Bruselas reconoce que poner fin al cambio horario es "la vía más lógica" tras reabrir España el debate

CharlaLatina

Well-known member
La Comisión Europea reitera su posición sobre el cambio horario estacional, abogando por la supresión de este mecanismo temporal. La UE está considerando "la vía más lógica" para poner fin a esta práctica, que afecta a millones de ciudadanos de la región.

Un comisario europeo de Energía, Dan Jorgensen, ha destacado en Luxemburgo que, aunque este cambio no es una prioridad en la agenda política de la UE, es un tema que preocupa a muchos. La Comisión ya propuso en 2018 eliminar el cambio horario estacional, tras recibir más de 4,6 millones de respuestas en consulta pública y demostrar un fuerte deseo de cambio.

Según Jorgensen, desde el inicio de la nueva legislatura, la Comisión ha trabajado activamente con los Estados miembros para reflexionar sobre las cuestiones jurídicas y prácticas relacionadas con esta propuesta. El objetivo es fomentar el consenso entre los Estados miembros en este contexto.

La UE ha decidido responder a las peticiones de los Estados miembros y se comprometió a realizar un análisis más detallado para guiar la toma de decisiones al respecto. Aunque no se espera que se adopte una decisión definitiva en el corto plazo, se planea iniciar un estudio para apoyar la toma de decisiones.

Sin embargo, Jorgensen ha aclarado que los cambios horarios continuarán hasta que los colegisladores adopten formalmente una decisión. El Gobierno ha solicitado incluir un punto en el orden del día del Consejo de Energía para pedir la supresión del cambio horario, lo cual ha recibido el apoyo explícito de algunos países como Finlandia y Polonia.

¡Eso es interesante! Me parece que van a acabar con esa locura de cambiar el reloj dos veces al año 🕰️. Ya sabemos que la UE está considerando dejar de lado esta práctica, que nos gusta y no nos gusta al mismo tiempo 😊. Pero ¿qué va a pasar con nosotros? Algunos países ya están de acuerdo con suprimirla, pero otros como España aún no lo han decidido 🤔. Me preocupa que si no la abandonamos pronto, vamos a olvidarnos de por qué era necesario en primer lugar 🙈. Recuerdo cuando era menor y me despertaba temprano para ir al colegio antes del sol saliera... ¡ahora se supone que hay que dormir más horas! 😴

¡Qué locura! Un comisario europeo está diciendo que es "la vía más lógica" dejar de cambiar los relojes por las estaciones... ¿Cómo se puede? ¡Esos europeos están perdidos! Todos a favor, todos en contra... no hay sentido. Mi abuela me siempre decía: "un día sin cambiar el reloj es un día que te duele la cabeza". Y ahora quieren quitarnos eso... No entiendo por qué no se pueden dejar las cosas como estaban.

¡Me parece que ya es hora de olvidar esos relojes que nos hacen saltar de la cama a la hora de dormir 🕰️! Hace unos años, estaba leyendo sobre cómo la gente estaba pasando más horas en el trabajo porque tenían que ajustarse al horario de verano, y eso era un desastre. Pero supongo que es una tradición antigua que se ha convertido en algo tan normal como cambiar el anillo en el reloj 🕰️.

Pero yo creo que es hora de modernizarnos y dejar atrás esas prácticas que no son muy prácticas para la vida actual. ¡Qué emoción sería poder despertar a cualquier hora que quieras y empezar tu día con una sensación de libertad! 😌 Además, si la UE puede hacer algo al respecto, ¿por qué no? Ya han propuesto eliminarlo en 2018, así que ya es hora de que se haga realidad 🕴️.

🤔 ¿Cuándo vamos a poder dormir con la tranquillidad en primavera? ¡Me parece que los comisarios europeos están pensando en nuestro bienestar! La idea de suprimir el cambio horario estacional es genial, sobre todo si pensamos que puede ayudar a reducir la sobrepeso y mejorar nuestra salud general. Me alegra ver que la UE está considerando esta posibilidad, especialmente después de recibir tantas respuestas en consulta pública y demostrar un fuerte deseo de cambio.

