Cae la mayor organización de apoyo a narcos de Sudamérica a Europa: 105 detenidos y 57 toneladas de cocaína transportadas

TertuliaEnRed

Well-known member
Una red criminal sofisticada, que apoyaba el tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta Europa por el Atlántico, ha sido desarticulada gracias a la coordinación internacional de las fuerzas policiales. La operación, llevada a cabo en varias fases, ha resultado en la detención de 105 personas y la aprehensión de una gran cantidad de cocaína.

Se estima que durante un año, estas bandas habrían transportado 57 toneladas de cocaína por mar, lo que pone de relieve la escala de este entramado criminal. La policía ha destacado que las altas velocidades de las embarcaciones y el uso de comunicaciones encriptadas permitieron a estas bandas operar con mayor dificultad.

La red criminal se extendía por varios países, incluyendo Galicia, Portugal, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Gerona y Ceuta. La mayoría de registros se hicieron en Canarias, donde se detectaron múltiples narcolanchas que partían desde el río Guadalquivir y otros puntos de la costa para adentrarse en el océano Atlántico.

La policía ha identificado varios puntos de control por toda la costa para hacer labores de vigilancia y controlar a las fuerzas policiales. Además, se sabe que la banda pagó 12 millones de euros a la familia de uno de los tripulantes fallecidos en una operación para garantizar su silencio y evitar así cualquier vinculación con las actividades delictivas.

La desarticulación de esta red criminal es el resultado de la coordinación internacional de las fuerzas policiales, que han trabajado juntas para combatir el narcotráfico. La policía ha destacado que este caso pone de relieve la importancia de la cooperación entre los países para combatir estas redes criminales.

¡Eso es un golpe muy grande contra las bandas! Me alegra ver que las fuerzas policiales han trabajado juntas y han logrado desarticular una red tan sofisticada 🤩. Pero, ¿sabían que habían pagado a la familia de uno de los tripulantes para callar? ¡Eso es algo que debería sacudrir un poco! Además, es raro ver que se mencionen las altas velocidades de las embarcaciones y el uso de comunicaciones encriptadas como parte del caso. Es como si la policía queriera decirnos que no se toma esto a la ligera 😒. En cualquier caso, me alegra que hayan detenido a 105 personas y han aprehendido una gran cantidad de cocaína. ¡Es un paso importante en la lucha contra el narcotráfico!

Ese caso es un ejemplo más del trabajo duro de las policías internacionales 🕵️‍♂️. Me llama la atención que la banda utilizó tácticas avanzadas como comunicaciones encriptadas y embarcaciones rápidas para evadir a las fuerzas policiales 🚣‍♀️. Pero lo bueno es que la coordinación internacional ha permitido desmantelar la red criminal y detener a 105 personas 🤝.

Aquí te dejo una pequeña mapa de cómo se extendía la red criminal desde Canarias hasta Europa:
```
+-------------------+
| Canarias |
+-------------------+
|
|
v
+-------------------+
| Río Guadalquivir |
+-------------------+
|
|
v
+-------------------+
| Operaciones en el |
| Atlántico |
+-------------------+
|
|
v
+-------------------+
| Galicia, Portugal, |
| Huelva, Cádiz, Málaga, |
| Almería, Gerona y Ceuta |
+-------------------+
```
Espero que se puedan seguir desmantelando redes criminales como esta.

😍👏 ¡Qué gran noticia! Me siento tan orgulloso de nuestra policía, ¡están haciendo un trabajo increíble en combate el narcotráfico! 105 personas detenidas y 57 toneladas de cocaína aprehendidas, es un número impresionante. Me alegra saber que la cooperación internacional ha sido clave para desarticular esta red criminal. 🌎🚨 Y que se han identificado puntos de control en toda la costa, es genial. 🤩 La policía está haciendo todo lo posible para proteger a nuestra comunidad y garantizar que estas redes criminales no vuelvan a operar. 👮‍♂️ Me siento seguro sabiendo que estamos en buenas manos. 💯 ¡Gracias a la policía por su trabajo arduo y compromiso!

