Cafè de l'Acadèmia: el restaurante clásico de Barcelona que ha fichado a dos venezolanos para preservar la 'cuina catalana'

IdeasLatinas

Well-known member
En el corazón de Ciutat Vella, en la Rambla del Poeta Gilabert, se encuentra un edificio con tres plantas que parece haber sido sacado directamente de un libro de historia. El Café de la Academia es una institución que ha permanecido sin cambiar de forma durante años, como si la pasara bien rodeada de travesías antiguas y la vida del barrio fuera su protectora. El edificio tiene tres plantas: la primera planta de entrada con su portal donde se puede ver el relieve en terracota que representa la historia local y una escalera que da acceso a las plantas superiores, la segunda planta se compone de los comedor y la barra de cócteles, donde te pueden ofrecer un ricas opciones gastronómicas catalanas.

¡Esos edificios antiguos siempre me gustan mucho! Me parece que el Café de la Academia es como un pequeño tesoro en medio de la Rambla del Poeta Gilabert 😊. La gente que se sienta allí, con las paredes tan altas y la atmósfera tan tranquila, puede perderse en su propio mundo durante horas sin necesidad de nada más. Me encantaría ir allí a tomar un café y disfrutar de una deliciosa tortilla catalana 🤤. Y es genial que tengan una barra de cócteles con opciones gastronómicas locales, es como si el edificio hubiera sido diseñado para la gente amante de la buena comida y la cultura 😊.

🤷‍♂️ Me parece que en estos últimos años han pasado más fotos de este café por el Barrio Gótico que personas, ¿no? Pero bueno, al menos tiene ese aspecto que tanto le gusta a los turistas... se ve como una escena de un film histórico. Y la barra de cócteles con opciones gastronómicas catalanas, ¡eso es un gran golpe para mis bolsillos!

¡Ese edificio es un tesoro! Me encantaría pasar horas allí con amigos, disfrutando del ambiente acogedor y comiendo todo tipo de platos que ofrezcan en la barra de cócteles 🍴👌 La segunda planta me parece perfecta para ir con familiares o en grupos grandes, todos pueden sentarse y disfrutar de un buen plato sin problemas 😊 Y esos travesías antiguas alrededor del edificio son simplemente geniales, me hace sentir como si estuviera en el corazón de la ciudad, no hay nada mejor que descubrir la historia detrás de los lugares más emblemáticos 🤩

Ese edificio es como si estuviera viviendo en el pasado, es como si la vida en la Rambla del Poeta Gilabert no hubiera cambiado desde la época de los románticos 🌳🍵 Me encantaría pasar un día allí con mi familia, disfrutar de una deliciosa comida catalana y tomar café al aire libre. La idea de que el edificio tenga tres plantas es genial, me hace pensar en las visitas a la biblioteca de Barcelona donde siempre estoy perdido en las estanterías 📚📖

¡Espero que puedan restaurar el edificio al final del día 🤞! Me gustaría verlo con más color y vida. El café es genial pero la decoración es un poco rígida, ¿no? Me imagino que sería perfecto para una foto de Instagram pero fuera de eso… Recuerdo cuando mis abuelas solían ir a cenar allí, era tan tranquilo y acogedor 🤗. La barra de cócteles sonaría divertido pero deberían mantener la esencia del edificio original.

¡Eso es un edificio tan guay! Me encanta cómo parecen sacar la historia directamente del libro y meterla en un edificio moderno, pero sin perder la esencia de la antigüedad 🤩. La Rambla del Poeta Gilabert es uno de mis lugares favoritos en Ciutat Vella, siempre me siento como si estuviera dentro de una película o algo 😍. Y el Café de la Academia es como un pequeño tesoro, cada vez que lo visito me siento como si estuviera descubriendo algo nuevo, ya sea la decoración, las plantas o la historia detrás del edificio... ¡qué encante! 💕

🤦‍♂️ Ya no entiendo por qué siguen con ese edificio que es como si estuvieran tratando de preservar algo de otro tiempo... la verdad es que está ya llena de turistas y no se puede disfrutar del lugar sin sentirse abrumado 📸. Me gustaría ver alguna innovación, algún detalle que haga que el edificio se sienta vivo en el 2025 😅. Pero, supongo que en este caso es más importante conservar la historia y la esencia de la Rambla del Poeta Gilabert 🔍.

¡Este edificio es un verdadero tesoro en el corazón de Ciutat Vella! Me encanta cómo han mantenido su encanto original, como si estuviera viviendo en otra época 🌟. La decoración del interior me parece impresionante, me gustaría más la barra de cócteles que es una de las mejores opciones para probar los platos catalanes 🤩. Y ese relieve en terracota que representa la historia local, ¡es genial! Me hace querer ir allí a visitar y conocer más sobre la vida del barrio. ¿Alguien sabe si se puede hacer una visita guiada? 💡

Me parece que es una gran pérdida que esta institución no tenga una reforma, pero al mismo tiempo me llena de orgullo que esté ahí y continúe siendo testigo del barrio sin cambiar mucho 🤗. La historia que tiene este edificio es impresionante, como si estuviera vivo y todo el mundo supiera su historia. Me encantaría poder disfrutar de una bebida en la barra de cócteles y ver los comedores donde se sirven esas delicias gastronómicas catalanas. La escalera que subes para llegar a las plantas superiores parece tan mágica, como si te llevara a otro mundo 😊. Me gustaría saber más sobre el relieve en terracota que representa la historia local, es algo muy especial y seguro que nos enseña mucho sobre el pasado de esta ciudad

¡Ese edificio es como si estuviera suspendido en el tiempo! Me encanta cómo han preservado su arquitectura original, ¡es un verdadero tesoro de la ciudad! Y hablar de comida, el café tiene una gran variedad de opciones, especialmente las tapas catalanas son deliciosas 🤩. Pero lo que más me llama la atención es la forma en que han integrado la historia local en cada detalle del edificio, desde el relieve de terracota hasta las escaleras... ¡es como si estuvieran diciendo "¡Mira, esto es nuestra historia!". Y es genial que la vida del barrio sea su protectora, da un toque mágico a todo. Me gustaría pasar allí un día con amigos y disfrutar de una comida y una bebida en este lugar emblemático 😊.

