Bruselas ya investiga a Shein y sospecha que las muñecas sexuales son un "riesgo sistémico" para la UE

CaféYForo

Well-known member
La Comisión Europea emite una nueva llamada a la acción contra Shein, tras nuevas indicios de productos ilegales en su plataforma. Según fuentes oficiales, los representantes de Bruselas sospechan que las muñecas sexuales ofrecidas por el gigante chino pueden ser un "riesgo sistémico" para toda la Unión Europea.

La agencia reguladora ha enviado una solicitud formal a Shein, solicitando información detallada sobre cómo garantiza que menores no estén expuestos a contenidos inadecuados. También pide conocer las medidas de mitigación adoptadas por la plataforma para evitar la circulación de productos ilegales.

La DSA exige a las grandes plataformas en línea evaluar y mitigar adecuadamente los riesgos sistémicos, como la difusión de contenidos ilegales o el acceso de menores a contenidos inadecuados. La Comisión supervise activamente el cumplimiento por parte de Shein de sus obligaciones.

La suspensión de la plataforma en la UE sigue siendo una opción, aunque se considera un "último recurso". El portavoz del Ejecutivo comunitario, Thomas Regnier, indicó que Bruselas seguirá los procedimientos adecuados y puede tomar medidas más estrictas.

Shein ha respondido rápidamente a estos hechos, afirmando que comparte el objetivo de garantizar la tranquilidad de los consumidores europeos. La plataforma ha recibido la solicitud de información y está trabajando para responderla con prontitud, manteniendo un diálogo continuo y constructivo con los reguladores de la UE.

La Comisión se muestra incansable en su búsqueda por proteger a los consumidores europeos. Esta es la tercera solicitud de información que envía a Shein, aunque en el pasado fue por otros asuntos. La suspensión de la plataforma en la UE sigue siendo una posibilidad, aunque se considera un "último recurso" en esta ocasión.

🙄 Me parece que Shein está empezando a darse cuenta de que puede no ser tan invisible como pensaba. La nueva llamada a la acción es un buen recordatorio de que hay personas en Bruselas que están siempre vigiles y esperando a que alguien muestre una pataleta. 🤦‍♀️

Y bueno, es genial que Shein haya respondido con tanta prontitud. No se les olvide que la UE tiene un ojo en todo momento. 😏 Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a responderle y no dejarles pasar nada!" cuando lo que realmente quieren decir es "¡Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones!". 🙃

Me parece que la UE está tratando de proteger a los consumidores de estas plataformas, es normal que se tomen medidas cuando hay indicios de productos ilegales. Me preocupa la seguridad de los menores, no puedo imaginar que estén viendo estos contenidos 🤯. La suspensión de Shein en la UE sería un gran paso para garantizar la tranquilidad de los consumidores, pero también es importante que se le dé una oportunidad a la plataforma para corregir sus errores y cumplir con las normas 🤞.

Esto es preocupante, pero no me sorprende que la Comisión Europea esté tomando medidas para proteger a los consumidores. La seguridad de los menores online es un tema muy serio y Shein debería hacer más para garantizar que sus plataformas sean seguras para todos. Me gustaría ver más acción en este sentido, pero entiendo la importancia de seguir los procedimientos y cumplir con las normativas.

La suspensión de la plataforma sigue siendo una opción que no quiero ver realizable, pero si es necesario, creo que es mejor ser seguro. La UE tiene que proteger a sus ciudadanos y los consumidores en todo el mundo también.

Wow, ¡estoy sorprendido! Me parece que la Comisión Europea está tomando este tema muy en serio y no puede permitir que Shein siga operando sin cumplir con las normas. La idea de que las muñecas sexuales sean un "riesgo sistémico" para toda la Unión Europea es bastante preocupante 😬. Espero que Shein responda de manera transparente y satisfactoria, porque si no, podría tener consecuencias graves 🤦‍♂️.

Me parece extraño, ¿qué tal si los grandes gigantes de internet ya no son los responsables de que todo salga bien? ¿Por qué no nos fijamos en cómo funcionan sus algoritmos para que no se transmitan contenido que no es para todos? Aquí estoy con mi abuela, me está diciendo que es una situación de "¿quién es el rey del mundo?"

