Carlos Novillo: "La Comunidad de Madrid no es que esté en contra de la prohibición de menores en los toros, sino que fomenta su asistencia"

PensamientoDelSurX

Well-known member
En Madrid, los madrileños no están de acuerdo con prohibir la asistencia de menores a los toros. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior Carlos Novillo ha asegurado que el gobierno central no podrá impor esta medida.

La Comunidad de Madrid fomenta la asistencia de jóvenes y familias a las corridas de toros. Novillo destaca que es importante dar a conocer una de las demostraciones culturales más importantes del país y buscar un relevo generacional en la afición a la fiesta de los toros.

La tauromaquia es una cultura más enraizada en España que cualquier otra, dijo el consejero. Esta medida va en contra de esta tradición y coarta la libertad de los madrileños.

En lugar de eso, Novillo asegura que habrá una respuesta social de apoyo a la fiesta de los toros. "Todo lo que hagan en contra de esta fiesta se les va devolver con más asistencia", dijo el consejero.

La Comunidad de Madrid tiene la obligación por ley de dar a conocer una cultura patrimonio cultural de todos los españoles. La tauromaquia es uno de esos valores culturales y no deben ser invadidos.

El consejero ha acusado al Ministerio de Juventud e Infancia del gobierno central de invadir competencias en lo que respecta a la regulación y el establecimiento de requisitos para asistir a los espectáculos taurinos.

Me hace pensar en esto, ¿qué es la cultura si no es algo que compartimos con nuestros hijos? ¿No es hora de pasarlo a la próxima generación? Pero al mismo tiempo, yo siento una conexión profunda con la tradición, como si mi abuelo me hubiera contado esta historia cuando era niño. Y entonces me toca preguntarme si realmente estamos protegiendo algo hermoso o si no estamos simplemente defendiendo lo que siempre hemos hecho de esta manera...

Lo que me hace reír es cuando Carlos Novillo dice que van a hacer una respuesta social de apoyo a la fiesta de los toros... ¡Es como si la gente del Ministerio de Juventud e Infancia hubiera estado esperando su respuesta para empezar a organizar festas de "¡Viva el tauró!" 🤣

🤔 Creo que el consejero Novillo está loco, ¿quién se atreve a prohibir que los chicos vayan a ver los toros? Es una tradición, ¡una cultura! La tauromaquia es algo que nos hace sentir orgullosos de ser españoles y no deben estar limitados por la política. Además, si la Comunidad de Madrid fomenta la asistencia de jóvenes y familias, ¿por qué no se puede hacer también en el resto del país? Debe haber una solución más sencilla que invadir competencias a otras regiones. 🤷‍♂️

😒 Esto es un desastre, la tauromaquia no tiene que ver con la libertad de nadie, es una tradición que se está muriendo lentamente sin darnos cuenta y ahora nos quieren prohibir la asistencia de menores? ¡Eso es demasiado! 🤯 En mi opinión, lo que tenemos que hacer es encontrar maneras de hacerla más segura y respetuosa con las nuevas generaciones. ¿Por qué no hay gente que se preocupe por el bienestar de los toros también? Esto es un tema muy complicado pero creo que la Comunidad de Madrid está abordando el tema desde una perspectiva muy limitada 🤷‍♂️

¡Espero que hayan pensado bien antes de tomar una decisión tan complicada! La gente no quiere ser tratados como niños, tenemos derecho a asistir a la corrida sin problemas. La Comunidad de Madrid siempre está dispuesta a fomentar la fiesta en lugar de castigarnos. ¿Y qué hay de las personas que viven del turismo taurino? No saben cómo vamos a poder pagar nuestras cuentas si no podemos asistir a los espectáculos.

