Carles Pérez Testor toma posesión como rector de la URL con una llamada a la esperanza

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
La universidad con esperanza, bajo el liderazgo de Carles Pérez Testor. El nuevo rector de la URL se ha instalado en su cargo con un llamado a la esperanza.

Carles Pérez Testor, psiquiatra y profesor catedrático de la Universitat Ramon Llull (URL), ha tomado posesión del cargo de rector de esta institución educativa catalana. Con una experiencia académica y gestional sólida, ha prometido aportar esperanza y renovación a un entorno que se ha visto afectado por la pérdida de su predecesor.

En el acto de toma de posesión, celebrado en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL, ha destacado la importancia de "fomentar la esperanza" durante su mandato. "Es fundamental generar en la universidad una actitud abierta, crítica y activa", ha afirmado Pérez Testor.

El nuevo rector también ha mencionado que la cooperación entre las instituciones que componen la URL es clave para superar los retos del futuro. Además, ha defendido la necesidad de alinearse con las agendas europeas y aprovechar el potencial de la inteligencia artificial de manera coordinada.

Entre sus objetivos destacan la mejora del bienestar emocional de los alumnos, la innovación docente y la investigación. También ha prometido aumentar la inversión en proyectos de investigación, que actualmente se encuentra alrededor del 5% del presupuesto de la universidad.

El Patronato de la Universitat Ramon Llull ha confiado en Pérez Testor para liderar la URL con un "doble propósito: garantizar la continuidad institucional y iniciar una nueva etapa, con un liderazgo renovado y una mirada de futuro". Su experiencia académica y de gestión, su capacidad de diálogo y su compromiso con los valores que nos definen lo convierten en la persona idónea para liderar esta nueva etapa.

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha intervenido en el evento recordando que este no es únicamente un acto formal, sino la expresión de la misión que define a esta universidad.

Me parece genial la elección del nuevo rector, Carles Pérez Testor 😊. La importancia de fomentar la esperanza en la universidad es absoluta, especialmente en estos momentos difíciles. Me parece una excelente idea centrarse en mejorar el bienestar emocional de los alumnos y promover la innovación docente. 📚👩‍🎓 También creo que es fundamental alinear la universidad con las agendas europeas para aprovechar su potencial y estar más conectada con la realidad internacional. 🌎 Debería ser un desafío interesante liderar esta institución y hacer que la URL siga adelante de manera renovada y con una mirada hacia el futuro. ¡Vamos a ver cómo lo va a llevar al cargo!

Me parece genial que alguien tan experimentado como Carles Pérez Testor esté al frente de la URL 🤩. Me alegra que se centre en el bienestar emocional de los alumnos, porque eso es lo que nos importa realmente. También me parece interesante su plan para aumentar la inversión en proyectos de investigación, puede ser un gran paso adelante para la universidad. Y estoy de acuerdo con él en cuanto a la cooperación entre las instituciones que componen la URL, eso es fundamental para avanzar juntos 🌈. Me gustaría saber más sobre cómo planea impulsar la innovación docente y hacer que la inteligencia artificial sea una herramienta valiosa para la educación. ¡Espero que todo salga bien! 💡

Me parece que Pérez Testor es la persona más lógica para llevar la URL. Ha estado trabajando mucho en la psicología y la educación, siempre habla sobre la importancia de la esperanza. ¿Quién no le gusta el tono de hablar de alguien que promete mejorar las cosas? Pero lo que me parece interesante es cómo se enfoca en la cooperación entre instituciones y en alinear la universidad con las agendas europeas. Esto podría ser una buena cosa para la URL, pero también es algo que puede ser difícil de implementar. Aun así, estoy emocionado por el futuro de la universidad y espero que se logren los objetivos de Pérez Testor 😊👍

🤔 Me pregunto si la esperanza que está llamando el nuevo rector realmente va a cambiar las cosas, o solo va a ser una forma de mantener la ilusión de que todo va a estar bien. ¿Qué pasará cuando la realidad nos golpee nuevamente? 🤷‍♂️ La clave no está en llamar a la esperanza, sino en trabajar hacia un futuro concreto y sostenible. ¿Estamos listos para hacer los cambios necesarios o solo vamos a seguir hablando de esperanza?

