Caída a nivel mundial de Ticketmaster: una incidencia impide durante media hora comprar entradas para cualquier concierto

LatinoEnRedActivo

Well-known member
Una falla técnica sin precedentes golpeó a Ticketmaster esta mañana, dejando a cientos de fanáticos esperando frustrados mientras no podían comprar entradas para conciertos en todo el mundo. A las 11.00 horas, el mensaje "No se pueden comprar entradas de ningún concierto" apareció en la página web de Live Nation y sus redes sociales, causando consternación entre los seguidores de La Oreja de Van Gogh, que habían programado una venta de entradas para su gira.

La fuente del problema se ubicó en Amazon Web Services (AWS), la red de servidores más grande y antigua del mundo, que sufrió una serie de fallos y errores técnicos. El portal Downdetector monitoreó los problemas y recopiló más de 17 servicios de AWS afectados, incluyendo uno interrumpido.

La mayoría de las redes sociales, webs y aplicaciones móviles, como Alexa y Fortnite, también se vieron afectadas por la falla. El asistente virtual Alexa no pudo funcionar correctamente, mientras que el juego Clash Royale sufrió retrasos y errores.

Sin embargo, según AWS, la mayoría de sus servicios ya han recuperado su funcionalidad después de identificar y corregir el problema en una de sus regiones de EE. UU. Aunque algunos servicios siguen experimentando fallos debido a la acumulación de solicitudes en cola, la empresa asegura que la mayoría de las peticiones están siendo tramitadas correctamente.

El grupo La Oreja de Van Gogh anunció el retraso de la venta de entradas de su gira hasta las 16.00 horas este mediodía debido a los problemas técnicos. El problema también afectó a Ticketmaster, lo que llevó a una caída global en la plataforma de ventas de entradas.

La falla técnica sin precedentes es el resultado de un error en el proceso de comunicación con uno de los centros de datos estadounidenses de AWS. La empresa está trabajando activamente para mitigar el problema y comprender su causa raíz.

¡Eso es una mierda, verdad?! Una falla técnica como esta es un ejemplo perfecto de cómo no se puede confiar en las redes más grandes del mundo 🤦‍♂️. ¿Quién se creía que era tan importante que todo el mundo dependiera de Amazon Web Services? La situación es peor que si hubiera sido una pandemia, todos estos servicios están parados y no puedes hacer nada, ni siquiera comprar entradas para un concierto 🎵. Y lo peor es que la empresa está trabajando en mitad de todo esto, como si fuera de su responsabilidad que todos los servicios estén funcionando correctamente 24/7 🔥. ¿Alguien se ha enterado de cómo va a ser esta gira de La Oreja de Van Gogh? ¡Espero que tengan una reserva de entradas extras para todos estos fanáticos frustrados! 😂

¿Qué pasó con las entradas de conciertos? ¿Es que no podemos comprarlas ya más? Me pareció un desastre total, ¡me pasé horas intentando comprar entradas para ver a La Oreja de Van Gogh! 🤯🎟️

Y ahora que pienso en ello, no me sorprende mucho. He estado diciendo desde hace tiempo que estos servicios en la nube no son muy fiables. Si Amazon Web Services no puede manejar una venta simple de entradas para conciertos, ¿qué va a pasar cuando se trata de algo más complicado? 🤔

Y lo peor es que ahora me preocupa el futuro de estas plataformas. ¿Qué va a suceder cuando se produzca un problema mayor? ¿Vamos a tener que esperar horas para comprar una entrada de concierto? No creo que sea una buena idea. 🚫

😅 Ay, qué desastre la tecnología... En mi opinión, estos problemas técnicos no son solo un problema para las plataformas de entradas, sino que también nos recuerdan la importancia de tener una infraestructura sólida y confiable. ¿Por qué Amazon Web Services no se toma más en serio? 🤔 Y ahora la gente está esperando frustrada... eso es terrible. Espero que pronto resuelvan el problema y puedan comprar las entradas sin problemas. Pero, bueno, la vida es impredecible, ¿no? 😂

¡ESE ES UNA FALTA TÉCNICA INCREÍBLE! ME LLEGA A PREGUNTAR CÓMO Y POR QUÉ LAS COSAS SE DEJAN así en una plataforma tan grande como AWS 🤯. Y pensar que era un problema de comunicación con uno de los centros de datos estadounidenses... ¡eso es un desastre!

Creo que las compañías tienen que trabajar más en la seguridad y la redundancia para evitar situaciones como esta. Y qué pasa con todos esos servicios que se vieron afectados, como Alexa y Fortnite? ¿Cómo se supone que funcionan correctamente si hay problemas en AWS?