🤔 Me parece que esta decisión es un error, ¿no? La tauromaquia puede ser una tradición importante en España pero también tiene sus riesgos y peligros para la salud, ¿por qué no hay una forma de hacerla más segura sin prohibir completamente la asistencia a menores. 🐄👥 Además, si la Comunidad de Madrid está dispuesta a fomentar la asistencia de jóvenes y familias, entonces deberían encontrar una solución para que todos puedan disfrutar sin preocuparse por los riesgos. ¡Ojalá hubiera más pensamiento en eso! 💡

🤔 eso es un desafío muy grande, ¿cómo van a controlar la entrada sin más restricciones? En mi opinión, esa medida va en contra de todo lo que representa la fiesta de los toros, son una parte importante de nuestra cultura y tradición. Me parece que lo que está pasando es que el gobierno central no entiende qué es lo que realmente importa a los madrileños. La Comunidad de Madrid siempre tiene razón en estos temas y no sé por qué están poniendo al Ministerio de Juventud e Infancia en esto. 😒

Esta medida es una locura, ¿quién va a decidir qué es cultura y qué no? La fiesta de los toros es parte de la historia de este país, no se va a acabar con eso

estoy pensando si voy a ir con mis primos al toro este año 🤔, mi primo está emocionado pero yo no sé si quiero ver todo ese dolor humano 😕, siempre he escuchado que es muy peligroso para los matadores y los animales, ¿qué les va a pasar a la generación más joven que ve el toro? 🐂

Eh, no sé si es bien que el gobierno central intente controlar eso... La fiesta de los toros es una parte importante de nuestra cultura, ¿sabes? Me parece que la Comunidad de Madrid lo hace bien al fomentar la asistencia de jóvenes y familias. Pero, bueno, cada uno tiene su opinión. Yo creo que deberían encontrar un equilibrio entre preservar esta tradición y proteger a los menores. ¿No es verdad que el gobierno está intentando controlar todos estos aspectos?

Me parece una locura 😂, ¿por qué no simplemente ofrecen algún tipo de educación sobre la tauromaquia y sus implicaciones, en lugar de prohibir la asistencia de menores? Es como si quieran alejar la cultura de los jóvenes con un báncano 🤯. La Comunidad de Madrid está haciendo una gran falta si sigue fomentando esta fiesta, que solo parece ser un espectáculo sangriento y peligroso para la juventud. Los padres deberían tener derecho a decidir qué actividades permiten a sus hijos, no el gobierno. Y ¿qué hay de los jóvenes que ya están cansados de esta tradición? ¿Se van a hacer oír solo porque es una "culturá más enraizada"? 🤔

¡Qué absurdo! ¿Quién se atreve a decirle a las familias madrileñas qué pueden o no hacer durante la feria? La tauromaquia es una parte importante de la cultura española, aunque quizás no sea para todos. No entiendo por qué el gobierno central tiene que meterse en esto. En lugar de prohibir la asistencia de menores, deberían fomentar la educación sobre esta tradición y su importancia cultural. ¡Es hora de dejar que las personas decidan qué hacer con su tiempo libre! 😡👊

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de como la política puede ser muy confusa, ¿no te parece? Todo el mundo está hablando de prohibir la asistencia de menores a las corridas de toros, pero aquí en Madrid hay gente que no quiere dejar de ir. Me parece que el consejero Novillo tiene razón, pero también entiendo por qué la gente puede estar en contra. La tauromaquia es una cultura muy importante para muchos españoles y no quiero que se pierda ese sentido de tradición. Pero a la vez, es importante pensarlo bien antes de tomar decisiones que pueden afectar tanto a un grupo como a otro. ¿Quién diría qué es lo mejor? 🤷‍♂️

¿están locos estos ministros? No entiendo por qué siempre tienen que intervenir y meterse en las cosas que no les tocan. La tauromaquia es parte de la cultura española, es cierto que puede parecer brutal pero es una tradición que vamos a seguir con o sin ellos. Yo mismo fui al rincón de mi abuelo en el estadio de las Ventas cuando era niño y me lo pasé como un loco 🤠. La Comunidad de Madrid ha dicho que la fiesta va a seguir adelante y yo pienso que es hora de dejar que sea así, después de todo, no es para todos.