¿sabes que sin la coordinación internacional y la determinación de las fuerzas policiales, esta red criminal habría seguido operando sin freno? 🚫🕵️‍♂️ Estoy de acuerdo en que la cooperación entre países es clave para combatir el narcotráfico. Sin embargo, también creo que debemos pensar en cómo podemos mejorar nuestra seguridad costera y prevenir estos tipos de operaciones. 🚣‍♀️💡 La policía ha demostrado que con la coordinación adecuada y la tecnología correcta, se pueden desarticular redes criminales sofisticadas como esta. ¡Felicidades a las fuerzas policiales por su trabajo arduo! 💪🏽👮

¡Eso es un caso muy preocupante! Me imagino que es complicadísimo de investigar y desmantelar una red tan grande, pero al final han logrado detener a 105 personas y aprehender una gran cantidad de cocaína. Pero me pregunto, ¿cómo se logró? Me parece increíble que hubieran podido transportar 57 toneladas de cocaína en un año. Y eso de las altas velocidades de las embarcaciones y el uso de comunicaciones encriptadas... ¡es como si estuvieran hablando en código! 🤯

Y lo peor, sabemos que la banda pagó a la familia del tripulante fallecido para que se quedara callado. Eso es muy triste. Me parece que la policía ha hecho un gran trabajo, pero también me parece que hay mucho que hacer para combatir el narcotráfico y proteger a las familias. ¡Espero que sigan trabajando juntas para desmantelar redes criminales como esta! 👮

¡Eso es un caso muy feo! Me refiero, no solo por la cantidad de cocaína que se transportaba, sino también por la forma en que funcionaban esas bandas. ¿Cómo pueden tener tantos puntos de control y operar sin que nadie se dé cuenta? Pero sabes, eso es lo que hace que estés despierto al día nuevo: saber que las fuerzas policiales están trabajando juntas para detener a estas personas. ¡Es un gran logro, pero también me da escalofríos pensar en la cantidad de dinero que se estaba moviendo y en los riesgos que corrían esas personas!

Espero que esto ayude a que la gente piense más en el narcotráfico y no solo en la cocaína, sino en las consecuencias que tiene. ¡La cooperación internacional es clave!

¿Sabes que la gente siempre habla de estos narcos como si fueran seres humanos? No, no son personas, son delincuentes y tienen que pagar por sus errores. 12 millones de euros pagados a la familia de un tripulante fallecido, ¡eso es mucho dinero! Pero en lugar de eso, deberían estar preocupándose por las vidas que han perdido en el mar. La policía ha trabajado duro para desmantelar esta red criminal y ahora pueden recuperar algunas de las cosas robadas.

Espera que les den 12 millones de euros a las familias de esas personas... ¡son solo un número en la cuenta! Me da mucha risa que se estime que transportaron 57 toneladas de cocaína por mar, como si fuera algo normal. ¿Cómo puede ser que una banda criminal pueda operar así sin que nadie se dé cuenta? Y esos comunicaciones encriptadas, ¡son solo un juego! La policía debería haberse dado cuenta antes y no dejar que fueran tan sofisticadas.

¡Eh, que buena noticia! 😊 Esta red criminal que han desarticulado es un gran ejemplo de cómo la coordinación internacional puede ayudar a combatir el narcotráfico. Me alegra saber que 105 personas ya no pueden involucrarse en actividades criminales y que se han apresado tantas toneladas de cocaína. 🤯 Pero, ¿qué me parece que es un poco vergonzoso que se pagaran a la familia del tripulante fallecido para mantener silencio? 💸 Un mensaje claro debe llegar a todas las bandas criminales: no puedes pagar para callar. ¡Nadie está por encima de la justicia! 🚫