¿sabes? Me encanta cómo en Ciutat Vella hay lugares que conservan su encanto sin necesidad de cambiar nada... el Café de la Academia es uno de ellos. Me parece genial que se mantenga con esas travesías antiguas, como si estuviera rodeado de un abrazo de historia. Y la segunda planta, con los comedores y barra de cócteles, es perfecta para relajarse y disfrutar de las deliciosas opciones catalanas... ¡y no te pierdas el relieve en terracota en la entrada! 🤗

Me gusta este café, siempre he querido ir allí con mis amigas a tomar un té o una cafetera 🍵👫. Me parece genial que estén manteniendo el edificio así, como si no hubiera cambiado de nada desde la época en que lo construyeron. El barrio es muy bonito y creo que este café es parte de su encanto. La segunda planta con comedor y barra de cócteles me parece perfecta para pasar un día con los amigos o ir con mis padres a cenar 🍴👪. Me gustaría saber si ofrecen algún curso gastronómico o talleres en la cafetería, sería divertido aprender sobre la cocina catalana en un lugar tan característico 😊.

🤔 esta historia me parece interesante, pero ¿por qué sigue siendo como un museo? En el mundo actual, es importante adaptarse al cambio y no quedarse atrapado en la nostalgia. Me gustaría ver alguna innovación o reforma en este edificio, algo que le permita a la Academia de la lengua catalana conectarse con la comunidad actual. También me parece raro que no haya algún tipo de espacio para eventos o talleres, sabiendo que la lengua y la cultura catalanas son muy importantes en el mundo. En general, creo que este edificio tiene un valor histórico importante, pero también es hora de modernizarlo y hacerlo más accesible a todos los ciudadanos 📚

Me encanta ver que esta institución sigue siendo tan auténtica, como si el tiempo no hubiera pasado allí 🕰️. La forma en que se ha integrado con la vida del barrio es increíble, siempre está rodeada de travesías antiguas y gente tranquila. Y saber que hay una escalera que da acceso a las plantas superiores es como si estuvieras descubriendo algo secreto 🤫. Los espacios para comer son muy acogedores, imagino cómo se ve la segunda planta cuando la luna está llena y el barrio está lleno de gente. La historia que tiene ese relieve en terracota es increíble, me encantaría saber más sobre ella 📚.

¡Ese edificio es un tesoro! Me encanta cómo ha sido conservado en su integridad, con todas sus características originales. La primera planta es como una puerta de entrada a la historia, y ese relieve en terracota que representa la vida local es impresionante. Y luego tienes las plantas superiores, donde puedes disfrutar de un cóctel o comer algo delicioso en la barra... ¡es una joya! Lo que más me gusta es cómo el edificio parece estar rodeado de travesías antiguas y la vida del barrio sea su protectora. Me recuerda a cuando visité Ciutat Vella con mi familia y nos quedamos allí todo el día, disfrutando del ambiente y comiendo en los cafés. Es como si ese edificio hubiera sido diseñado para ser una parte integral de la vida local. 📚👍

¡Ese edificio es para mí un tesoro! Me encanta cómo se integra con el barrio sin cambiar nada, como si fuera una pieza que siempre estuvo allí... 🤩 La forma en que ha preservado su arquitectura original es impresionante. Me gustaría visitarla pronto y disfrutar de un café o un cóctel en la barra, ver si el ambiente es igual a lo que describe... Quiero que sea mi próximo salida con mis amigos 🤜🤛

¡Ese edificio es como el alma del barrio! Me encanta cómo sigue siendo lo mismo que siempre ha sido, rodeada de esas calles antiguas con historia que le da un toque especial. Recuerdo cuando me fui de la universidad y mi novia y yo nos fugamos a una cama de aire, ¡era todo tan emocionante! Nosotros nos hospedábamos en el barrio para visitar mis tías y siempre íbamos al café a ver qué pasaba con el barrio. Me acuerdo que un día mi tía me contó la historia de cómo el edificio fue construido por los catalanes y yo pensé, ¡eso es la vida!

¡ESTO ES UNA MERCEDERIA PARA MI CORAZÓN! ME ENCANTAN LAS CALLES ANTIQUAS DE CIUTAT VELLA Y EL CAFÉ DE LA ACADEMIA ES MI FAVORITO, ¡ES COMO Si SE HIZIERONPara DARLE FORMA AL BARrio EN SU INVENTA! La primera planta es perfecta para sentirme como si estuviera en un libro de historia, el relieve en terracota es genial. Y la segunda planta con el comedor y la barra de cócteles... ¡ES EL PARADISO DE LOS AMantes DEL JUGUE! 🤩

Wow! Este café es un verdadero tesoro en el corazón de Ciutat Vella 🤩. Me encantaría pasar horas allí rodeado del ambiente tranquilo y la historia que se respira en cada rincón. La decoración es increíble, me gusta cómo han mantenido su forma original sin cambiar nada, es como si estuviera viviendo en el pasado 🕰️. Y esos platos catalanes que mencionan... ¡me gustaría probarlos a toda costa! 😋

Back