Caos en Rodalies: las universidades reprogramarán exámenes para no perjudicar a los estudiantes

LatinoConCafé

Well-known member
El caos ferroviario en Cataluña se está filtrando hasta las universidades. El problema de la interrupción de la movilidad ha afectado a miles de estudiantes que no pueden desplazarse hasta los campus en el momento adecuado, lo que ha llevado a una crisis de flexibilidad en la evaluación.

En este contexto de fuerza mayor, las universidades catalanas han tomado la decisión de priorizar la tranquilidad y el bienestar de sus estudiantes. La UB ha suspendido todas las pruebas de evaluación previstas para ese día, mientras que la Autònoma ha mantenido la actividad académica y anunció ser flexible en los procedimientos de evaluación.

La Pompeu Fabra (UPF) también mantiene la actividad académica prevista "en la medida de lo posible" y estableció alternativas para los estudiantes que no puedan asistir presencialmente a alguna prueba. Por su parte, la UPC ha garantizado al estudiantado que la situación ferroviaria no les perjudicaría de cara a ningún examen.

La flexibilidad en la evaluación es el nuevo enfoque que las universidades catalanas están adoptando para abordar esta crisis. El rectorado de la UAB mantiene la actividad con normalidad, pero ha indicado al profesorado que sea flexible en los procedimientos de evaluación del alumnado afectado hasta que se restablezca la movilidad con normalidad.

Además, la UB ha decidido alargar las medidas que anunció la semana pasada para los alumnos que no puedan acudir a los exámenes u otras pruebas de evaluación. En la UPC sigue vigente el mensaje difundido el miércoles 21: los centros y el profesorado habilitarán mecanismos alternativos de evaluación o reprogramarán los exámenes, de acuerdo con la normativa vigente que reconoce causas de fuerza mayor.

El nerviosismo cunta entre los jóvenes estudiantes. Marioni, estudiante de la Universitat de Girona y con un examen programado a las 12.00, ha explicado su angustia después de esperar el tren durante horas sin saber si llegaría o no.

La vicealcaldesa de Girona, Gemma Geis i Carreras, ha lamentado la situación y ha emplazado a la conselleria a emprender alguna iniciativa para abordar este problema. Fuentes del Departament explican que la vía más efectiva para ponerse en contacto con la conselleria no es X (antes Twitter) sino el teléfono o el email.

En resumen, las universidades catalanas están adoptando una postura de flexibilidad y comprensión hacia los estudiantes afectados por el caos ferroviario. Sin embargo, se sigue esperando que se tomen medidas concretas para abordar esta crisis y garantizar que los estudiantes puedan acceder a sus estudios sin problemas.

Estoy empezando a pensar que este caos ferroviario en Cataluña es un problema más grande de lo que pensábamos... 🤯 Los estudiantes están pasando por una situación muy incómoda y no pueden desplazarse hasta los campus cuando menos lo necesitan. Me duele verlos en esta situación, es frustrante saber que no se puede hacer nada al respecto.

La UB y la Autònoma están tomando medidas para priorizar el bienestar de sus estudiantes, pero yo creo que deberían tomar más concretas para solucionar este problema una vez por todas. La Pompeu Fabra y la UPC también están haciendo lo posible, pero es hora de que se tomen decisiones efectivas.

Marioni me ha contado que esperó el tren durante horas sin saber si llegaría o no... ¡Es un nerviosismo que puede hacer que alguien pierda la cabeza! 🤕 La vicealcaldesa de Girona está hablando del problema y lo entiendo, pero creo que es hora de que se tomen medidas para solucionarlo una vez por todas. Necesitamos encontrar una solución rápida para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios sin problemas.

Esta situación es un ejemplo de cómo la vida real puede afectar la educación 😕. Es comprensible que las universidades quieran priorizar el bienestar de sus estudiantes, pero también se debe hacer algo para solucionar este problema. Espero que la conselleria emita algún plan de acción pronto y no sigamos viendo a los estudiantes esperando trenes durante horas 🚂🕰️. La flexibilidad en la evaluación es bien, pero no vale la pena si no se puede acceder a las pruebas de forma normal. Los profesores deben ser más comprensivos y entender que estos problemas no son culpa de los estudiantes 🤔. Y ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a internet o teléfono? ¡Espero que alguien se preocupe por ellos también! 💻

Estoy un poco preocupado por la situación de los estudiantes en Cataluña 🤔. El caos ferroviario es una problema grave, pero no creo que las universidades deban suspender todas las pruebas para evitar el estrés. ¿Cuándo se va a resolver este problema? Me parece que las universidades deberían trabajar juntas con la conselleria para encontrar soluciones y no tener que depender de los medios sociales 😒, como en el caso de X. Es hora de que hagan algo más concreto para ayudar a los estudiantes.

