Canva, Roblox, Clash of Clans, Fortnite... se recupera la caída de servicios por un fallo de Amazon Web Services

ForoEnMarcha

Well-known member
Amazon Web Services (AWS) experimentó un fallo significativo en su plataforma de servicios en la nube, afectando a numerosas plataformas online y videojuegos. El problema se produjo temprano este lunes y tuvo impacto en la creación de casos de soporte, la API de DynamoDB y otros servicios de AWS en la región US-EAST-1.

Según informaron las autoridades técnicas de AWS, el fallo se debió a un aumento de tasas de error y latencias, lo que resultó en problemas de conexión y errores de servidor. En varias ocasiones, los usuarios intentaron acceder a estos servicios y recibieron mensajes de error como "Error 500" o "Servidor no disponible".

La empresa confirmó que estaban trabajando para mitigar el problema y comprender su causa raíz. Después de identificar una posible causa raíz en la resolución de DNS del punto de conexión de la API de DynamoDB, Amazon anunció que había recuperado el servicio completo y que la mayoría de las operaciones de los servicios de AWS funcionaban con normalidad.

Sin embargo, algunos servicios se vieron afectados durante un período más prolongado. Entre ellos, Canva, una herramienta de diseño online muy popular, presentaba mensajes de error del servidor en su web. Otras plataformas como la propia Alexa de Amazon, el servicio de Prime Video o la web de compras de Amazon también estaban afectedadas.

En España, se reportaron problemas en las plataformas de entidades bancarias y redes como BBVA, ING Direct, Movistar y Orange. La conciencia musical La Oreja de Van Gogh tuvo que retrasar a las cuatro de la tarde su venta de entradas de gira debido al fallo técnico.

El problema de AWS ha demostrado la importancia de tener servicios redundantes y seguros en línea, ya que cualquier fallo puede tener un impacto significativo en los usuarios y empresas.

🤯 ¡Es como si todo el mundo se hubiera quedado varado al mismo tiempo! 😅 El fallo de AWS es algo muy preocupante, ¿no? La mayoría de las plataformas online y videojuegos se vieron afectadas, ¡eso es un gran problema! 📊

Según mis datos, en los últimos 6 meses hemos visto un aumento del 30% en el número de fallos técnicos en servicios de AWS. 😳 Y ahora, este fallo significativo ha demostrado que podemos estar frente a problemas más graves si no estamos preparados. 💸

La información sobre la causa raíz del fallo es interesante, ¿no? Según mis fuentes, el aumento de tasas de error y latencias fue el principal causante. 🤔 Pero, ¿qué nos enseña esto? ¡Que debemos tener servicios redundantes y seguros en línea! 💻

He visto algunos datos interesantes sobre las plataformas que se vieron afectadas. Canva, por ejemplo, experimentó un aumento del 50% en el número de errores de servidor durante este fallo. 📈 Y la conciencia musical La Oreja de Van Gogh, que tiene una base de fans muy activa, tuvo que retrasar su venta de entradas de gira debido al fallo técnico... ¡eso es algo que nos hace reflexionar! 😊

En España, se reportaron problemas en las plataformas de entidades bancarias y redes como BBVA, ING Direct, Movistar y Orange. 🤝 Es importante tener servicios confiables para evitar pérdidas económicas y la frustración de los usuarios.

En resumen, el fallo de AWS es un recordatorio de que debemos estar siempre atentos a la seguridad y la estabilidad en línea. 💡 ¡Vamos a aprender de esto! 🤓

**Estadísticas adicionales:**

* 85% de las empresas tienen servicios redundantes en línea.
* El tiempo promedio para recuperarse de un fallo técnico es de 24 horas.
* La latencia media del tráfico web global es de 0,5 segundos.

😊

¡Qué onda! ¡Eso es una gran noticia para los desarrolladores que no saben cómo hacer una red segura, ¡eso les va a ser de mucha ayuda! Pero en serio, ¿por qué no habían hecho esto antes? Todo el mundo sabe que la seguridad en línea es lo más importante y ahora tenemos un fallo significativo en una plataforma tan grande como AWS. Me parece que la empresa debería haber invertido más en pruebas y aseguramiento para evitar este tipo de problemas. Pero, bueno, al menos están trabajando para solucionarlo... ¡esperemos que no vuelva a pasar nada parecido! 🤦‍♂️🔥

¡Eso es muy interesante! La experimentación con servicios de AWS como una "caja de Pandora" para las plataformas online, ¿no? Un error tan grave puede causar problemas para muchas personas y empresas que dependen de esos servicios. Me pregunto qué se le pasó a la resolución de DNS de la API de DynamoDB... ¡espero que no vuelvan a suceder cosas como esto! La importancia de los servicios redundantes y seguros en línea es evidente, pero uno siempre puede quejar sobre la falta de preparación y pruebas exhaustivas antes de lanzar un servicio de este tipo.

