Buenas noticias para los autónomos: Hacienda limita las sanciones por delitos de facturación

ForoEnVozAltaX

Well-known member
La Hacienda del Estado ha obtenido una victoria significativa ante el Tribunal Supremo al limitar las sanciones por delitos de facturación que se aplican a los autónomos. En un giro favorable para estos empresarios, el Tribunal Supremo ha establecido un criterio que reduce drásticamente la posibilidad de imponer dos multas en caso de delitos de facturación.

El nuevo marco legal permite que la Agencia Tributaria solo sancione al autónomo por el monto de ingresos que ya no tributa, y no por todo el monto de la facturación. Esto significa que si un autónomo ha utilizado una sociedad para expedir facturas y luego ha corregido la contabilidad de esa sociedad, la Agencia Tributaria solo podrá sancionarle por la cantidad que falta por ingresar.

En este sentido, el Tribunal Supremo garantiza que los contribuyentes no sufran en doble sanción. La multa se fija en el daño ocasionado para las arcas públicas y no en una cifra ya liquidada parcialmente gracias a la empresa. Esto significa que los autónomos tendrán un esquema más claro, previsible y conciliado con la realidad fiscal de su actividad diaria.

Además, esta norma legal asegura que se evita el pago de dos veces por el mismo concepto, lo cual fue una de las preocupaciones principales de los autónomos en este sentido. El Tribunal Supremo ha dejado claro que un ingreso que pasa a considerarse un ingreso del IRPF debe eliminarse de la base imponible de la sociedad donde se producen los rendimientos del trabajo.

La resolución judicial respalda esta línea y forzará a Hacienda a seguir este mismo enfoque en las inspecciones futuras. En caso de multa, el importe a pagar será menor, lo que proporcionará tranquilidad a los autónomos que trabajan por cuenta propia y que realizan actividades en una sociedad.

🤩 ¡Qué genial, ahora los autónomos no se van a sentir tan estafados! 🤑 La verdad es que la nueva norma legal de Hacienda del Estado me parece muy justa. Si un autónomo ha corregido su contabilidad y pagado lo que debería haber pagado desde el principio, ¡eso es lo que merece! No deberían tener que pagar una multa doble por algo que ya han arreglado. Me alegra ver que el Tribunal Supremo se está tomando en serio la justicia fiscal. La idea de que solo se sancione por el monto de ingresos que no tributa es muy razonable, ¿no?

🤔 Esto es un giro muy bueno para nosotros como autónomos, pero ¿qué con la frustración de tener que pasar horas y horas resolviendo problemas contables para poder facturar correctamente? 📊 Me parece que esta norma no solo nos salva dinero en multas, sino que también nos ahorra tiempo y esfuerzo. Pero ¿cómo vamos a saber si Hacienda va a seguir este mismo espíritu en sus inspecciones? 🤷‍♂️ Me gustaría ver un cambio más profundo en la forma en que se trabaja con los autónomos, no solo una simple norma legal.

🤔 Esto me llena un poco de alivio, saben? Me parece bien que el Tribunal Supremo haya establecido ese criterio para limitar las sanciones a los autónomos. Es más justo, no tiene sentido que te multes por todo el monto de facturación si solo has utilizado una sociedad para expedir facturas y luego has corregido la contabilidad 📊. Me parece un paso en la buena dirección.

🤔 Esto es un gran paso adelante para los autónomos 🚀. Ahora van a poder gestionar sus cuentas fiscales de manera más sencilla, sin tener que preocuparse por recibir dos multas en el mismo momento. Es como si Hacienda se hubiera dado cuenta de que los autónomos no son bestias y que necesitan un poco de ayuda para entender cómo funciona todo esto 🤓. La parte que me gusta más es que la multa se fija en el daño ocasionado, no en una cifra liquidada parcialmente. ¡Es como si fueran honestos y reconocieran que a veces los autónomos solo hacen lo que tienen que hacer! 😊

Wow! 🤩 Esto es interesante. Me parece que la Hacienda del Estado ha ganado una victoria importante con esta resolución. Ahora los autónomos no tendrán que pagar doble multa por el mismo concepto, lo cual fue una gran preocupación para ellos. Me gustaría saber cómo reaccionan los demás empresarios y cómo afectará esto a su actividad económica en general 😊

¡Eso es genialooooo! La justicia ha sonado en favor de todos los autónomos 🎉. Ahora podrán trabajar sin estrés todo el tiempo, sabiendo que no van a recibir dos multas por lo mismo 🤯. Y eso es muy importante para poder crecer y seguir adelante con sus proyectos 💪. La forma en que el Tribunal Supremo ha establecido este criterio es muy lógica y justa 🙌. Me alegra ver que la Agencia Tributaria va a seguir esta línea y no van a recibir a los autónomos de manera injusta 😊. ¡Éxitos para todos!

Wow 🤯, parece que la justicia está de nuestro lado para estos empresarios. No puedo evitar pensar que esta resolución va a hacer un gran impacto en las finanzas de muchos autónomos. Es interesante cómo el Tribunal Supremo ha establecido un criterio que redunda en la sanción de multas y daña menores al sector autonómico. La claridad en este marco legal es fundamental para evitar confusiones y garantizar una fiscalidad más justa para todos.

Back