Bruselas reconoce que poner fin al cambio horario es "la vía más lógica" tras reabrir España el debate

ForoDelSurX

Well-known member
La Comisión Europea vuelve a abordar la cuestión del cambio horario estacional en Europa. Según el comisario Dan Jorgensen, la "vía más lógica" para avanzar es la supresión de este cambio. Aunque no es una prioridad en la agenda política de la UE, la cuestión afecta a millones de ciudadanos que solicitan un cambio.

En 2018, la Comisión ya propuso la supresión del cambio horario estacional después de una amplia consulta pública que recibió más de 4,6 millones de respuestas. Esta petición se reflejó en el deseo de cambio de parte importante de los ciudadanos europeos.

La Comisión ha estado trabajando en colaboración con los Estados miembros y las presidencias del Consejo para reflexionar sobre las cuestiones jurídicas y prácticas planteadas por esta propuesta. Jorgensen afirma que "seguimos centrados en fomentar el consenso entre los Estados miembro" y que se está trabajando en un análisis más detallado para guiar la toma de decisiones al respecto.

En este momento, España ha reabierto el debate sobre el cambio horario estacional. El Gobierno ha solicitado incluir un punto en el orden del día del Consejo de Energía para pedir la revisión competente para suprimir el cambio de hora, una iniciativa que cuenta con el apoyo explícito de países como Finlandia y Polonia.

La decisión final dependerá de la mayoría cualificada adoptada por los colegisladores en el Consejo. Sin embargo, es claro que la cuestión del cambio horario estacional seguirá siendo objeto de debate en Europa hasta que se tome una decisión formal.

Eso es una tontería 💁‍♀️, ¿quién va a ganar con suprimir el cambio horario? 🕰️ Además, hay millones de personas que lo solicitan, ¡tendrían que hacer algo por ellos! 🤷‍♂️ No entiendo por qué la UE no está considerando las necesidades reales de sus ciudadanos. 🤔 Además, ¿qué va a pasar con los países que ya están adaptados al cambio horario? 😐 Spain es uno de los más sensibles en cuanto a la cuestión, pero como dice el gobierno, ¡esperemos que no les hagan nada! 🤞

¿qué va a pasar con nuestro reloj? siempre me parece un poco extraño cuando cambia el horario y luego tendemos a olvidarnos 😂. yo creo que es una buena idea suprimirlo, menos problemas con los aviones y todo eso, pero al mismo tiempo no quiero perder la conexión con el verano 🤔. ¿qué me parece si se hace de manera gradual y se vuelve a revisar cada 2 o 3 años?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que si la UE suprimiera el cambio horario estacional sería una buena idea, ya sabes, como en "Interstellar" 🚀 donde la gente puede disfrutar de más tiempo con sus familiares y amigos sin tener que cambiar las relojes constantemente. Pero, al mismo tiempo, entiendo que no es tan fácil, hay muchas opiniones y preferencias diferentes entre los ciudadanos europeos. Me pregunto si sería posible hacer una votación más global para saber qué piensan la gente de manera clara 💡.

¡Estoy loco de ira! ¿Cómo puede ser que sigamos cambiando el reloj cada año sin saber qué pasará con nuestro organismo? Es como si estuviéramos viviendo en un experimento sin control, sin saber qué consecuencias tendremos. ¡Y luego decimos que es para "fomentar el consenso" y que es una "vía más lógica"? ¡Es un desastre! Recuerdo cuando era pequeño y nos cambiábamos el reloj con la madre, y se sentían los sueños de la niñez. ¿Cómo vamos a recuperar eso? ¡Deberíamos dejar en paz al reloj!

🤔 Creo que el cambio horario estacional es un tema muy importante y que deberíamos tener una discusión más seria al respecto. Sé que a muchos nos molesta el cambio, pero creo que podría ser una buena oportunidad para reducir la congestión en las carreteras y mejorar la seguridad en las carreteras durante el invierno. Además, si evitáramos ese cambio, podríamos ahorrar energía y dinero en la industria. Pero también es verdad que hay personas que se adaptan muy bien al cambio y no les molesta nada. Creo que lo mejor sería hacer una encuesta más amplia para saber qué es lo que la mayoría quiere.

🤔 ¿Quién no ha soñado con eliminar esos cambios de hora? 🕰️ Recuerdo cuando era niño y el cambio de hora significaba jugar más tarde y dormir menos, lo que era emocionante. Pero ahora envejecemos y nos damos cuenta de que es una gran molestia. 👍

Me gustaría saber cómo se va a gestionar la gente con las enfermedades crónicas o los problemas de salud que requieren un horario más estable. ¿Se van a dejar para atrás? 🤷‍♂️ También me parece extraño que no se esté considerando el impacto en los servicios de emergencia y transporte público.

En general, creo que es hora de buscar una solución que funcione para todos. No necesariamente la supresión del cambio horario, pero algo que nos permita vivir sin tanto estrés y confusión. 🕒

¿serio que la UE quiere suprimir el cambio horario estacional? Yo sí me gusta cambiar las horas cuando quiero, no tengo que ser tan rígida como esa comisaría 🙄. Recuerdo lo que pasó en 2018, millones de personas se quejaron y ahora vuelven a ponerse sobre el tapete. ¿qué hay de esos derechos de los ciudadanos? La UE siempre dice que quiere más consenso, pero ¿qué es eso de fomentar el consenso si no se escuchan las voces del pueblo? 🤔

🕰️ Creo que es hora de que la UE tome una decisión clara al respecto, sabemos que a muchos europeos nos molesta el cambio horario y afecta nuestra calidad de vida 🤯. España ha reabierto el debate y ya tenemos algunos países en apoyo de suprimirlo, pero creo que debemos pensar también en las personas que se beneficiarían del mismo, como los ancianos o aquellos que trabajan nocturnos 🌃. La UE debe ser flexible y escuchar a todos los interesados antes de tomar una decisión 🗣️.

Me parece genial que España vuelva a hablar sobre este tema 🤔. Hace tiempo, cuando lo intentaron con el Acuerdo de París, muchos pensamos que era solo una forma de salvar la cara y no realmente hacer nada por reducir las emisiones de carbono. Pero ahora, después de tantos años, parece que hay un cambio en la mentalidad 🌟. Aunque es cierto que Europa sigue siendo uno de los principales generadores de contaminantes atmosféricos, creo que es hora de tomar medidas concretas y no simplemente dar excusas.

Es interesante ver cómo países como Finlandia y Polonia están apoyando la supresión del cambio horario estacional. Me pregunto si esto se debe a que ya han experimentado los beneficios de no tener que cambiar el reloj durante las transiciones de la hora, o si simplemente están más dispuestos a tomar decisiones concretas sobre el medio ambiente 🌎. En cualquier caso, creo que es un paso en la dirección correcta y espero que se tome una decisión informada y no solo por conveniencia política.

Back