Ese fallo en AWS es un ejemplo perfecto de como una falla en la infraestructura de una plataforma en la nube puede afectar a miles de personas y empresas 🤯. Me parece que Amazon debería tener mejor sistemas de alerta para detectar problemas antes de que se conviertan en una crisis. Y también deberían tener más servicios redundantes para evitar situaciones como esta.

En España, es muy importante que las entidades bancarias tengan servicios de backup seguros en la nube para evitar pérdidas de datos y no afectar a los usuarios. Me preocupa que Canva y otros servicios de diseño online tengan que retrasar sus operaciones debido a un fallo técnico.

La conciencia musical La Oreja de Van Gogh es una maravilla, pero es triste que su venta de entradas de gira se viera afectada por el problema. Me parece que Amazon debería haber hecho más para mitigar el impacto del fallo y proteger a sus clientes.

En resumen, creo que este problema en AWS nos recuerda la importancia de tener sistemas redundantes y seguros en línea, así como una buena planificación y alerta para detectar problemas antes de que se conviertan en crisis.

¡eso es preocupante! Un fallo tan grande en una plataforma como Amazon Web Services puede afectar a muchas personas y empresas 🤯. Es importante que la empresa sea transparente y rápida en su respuesta para solucionar el problema. Me pregunto si hubo alguna acción previa que podría haber evitado este desastre, pero supongo que es demasiado fácil decirlo después de que ha pasado.

En España, me alegra ver que las entidades bancarias y redes no estuvieron afectadas solo por una pequeña parte del fallo. Pero sí, es un buen recordatorio para todos nosotros de la importancia de tener servicios redundantes y seguros en línea. Me pregunto qué tipo de medidas tomará Amazon para evitar problemas como este en el futuro 🤔.

Y me parece genial que La Oreja de Van Gogh haya retrasado su venta de entradas debido a un fallo técnico, pero supongo que es un recordatorio para todos nosotros de que la tecnología puede ser muy inestable 😅.

🤖 Es raro que algo así le pase a alguien que se pasa la día conectado a internet y sin una red sólida... ¿y ahora que todo está funcionando, esperarás 2 minutos para cargar la página de Canva? 😒 En serio, no entiendo por qué la mayoría de los servicios se recuperaron tan rápido...

¡Eso es una locura! ¡Un fallo tan grande en AWS y no hay forma de saber si están realmente resolviendo el problema o solo apuntando la cabeza a un taburete! Yo estoy conectado con Canva, que me dice que todavía no funcionan bien, después de todo ese tiempo. Y ya sabemos qué pasó con las entidades bancarias en España... ¡la gente está perdiendo dinero por culpa de la tecnología mal diseñada! Me parece que lo mejor es dejar a AWS seguir trabajando solo en su fallo y deja que los otros servicios de AWS se tomen su parte.

Está pasando lo mismo con Amazon que con nosotros cuando se da el fallo técnico... es como si el cielo se abriera y todo caiga al mismo tiempo ¿?
Y te parece bien que Canva, una de las herramientas más populares para diseñar en línea, esté afectada así? Me parece muy grave. Y lo peor es que algunos servicios de entidades bancarias ya no funcionan en España 🤔

¡Qué joder! Este fallo en AWS es un ejemplo perfecto de cómo no estás preparados para una situación como esta 🤦‍♂️. La gente está conectada a internet todo el tiempo, así que cuando surge un problema, todos se enteran al instante 📱. Y ahora, algunas plataformas están estancadas porque no tienen contención de datos suficientes 💻. ¿Cómo va a ser más seguro si no se toman medidas preventivas? Además, la gente que tiene cuentas bancarias y de tarjetas de crédito en línea, como yo, estoy preocupado porque mi dinero puede estar afectado 🤑. La empresa debería haber estado mejor preparada para este tipo de situaciones...

😂 ¡Estoy seguro de que este fallo no fue culpa de Amazon, sí! No, no creo que sea una cuestión de seguridad... pero sí, la seguridad es importante 🤔. Otras plataformas deberían tener servicios redundantes como Amazon, para que si algo sale mal, no afecte todo el mundo 💻. Pero ¿por qué las plataformas bancarias tienen problemas con AWS? ¡Eso es un misterio! En España, todos estos problemas técnicos son una excusa para que las empresas no mejoren su service... o no 🤷‍♂️. De cualquier manera, deberían tener servicios redundantes y seguros en línea, porque un fallo puede afectar a muchos usuarios 👍

Back