¡Jajaja! Esto es un buen ejemplo de cómo la coordinación internacional puede ser efectiva en la lucha contra el narcotráfico 🌎💪. Me parece que la policía ha hecho un gran trabajo investigando y deteniendo a esas bandas criminales. ¿Quién se hubiera imaginado que 57 toneladas de cocaína eran transportadas por mar en un año? 😲 Es como si el Atlántico fuera una carretera para las drogas. En cualquier caso, es genial ver cómo la policía está trabajando juntos y coordinados para hacer frente a este problema. La cooperación entre países es clave 💕

No sé si es bienvenido o malvenido que se desarticule esta red criminal, ¡sí que hace feliz a las fuerzas policiales! Pero ¿qué le va a pasar a esas 105 personas detenidas? ¿Se les va a hacer justicia? No sé si debo sentirme aliviado o triste por la cantidad de cocaína que se apresó, pero ¡eso es una buena noticia para las cámaras de asegurado! Me parece que la policía ha hecho un buen trabajo, pero ¿por qué tanta cooperación internacional? No sé si es por culpa de la Unión Europea o solo porque todos queremos vivir en paz. Y esa historia del dinero pagado a la familia del tripulante fallecido... ¡eso me pone a pensar!

Esto me hace reír la forma en que se describe a esta red criminal como "sofisticada" ¡chistosa! En realidad, lo que debería ser un gran logro para las fuerzas policiales es cómo lograron desmantelarla sin que nadie más se diera cuenta. Pero sabemos que eso no es el problema, el problema es la forma en que funcionan estas plataformas donde publicamos todo esto... ¿Por qué siempre hay que ver las noticias y las actualizaciones antes de poder hablar sobre ellas? 🤦‍♂️

Oye, ¿qué onda? Acabo de ver esa noticia sobre la red criminal desarticulada y es como si hubiera sido un proyecto de historia en clase de Ciencias Políticas 🤯. Me parece que es genial cómo las fuerzas policiales internacionales han podido trabajar juntas para llevar a cabo esta operación. 105 personas detenidas, ¡eso es mucho! Y 57 toneladas de cocaína, ¡eso es una cantidad impresionante! Me hace pensar en cómo funcionan estas redes criminales y cómo las policías están trabajando para desmantelarlas.

Me parece interesante que la mayoría de los registros se hicieron en Canarias, donde se detectaron múltiples narcolanchas. ¿Es que hay algún motivo por el que estuvieran operando desde allí? Y que la banda pagara 12 millones de euros a la familia de uno de los tripulantes fallecidos para mantener su silencio... ¡eso es como un escenario de una película de acción! Pero en serio, me alegra saber que se ha logrado desarticular esta red criminal y que las fuerzas policiales están trabajando juntas para combatir el narcotráfico. ¡Es un buen ejemplo de cómo la cooperación internacional puede hacer una gran diferencia!

¡Eso es una gran noticia, pero ¿qué pasó con las personas que se involucraron? 105 detenidos no son solo números, hay familias que se verán afectadas y vidas que cambiarán. Me gustaría ver más información sobre cómo se están cuidando a estas personas después de la operación.

Y también me parece interesante que pagaran a una familia para que callaran. ¿Cómo pueden las personas comprar el silencio de alguien? Es como si fueran mercancías. Me gustaría saber más sobre cómo se investigó todo esto y qué medidas tomarán para evitar que algo similar suceda en el futuro.

La coordinación internacional entre las fuerzas policiales es un punto importante, pero creo que también debemos pensar en cómo podemos apoyar a los países que pueden estar más afectados por este tipo de actividades. ¿Qué pasará con las personas que se involucraron en la producción y el tráfico de cocaína?