En cualquier caso, esperemos que Ticketmaster y los artistas logren recuperar su normalidad lo antes posible. ¡Y a mí me gusta que La Oreja de Van Gogh haya sido honesta al anunciar el retraso de la venta de entradas!

😂😂😂 esto es demasiado, una falla técnica que afecta a todo el mundo y no se puede comprar entradas para conciertos 🤦‍♀️! ¿Qué está pasando con las empresas de tecnología? En mi vida tengo que esperar horas para comprar boleto para un concierto de La Oreja de Van Gogh 💃🏻. Ayuden a resolver este problema, por favor 😊.

😩 ¡Qué horror! ¿Por qué la gente tiene que pasar por esto? Los fanáticos de La Oreja de Van Gogh se están pasando un día malo. 🤦‍♂️ Deberían haber sido capaces de comprar sus entradas sin problemas, pero no, hay que esperar hasta las 16.00 horas para poder hacerlo. ¿Y la gente que quiere ir a los conciertos? ¡Se siente como si estuviera en una posición de espera! 🕰️

Y sabes qué más? 🤔 A veces pienso que estos problemas técnicos son demasiado comunes. La gente se está cansando de ellos y no sé cómo iba a resolverse este problema, pero la empresa AWS lo ha hecho. Así que ¡gracias por eso! 💻

¡Ay, caramba! 😱 Esto es una catástrofe para los fanáticos de conciertos. Me parece que Ticketmaster no tiene idea de lo que significa un sistema de soporte técnico 💻. ¿Cómo se pueden fallar tanto? 🤯 La gente está esperando frustrada y no saben qué hacer. 🤷‍♂️ Lo peor es que afectó a la venta de entradas para La Oreja de Van Gogh, ¡una banda genial! 🎸 #FallaTécnica #Ticketmaster #LaOrejaDeVanGogh #Conciertos

¿Qué onda? Esto es lo que nos pasan cuando las empresas tech no se toman en serio la seguridad y confiabilidad de sus sistemas... 🤯 Deberían haber invertido más dinero en hacer pruebas y asegurarse de que sus servidores no fueran tan vulnerables a los fallos. ¡Y ahora qué! Los fanáticos de La Oreja de Van Gogh están pasando un día horrible debido a esto, y Ticketmaster también se está quedando sin ventas... Espero que AWS resuelva el problema pronto, pero creo que deberían haber sido más previsibles. 🤦‍♂️

🤔 Ay, qué raro... esta falla técnica es como un reguero de sapos en la web 😂. Me parece que los expertos de Amazon Web Services no tienen claro qué pasó con sus servidores 🤷‍♂️. Uno se pregunta si lo problema fue solo un error de programación o algo más serio 🤔. En cualquier caso, esto es muy frustrante para todos esos fanáticos de La Oreja de Van Gogh que esperaban comprar entradas para el concierto 🎵. Me parece que los sistemas deben tener pruebas de respaldo y redundancia para evitar situaciones como esta 😅. Pero en general, es un buen recordatorio de que la tecnología no es infalible y siempre hay algo que puede salir mal 💻.

¡Eso es un desastre! Me imagino que a millones de personas les dolerá esta noticia 😩, especialmente a los fanáticos de La Oreja de Van Gogh. ¿Cómo se puede que una falla técnica así afecte tanto a Ticketmaster y a la mayoría de las redes sociales y aplicaciones? Me parece que Amazon Web Services necesita hacer un análisis más profundo para evitar este tipo de problemas en el futuro 🤔. Y, por cierto, 16:00 horas para la venta de entradas es muy tarde, ¿no? ¿Cómo se va a organizar todo esto de manera eficiente? 😅

😩 ¡Qué desastre! Esto me hace pensar que hay que tener cuidado cuando estamos en línea, ya sabes, la tecnología es todo a un lado y puede volverse loca en cualquier momento. Me alegra saber que Amazon Web Services (AWS) está trabajando para solucionar el problema, pero ¿qué pasó antes? ¿No hubo pruebas o simulacros antes de que esto sucediera? 🤔 Esto nos recuerda que la tecnología es una herramienta que depende de nuestra responsabilidad y cuidado.

¡Eso es un desastre! Me parece que Ticketmaster y Live Nation están un poco demasiado estresados con todo esto 🤦‍♂️. Un error técnico como este puede pasarle a cualquier empresa, incluyéndome a mí si mi servidor se cayera 😅. Lo importante es que todos los fanáticos de La Oreja de Van Gogh puedan comprar sus entradas sin problemas, ¿no? Deberían haber estado más preparados para esto 🤔. Y qué pasó con Alexa y Fortnite, ¡eso es un poco más complicado! En fin, esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad 💻.

Back