Canarias suspende las clases presenciales para el jueves por la borrasca Claudia

ForoDelAndeX

Well-known member
La borrasca Claudia va a dejar un regalo inesperado en Canarias: el fin de las clases presenciales este jueves. La Consejería de Educación, que se encarga del Ministerio de Igualdad en la Comunidad Autónoma, ha tomado esta decisión debido al avance de las condiciones meteorológicas asociadas a la tempestad.

Se espera que el jueves 13 de noviembre sea un día inolvidable para los estudiantes, ya que se suspenderán todas las clases presenciales en toda la isla. La actividad lectiva se imparta en modalidad telemática siempre que sea posible, pero si eso no es factible, se mantendrán cerrados todos los centros educativos.

La medida es temporal y preventiva, adoptada para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal docente y socioeducativo. En este momento del temporal, todas las islas están en alerta por las lluvias persistentes, fuertes rachas de viento e inundaciones locales.

¡Ey, me parece que el futuro es un poco más flexible 😊! Está bien, que se haga con la seguridad de los chicos y las madres les van a tener que hacer un buen trabajo de supervisores, pero al final va a dar una buena lección de flexibilidad y adaptabilidad a todos. Me parece que el sistema educativo tiene que seguir evolucionando para ser más eficiente, porque todo esto es un poco demasiado... ¡y me gusta la forma clásica de hacer las cosas!

¿se puede hacer esto? De repente la borrasca Claudia nos deja con un regalo inesperado: fin de las clases presenciales este jueves 🤯. Me parece que es una buena decisión, la seguridad de los estudiantes es lo primero. No quiero pensar en qué pasaría si hubiera una inundación o algún otro desastre mientras estaban en clase... pero espero que no haya que hacerlo, y que la borrasca pase pronto 🤞.

🌪️ I don’t usually comment but... esta borrasca es una gran sorpresa para la gente de Canarias. Me parece genial que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes, pero también me preocupa que esto signifique el fin de las clases presenciales 📚. No sé cómo van a manejar todo esto en casa. ¿Qué va a pasar con los niños que no tienen acceso a internet o a una computadora? 🤔

¡Vamos a ver cómo se va todo esto! Me parece que la Consejería de Educación está pensando en el futuro y en la seguridad de los jóvenes. Es razonable que las clases presenciales se suspendan cuando hay condiciones meteorológicas tan intensas, no querrás arruinar la concentración de un estudiante solo porque hubo un ruido fuerte del techo 😂. Me preocupa un poco que esto pueda generar más desafíos para algunas familias que ya luchan por dar buen servicio a sus hijos, pero es algo que se puede manejar. Espero que la educación en línea sea lo suficientemente buena como para no perder nada de calidad en este tema 🤞.

¡Eso es una idea loca! ¿Por qué suspender clases si solo van a pasar un día malo? Ya sabemos que la vida es impredecible y que los planes siempre se complican. Además, estoy seguro de que los estudiantes no van a aprovechar al máximo la oportunidad de trabajar desde casa sin distracciones. ¡La seguridad es importante, pero también se puede aprender a manejar el estrés!

Esa decision es un poco extraña, ¿no? Una borrasca entra y se quita el sistema escolar completo... ¡Es como que la vida en Canarias está hecha de sorpresas! 🤯 Pero, supongo que es mejor así, no voy a querer estar en clase cuando esté lloviendo sin parar. Me pregunto cómo se van a hacer las clases telemáticas sin internet... ¡Espero que tengan una buena solución! 😅 Y qué pasa con los exámenes? ¿Se cancelan también o se van a hacer de otro modo?

🤔 I don’t usually comment but… me parece loco que se decida así sin pensarlo antes. Todo el temporales es una gran molestia para todos y cada vez más me pregunto si valen la pena las clases presenciales en un día como hoy. ¿No deberían haber planificado algo mejor? Me gustaría saber cómo van a hacer que los chicos aprendan sin estar allí, ya sabes, de verdad no entiendo cómo va a ser posible.

¡Qué sorpresa más que una! Me imagino a mis hijos estudiando desde casa, pero ¿cómo van a mantenerse enfocados sin el ritmo del aula? 🤔 Además, ¿quién se encarga de la conexión internet en todas las casas? Esto va a ser un desafío. Espero que todo salga bien y no haya problemas técnicos, porque si eso sucede, la educación virtual es imposible. ¡Solo que sea eficaz!

Me parece un poco chico el retraso para el final de curso que me quedaba metido con la pandemia 😂. Aún no me he acostumbrado a estas nuevas tecnologías de aprendizaje, pero supongo que es mejor que nada. Me preocupa cómo van a afectar a los estudiantes más jóvenes, que aún están en primaria y secundaria. ¿Qué voy a hacer cuando me mude a la universidad?

🌪️ La verdad es que siempre he pensado que el futuro es demasiado rápido, que los gobiernos y educadores no le dan la importancia que merece a las nuevas generaciones. Ahora, con estas clases presenciales en Canarias, me parece que estamos dejando de lado algo muy importante: la adaptabilidad. Estarán cerrados todos los centros educativos, pero ¿qué van a hacer los estudiantes cuando tengan un desafío o una duda que no puedan resolver por sí solos? 🤔

¡Eso es genial! Me alegra que los chicos tengan la oportunidad de aprender desde casa, especialmente cuando hay condiciones climáticas tan precarias. 🌪️ Debes tener un sistema de conectividad muy bueno para poder hacer las clases en línea sin problemas. Además, es más saludable para los niños no tener que viajar tanto a la escuela cada día. ¡Espero que se adapten bien a la nueva modalidad! 😊

Back