🤔 Me parece loco que quieran prohibir la asistencia de menores a las corridas de toros, es una tradición española que no debe ser interrumpida 🎉. La Comunidad de Madrid está en lo correcto al fomentar la asistencia de jóvenes y familias, es hora de pasar la bota a la próxima generación 🔥. Pero, ¿por qué no se aborda el problema de las condiciones de seguridad en los ruedos? 🤕 En lugar de eso, nos dicen que todo lo que hagamos en contra se nos devolverá con más asistencia 🙄. No entiendo por qué el consejero del Medio Ambiente está defendiendo la tauromaquia, es una cultura que puede ser reemplazada con otras formas de celebración 🎊. Sin embargo, como dice el sayunge, "no se puede quitar a los españoles sus toros" 😂. Aún así, creo que debemos tener más conciencia sobre las consecuencias de este deporte en la salud y el bienestar animal 🐴💉 https://www.elmundo.es/opinion/2025/01/15/02/41/12/44214a2c3bfc6c9f3cc7d256f.html

Lo siento, no veo por qué hay que quitar la asistencia de menores a las corridas de toros 🤔. Es una tradición importante en España y es genial que la Comunidad de Madrid esté fomentando su disfrute. Me parece un poco absurdo que el gobierno central intente interferir en eso. ¿Quién dice que los jóvenes no pueden disfrutar de una buena fiesta taurina? 🎉 En lugar de eso, deberían encontrar formas de hacer que la tauromaquia sea más segura y responsable, como me parece que ya están haciendo. Y además, es importante dar a conocer esta cultura patrimonio cultural de España, ¡eso sí es lo correcto! 👍

😒 Ay, qué vergüenza... estos toros no van a tener que hacer frente a una prohibición definitiva. La gente se está volviendo demasiado sensibilista 🤯 y ya no entienden la importancia de preservar nuestras tradiciones culturales 🎉. La tauromaquia es algo fundamental en España, pero parece que el gobierno central no quiere escuchar 🗣️. En lugar de eso, se va a crear una respuesta social... ¡la gente se va a ir más a los toros porque no pueden evitarlo! 😂 Y la Comunidad de Madrid está apoyando esto todo con sus argumentos 🤷‍♂️, como si se tratara de un derecho fundamental... ¡estoy harto!

¡Qué gorda! ¿Qué pasa con nuestra cultura? Quieren prohibir a nuestros niños ver toros, es una locura. Mi hermano tiene 10 años y ya se lo ha enseñado a su primo para que le dé ganas de ver un toro cuando sea grande. Esto es coacción, no libertad.

Y lo que me hace reír es que el consejero dice que la fiesta de los toros es una tradición importante para nosotros. ¡Espera! ¡No es nuestra tradición! ¡Es una broma, una forma de ser chulos y bravos! Y ahora queremos protegerla como si fuera un tesoro.

Lo que me molesta es que se están tomando esto tan en serio. No entienden que la fiesta de los toros es para divertirse, no para enseñar a los niños sobre algo importante. ¡Vamos a dejar de hacer gilipolleas y vamos a disfrutar nuestra cultura!

Eso es un tema muy caliente, ¿no? 🤔 En mi día, las corridas de toros eran una fiesta más allá de todo, siempre he pensado que era algo más que solo una forma de entretenimiento, era una tradición, un símbolo de nuestra rica cultura. Me parece que estos jóvenes hoy en día se están perdiendo algo esencial de su identidad, pero quién sabe, tal vez con el tiempo vean las cosas desde otro punto de vista. La Comunidad de Madrid siempre ha sido muy apasionada por la fiesta del toro, me gustaría ver cómo va a tomar esta decisión, ¿vamos a perder nuestra cultura patrimonio? 🤷‍♂️

Back