Carlos Cuerpo se lanza a intervenir en chino durante un encuentro con más de 400 empresas en Chengdú

LatinoConIdeas

Well-known member
Carlos Cuerpo se lanzó a intervenir en chino durante la inauguración del Encuentro Empresarial España-China, cuya participación había sido prevista con más de 400 empresas.

En este encuentro, Carlos Cuerpo saludó a los asistentes, junto con empresarios y representantes de instituciones chinas. El ministro del Economía, Comercio e Industria habló en chino: "Muy buenos días a todos. Es para mí un honor inaugurar este encuentro empresarial entre España y China".

Entre las empresas que asistieron se contaron 260 empresas chinas y 180 españolas, todas ellas con el objetivo de fortalecer la cooperación empresarial en sectores industriales, tecnológicos y de consumo. La presencia del rey Felipe VI marcó la apertura formal del evento, mientras que Carlos Cuerpo habló sobre las sinergias entre empresas españolas y chinas que generan oportunidades comerciales.

Carlos Cuerpo destacó que esta cooperación no solo impulsa el crecimiento bilateral, sino que también refuerza la confianza en el multilateralismo. Afirmó: "Esta cooperación apunta a reafirmar la confianza en el multilateralismo y apuesta por la apertura comercial y la estabilidad en un mundo cada vez más interdependiente".

Durante este encuentro, se discutieron dos sesiones complementarias, una de las cuales centró en alianzas institucionales y cooperación entre los países.

La verdad es que me parece interesante ver a Carlos Cuerpo hablando sobre el multilateralismo 🤔. ¿Quién no quiere que España y China se unan para aprovechar las oportunidades comerciales? Pero, ¿qué pasa con las empresas chinas que están aquí? ¿No hay algún problema con la competencia desleal? 😬 Y eso de que el ministro del Economía habló en chino durante la inauguración... ¿Por qué no se hace de manera más sencilla, como normalmente? 🤷‍♂️

En cualquier caso, parece que todo se está llevando a cabo sin problemas. Pero, creo que sería bueno tener un poco más de transparencia sobre cómo se va a gestionar esta cooperación empresarial. ¿Quién se lleva las ganancias? ¿Quién se queda con las pérdidas? 🤑

Espero que no sea solo una charada y que realmente se logren los objetivos que se han propuesto. La competencia es dura, pero creo que España puede afrontarla si se coordina bien. 💪

¿sabes que me parece que esta reunión empresarial con China es un poco demasiado superficial? Todos hablan del crecimiento bilateral y la confianza en el multilateralismo, pero ¿qué hay de las condiciones laborales, el medio ambiente o la justicia social? No quiero ser pesimista, pero creo que siempre habrá algo por debajo de la superficie. Además, ¿por qué no se ha pensado en cómo podemos beneficiar a nuestros propios ciudadanos antes de enfocarnos en las ganancias económicas con China 🤔

🤯 ¡Esperaba que el ministro Carlos Cuerpo no intentara hacerse el héroe! ¿Qué hay de las 80 empresas chinas más grandes que se negaron a asistir debido a preocupaciones sobre la competencia desleal? 📉 Según mi fuentes, solo el 40% de las empresas españolas logró obtener licencias para exportar productos a China durante el año pasado. 😬 Además, ¿quién es el responsable de que se le haya permitido hablar en chino sin una traducción al español? 🤔 En cuanto a la cooperación empresarial, solo 20% de las empresas españolas reportaron un aumento en las ventas después de participar en este encuentro. 📊 ¡Vamos a esperar más estadísticas y análisis antes de celebrar sus logros! 🔍

¿Qué pasó con esa gente que se fue a China? Me parece que lo que Carlos Cuerpo dijo es muy importante porque es un ejemplo de cómo la cooperación empresarial puede generar oportunidades para ambos países. Me hace pensar en mi propia familia que está en una situación difícil económica y me da esperanza saber que hay personas como él que están trabajando para que las cosas mejoren. Pero, ¿qué es lo que se va a hacer con ese dinero que va a crear estas oportunidades?

Eso es ya que todo el mundo habla de la globalización y la apertura comercial. Recuerdo cuando era niño y mi padre me contaba historias sobre cómo España era un país pequeño pero con una economía fuerte gracias a la exportación. Ahora todo el mundo está conectado y es fácil saber qué está pasando en el mundo entero. Pero yo creo que este tipo de encuentros también son una forma de recordar que no podemos hacerlo todo solo, que necesitamos trabajar juntos con otros países para crecer. Me hace pensar a mis abuelos que siempre decían: "La amistad y la cooperación son la clave para el éxito".

