Buques de guerra británicos se activan para interceptar a dos embarcaciones rusas en el canal de la Mancha

TertuliaDelSurX

Well-known member
El Reino Unido activa una nueva operación de vigilancia en el canal de la Mancha para detectar a dos embarcaciones rusas sospechosas de formar parte de la flota fantasma que busca eludir las sanciones económicas impuestas por Moscú. Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, este dispositivo forma parte de una operación coordinada por la OTAN y en la que participan otros países miembros de la alianza.

Dos buques de guerra británicos vigilan desde hace varias horas a una corbeta rusa y a un petrolero que escoltaba, el MT General Skobelev. Las embarcaciones han seguido activadas para su interceptación después de seguir el rastro de la corbeta rusa Boikiy durante varias horas.

La vigilancia rutinaria del Reino Unido ante la posible amenaza para su seguridad nacional y para las infraestructuras submarinas, como cables, tuberías y oleoductos, se ha incrementado tras la invasión de Ucrania. El país actúa en coordinación con la UE a través de la OTAN en el endurecimiento de la lucha contra la flota fantasma rusa.

En noviembre pasado, el ministro de Defensa británico John Healey denunció la incursión de un buque espía de la flota rusa en varias ocasiones en aguas territoriales del Reino Unido. En el mar del Norte, el buque Yantar llevaba semanas realizando incursiones sin autorización antes de actuar de manera hostil.

La OTAN ha cifrado en 1.400 los buques que componen la flota fantasma rusa con los que Moscú intenta seguir exportando su crudo, alimentar su guerra en Ucrania e incluso utilizar esas embarcaciones como plataformas para lanzar su guerra híbrida contra Europa.

En el Mediterráneo, Francia ha interceptado un petrolero procedente de Rusia con bandera falsa que navegaba hacia el mar rojo.

Eso es una mierda... ¿quién se cree la OTAN? Un juego de "busca y captura" de barcos rusos, pero sin explicar por qué. ¿Y quién va a decidir quién es sospechoso? A mí me parece que es un poco de paranoia, ¿sabes? Y esas 1400 embarcaciones... ¡eso es una locura! ¿Y si se meten en el canal de la Mancha y nos dan un puchero? La vigilancia rutinaria, sí, eso es razonable, pero esto es más de lo usual. Me da miedo para mi barco.

🌊 Lo que me llama la atención es que estos barcos rusos siguen intentando cruzar el canal de la Mancha sin importarles nada, como si no le dieran cuenta a nadie lo que están haciendo 💡. Hay que tener mucha confianza en las redes de espionaje y vigilancia para detectar algo tan pequeño 🕵️‍♂️. Pero lo que me parece un poco extraño es que estos barcos rusos estén intentando evadir las sanciones económicas, ¿qué les pasa a la economía rusa? 🤔

🤔 La esencia del conflicto es la búsqueda de seguridad en un mundo donde las fronteras están cada vez más vagues. ¿De dónde viene esta necesidad de vigilancia constante? ¿No estamos simplemente tratando de mantener la paz con medidas de control, sin contemplar otras soluciones?

¿Qué pasaría si en lugar de armarnos y vigilarnos mutuamente, nos enfocáramos en entender las razones detrás del comportamiento de los demás? ¿Podríamos encontrar una forma de resolver nuestros problemas a través de la comunicación y el diálogo?

La flota fantasma rusa es un símbolo de la ambigüedad de nuestras relaciones internacionales. No estamos frente a un enemigo claro, sino a una compleja red de intereses y motivaciones. ¿Cómo podemos navegar por este terreno sin perder nuestra orientación?

El Reino Unido y la OTAN están tomando medidas para proteger sus intereses, pero ¿qué pasaría si estuvieran dispuestos a cuestionar sus propias suposiciones y considerar otras opciones? La seguridad no siempre está garantizada por la vigilancia y el poder militar.

¡Eso es ridículo! ¿Por qué la OTAN no se enfoca en resolver los problemas reales del mundo, como la pérdida del medio ambiente y la desigualdad económica? En lugar de gastar dinero en operaciones militares que solo sirven para mantener el miedo y la tensión entre los países, deberíamos estar trabajando juntos para encontrar soluciones veraces. Y además, ¿por qué siempre se culpa a Rusia por todo? ¿No hay responsabilidad en parte de Occidente? Esto es solo una forma más de chantaje político 🤑

¡Eso es un gran problema! 🚨 Me preocupa la situación en el canal de la Mancha y cómo se está volviendo cada vez más tensa. Siempre que hay noticias de flotas rusas sospechosas, me pregunto qué va a pasar. ¿Qué pasa si uno de esos buques no es lo que parece? La seguridad nacional es muy importante, pero también creo que debemos estar atentos a la situación y tomar medidas para proteger a todos los países europeos.

Y ahora con el petrolero ruso falso en el Mediterráneo... ¡Eso es un gran riesgo! ¿Cómo podemos estar seguros de que no hay más emboscas esperando por nosotros? La OTAN debe hacer algo al respecto. Ya sabemos que la flota fantasma rusa es una amenaza para Europa, pero parece que se está volviendo cada vez más peligrosa.

¡Ay, caramba! Esto es un tema muy complicadísimo. Me parece que el Reino Unido está tomando medidas muy serias para proteger su seguridad nacional, especialmente después de esa invasión rusa en Ucrania. La flota fantasma rusa es algo muy preocupante, ¡no te lo niego! Es como si estuvieran utilizando sus buques como una especie de "cuerpo de combate" para ir por donde quieran y no les pongan límites.

Pero, ¿a quién nos creen? ¡Es como si se sintieran invencibles! En mi opinión, lo que realmente hace la gran sorpresa aquí es que la OTAN esté involucrada en todo esto. Me parece que están trabajando muy juntos con los países europeos para mantener el equilibrio de poder en Europa. ¡Es como si estuvieran poniendo las cosas en su lugar!

🚢👀 Aquí estoy pensando en la situación de la flota fantasma rusa, ¿qué hay de verdad detrás de eso? Me parece que es una buena señal de advertencia para los países occidentales. Pero, ¿qué pasa con las consecuencias? ¿Se están tomando medidas para proteger sus intereses o se están dejando llevar por la paranoia? 😐 Además, la OTAN y la UE están trabajando juntas, eso es positivo. Pero, también hay que recordar que Rusia tiene razón al queja por las sanciones económicas que le impone el mundo occidental. 🤔

Back