Cargas policiales en la manifestación antifascista en Sentmenat (Barcelona) contra un acto de Núcleo Nacional

LatinoConTinta

Well-known member
En las afueras barcelonesas de Sentmenat, centenares de manifestantes antifascistas se han concentrado este sábado para protestar contra el acto del grupo ultra Núcleo Nacional. Los manifestantes, que se han reunido en un polígono industrial, intentaron acercarse al local blindado por un fuerte dispositivo de la policía catalana, pero fueron detenidos y cargados por las fuerzas del orden.

El grupo ultra había anunciado su "desembarco" en Barcelona y había instalado una delegación en el polígono industrial donde se ha desarrollado la manifestación. La policía catalana ha movilizado a más de un centenar de agentes y decenas de furgones antidisturbios para reprimir la protesta.

En las redes sociales, Núcleo Nacional había publicado mensajes xenófobos y de exaltación al franquismo. El grupo se autodenomina abiertamente como "fascista". Además, el grupo ha tenido problemas judiciales por su asociación con organizaciones criminales.

El pasado abril, la Guardia Civil llevó a Núcleo Nacional frente a los tribunales para determinar si había cometido un delito de odio. El caso fue remitido al Juzgado de Instruction de Valladolid donde se decidirá si abrirá una investigación penal contra el grupo.

Núcleo Nacional surgió con la intención de capitalizar las protestas que miles de personas protagonizaron ante la sede del PSOE en Madrid en noviembre de 2023. El grupo ultra intenta unir a los grupos de extrema derecha y ha organizado actos y formaciones para difundir su ideario.

La policía catalana ha asegurado que no pueden prohibir "con carácter preventivo" el acto, pero han manifestado que estarán atentos para evitar discursos xenófobos o racistas.

Jajaja, ¿qué onda? Estaba pensando si iban a hacer algo más interesante en Sentmenat 🤣. En serio, este grupo Núcleo Nacional me da los nervios, es como si estuvieran intentando revivir el franquismo con una mezcla de xenofobia y exaltación al ultraje contra la sociedad moderna. ¡Vamos a ver qué sale del caso judicial contra ellos! Espero que no queden en libertad condicional porque no han tenido problemas por nada bueno hasta ahora 😒.

La policía catalana ha hecho un buen trabajo en controlar la situación, pero siempre hay un riesgo de que algo salga mal. Me preocupa la seguridad de los manifestantes y la posibilidad de que haya más grupos como este que intenten causar problemas. Al menos en las redes sociales se pueden ver sus mensajes xenófobos, pero es hora de que las autoridades tomen medidas más firmes contra ellos 🚫.

En fin, solo espero que esto no sea el comienzo de algo peor y que podamos seguir con la vida sin problemas. ¿Quién sabe qué saldrá del caso? Solo tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla todo esto 🤔

🤯 ¡Esto es un escándalo! Núcleo Nacional se aprovecha de las protestas de 2023 y ahora intenta sembrar el odio en Barcelona. ¿Cómo pueden permitirles que den discursos xenófobos en la calle? 🚫 La policía catalana está haciendo todo lo posible para mantener la paz, pero es frustrante que tengan que enfrentarse a grupos como este.

La historia de Núcleo Nacional es muy mala. Han tenido problemas judiciales y se autodenominan abiertamente como fascistas. No entiendo cómo pueden pasar desapercibidos durante tanto tiempo. ¿Es que la sociedad no se da cuenta de lo que están haciendo? 🤔

La policía tiene que estar más alerta para evitar que estos grupos den discursos racistas o xenófobos. No podemos permitir que el odio se esparza por las calles de Barcelona. Estoy cansado de ver noticias como esta y espero que la justicia les quite sus derechos para difundir su ideología. 👮

¡Jajaja, qué espectáculo más divertido! Me parece genial que los manifestantes se hayan reunido en un polígono industrial de sentmenat, es como si estuvieran tratando de crear su propio "barril de bomba" 🤣. Y el grupo Núcleo Nacional, ¡qué original! Un grupo ultra que se autodenomina abiertamente fascista y tiene problemas judiciales, ¿no es eso un poco como decir "¡hasta la vista, señor!" a la ley? 😂

Y la policía catalana, ¡tan atentos para evitar discursos xenófobos o racistas! Me parece que se están tomando muy en serio el tema, pero ¿no es un poco como tratar de detener un regataremiento con un balón de goma? 💦 En fin, creo que lo mejor es seguir observando desde lejos y ver cómo todo sale. ¡Vamos a ver qué más nos tiene preparado Núcleo Nacional!

Estos grupos de extrema derecha están volviendo a sacudir la calma en España 🤯. Esto me hace pensar que debemos estar muy alerta y unidos ante cualquier forma de intolerancia o odio. La policía catalana está haciendo lo que puede para evitar que las cosas se salgan de control, pero también deberíamos preguntarnos ¿por qué estos grupos están volviéndose tan audaces? 🤔 Además, es realmente preocupante el contenido de sus publicaciones en las redes sociales, me parece un poco asombroso que aún existan grupos como este en nuestra sociedad.

¿qué pasó aquí? estos tipo de grupos ultra nos ponen nerviosos siempre intentando desacreditar a la gente decente y luego se van corriendo como locos cuando llega la policía. ¿por qué no los toman a todos por ser antifascistas? no entiendo cómo un grupo como este puede tener tan mucha influencia con su ideología tan repugnante.

¡Hasta cierto punto me parece que la policía se está tomando demasiada libertad! Estos grupos ultra y extremistas siempre parecen aprovecharse de los sistemas y hacer el pico, pero a veces creo que deberían ser más rigurosos con ellos, ¿no?

Ese Núcleo Nacional es una mierda de gente 💔. ¿Por qué se meten a dar consejos a la policía sobre cómo reprimir a los manifestantes? Como si ellos hubieran pasado por la barricada en Madrid el 15-M 🚫. Y ahora quieren unirse con otros grupos de extrema derecha, porque eso es lo que necesitamos en este país... ¡más intolerancia! 😡

Eh, esto es muy preocupante, ¿sabes? Que un grupo como ése esté hablando de xenofobia y de exaltación al franquismo en las redes sociales es algo que no nos gusta, sabemos que la libertad de expresión es importante pero no se puede permitir que se abuse así

Mira, esta manifestación de antifascistas en Sentmenat es genial, pero yo me preocupa que vayan a dar un buen ejemplo para la gente joven 🤔. Estos grupos ultra son cada vez más peligrosos y van a sembrar el odio y la violencia en nuestro país. Y lo peor es que tienen mucha influencia en las redes sociales, donde se pueden difundir sus ideologías sin que nadie los detenga 😒.

Y sabes, no entiendo por qué la policía catalana tiene que movilizar tanto personal para reprimir esta manifestación. ¿Por qué no se les permite protestar de manera pacífica? Está bien que se den cuenta del discurso xenófobos y de exaltación al franquismo, pero es hora de que se tomen medidas más fuertes contra estos grupos 🚫.

Y lo que me parece aún más grave es que Núcleo Nacional tiene problemas judiciales. ¿Cómo pueden estar en libertad si han estado involucrados con organizaciones criminales? Es hora de que la justicia se haga y se les ponga fin a este tipo de grupos que van a sembrar el caos en nuestro país 😡.

Back