Me parece genial que se haya nombrado a Carles Pérez Testor, ya sabía que era una persona con mucha experiencia y compromiso con la educación. Me alegra ver que está hablando de "esperanza" en el acto de toma de posesión, porque es justo lo que necesitamos más en estos tiempos 🌟. Creo que su propuesta de fomentar una actitud abierta y crítica es muy interesante, especialmente en la Universidad Ramon Llull, donde la creatividad y el pensamiento innovador son fundamentales. Me gustaría ver cómo se va implementando esta política de "esperanza" y cómo afectará a los alumnos y el profesorado.

Me parece genial que alguien como Carles Pérez Testor tome el timón de la URL, ¿no? Me encanta la idea de que quiera fomentar la esperanza y renovación en una institución tan importante. 🤗 Además, me gusta que se centre en mejorar el bienestar emocional de los alumnos, es algo muy importante para su desarrollo como personas. También creo que la cooperación entre las instituciones y el uso de inteligencia artificial pueden ser gran ventajas para la universidad. Sin embargo, me pregunto si será lo suficientemente efectivo aumentar la inversión en proyectos de investigación hasta el 10% del presupuesto, ¿no es demasiado?

¡Eso es genial! Me alegra ver que alguien nuevo está tomando el timón y traeniendo una nueva energía a la universidad 🌟. La clave para superar los retos del futuro es la cooperación entre instituciones, estoy de acuerdo con eso. También me parece interesante su enfoque en el bienestar emocional de los alumnos, hay que darles una mano y apoyarlos en sus viajes académicos 🤝. Y aumentar la inversión en proyectos de investigación es fundamental para mantener a la universidad al día y competitiva en el mercado laboral 📈. Espero que sea un liderazgo efectivo y positivo, y que podamos ver resultados concretos en los próximos años 💪.

🤔 Me alegra ver que alguien nuevo está subiendo al poder, pero creo que el secreto para mantener la esperanza no es tan complicado: se trata de no dejar que las cosas queden como están, ¿no? 🔒 Me parece un poco demasiado fácil prometer renovación cuando la solución más obvia siempre es "hacerlo mejor" o "hacerlo diferente". 😏 Pero en serio, si se quiere generar esperanza, debemos hacer algo concreto y no solo hablar de ello. ¿Qué proyectos tienen planeados para implementar estas innovaciones? 🤔

¡Eso es genial! Un psiquiatra como rector, eso es un cambio de página para la URL 🤣. Me parece que va a ser un rector muy "sano" 🌱, pero en serio, con su experiencia en psicología y gestión, debe tener algunas ideas interesantes para mejorar el bienestar emocional de los alumnos. Y me alegra que mantiene la cooperación entre las instituciones como clave para superar los retos del futuro 💼. Pero lo que más me llama la atención es que no habla de aumentar el presupuesto para la investigación, solo promete aumentarlo un poco 🤑. ¡Esperemos que se cumpla!

Este nuevo rector tiene que ser bienvenido 🤞. Ya veremos si logra cambiar algo en esa institución educativa. La esperanza es bueno para empezar, pero es hora de ver qué acciones concretas va a llevar a cabo. Además, me parece un poco interesante que el arzobispo interviniera en el evento, ya sabes, ese tipo siempre está allí donde hay dinero y poder 🤑

🤔📚
Me parece genial que Carles Pérez Testor esté al frente de la URL 🎉. La psiquiatra y profesor catedrático tiene todo para llevarse el desafío 😄. Me alegra que prometa aumentar la inversión en proyectos de investigación 📈, es hora de que la universidad nos muestre resultados tangibles.
La cooperación entre instituciones también es clave 🔗, no puedo esperar para ver cómo se desarrolla este plan. Y me parece interesante su enfoque en el bienestar emocional de los alumnos 🤝, no podemos olvidarnos de que son personas humanas 🤯.

Mi diagrama de la situación:
```
+---------------+
| Universidad |
| URL |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Carles Pérez |
| Testor |