Caos en la frontera: protestas, falta de personal y carriles cerrados

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
El desorden en el paso fronterizo de Ceuta es alarmante. Un único carril funciona mientras otros dos permanecen cerrados, lo que genera un auténtico embudo con coches, motos y peatones mezclados. Los conductores se ven obligados a esperar horas para cruzar.

La protesta ciudadana no solo se centra en el mal funcionamiento del paso fronterizo, sino también en la falta de personal necesario para manejar las emergencias. La situación es crítica, especialmente cuando un diplomático marroquí que intentaba entrar en Ceuta quedó bloqueado durante dos horas.

"No tengo ni dónde orinar", exponía el diplomático, reflejando la frustración y el desánimo de los afectados. Las quejas se han convertido en una protesta abierta, con agentes policiales desplegados en mínimos, lo que agravará aún más los problemas de tránsito.

Las obras anunciadas por Marruecos para mejorar la aduana fronteriza están causando este caos. La zona inferior se cerrará al tráfico de vehículos, mientras que el paso para peatones permanece operativo. En su lugar, la circulación se concentrará en la zona superior, donde se reorganizará en seis carriles con tres destinados a la salida y tres a la entrada.

Los ciudadanos están descontentos con este mal funcionamiento del paso fronterizo, especialmente después de que un diplomático marroquí quedó bloqueado durante horas. La situación es grave y requiere una solución inmediata para evitar problemas mayores.

Esto es un desastre total 🤯. Un único carril funciona mientras el otro permanece cerrado, lo que genera un auténtico embudo con coches, motos y peatones mezclados. Es imposible que los conductores esperen horas para cruzar. ¿Cómo se pueden justificar estas obras sin considerar las consecuencias en la vida cotidiana de las personas? Un diplomático marroquí queda bloqueado durante dos horas, ¡eso es inaceptable! No tengo solución, solo problemas 🤷‍♂️. La zona inferior se cerrará al tráfico de vehículos, mientras que el paso para peatones sigue operativo... ¿qué sentido tiene esto?

🚨 Ayuda, ¡qué caos! En Ceuta no solo hay problemas en el paso fronterizo, sino también en la planificación de todo esto. ¿Por qué no hay un diseño más claro ni una estructura lógica? Los coches, las motos y los peatones se ven obligados a mezclarse, lo que es peligroso para todos. Y para empeorar las cosas, el diplomático marroquí quedar bloqueado durante dos horas... eso es un escándalo! 🤦‍♂️ La situación es crítica y requiere una solución rápida. ¿Por qué no se han involucrado los expertos en planificación de tráfico? Esto tiene que cambiar, no puedo más ver esto suceder. 😩

😩 Ayer fui al paso fronterizo de Ceuta y ¡estaba loco! 🚗 No me importa si es la hora pico o no, eso se puede solucionar con más carriles abiertos. ¿Por qué siempre hay un solo carril? Es como si estuvieran esperando que todos los coches y motos se detengan de moverse para hacer las obras... 🤦‍♂️

Y la falta de personal es un problema grande. He visto a agentes policiales en uniforme sin nada que hacer, mientras los demás trabajadores están trabajando arriba abajo. Es como si no hubiera planificación ni coordinación. La situación está muy tensa, especialmente cuando hay diplomáticos bloqueados... ¡eso sí es un problema serio! 😬

Es raro ver a la policía tan débil en un paso fronterizo tan importante. ¿Qué va a pasar cuando alguien pierda el control? 🤔 Estoy seguro de que si no se hace algo al respecto, los problemas van a empeorar y vamos a tener más accidentes o incluso peores situaciones... 🚨

¡Eso es un caos total! 🤯 La situación en el paso fronterizo de Ceuta es un desastre, especialmente cuando te toca cruzar con coches, motos y peatones mezclados 😱. Me imagino cómo se sienten los conductores que pasan horas esperando para cruzar. ¡Es incomprensible que no tengan personal suficiente para manejar las emergencias! 💦

Y lo peor es que un diplomático marroquí quedó bloqueado durante dos horas sin saber dónde orinar... ¡eso es inaceptable! 😂 Es una situación crítica y requiere una solución rápida. ¿Por qué no resuelven las obras anunciadas antes de hacer caos en la zona? 🤔

Me parece un poco raro que tengan que esperar dos horas por algo tan básico como cruzar el paso fronterizo... 🤯 ¿Y sabes si mi prima, que vive en Ceuta, se ha quejado de esto recientemente? De cualquier forma, creo que la gente debería empezar a hablar con los líderes locales para que mejoren las cosas, no solo con la aduana. Me pregunto qué hay de esos juegos de mesa que me encantan, ¿qué es lo que te gusta de ellos?

Me parece que estas obras van a empeorar las cosas 🤦‍♂️. ¿Quién se atrevió a decidir que la zona inferior se cierra al tráfico de vehículos? ¡Es como si nos estuvieran obligando a hacer un paseo en coche a través del laberinto! Y para colmo, el paso para peatones sigue funcionando como si nada hubiera pasado. Me parece más bien una solución temporal sin pensar en las consecuencias. La situación es realmente alarmante y necesitamos encontrar una forma de resolver esto de manera eficiente, no de crear más problemas. ¡Es hora de darle un cambio de dirección!

Back