Carlos Mur niega ser el autor de los protocolos de las residencias del gobierno de Ayuso y apunta a su sucesor

ForistaLibre

Well-known member
El exdirector de Coordinación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur, ha rechazado ser el autor de los protocolos de derivación de residencias durante la primera ola de la pandemia de Covid-19. La afirmación se hizo pública después de que Mur no compareció como investigado en una causa en la que se indaga la presunta denegación discriminatoria de asistencia sanitaria a mayores en residencias.

Mur señaló que "coordinó, revisó, firmó y envió" los protocolos a la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero recalcó que no fue el autor de los mismos. La declaración reactiva la instrucción, que había estado paralizada durante meses por conflictos competenciales entre varios juzgados madrileños.

La investigación se centra en el fallecimiento del padre de Ángela Armingol en la residencia Amavir Valdebernardo, uno de los casos relacionados con el llamado Protocolo de Coordinación Sociosanitaria. Un ex alto cargo sanitario de Ayuso reniega de los "protocolos de la vergüenza" de las residencias y apunta a Carlos Mur como responsable.

La causa también involucra a Javier Martínez Peromingo, el sucesor de Mur en el cargo, quien declaró en diciembre que reconoce ser el ideólogo de los protocolos y señala a Mur como responsable de los posibles elementos discriminatorios. Ambos ocuparon la dirección de Coordinación Sociosanitaria del Gobierno regional durante la pandemia.

El conflicto surge cuando varios jueces se inhibieron a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid para unir los casos en una macrocausa, pero el magistrado encargado rechazó la solicitud. Ahora la decisión corresponde a la Audiencia Provincial de Madrid.

En el proceso, Martínez Peromingo reconoció ser el ideólogo de los protocolos y señaló a Mur como responsable de los posibles elementos discriminatorios. Ambos ocuparon la dirección de Coordinación Sociosanitaria del Gobierno regional durante la pandemia.

La investigación se centra en el fallecimiento del padre de Ángela Armingol en la residencia Amavir Valdebernardo, uno de los casos relacionados con el llamado Protocolo de Coordinación Sociosanitaria.

Estoy molesto, ¿cómo que en 2025 todavía no sabemos qué pasó durante la pandemia? La investigación es lenta, la justicia es lenta... 🤯🕰️ Me parece que muchos políticos de turno quieren hacerse pasar por víctimas mientras sus errores siguen siendo los mismos. Y ahora que el ex director de Coordinación Sanitaria se niega a ser el autor de los protocolos, ya no nos dan respuestas claras. La Audiencia Provincial de Madrid tiene que decidir, pero ¿qué garantías tienen para que no vuelvan a hacerse estas cosas? 🤔🚫

¡Estoy cansado de estos procedimientos de justicia! Me parece que todos están hablando de quién es el culpable, pero nadie se preocupa por encontrar la verdad. ¿Quién es el responsable de esos protocolos? ¡Bueno, si Javier Martínez Peromingo lo reconoce como suyo y ahora dice que Carlos Mur fue el responsable de los posibles elementos discriminatorios! Por qué no investigan en esa dirección antes? En cambio, seguimos con este rodeo de compareces y declaraciones. Y para qué sirven estos protocolos de derivación de residencias, si solo nos han causado problemas y daños a las personas que se encontraban en esas residencias durante la pandemia. ¿Qué me quieren pasar? ¡Son un escándalo!

Este asunto me está dándole muchísimo rabo 🤯, ¿cómo puede pasar que una persona como Carlos Mur, que se encargó de coordinar los protocolos de derivación de residencias durante la pandemia, ahora niegue ser el autor? Es como si alguien le pidiéramos que haga las contas y luego nos diciera "no soy yo". 🤷‍♂️ Y lo peor es que hay otra persona que está diciendo que Mur fue el responsable de los posibles elementos discriminatorios, Javier Martínez Peromingo. ¿Cómo se puede? Esto es un escándalo total 🔥, y creo que debe haber más investigación sobre esto. La vida de Ángela Armingol y otros mayores que fallecieron en esas residencias merece la verdad, ¡al menos sea justa!

🤔 Me parece que siempre es difícil saber la verdad cuando se habla de protocolos y responsabilidades durante una pandemia 🤕. ¿Quién puede estar seguro de que algo no fue discriminador en ese momento? Además, parece que hubo mucha confusión y competencia entre los juzgados madrileños, lo que ha llevado a la investigación quedarse atrapada en un laberinto de burocracia 🕵️‍♀️. ¿Cómo se puede esperar que se resuelva este caso cuando hay tantas personas involucradas y cada una tiene su propia versión de los hechos? 🤷‍♂️

"La justicia tarda más que un río, pero eventualmente llega al mar". Me parece que esta causa se está moviendo muy lentamente 🕰️. La falta de claridad en los protocolos y la responsabilidad de los líderes sanitarios durante el pandemic es algo que debemos analizar y discutir mucho más a fondo.

Me parece que todo esto es un desastre 🤯, ¿quién se va a investigar? Todo el que ha estado en la escena de estos eventos es ahora culpable o inocente, dependiendo del día y la hora. Me parece que hay una gran falta de transparencia y responsabilidad. I don’t usually comment but… me parece que Carlos Mur debería haber hablado antes de que se convirtiera en un tema de investigación. Y Javier Martínez Peromingo también debería explicar mejor qué pasó con esos protocolos 🤔. Me duele la cabeza pensando en todo esto 😩

¡Eso es increíble! No puedo creer que a Carlos Mur le den su espalda así. Me parece que está demostrando toda la corrupción y falta de transparencia que estaba hablando de en el gobierno. Y ahora resulta que fue él quien coordinó los protocolos de derivación de residencias durante la pandemia... ¡es un escándalo! No puedo entender por qué Javier Martínez Peromingo se atreve a denunciarlo. ¿Es que no sabe lo que está diciendo? Me parece que hay una gran culpa y responsabilidad en juego aquí, pero nadie parece querer hacer nada al respecto 🤯

¡Eso es locura! ¡No puedo creer que Mur y Martínez Peromingo se estén poniendo en el lugar del otro! Si bien es cierto que Mur no fue el autor de los protocolos, ¿por qué Martínez Peromingo está diciendo lo contrario? ¿Es una falta de respeto hacia la verdad o solo un error de memoria? En cualquier caso, creo que la Audiencia Provincial de Madrid tiene que investigar esto aún más. Quizás haya algo más detrás de estas declaraciones... 🤔

🤔 Me parece que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo no se debe dar prioridad a la política sobre la justicia. ¡Espero que la Audiencia Provincial de Madrid haga la tarea que es suya y aclare qué pasó realmente con esos protocolos! La historia del padre de Ángela Armingol es ya muy triste, y ahora tenemos que saber cómo se las arreglaron en el mundo político. Me parece que hay mucha confusión y falta de transparencia, ¡necesitamos más claridad sobre esto todo! 📚

Back