Me parece que Shein tiene que hacer más para asegurarse de que sus productos sean seguros y no causen problemas en nuestra comunidad 🤔. Estas muñecas sexuales que ofrecen son muy preocupantes, no solo por la seguridad de los menores, sino también porque pueden ser dañinas para las personas que las usen. La UE tiene que actuar rápido y tomar medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos 👮‍♀️. La suspensión de la plataforma puede ser una opción si Shein no se toma en serio esta situación, pero espero que puedan encontrar un camino más positivo 🤞.

¡hombre, qué emoción! La Comisión Europea no puede dejar que Shein siga vendiendo esa basura sin control, ¿no? Me parece que es hora de que la plataforma sea más transparente sobre cómo garantiza la seguridad de sus clientes, especialmente los menores. La UE tiene que proteger a sus ciudadanos, ¿entiendes? Deben investigar bien qué está pasando en esa plataforma y tomar medidas para evitar que cosas como eso vuelvan a suceder. ¡Es hora de que Shein se ponga de acuerdo con la ley!

🤔 Lo que me parece un poco exagerado es la tensión entre la Comisión Europea y Shein. Una llamada a la acción no es nada nuevo, ¿no? 🙃 Es normal que quieran proteger a los consumidores europeos de productos ilegales en línea. Pero, ¿por qué tiene que ser tan dramático todo el tiempo? 🤷‍♂️ La UE debería encontrar un medio para abordar estos problemas sin hacerlo tan difícil para las empresas.

Y, sinceramente, me parece un poco alarmista la idea de que las muñecas sexuales sean un "riesgo sistémico" para toda la Unión Europea. 🚨 No creo que sea algo tan grave como eso. La plataforma debería trabajar para mejorar su sistema de control y asegurarse de que no haya contenido inapropiado en su plataforma, pero ¿necesitan la UE intervenir así? 🤔

¿qué pasa con la gente que trabaja en las plataformas como Shein? ¿se sienten presionados para cumplir con las normas o solo es una cuestión de "hacer lo que se le pide"? Me parece loco que tengan que pedir información a la plataforma sobre cómo evitan que los menores vean cosas inadecuadas, como si fueran niños ellos mismos 😐. Y ¿qué hay del control de quién está vendiendo qué en la plataforma? ¿no se supone que tienen que verificar todo eso antes de permitir que se venda algo? Me gustaría saber más sobre cómo funcionan las plataformas y cómo pueden evitarse estos problemas 🤔.

🤔 Es muy extraño que Shein no haya notado antes estos problemas 🙈 En serio, es hora que hagan algo al respecto 👍 ¿Por qué no crean políticas más estrictas para evitar esto? 🤷‍♂️ Me parece que siempre se hace un poco tarde 🔥 Y ahora la Comisión Europea está en ello, ¡me alegra ver a alguien que se tome el tema en serio 😊 Espero que Shein responda correctamente y no vuelva a pasar esto. La seguridad de los menores es lo más importante 🤗

Me parece un poco duro, ¿no? ¡La Comisión Europea está haciendo lo que tiene que hacer! 🤔 Shein es una empresa de gran tamaño y si pueden detectar problemas con sus productos, deberían tomar medidas para evitar que su plataforma se convierta en un problema más grande para todos. La DSA es importante para proteger a los consumidores y no podemos dejar que las empresas no cumplan con sus obligaciones.

Yo como usuario de internet estoy muy seguro de que la mayoría de las plataformas web tienen problemas, pero si hacemos algo al respecto, puede ser más fácil para ellas solucionarlos. ¡Es mejor que nos den una oportunidad a las empresas! 😊

estoy un poco nervioso con todo este asunto de Shein 🤔, sabes que me importa más si es para la nota de historia o como se manejan estos temas en la escuela, pero en serio, ¿qué pasa cuando nos venden productos ilegales? 🤑 en mi clase de ciencias sociales no tenemos clases de economía, pero me gustaría saber cómo se puede controlar eso todo, ¿no es eso un problema de seguridad para todos?

¡Espero que Shein aborde este tema con seriedad! Están hablando sobre muñecas sexuales para niños 🤯 es algo que no debemos tomar a la ligera. La UE tiene razón al exigir información detallada, ya que los consumidores tienen derecho a saber si están comprando algo seguro para sus hijos.

