Y si el gobierno central no entiende eso, entonces sí hay una respuesta social esperada 🤬

🤔 La política cultural es tan interesante en España. Me parece que Carlos Novillo quiere dar más importancia a la cultura tradicional, pero ¿es realmente necesario rechazar la regulación del Ministerio de Juventud e Infancia? En mi opinión, sería mejor encontrar un equilibrio entre preservar nuestra rica herencia y proteger a los menores.

La cuestión es si se puede separar la participación de menores en los espectáculos taurinos del debate sobre el patrimonio cultural. ¿Es acaso una obligación de todos los españoles asistir a las corridas de toros o debe ser una elección libre? Creo que hay un debate más profundo aquí y no simplemente un cuestión de "cultural vs regulación".

🤔 Eso es un tema muy complicado... Creo que hay que encontrar una solución que no excluda a nadie, ni a las familias ni a los jóvenes. La cultura del toro es parte de la identidad madrileña, pero también hay que pensar en la seguridad y el bienestar de todos. ¿Por qué no se intentara encontrar un compromiso? Por ejemplo, podrían establecer requisitos para los espectáculos taurinos donde las asistencias de menores sean obligatorias, pero con ciertas limitaciones... No sé, lo importante es que se busque una solución justa y equilibrada. 🤗

La gente, ¡eso es un gran problema! No me gusta cuando el gobierno está intentando controlar todo y hacer que todos sigan las reglas. Yo creo que la cultura madrileña es una parte importante de nuestro patrimonio y que no deberíamos dejar que nos dicten cómo vivir nuestra vida.

La fiesta de los toros es algo que me gusta, pero también entiendo por qué los padres quieren proteger a sus hijos. Pero creo que hay una forma de hacer que ambos lados se encuentren. En lugar de prohibir la asistencia de menores, podríamos encontrar formas de enseñarles sobre la historia y la cultura detrás de esta tradición.

Además, no entiendo por qué el gobierno central tiene que intervenir en esto. ¿Por qué no nos dejarán vivir nuestra vida como queremos? ¡Es como si estuvieran diciendo que no podemos elegir qué tipo de fiesta queremos celebrar!

🤔 ¡Ay, caramba! No entiendo por qué todos están tan convencidos de que las corridas de toros tienen que prohibirse. ¿Alguien ha visto un taurón en persona? Es una cultura, sí, pero también es algo peligroso, ¿quién dice que tiene que ser prohibido para que sea considerado patrimonio cultural? Y lo de la responsabilidad del gobierno, no, no tiene sentido, el gobierno ya está haciendo suficiente con todos los problemas que tiene. ¡Y si queremos preservar esta cultura, tenemos que hacerlo nosotros mismos!

¿qué pasó con la libertad? Me parece que están tratando de correr (o torar) sin parar 😂. En serio, ¿por qué hay que prohibir que los chicos puedan ver una corrida de toros? Es una cultura, es patrimonio, es todo eso 🎨. Yo mismo no voy a dejar de torear en mi casa (con mi perro) cuando mis hijos crezcan y quieran venir a verme 💪. Pero supongo que esa no es la forma de hacerlo...

🤔 Me parece que Carlos Novillo está un poco confundido, ¿no? La Comunidad de Madrid quiere seguir celebrando la fiesta de los toros, pero no quiere permitir que los menores no puedan ir. Estoy de acuerdo en que la cultura taurina es importante, pero no veo por qué no se puede hacer sin que los jóvenes y familias puedan disfrutar de ella.

Me parece un poco ridículo que Novillo diga que si el Gobierno central intenta coartar nuestra libertad, habrá una respuesta social. ¿Es que se cree que Madrid es la única región que puede reaccionar así? En mi opinión, es mejor encontrar un medio de conciliación y no dejar que las cosas se vuelvan tan tensas.

Y, sinceramente, me parece que Novillo está más interesado en defender la cultura taurina que en proteger a los menores. ¿Por qué no se enfoca en encontrar soluciones que beneficien a todos? 🤷‍♂️

Back