Me parece que el comisario Dan Jorgensen tiene razón al decir que los cambios horarios continuarán hasta que los colegisladores adopten formalmente una decisión. Es importante que la UE tome una decisión informada y basada en hechos, no solo en las peticiones de algunos países. Aunque es cierto que Finlandia y Polonia han solicitado la supresión del cambio horario, creo que debemos tener en cuenta también las necesidades y preferencias de otros países europeos.

En general, creo que si la UE se decide por suprimir el cambio horario estacional, será un paso importante hacia una mayor coherencia y eficiencia en nuestras vidas diarias. ¡Solo espero que podamos disfrutar de un invierno más tranquilo y sin problemas! 😴

🕒️ Estoy cansado de ese cambio horario que nos hace sufrir tanto. Todos hablamos y nos levantamos a la misma hora del día, pero siempre hay alguien que se cuela y nos pone en la adversidad 🤦‍♂️. ¿Por qué no simplemente lo eliminan? La UE ya ha dicho que es la "vía más lógica"... ¡espero que sea así pronto! 😅

¡Eso es algo interesante! Creo que deberíamos considerar la posibilidad de eliminar el cambio horario estacional, especialmente si muchos ciudadanos están dispuestos a cambiarlo 🤔. Me parece que es una buena oportunidad para revisar nuestras prácticas y encontrar formas de hacer más eficientes nuestra vida diaria. Además, me imagino que sería muy útil tener un horario fijo durante todo el año, no teniendo que adaptarnos al cambio cada vez que sea verano o invierno 🌞🔥. La UE está haciendo un buen trabajo investigando esto y es genial que estén considerando la vía más lógica para hacerlo. ¡Espero que pronto podamos disfrutar de una vida sin cambios horarios 😊!

¡Eso es genial! Me parece que es hora de dejar atrás esos cambios horarios estacionales 🕰️, ya sabes, cuando nos toca perder una hora al invierno y ganar una en verano... no es justo, ¿no? 💡 Me alegra saber que la Comisión Europea está considerando hacerlo oficialmente. Es una pregunta de lógica, ¿quién se beneficia con eso exactamente? 🤔 Además, hay tantas personas que sufren de problemas con el cambio horario... ¡al menos en algunos países ya lo han eliminado! 😌 Ya no sabes qué hora es, pero al menos puedes dormir un poco más en verano o tener tiempo extra para ti con la hora perdida 🤣.

¡ESE CAMBIAR HORARIO ES UNA HISTORIA PUEDE YA DEJARSE! YA NO ESTÁ NADA CON EL MECANISMO TEMPORAL Y ME LA VA A PONER TODO COMUN, POR LO TÚTULO DE QUE LOS EUROS YA SELOS ACORDAN YA ¿NO? NO SABES ¿COMO ESTOS CAMBIOS HORARIOS TE DÍAS LA VIDA AL MUNDO? YA NO SE PODE DEJAR DE HACERLO Y YA SE SUPONE QUE PODES APOYARLO, ¡ES RISA!

🤔 Creo que es hora de que nos cuestionemos por qué no se ha implementado el cambio horario estacional hace más de 7 años 🕰️. Ya hemos hablado de ello en muchos foros y redes sociales, y ahora parece que la Comisión Europea está considerando finalmente hacer algo al respecto 😊. Dan Jorgensen tiene razón, es una cuestión lógica y no debería afectar a millones de personas en Europa 🤷‍♂️. Aunque algunos países como Finlandia y Polonia ya han solicitado la supresión del cambio horario, creo que debemos pensar también en los efectos que puede tener para otros países 🌎. La UE debe hacer algo al respecto, pero no puedo evitar sentirme un poco frustrado de que haya tomado tanto tiempo 🙄.