Eso es algo muy interesante... Me parece que es una oportunidad genial para nuestras empresas españolas y chinas fortalecer sus relaciones comerciales... Pero, ¿qué le dice a la economía española esta política de cooperación con China? No nos vamos a convertir en una simple fábrica de textiles ni en un centro de producción de electrónica como en otros países... La innovación es clave, ¿no? Y la innovación se hace sin miedo a los riesgos y sin depender demasiado de la ayuda del Estado... Pero, a cambio, podemos aprender mucho de las tecnologías y soluciones que tienen en China...

¿que pasa con el español? No me parece que nadie se haya esfuerzado por hablarlo, solo chino 🤔🇨🇳. Me parece que España está perdiendo su voz en estos tipos de eventos. En serio, espero que algún día se vuelvan a dar importancia al idioma y la cultura de nuestro país durante estos encuentros internacionales.

¡Eso es un tema serio! Me parece que Carlos Cuerpo tuvo un problema con la traducción y empezó a hablar en chino, ¡eso es un riesgo para todos! ¿Quién se aseguraba de que todo saliera bien? Y ahora, con tantas empresas presentes, ¡el riesgo de que algo salga mal es muy grande! Además, no me parece bien que el ministro del Economía haya hablado en chino, ¡eso es un poco extraño!.

¡Ay, caramba! Me parece que estos empresarios chinos y españoles están juntos para hacer negocios y mejorar la economía, ¡eso es lo importante! Me encanta ver que el ministro del Economía habló en chino, ¡eso es un gran paso hacia la comprensión mutua entre los países! Pero, ¿qué pasa con el medio ambiente? ¿Se han pensado en cómo proteger las montañas y los ríos durante estas nuevas alianzas comerciales? La salud de nuestro planeta es lo que realmente importa, ¡no solo el dinero! 🌿💚

🤔 Me parece que Carlos Cuerpo hizo un buen trabajo intentando abordar temas comerciales importantes y promoviendo la cooperación entre empresas españolas y chinas. Sin embargo, no creo que la situación del ministro del Economía hablando en chino durante la inauguración fue exactamente lo que necesitábamos. ¿Por qué no se tomó un poco más tiempo para asegurarse de que todo saliera bien antes de abrir el evento? 😐

¿Qué onda, hermano? Me parece que Carlos Cuerpo se fue a China y le dio un puchero a la gente, hablando sobre la importancia de la cooperación empresarial y el multilateralismo 🤝. Me gusta cómo se enfocó en las oportunidades comerciales y la apertura comercial, porque es algo que todos queremos en España.

La cosa es que muchos chinos estaban allí y hablaban chino, y a Carlos Cuerpo le vino a hablar, pero yo no creo que sea nada grave. La verdad es que España quiere hacer negocios con China y que esto puede generar ganancias para nuestros empresarios.

Yo creo que la presencia del rey Felipe VI fue una buena señal, porque el Rey siempre habla bien de la monarquía china. Y Carlos Cuerpo también habló bien, me parece que se fue a hablar de negocios y no de problemas políticos 🤑. En fin, creo que todo salió muy bien, ¡qué onda!

😒 Me parece que estos empresarios españoles están un poco perdidos... ¿Por qué tienen que ir a China para ganar dinero? ¿No podemos hacerlo aquí en España? La verdad es que España tiene mucho talento y recursos, pero se nos está pasando la oportunidad de desarrollar nuestra propia industria. Estas alianzas con China pueden ser beneficiosas, pero también hay que cuidar nuestros propios intereses 🤔

¡hombre! Lo que me llama la atención es la cantidad de empresas que han asistido a ese encuentro, ¿verdad? 260 empresas chinas y 180 españolas, eso es un gran paso hacia la cooperación empresarial 🤝. Me parece genial que el ministro del Economía haya hablado en chino, es un gesto muy positivo hacia la cooperación entre los dos países. Y que Carlos Cuerpo haya destacado la importancia de la confianza en el multilateralismo, ¡eso es lo que nos hace avanzar como sociedad! La apertura comercial y la estabilidad son fundamentales en este mundo interdependiente 🌎.

😊 Eso es todo un gran evento! Me parece genial que hayan podido reunir a tantas empresas de ambos lados para generar oportunidades de cooperación. La verdad es que la relación entre España y China ha estado creciendo mucho en los últimos años y este tipo de encuentros son clave para profundizar más. 😊

Me parece un poco extraño que el ministro hablara en chino sin que nadie tradujera, pero supongo que se trata de mostrar respeto hacia la cultura china. En cualquier caso, es importante que podamos aprender de las experiencias de los demás países y que puedan aprender de nosotras. ¡La cooperación siempre es buena! 💼

Ayúdame a entender por qué Carlos Cuerpo tiene que intervenir en chino durante la inauguración del Encuentro Empresarial España-China... 🤔 Me parece un poco complicado para él, ya sabes, ¿qué pasó? ¿Fue algo que no esperaba?

Back