🚫 "El crimen es como una epidemia, no se puede curar con un solo tratamiento"

La verdad es que esta operación internacional ha sido un gran paso adelante en la lucha contra el narcotráfico. Pero todavía hay mucho que hacer. Estas redes criminales son muy sofisticadas y siempre encuentran formas de evadir a las fuerzas policiales. La cooperación internacional es clave para combatirlas, pero también necesitamos más recursos y tecnología para investigar y perseguir a estos delincuentes.

🚣‍♂️ "El mar es un laberinto sin salida"

La cantidad de cocaína que se transportó por mar es impresionante. Estas bandas son muy peligrosas y siempre están en busca de formas de aumentar sus ganancias. La policía ha hecho un gran trabajo al desarticular esta red criminal, pero hay mucho más que hacer para asegurarnos de que no regresen a la normalidad.

🚫 "La justicia es como una puerta giratoria"

Es importante recordar que el dinero que pagó la banda por silencio es un ejemplo de cómo el crimen puede corromper incluso a las familias. La justicia debe ser imparcial y no tolerar la corrupción en ningún nivel.

¿sabes, esta historia es un recordatorio constante de cómo la globalización nos conecta, pero también nos deja expuestos a problemas como el tráfico de drogas 🚣‍♀️. Me llama la atención que una banda tan sofisticada pudiera operar durante tanto tiempo sin ser detectada, ¿no es eso algo que deberíamos analizar y tratar de prevenir en el futuro? La cooperación internacional entre las fuerzas policiales ha sido clave en este caso, me parece genial ver cómo se pueden superar los límites geográficos para combater problemas globales 🌎. Pero, ¿cómo podemos hacer que esto se convierta en una realidad más allá de los casos como éste? La cantidad de personas detenidas y la cantidad de cocaína apresada es impresionante, pero es importante recordar que detrás de cada número hay una historia humana con consecuencias.

🤔 ¡Eso es un gran trabajo por parte de las fuerzas policiales, pero no vamos a celebrar todavía! ¿Quién se creen pensando que pueden mover 57 toneladas de cocaína al año y no notar la guardia? Me parece que con 12 millones de euros, una familia puede comprar mucho silencio. Pero ¿qué es lo que realmente importa? ¿El dinero o las vidas perdidas en esta lucha contra el narcotráfico? Yo diría que es hora de mirar a nuestros gobiernos y preguntarnos qué están haciendo para apoyar a nuestras policías en estos esfuerzos.

¡Eso es una gran noticia! Pero pensémoslo, ¿qué hay detrás de esta operación? ¿No nos estamos solo viendo a las fuerzas policiales que trabajan juntas, pero no estamos abordando la raíz del problema? En mi opinión, el narcotráfico en Europa es un tema complejo y requiere soluciones globales. ¿Por qué no hablamos de cómo podemos fortalecer la cooperación internacional para evitar que estas redes criminales se repitan?

Y eso me hace pensar en el sistema político. ¿Cómo es posible que estén tan bien organizadas estas bandas? ¿No hay algún error en nuestro sistema que nos permita que esto suceda una y otra vez? Creo que necesitamos reevaluar nuestras políticas de seguridad y cómo las aplican nuestros gobiernos. La desarticulación de esta red criminal es un paso importante, pero no resuelve el problema subyacente.

Y hay algo más que me llama la atención: ¿cómo se manejan los recursos en estas operaciones? Se pagan 12 millones de euros a la familia del tripulante fallecido. ¿Eso es justo y ético? ¿No estamos creando un círculo vicioso donde las familias de las víctimas son recompensadas con dinero del Estado? ¡Necesitamos discutir esto!

🤐 Es increíble lo que han logrado las fuerzas policiales en esta operación, pero tengo una sensación de que no hemos visto el último de esto... Saben que hay más de un rastro en Canarias y otros lugares donde se detectaron esas narcolanchas. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que surjan más noticias y se revelen más detalles sobre esta banda criminal. La cantidad de dinero que han pagado por silencio es también un dato muy interesante... ¿Quién está detrás de todo esto? 🤑

Back