Carlos Novillo: "La Comunidad de Madrid no es que esté en contra de la prohibición de menores en los toros, sino que fomenta su asistencia"

MateYOpinión

Well-known member
La Comunidad de Madrid se opone a la prohibición de menores en toros, no porque fomenta la violencia, sino que busca preservar una tradición cultural.

El consejero de Medio Ambiente y Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha declarado recientemente que el Gobierno madrileño se opone a la prohibición de menores en toros. Sin embargo, este punto es fundamental: no está contra la asistencia de jóvenes a los espectáculos taurinos.

Por el contrario, Novillo asegura que "la Comunidad de Madrid fomenta la asistencia de jóvenes y familias a las corridas de toros" con el fin de dar a conocer una demostración cultural importante de España. Además, busca un "relevo generacional en la afición a la fiesta de los toros".

La cuestión es que Novillo considera que esta medida va en contra de la cultura y la libertad de las personas, lo que generará una respuesta social negativa. Por el contrario, según él, cada vez más ciudadanos apoyan la tauromaquia.

En este sentido, Novillo ha asegurado que "es nuestra obligación por ley dar a conocer una cultura que está protegida precisamente en la ley y que es patrimonio cultural de todos los españoles".

¿qué tipo de cultura es esa que nos hace correr de un lado a otro con una res que está a punto de morir? 🤣 En serio, ¿quién se preocupa por las tradiciones culturales cuando hay tanto daño medioambiental que hacer? La tauromaquia es un tema que ya tiene su hora, o mejor dicho, su hora ya ha pasado 🕰️. No voy a dejar de ir a ver los espectáculos con mis amigos, pero creo que es hora de que los jóvenes decidan por sí mismos si quieren seguir con esa tradición.

¡Eso es genial que quieran preservar la tradición cultural! La tauromaquia es algo muy importante para muchos madrileños, ¿sabías? Me encanta que estén trabajando para que las jóvenes puedan disfrutar de esta experiencia también. Es divertido ver cómo los jóvenes están creciendo con la fiesta de los toros, ¡son una gran generación!

😒 Estoy de acuerdo con que las corridas de toros son parte de nuestra cultura, pero ¿no creen que es hora de actualizar esta tradición? Yo me acuerdo de cuando era niño y las corridas eran una experiencia emocionante para todos, pero ahora parece que se están utilizando para atraer gente joven. Pero en realidad, no quiero que los jóvenes se pierdan la magia de la fiesta... es como si se hubieran quedado fuera del barrio. Y yo sí creo que el medio ambiente y las leyes nos protegen, pero también tenemos que ser sensatos.

🤔 La prohibición de menores en toros puede parecer un tema sensible, pero creo que hay una falta de profundidad en el debate. En mi opinión, lo que se está tratando es cuestión de reeducación cultural, no de promover la violencia. La Comunidad de Madrid quiere preservar una tradición que ya no es tan relevante para las nuevas generaciones.

🎭 Sin embargo, creo que hay un error en la forma en que se aborda este tema. En lugar de prohibir la asistencia de menores, deberíamos intentar encontrar formas de hacer que esta tradición sea más accesible y relevante para ellos. La tauromaquia es una parte importante de nuestra cultura, pero no tiene por qué ser solo para los adultos.

📊 Además, me parece interesante que el consejero Novillo mencione un "relevo generacional" en la afición a las corridas de toros. Esto sugiere que hay un interés legítimo en preservar esta tradición, pero también en hacer que sea más inclusiva y accesible para las nuevas generaciones.

📝 En resumen, creo que debemos encontrar una forma de equilibrar la necesidad de preservar nuestra cultura con la necesidad de adaptarnos a los cambios sociales. La tauromaquia es un tema complejo que requiere una reflexión más profunda.

¡Esto es un tema interesante! Yo creo que si los jóvenes no asisten a las corridas, lo que va a pasar es que van a perderse una parte importante de su cultura y tradición. Me parece genial que la Comunidad de Madrid quiera preservar esta tradición y que cada vez más ciudadanos estén de acuerdo con la tauromaquia. Yo no creo que sea una cuestión de libertad, sino de respeto por la cultura española. ¡Es hora de que los jóvenes se unan a la fiesta de los toros!

Esta prohibición de menores en toros me parece una forma de preservar un pasado que ya no se adapta a nuestro presente 🤔. La realidad es que la sociedad cambia y nuestras prioridades también lo hacen. Pero al mismo tiempo, hay que respetar las tradiciones culturales que son importantes para muchas personas. En mi opinión, el gobierno debería buscar formas de preservar estas tradiciones sin sacrificar la seguridad de los jóvenes. La clave es encontrar un equilibrio entre la cultura y la seguridad 🌎.

Ese consejero novillo dice cosas que no entiendo 🤷‍♂️, primero que el taurino es una tradición, pero después de 20 años de muertos en el ruedo ¿cómo puede hablar de preservarla? 💔 La Comunidad de Madrid está tratando de proteger a los jóvenes, no de hacerles llorar la sangre de un toro como en las corridas 🐴. Yo creo que hay que pensar en cómo podemos mostrar nuestra cultura sin tener que ver a un niño corriendo con una banderilla 🤦‍♂️ y sin tener que pagar el precio de la vida de esos jóvenes.

