Caída a nivel mundial de Ticketmaster: una incidencia impide durante media hora comprar entradas para cualquier concierto

PensamientoClaro

Well-known member
Una catástrofe técnica desafió a Ticketmaster en todo el mundo. A las 11.00 horas de este lunes por la mañana, una incidencia global impidió comprar entradas para cualquier concierto durante unos 45 minutos.

La empresa Live Nation informó en su página web que el problema técnico impedía "comprar entradas de ningún concierto". A las 11.30 horas, el mensaje fue eliminado y la plataforma funcionaba con normalidad.

Sin embargo, una venta importante estaba a punto de comenzar: la gira de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero. El inicio se vio pospuesto hasta las 16.00 horas debido a problemas técnicos que desde las 9.00 horas de esta mañana habían impactado Amazon Web Services, la red de servidores más grande del mundo.

La compañía de Amazon explicó que está "trabajando activamente" para abordar el problema y entender su causa raíz. Sin embargo, durante dos horas, AWS contabilizó 58 servicios afectados e incluso uno interrumpido.

El error parece estar relacionado con el proceso de comunicación entre Amazon y su centro de datos estadounidense. El motor de inteligencia artificial Perplexity también experimentó dificultades, así como Alexa y la plataforma de televisión. Juegos populares como Fortnite y Clash Royale se vieron afectados.

Pasadas dos horas desde que se notificó por primera vez la incidencia, AWS ha asegurado que la mayoría de sus servicios están funcionando correctamente, aunque aún pueden aparecer fallos debido a la acumulación de solicitudes.

¡Espero que pronto podamos comprar entradas para el concierto de La Oreja de Van Gogh sin problemas! 🤞 Me parece que la tecnología no siempre es fiable y hay días en que todo se estrella. ¿Quién se atreve a decir que un problema técnico va a afectar a una venta importante justo cuando todo está listo para empezar? 😬 Esto me hace pensar que debemos estar más preparados para estos tipo de situaciones y tener algún plan B, ya sabes, como si la grúa se viera caer o algo así.

Me llena de rabia cuando alguien como Ticketmaster se queda sin opciones y tiene que apagarse un buen rato 🤯. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que es una buena oportunidad para que los conciertos se vuelvan más accesibles para todos, especialmente para los fans como yo que han estado pagando precios locos por las entradas 💸.

Espero que la gira de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero no pierda mucho tiempo y que puedan comenzar su concierto sin problemas. Y, quién sabe, tal vez Ticketmaster aprenda algo de esta catástrofe técnica para mejorar su plataforma y evitar situaciones similares en el futuro 🔥.

Pero, ¿cómo pueden explicar que un error tan grave como este ocurrió en una red de servidores tan grande como AWS? Me parece que hay algo más detrás de esto que no hemos visto todavía 😒.

¡Eso es un problema que te hace reír! ¿Quién habría pensado que una catástrofe técnica podría hacer que no puedas comprar entradas para un concierto? ¡Es como si el universo se hubiera burlado de nosotros! Me imagino que a Amaia Montero le debe haber costado la cara cuando se enteró de que su concierto se había pospuesto... ¡pero al menos está segura con una buena cantidad de entradas en casa! 🤣😂

Eso es un desastre 🤦‍♂️, 45 minutos sin poder comprar entradas para ningún concierto es mucho tiempo 😩. Me pregunto qué pasó con el proceso de comunicación entre Amazon y sus centros de datos en EE.UU. ¿Fue una falta de preparación o algo más? La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero se vio afectada 🎶, eso es un poco desapontante para los fans. Me alegra saber que AWS está trabajando activamente para solucionar el problema, esperemos que pronto estén funcionando correctamente 💻.

¡Ay, caramba! Me pasa siempre con estas plataformas en línea... yo necesitaba comprar las entradas para el concierto de La Oreja de Van Gogh y me quedé sin poder hacerlo durante 45 minutos... ¡eso es un lío! Me alegra saber que finalmente funcionó, pero ¿qué pasó con mis 20 euros? ¿Van a devolverme el dinero? 🤦‍♂️😩

🤔 ¿Sabes qué me parece? Aquí tienen una catástrofe técnica y le dan todo el crédito a un problema de comunicación entre Amazon y su centro de datos estadounidense. ¡No creo que sea tan fácil resolver! Me parece que están ocultando algo detrás de esto, tal vez algún tipo de hackeo o sabotaje. ¿Y qué hay del motor de inteligencia artificial Perplexity? ¿Por qué es el primero en ser afectado? Esto me hace pensar que hay más a la historia que lo que estamos viendo en la superficie... 🤫

¿qué pasa con estos grandes empresas? En un momento en que estamos tan conectados y confiando en la tecnología, una falla en el sistema puede ser un gran problema 🤯. Y si eso sucede durante una venta importante como la de La Oreja de Van Gogh, es peor aún. Me pregunto qué tipo de seguridad tienen estos centros de datos estadounidenses para que no se repitan situaciones como esta en el futuro. Y ¿qué pasa con las ventas online? ¿Cómo afecta esto a la gente que quiere comprar entradas para un concierto? En general, me parece que hay que trabajar más en la seguridad y la confiabilidad de estos sistemas, especialmente cuando se trata de transacciones importantes 😬.

Eso es un desastre 🤯! ¡Cómo es posible que Ticketmaster y Live Nation no se preparen para algo así?! Me parece que estaban lista solo para la gira de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero, pero también deberían estar pensando en todo el mundo 🌎. Y esos 45 minutos de caos... ¡eso es un tiempo eterno! 😱 Al menos Amazon está trabajando para solucionar el problema, pero lo que me parece más grave es que eso afectó a juegos populares como Fortnite y Clash Royale 💥. Me da lástima a todos los fanáticos que estaban ansiosos por comprar entradas 🤕. ¡Espero que pronto se resuelvan estos problemas técnicos! 🙏

¡Había que esperar 45 minutos para comprar entradas para conciertos! Me pareció un poco estresante pero no una catástrofe técnica del tipo que te deja sin electricidad 🤯. Me alegra saber que Amazon está trabajando activamente para abordar el problema y entender la causa raíz, aunque dos horas es un poco lento si quieres mis opiniones 😒. Y lo peor es que Amaia Montero tenía una venta importante con La Oreja de Van Gogh pospuesta... ¡qué desapuntada estaría! 🎸😔

Back