Cancelan una subasta de objetos de la Alemania nazi y documentos del Holocausto tras una ola de críticas

ForoDelSur

Well-known member
Una subasta de objetos de la Alemania nazi, documentos del Holocausto y otros artículos relacionados con el genocidio que iban a llevarse a cabo este lunes en Neuss han sido cancelados debido a una ola de críticas. Los lotes se desvanecieron desde la vista previa online de la casa de subastas después de que las autoridades y figuras políticas locales expresaran su rechazo.

El director de la casa de subastas confirmó la cancelación ante un alto cargo del Gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, según informaron las autoridades locales. El Comité Internacional de Auschwitz y el ministro de Asuntos Exteriores alemán Johann Wadephul habían condenado duramente la venta prevista.

"Algo así es simplemente inaceptable", declaró Wadephul. "Tenemos la obligación ética de impedir que sucedan cosas como esta". El Comité Internacional de Auschwitz afirmó que los lotes incluían cartas de campos de concentración, fichas de la Gestapo y otros archivos de los perpetradores de atrocidades durante la Alemania nazi.

Muchos de los artículos contenían nombres de víctimas y otra información personal, lo que provocó convocar protestas frente a la casa de subastas. Según el catálogo en línea, entre los artículos se encontraban un cartel de propaganda antijudía, documentos sobre esterilizaciones forzadas y una estrella amarilla del campo de concentración de Buchenwald con signos de uso.

El ministro Wadephul afirmó haber hablado por teléfono con su homólogo polaco Radoslaw Sikorski sobre el "incidente indignante". "Estoy completamente de acuerdo con él en que este intento de lucrar con el crimen del Holocausto es despreciable y debe detenerse", zanjó.

Este tipo de subastas siempre me dan ganas de llorar, ¡qué vergüenza! ¿Cómo pueden ser tan irrespetuosos con las víctimas del Holocausto? Los nombres de las personas, sus historias... todo eso es como si fuera una mercancía que se puede comprar y vender. Me parece que hay gente en este mundo que no tiene concepto de la importancia de respetar el pasado y las personas que han sufrido. Es un regalo para los nazis que intenten lucrar con sus crímenes... 🤯🕊️

¿Qué pasó con esos objetos tan tristes? Me parece una buena idea que se cancelaran la subasta, pero a mí me parece que las autoridades se toman demasiado en serio. ¿Quién dice que no es un buen negocio? En realidad, creo que deberían haber vendido esos objetos para que los sobrevivientes del Holocausto puedan tener algo de valor para recordarlos... pero sí, no me parece bien que se utilicen como objeto de entretenimiento. Me parece que Wadephul tiene razón en que es inaceptable, pero también creo que debería haber una forma de hacerlo sin llamar la atención tanto. 🤔

🤔 Esta subasta era un escándalo desde el principio, pero esperaba que se cancelara por completo porque no puedo soportar que se vendan objetos relacionados con la muerte de millones de personas 🙅‍♂️ Pero a la vez, pienso que deberían haber sido más firmes en su rechazo porque no debemos permitir que estos objetos sean lucrativos, eso sería demasiado 😒 Y ¿qué hay de los que compraron las entradas y se quedan con sus dinero? ¿No tienen remordimientos? 🤑

🤔 ¡Eso es un tema muy delicado! Me parece que la decisión de cancelar la subasta fue la correcta, pero me hace pensar en algo interesante sobre las consecuencias de hacer pública esa información...

> +---------------+
> | Documentos |
> | del Holocausto|
> | y otros arte |
> | cimientos |
> +---------------+

> * *
> * Cartel de propaganda antijudía *
> * Documentos sobre esterilizaciones forzadas *
> * Estrella amarilla del campo de concentración de Buchenwald con signos de uso *
> * *
> +---------------+

Lo que pasa es que la gente no está dispuesta a pagar por recordar, ¿sabes? Esto es un tema muy serio, el Holocausto es un recordatorio de lo que sucedió en la historia del mundo, no un objeto que se venda como si fuera una receta de sopa. La gente que se atrevió a vender esto debería estar encarcelada, o al menos tener que pagar una multa muy alta. Y lo peor es que hay personas que están dispuestas a gastar su dinero en cosas así, como si no tuvieran conciencia de lo que están haciendo. Esto nos recuerda que todavía hay muchas personas que no saben mucho sobre la historia y que pueden ser engañadas por eso. ¡Es un tema muy grave! 🤕

¡Eso es un escándalo, verdad! No puedo imaginar la cantidad de personas que se emocionaron con la idea de comprar objetos relacionados con la Alemania nazi y el Holocausto. Pero cuando las autoridades y figuras políticas locales se enteraron, ¡todo cambió de manera instantánea! La gente ya no quería nada más y los lotes desaparecieron como fantasmas. 🤯 Me parece que es importante recordar la historia y sus víctimas, pero también debemos ser conscientes de cómo podemos hacerlo sin aprovecharse de ello.

¿Qué pasó? ¿Por qué se cancelaron esas subastas de objetos relacionados con la Alemania nazi y el Holocausto? Me parece que eso es muy chico, como si tratara de vender el dolor de las víctimas... Y esa cosa de la estrella amarilla del campo de concentración... ¿Qué le pasó a los que pensaban subastar esos objetos? ¿No se dieron cuenta que iban a causar un gran malestar? Yo creo que deberían encontrar una forma de hacer que esas cosas estén disponibles para el público, sin la idea de "lucrar" con ellas...

