Caretas fuera: irrita un CGPJ independiente

Ese pacto entre PSOE y PP para renovar el CGPJ era una chorrada desde el principio 🤯. ¿Independencia judicial? ¡No me creas! Se vendió como un paso hacia la regeneración democrática, pero en realidad es solo una forma de mantener el poder en las manos del partido al que pertenece alguien. Preciado tiene razón, eso hombre no se limitó a hacer la fachada, sino que cuestionó algo y eso incomoda a los demás.

Yo no quiero un CGPJ soberano donde la meritocracia sea solo una excusa para mantener la ideología del partido. Lo que necesitamos es un órgano judicial que funcione sin influencias políticas, pero parece que todos están de acuerdo en lo contrario 😒. Y ahora que se han lanzado contra Preciado, quiero saber quién es el próximo a ser "rompido" y cuestionado...

Estoy pensando en esto... ¿Qué pasó con la idea de una España del consenso? ¿Fue solo una ilusión? Me parece que los políticos siempre buscan encontrar un equilibrio entre la justicia y sus intereses personales. Pero, al final, lo que importa es mantener el poder y la influencia. Los vocales del CGPJ están luchando por su independencia, pero ¿qué significa eso en realidad? ¿Es solo una forma de demostrar que se está dispuesto a desafiar las normas establecidas o es algo más profundo?

Me pregunto si la verdadera pregunta es no qué pasará cuando el CGPJ sea soberano, sino por qué alguien necesitaría controlarlo. ¿Es posible que la justicia y la igualdad sean solo un concepto teórico? 🤔

¿cómo puede ser que las mismas personas que denuncian la polarización ahora la celebran cuando se opone a sus intereses? 🤯 La verdadera pregunta es: ¿por qué no nos han explicado claramente lo que significa una "autonomía judicial" en la práctica? Me parece que estamos ante un juego de roles, donde cada uno se ajusta a su lugar en el espectáculo. El CGPJ sigue siendo un órgano que sirve más a los intereses políticos que a la justicia. ¡Eso es lo que realmente importa!

😒 Creo que lo que pasa en el CGPJ es exactamente lo que no querías. Es como si estuvieran hablando de un equipo de fútbol, pero sin las normas, ni la rivalidad, ni el espíritu de competencia. En su lugar, se ha convertido en una especie de consorcio político donde cada uno se está ajustando para no ofender a nadie. Pero eso es exactamente lo que pasa cuando la política entra en juego. La independencia y la meritocracia se convierten en conceptos vagos que solo sirven para justificar las decisiones de los que están en el poder. Me parece que debemos mirar más allá de la fachada, donde cada uno está diciendo lo mismo pero significa algo completamente diferente.

😒 me parece que todos estos años de "renovación democrática" han sido solo una mentira... ¡el juego de la fachada es lo que se está jugando aquí! 🤥 si los progresistas querían un CGPJ más independiente, no deberían haberse limitado a hablar, sino hacer algo real. Pero ahora, cuando alguien tiene el valor de hablar, todos le persiguen como si fuera un traidor... 😡 y que hay problema con la autonomía del órgano judicial? ¡Eso es solo porque está incomodiando a los que se han llenado la boca con la idea de independencia! 🤔 pero ¿qué pasó con las reglas que reforzaban la meritocracia y limitaban las injerencias políticas? ¡Solo se olvidaron, parece! 😐

Back