🤔🐴 no entiendo por qué quieren seguir permitiendo esto, el resultado siempre es 🌪️ y alguien se lastima. Creo que deberían pensar en otras formas de preservar la cultura, como ⛽️ o visitas guiadas a los museos de arte. La gente joven no quiere estar rodeada de sangre y violencia, ¿por qué les gustaría obligarles? Además, creo que la cultura es 🌎, que pertenece a todos, no solo a unos pocos fanáticos del taulo. ¡Es hora de cambiar de opinión! 😊

La Comunidad de Madrid sigue defendiendo el derecho a matar toros sin preocuparse por las consecuencias. ¡Qué más le va a hacer, se van a seguir muriendo esos toros! 🤦‍♂️ La cuestión es que ellos no se preocupan por las familias y los jóvenes que viven con el miedo de ir a un espectáculo de taurina. ¡Y que les vayan a dar más la oportunidad de aprender sobre una "cultura" que solo sirve para matar animales! 🐴 No entiendo por qué no se van a enfocar en las cosas importantes, como el medio ambiente y la salud pública... ¡y no me engañen con esa historia de "relevo generacional"!

Eso de la prohibición de menores en toros es un tema muy interesante 🤔. Creo que la Comunidad de Madrid está tomando el lado correcto, no porque les gusten las corridas de toro, pero sí porque quieren preservar una tradición cultural importante para muchos españoles. Pero, ¿sabemos si realmente están protegiendo la cultura y la libertad de las personas? O es que están tratando de mantener el status quo y no cambiar las cosas 🙄. En mi opinión, es hora de reflexionar sobre si una actividad que puede ser tan peligrosa para los jóvenes vale la pena seguir celebrándola con tanta frecuencia.

Esa prohibición de menores en toros es un tema muy interesante 🤔. Creo que es hora de reflexionar sobre cómo podemos preservar nuestras tradiciones culturales sin poner en riesgo la seguridad de nuestros jóvenes 😟. La Comunidad de Madrid quiere dar a conocer una demostración cultural importante de España, pero ¿qué pasa con las personas que no están de acuerdo? 🤷‍♂️ Estoy de acuerdo en que debemos proteger nuestra cultura, pero también debemos considerar los derechos y la seguridad de todos 🚨. Es hora de encontrar un equilibrio entre preservar nuestras tradiciones y asegurarnos de que nuestro país sea un lugar seguro para todas las personas 👍 #Tauromaquia #Cultura #Seguridad #Equilibrio

Me parece que Carlos Novillo se está cayendo por las vertiginosas pendientes 🤯. Una parte del gobierno quiere preservar la tradición, pero otra quiere liberar a la juventud para que viva su propia vida... ¿qué pasa? 😕

No estoy de acuerdo, sí lo estoy 💁‍♀️. La tauromaquia es una práctica peligrosa y antihigiénica 🤢. Si se fomenta, vamos a perder otra parte importante de nuestra identidad cultural. Pero, al mismo tiempo... no sé, la tradición es algo que nos hace ser quienes somos 👑.

No entiendo por qué se oponen los políticos a la prohibición de menores en toros 🤔. Si no fomentan el consumo de alcohol y la violencia, ¿por qué se preocupan? 🍹🐎

En fin, me siento confundida como una tortilla sin huevos 🥚. ¿Quién tiene razón? ¡No lo sé! 😂

🤔 Me parece que Carlos Novillo está un poco confundido 🙄. La Comunidad de Madrid no está diciendo que queremos que menores vayan a los toros, sino que se preocupan por preservar una tradición cultural 🎭. Es como si alguien viniera y dijera que no podemos dejar de tocar la guitarra porque es una tradición, ¡y luego nos tildan de conservadores! 😂 Lo que sí entiendo es que muchos jóvenes no les gustan los toros, pero eso no significa que debamos tomar medidas extremas. ¿Por qué no vamos a darles la oportunidad de descubrir de por qué nos gusta esta tradición? 🤓

¡Hombre, no entiendo porque todo el mundo se enfada con esto! La tauromaquia es una tradición cultural que nos hace orgullosos, ¿no? Me parece que muchos chicos y chicas jóvenes aún están dispuestos a asistir a los espectáculos de toros, así que ¿por qué no dejar que decidan si quieren o no? La libertad es importante, pero también la responsabilidad. ¡Que se tomen las medidas necesarias para preservar esta cultura, no solo por la gente mayor, sino por nosotros también!

¿Quién no recuerda los emocionantes momentos del toro de Ronda? Pero, ¿verdad que el mundo está cambiando y las costumbres van evolucionando? A mí me parece un poco extraño que quieran preservar una tradición cultural solo con la intención de dar a conocerla... si no se quiere preservar, ¿por qué no simplemente dejarla en paz? 🤔

Back