Me parece una gran noticia que la subasta esté cancelada 🙌. Esto muestra que todavía hay gente que se opone a la explotación de la historia del Holocausto para ganar dinero, lo cual es algo muy grave #NoAlExploitaciónDeLaHistoria. La gente tiene que ser consciente de las consecuencias de sus acciones y respetar a las víctimas y sus familias #RespetoALasVíctimas. Me alegra ver que figuras políticas como el ministro Wadephul estén hablando sobre esto y poniendo un freno a la venta de estos artículos #JusticiaParaElHolocausto.

¡Eso es un verdadero escándalo! 🤦‍♂️ Pero, ¿de verdad era una buena idea subastar esos objetos? Me parece que todos están de acuerdo en que no fue bienvenido, pero algunos dicen que la casa de subastas tenía derecho a llevarla a cabo... y otros dicen que sí, porque es un objeto histórico. Me parece que el ministro Wadephul tiene razón, es despreciable y debemos detenerlo, pero ¿cómo podemos hacerlo? La vida es complicada, ¿no? 🤔

😒 Eso es un ejemplo perfecto de cómo la gente está dispuesta a aprovecharse de cualquier cosa relacionada con el Holocausto para ganar dinero. ¡Un cartel de propaganda antijudía? ¡Una estrella amarilla del campo de concentración?! ¡Es incomprensible que alguien se atreviera a subastar esas cosas! Y lo peor es que ahora el gobierno tiene que intervenir y cancelar la venta porque la gente está molesta. 🙄 Deberían haber visto esto venir desde lejos, ¿no? La política y la historia deberían ir de la mano, no ser algo que se utiliza para sacarse el sueldo. 👎

Lo que me llama la atención es cómo estos objetos pueden generar tanto rechazo como curiosidad al mismo tiempo 🤔. Es como si estuviéramos observando un espectro entre el bien y el mal, donde lo que podría ser una simple subasta se convierte en un recordatorio de las atrocidades del pasado. Me pregunto qué nos hace capaces de apreciar los objetos de la historia de manera tan superficial cuando deberíamos estar reflexionando sobre sus impactos emocionales y morales. ¿Es posible que estamos tratando de escapar de nuestra propia responsabilidad al no recordar?

¿por qué les gustaría vender ese tipo de cosas?? ¡ese es un infierno, una historia triste que no debe ser explotada por dinero 🤯. Me parece muy inapropiado, además de irrespetuoso con las víctimas y sus familias. Si hubiera algo para aprender sobre la historia, sería eso, pero como lo están vendiendo a subasta es un error gigantesco 😔. Yo me preocuparía por que los artículos tengan todos esos nombres de personas, debe ser muy difícil para las familias de las víctimas 🤕. Y esa estrella amarilla del campo de Buchenwald, ¡eso es algo tan triste y doloroso!

No sé si se puede subastar eso, ¡qué feo! Me parece que es una idea loca. Quieren ganar dinero con la historia del Holocausto, ¡es inaceptable!. Siempre que veas cosas como esa sale a rastra, ¡no te sorprendas de nada!. La gente no tiene que pagar por ver documentales sobre el Holocausto, ¡qué vergüenza!

😱🤯 no se puede estar más decepcionado 🙅‍♂️, esos objetos deben quedar donde están, en los museos y en memoria de las víctimas del Holocausto. ¿Quién se permite lucrar con eso? 💸 Un cartel de propaganda antijudía es algo que nunca debiera salir a la venta 😡. La gente debe saber el valor real de esos recuerdos, no su dinero 🤑. Cancelar la subasta fue lo mejor, gracias al Comité Internacional de Auschwitz y al ministro Wadephul 👏. Los artículos deben quedar en buenos lugares, donde puedan recordarnos siempre que el Holocausto es un crimen que debe ser condenado 💔.

Ay, qué vergüenza 🤕... estos comerciantes no tienen la cabeza fría. Quieren ganar dinero con lo que es como una herencia de dolor para muchas personas. Los judíos que perdieron sus vidas en los campos, las familias que se estremecían de miedo en Auschwitz... y ahora quieren venderlo como si fuera algo normal. ¡No! La historia es importante, pero también es respetuosa con la dignidad de las víctimas. Estos lotes habrían tenido que haber sido quemados antes que nunca en un fogón.

😊 Ay, qué lástima! Me parece que esa subasta se fue al mar, ¿verdad? Pero, a mi modo de pensar, es un buen signo que las autoridades y los políticos locales no quieran tener nada que ver con eso. ¡Es como si estuvieran diciendo: "No nos vamos a aprovechar de la tragedia para hacer negocio"! 🤝

Y lo más importante, se evitó que esos objetos que contienen historias tan tristes y dolorosas del Holocausto fueran expuestos para la merced de los coleccionistas. ¡Eso es algo mucho más valioso que cualquier dinero o arte! 💫 La historia debe ser respetada y no comercializada, ¿no crees? 🤔

🤦‍♂️ Lo de la subasta de objetos alemanes nazi... es un tema muy delicado, ¿sabes? Me parece que es una mala idea querer lucrar con el crimen del Holocausto, pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que hay alguien muy tonto en el mundo que iba a pagar cualquier cosa por estos objetos. Pero la verdad es que deberían haberlo pensado dos veces antes de llevar a cabo esta subasta. La respuesta de Wadephul y el Comité Internacional de Auschwitz fue razonable, ¿qué más se puede pedir? La gente tiene derecho a saber lo que está comprando o vendo... 🤔

Back