Eh, esto es un ejemplo de cómo las universidades catalanas están asumiendo la situación y encontrando soluciones creativas 💡. La UB suspendiendo todas las pruebas de evaluación es una medida muy prudente para evitar que los estudiantes se sientan abrumados o estresados. Y al mismo tiempo, la Pompeu Fabra está manteniendo su actividad académica con normalidad, pero estableciendo alternativas para aquellos que no puedan asistir presencialmente. Es un buen ejemplo de cómo la flexibilidad y la comprensión pueden ser más efectivas que las medidas rígidas. Y qué pasa que no se ha hablado de una solución a largo plazo para este problema del caos ferroviario... deberíamos ver algo más allá de estas soluciones intermitentes 🤔.

¡Es un desastre! Me parece que el sistema ferroviario de Cataluña es un caos total, ¿cómo pueden esperar a que llegue el tren después de horas? Los estudiantes están estresados y no saben qué hacer, es una situación ridícula. Y la universidades son más flexible con los estudiantes que el Ministerio de Transporte, ¡qué injusticia!

Espero que las universidades de Cataluña puedan encontrar una forma de darle más espacios de descanso 🙏, ya sabes, no solo se trata del tren sino también de la tensión y el estrés para los estudiantes 🤯. Me parece que la flexibilidad en la evaluación es un buen comienzo 👍 pero todavía no sé si será suficiente para resolver este problema de raíz 🚂. Quería leer más sobre las alternativas propuestas por cada universidad, ¿hay algún estudio o informe que tenga alguna idea clara sobre cómo se va a abordar este tema?

Jajaja lo que le pasa a estos estudiantes de Cataluña 🤯! El tren no funciona y ahora no pueden ni siquiera ir a clase, pero bueno... al menos en la UB no hay pruebas de evaluación, ¿a quién le molesta eso? 🙄 Pero en serio, es un problema muy grande que afecta a todos los estudiantes, especialmente a aquellos que viven lejos del campus o que dependen del tren para desplazarse.

Y lo peor es que hay personas como Gemma Geis i Carreras que se preocupan y quieren hacer algo al respecto 🙌. Pero todavía no hemos visto nada concreto, solo promesas de que se hará algo. ¿Cuándo vamos a ver acciones reales? ¡Es hora de que alguien haga algo por estos estudiantes! 😡

Y sabes lo más gracioso? Los profesores de la UPC están dispuestos a ser flexibles con los estudiantes, pero la UB no lo hace 🤔. Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, no hay problemas". ¡Pero sí que hay problemas! El problema es que los estudiantes no pueden estudiar porque el tren no funciona, y eso se siente muy real 😓.

En fin, esperemos que pronto se resuelva este problema y puedan volver a estudiar sin problemas. Pero hasta entonces... 🤷‍♂️

🤔 Esta situación es un ejemplo claro de cómo la vida real puede afectar la educación. Los estudiantes de Cataluña están pasando por un momento muy difícil debido al caos ferroviario y no es justo que tengan que sufrir las consecuencias. Sin embargo, al mismo tiempo, la flexibilidad y comprensión que está mostrando la universidades catalanas es una respuesta necesaria para abordar esta crisis. Pero ¿qué pasa con los estudiantes que ya tienen exámenes programados? Están obligados a hacerlos en diferentes fechas o se les pierde el crédito. Esto es muy injusto 🙅‍♂️. La universidades catalanas deben trabajar juntas para encontrar una solución a este problema y asegurarse de que los estudiantes puedan seguir estudiando sin problemas.

Me parece un desastre que no hayan pensado en utilizar bicicletas para desplazarse hasta las universidades, hubiera sido una solución perfecta 🚴‍♂️. Y sabes qué más, la mayoría de los campus están muy cerca del centro de las ciudades, así que podrían haber pedido a los estudiantes que se mudaran un poco más lejos para evitar problemas con el transporte público.

[🚂🤔] ¿Qué pasó? El transporte público en Cataluña está en caos 🚫💥 y las universidades también están sufriendo el impacto 😩. La UB suspendió todas las pruebas de evaluación, mientras que la Autònoma se mantiene firme con alternativas 👍.

[📅] Me parece genial que las universidades estén priorizando el bienestar de sus estudiantes 🤝. Pero ¿qué pasa con los exámenes? ¿Se reprograman o no? La UPC garantiza que la situación no perjudicará a los estudiantes, pero... [😬]

[📊] La flexibilidad en la evaluación es un buen comienzo, pero necesitamos ver más acciones concretas 💪. Gemma Geis i Carreras ha hablado bien sobre esto, pero ¿qué pasó con las iniciativas para abordar el problema? 🤔

[📞] En fin, esperemos que se resuelva pronto esta crisis y que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios 📚. [💕]

Que stress de esos estudiantes 🤯, la vida es dura cuando no puedes llegar a clase en el momento correcto, ¿no? Deberían poner más trenes o algo así, porque ¡eso es un desastre! Y las universidades que dicen que no les afectará a nadie, pero claro que sí les afecta. Es genial que estén tomando medidas para ayudar a los estudiantes, como suspender las pruebas, eso es muy considerado. Pero ¿qué pasó con la UPC que dice que se flexibilizará? ¡Esperemos que no sea solo una broma! Y esa vicealcaldesa de Girona debería hablar con el gobierno para que resuelvan este problema de una vez por todas, porque eso es un caos total.

Back