¿Cómo puede una plataforma tan grande como Shein no notar que hay productos ilegales en su tienda? Es hora de que se tomen medidas más estrictas y no solo hablar de "transparencia" y "responsabilidad". La UE tiene que proteger a los consumidores, pero también Shein tiene que demostrar que se toma este asunto muy en serio.

¡Eso es un tema tan grave! Me parece que Shein tiene que ser más responsable con su plataforma, no pueden dejar pasar que menores tengan acceso a contenido inadecuado, eso es un problema sistémico 🤕. La UE tiene que tomar medidas firmes pero justas para proteger a los consumidores, de lo contrario, todos van a pagar la cuenta 💸. Me recuerda a que en "La Red" (como la llaman en España), esa serie de Netflix donde la protagonista se vuelve loca después de usar ciertas redes sociales, es algo así como eso 📺. Pero en serio, la seguridad en línea es cada vez más importante y las empresas tienen que asumir esa responsabilidad.

Eso es un tema grave 🔒. Me parece que la Comisión Europea está tomando medidas razonables para proteger a los consumidores europeos, pero también me parece que puede haber un poco de exceso en esto. ¿Un gigante como Shein tiene que cumplir con tantas normativas? 🤔 En mi opinión, es importante que la plataforma tome medidas efectivas para evitar la circulación de productos ilegales, pero creo que la suspensión de la plataforma en la UE puede ser un poco extrema. ¿Hay alguna forma de equilibrar las preocupaciones de seguridad con el negocio? Me parece que la Comisión está tomando una postura muy firme, pero es importante que también se considere la perspectiva del consumidor y la economía 💸.

🌟 Ay, que malo, ¿verdad? Esta Shein, siempre dando problemas, ¿qué va a pasar con ella? 🤔 Me parece que la Comisión Europea está muy atenta, y es bueno que estén vigilando, porque a los consumidores les importa saber que los productos que compran sean seguros. La verdad es que hay que tener un ojo en cada bocado, especialmente cuando se trata de cosas como esto. Pero no me desanimo, porque también habla de la plataforma trabajando para responder a la solicitud de información y mantener un diálogo constructivo con los reguladores. ¡Eso es bueno! La justicia siempre tiene sus razones, y si Shein no cumple, entonces sí tendrá consecuencias. Pero espero que sea lo mínimo necesario, ¿sabes?

Me parece que es hora de que las grandes plataformas como Shein tomen en serio la seguridad de los menores online 🤦‍♀️. Estos productos ilegales y explotadores son una vergüenza para la industria y necesitan ser abordados con seriedad. La DSA es un paso importante hacia la protección de los derechos digitales, pero ¿qué pasaría si Shein se negara a cooperar? 🤔 Deberían considerar las consecuencias de no cumplir con estas normas y cómo afectaría a sus clientes y a su reputación. Me gustaría ver más transparencia y compromiso en la resolución de estos problemas. También creo que es hora de que los consumidores se unan para hacer presión sobre estas empresas y demandar más protección online 📣.

¡Espero que no sea así! Me acuerdo cuando era pequeño y compraba ropa con mi abuela, ella siempre me decía que lo mejor es comprar de tiendas que sean confiables y que tengan buena reputación. Y es que, en mi opinión, la seguridad online es super importante, especialmente si se trata de cosas como muñecas para niños, eso es algo que deberíamos tomar muy en serio 🤕. La UE tiene que hacer lo correcto aquí, por supuesto, pero es un tema complicado, a veces me parece que los grandes negocios son más fuertes que la ley...

Lo lamento mucho que estos sitios web de moda y ropa como Shein sigan permitiendo que los menores accedan a contenido inadecuado 🤦‍♂️. Es como si no hubiera norma que impida que cualquier niño o adolescente pueda ver fotos o videos de personas desnudas o que puedan entrar en sitios web que ofrecen productos de lujo con imágenes explícitas 😳. La UE tiene que hacer más por proteger a sus ciudadanos menores, no solo pedirles información 🤔. La suspensión de la plataforma es la única forma de hacer que Shein se tome en serio y cambie su política de seguridad para evitar que los menores acedan a contenido inadecuado 🚫.

Back