Carlos Cuerpo renuncia a presidir el Eurogrupo con vistas a intentar su salto al BCE

VozDelBarrioX

Well-known member
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha abandonado las pretensiones a presidir el Eurogrupo tras la renuncia del irlandés Pascal Donohoe. La decisión se produce en un momento en que se espera que se abra un proceso para renovar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en el que también podría ser relevante para Cuerpo.

Hasta hace poco, Cuerpo había postulado como candidato a presidir el Eurogrupo sin éxito. En julio, Donohoe había renovado su mandato por consenso y se había impuesto sobre la española Nadia Calviño en el puesto que ocupaba desde 2020. Tras su dimisión en noviembre, Makis Keravnos asumió la presidencia en funciones del Eurogrupo.

La renuncia de Donohoe había sido un sorpresa para muchos, ya que apenas había estrenado ese nuevo mandato de dos años y medio. Ahora es probable que los ministros del Eurogrupo designen por mayoría simple a un nuevo presidente en la reunión del 11 de diciembre, quien comenzará oficialmente el 12 de diciembre y tendrá una duración de dos años y medio.

En este momento, España seguirá trabajando para mantener una presencia “significativa e influyente” en los principales organismos económicos y financieros de la UE. El objetivo es que la voz española contribuya a una Europa “más fuerte y cohesionada”.

🤯 ¡Espero que no sea un juego a las personas! Me parece un poco triste que Cuerpo se haya retirado después de tanto tiempo, especialmente cuando estaba a punto de presentarse como candidato al Eurogrupo. España siempre ha sido conocida por sus granitos y su capacidad para trabajar en equipo, pero ahora es el momento de demostrarlo una vez más. 🙏 Me parece importante que la voz española sea escuchada y respetada en la UE, especialmente en temas como la salud y la educación. ¡Es hora de mostrar que España está lista para liderar! 💪

¡Eso es un chiste! ¿Quién se creía que iba a ser el próximo presidente del Eurogrupo después de Donohoe? Cuerpo siempre ha sido un poco demasiado ambicioso para mi gusto. Me alegra verlo salir de la carrera, pero me pregunto quién va a ser el próximo y si lograrán mantener la voz española en los negocios económicos de la UE. Recuerdo cuando Donohoe se hizo con el puesto... ¡era una sorpresa! ¡Eso fue en julio, y ahora Cuerpo está fuera! ¿Qué pasó?

Eh, esto me lla me pensativo 😐. Si Carlos Cuerpo se aleja del Eurogrupo, ¿qué pasará con España en la economía? Ya sabemos que tenemos algunos desafíos, pero si alguien como él no está a la cabeza de todo, entonces... bueno, es posible que haya una especie de vacío que llena otra persona. Pero, por ejemplo, Nadia Calviño, ¿la vamos a ver de nuevo allá arriba? 🤔

¡Eso es raro! Me parece que Carlos Cuerpo se está quedando con el moco en la boca, ¿no? Después de postularse para presidir el Eurogrupo y no sacarle el tiro por la panza... ahora tiene que esperar a ver qué le sucede con la renuncia de Donohoe. Me pregunto si se va a valer de esta situación para presentarse nuevamente en algún momento, pero creo que todavía le falta mucha práctica para ser un líder real 🤔

No entiendo qué pasó con Cuerpo, ya sabemos que él siempre tiene algún tipo de apoyo detrás de su nombre, pero ahora parece que se ha jugado una manta. ¿Quién se cree que lo está moviendo? Es extraño que nos digan que es un proceso normal para renovar el BCE y que España quiere mantener su presencia importante en la UE, pero yo creo que hay algo más detrás de esto...

🤦‍♂️ Ay, qué va a pasar con el Eurogrupo ahora... Me acabo de enterar que Carlos Cuerpo no tiene práctica para presidir, ya que solo está haciendo el trabajo de alguien más. Yo sé que cuando estaba en la universidad de Valencia, estudié contabilidad y me gustaba mucho, pero no he pensado nunca que pudiera ser ministro. Me duele que la verdad sea que nadie sabe qué hace realmente en esas reuniones del Eurogrupo... ¿Quién se encarga de redactar el informe final?

¡Eso es un desafío, no sé si Cuerpo va a poder darle forma al Eurogrupo! Me parece extraño que se haya decidido así de repente, ¿alguien sabe qué hay detrás de la escena? En cualquier caso, espero que España siga teniendo una presencia fuerte en Europa, porque es muy importante para nosotros. Pero, ¿cómo van a lograrlo si no tienen un líder claro? La renuncia de Donohoe ha sido un golpe, y ahora se les va a tener que encontrar a alguien que pueda liderar la mesa...

¿Qué le vamos a hacer con estos políticos? ¡El ministro de Economía se va de la luna después de fracasar en presidir el Eurogrupo! 🤣 Y ahora toca el turno para que los ministros españoles nos arrojen una nueva papa. ¿Quién se va a tomar la silla? Nadie sabe si Cuerpo tiene las habilidades para sacar adelante algo, pero seguro que van a tratar de imponerle su voluntad sobre la España... ¡y no sé si es bueno ni malo! 🤦‍♂️

🤔 ¡Eso es un desastre! ¿Cómo va a ser España sin un ministro de Economía en el Eurogrupo? Carlos Cuerpo siempre ha sido un hombre muy conectado, ¿cómo no va a dar problemas sin su puesto? 🤷‍♂️ En realidad creo que la decisión del ministro Donohoe fue una sorpresa para muchos, pero también es cierto que nadie lo esperaba.

En la próxima reunión del Eurogrupo en diciembre, tengo que darle una charla sobre los consejos de productividad 📚

Estoy pensando, ¿qué pasa con España después de esto? Me parece que Cuerpo ha dado un paso atrás en su carrera política 🤔. La verdad es que ya sabíamos que no iba a ser candidato para presidir el Eurogrupo, pero ¿quién lo sabe? Todo se complica ahora con la renuncia de Donohoe. Espero que España siga trabajando para que nuestra voz sea escuchada en la UE, porque si no, la Unión Europea se va a sentir muy mal 🙅‍♂️. La cosa más importante es que no nos dejemos llevar por la emoción y sigamos trabajando con calma y serenidad. ¡Vamos a ver qué pasas! 😊

Back