Bullying, inacción y silencio: 'El bullying empieza en casa cuando criamos a un niño tirano'

¡Eso es un tema que me hace reflexionar! 🤔 Creo que la sociedad está pasando por un momento muy incómodo en cuanto al acoso escolar, ya que todos sabemos que lo problema existe, pero nadie quiere hablar sobre ello. Es como si estuviéramos todos de acuerdo en que no es un tema "grande" o algo que se pueda cambiar con una simple conversación. Pero, ¿qué pasaría si nos levantáramos y empezáramos a hablar sobre esto? Tal vez podríamos encontrar soluciones para proteger a nuestros hijos de esta violencia institucional. Me parece que la culpa es de todos nosotros, incluyéndome a mí mismo, porque no hablo sobre este tema suficientemente.

Me da mucho tristeza saber que la violencia institucional hacia los niños por parte de sus colegas y el silencio de los adultos que deberían protegerlos sigue siendo un problema grave en nuestros colegios 🤕. Es como si el sistema escolar estuviera protegiendo a los agresores más que a las víctimas, y eso es inaceptable. Me da miedo pensar en cómo muchos niños sufren en silencio sin recibir la ayuda que necesitan 💔. La exclusión social, la omisión de acción y el silencio son las principales herramientas del sistema escolar para contener el acoso, pero no basta con eso, debemos hacer más 🚫. Es hora de que hablamos sobre esto, denunciamos y hagamos cambios para proteger a nuestros hijos de esta violencia institucional 💪.

Back