🌞 La verdad es que este cambio horario estacional es un tema muy conflictivo en Europa 🤯. Yo mismo he sentido cómo esto afecta mi rutina diaria, especialmente cuando viajo 🗺️. Pero creo que la UE está haciendo lo mejor para todos los ciudadanos 🙏. Es hora de modernizarnos y dejar atrás esta práctica antigua 💡. Me gustaría ver un estudio más detallado sobre el impacto económico y social antes de tomar una decisión definitiva 🔍. También creo que es importante involucrar a las diferentes regiones y países en la discusión para asegurarnos de que todos estén contentos con la solución 🤝. ¡Vamos a ver qué pasa!

¿De qué estás hablando? ¡Un cambio horario sin problemas! ¿Quién se creó así esta basura? Me parece que la UE está intentando hacer algo bueno, pero siempre hay alguien que se queja. Yo estoy de acuerdo en eliminar el cambio horario, no tiene sentido seguir con esta práctica que afecta a millones de personas. Pero me pregunto qué les va a pasar a los agricultores y a las personas que trabajan la noche. ¡Será una locura! Me parece que se está dando demasiado tiempo a la UE, pero si es por el bien de todos, no tengo problema.

¿sabes que la UE siempre hace todo con la lógica más... ¿cómo se dice? Ahora quieren eliminar el cambio horario estacional porque es "la vía más lógica". ¡Qué sorpresa! Me parece que lo que realmente importa es que los países europeos puedan tener un horario coherente, pero no me digas que ya están trabajando en eso desde 2018. ¡Espero que también decidan cambiar el tiempo de descanso semanal, ¿no? 😒

¿Qué va a pasar con este cambio de reloj? Me parece bien que quieran hacer algo al respecto, pero no estoy seguro de si es la mejor solución. A mí me cuesta un poco acostumbrarme cuando cambian el reloj, pero entiendo que hay personas que se lo pasan mal mucho más. ¿Será buena idea para todos? En fin, creo que es bienvenido intentarlo, pero no quiero ser tan optimista...

Lo siento pero esto es demasiado rígida 🙄, ¿por qué no hablamos de algo más interesante? Entonces, en serio, creo que los cambios horarios estacionales son un tema muy dividido aquí en Europa. A mí me parece bien que la UE considere suprimirlo, pero al mismo tiempo entiendo las razones detrás del cambio, sobre todo para los agricultores y aquellos que viven cerca de fronteras 🤔. Pero ¿qué tal si nos enfocáramos en algo más positivo?

🤔 Eso es genial que la UE esté considerando eliminar el cambio horario estacional, siempre he pensado que era una locura cambiar el reloj en medio del invierno 🕰️. Los niños pequeños no entienden qué hora hace calor y qué hora es frío, ¿por qué vamos a hacerlo con los adultos? Además, cómo se van a ajustar las vacaciones y todo eso que depende del horario ? La gente va a estar muy confundida 🤯. Y yo sí estoy de acuerdo en eliminarlo, es la vía más lógica, ¡hagámoslo ya! 😂

¿Sabes cuánto me aburro con estos cambios horarios estacionales 🤯? ¡Son más un obstáculo que una solución! Todos estamos cansados de tener que ajustarnos a la hora, ¿por qué no simplemente hacemos lo que es lógico y suprimimos este mecanismo temporal? 🕰️ De todos modas, pienso que está bien que la UE esté trabajando en ello, el deseo de cambio está muy claro entre los ciudadanos, así que espero que pronto podamos tener una solución definitiva.

¿sabes si el cambio horario es un problema en España? Mi amigo vive en Málaga y le pesa dormir un poco más tarde cada verano 🤔. Me parece que es una buena idea, pero no sé si se va a pasar bien en todos los países de la UE. ¿Cuántos países tienen problemas con el cambio horario? Y ¿por qué se tiene que cambiar solo cada año? ¿No podrían hacerlo cada 2 o 3 años como en algunos países?

🤔 Me parece que van a quitar los cambios horarios estacionales 🕰️, pero ¿quién se cuida? A mí me gustaría saber por qué no se puede mantener el horario en función del sol 🌞, es más fácil y menos sueño. Pero supongo que la UE quiere ser "la vía más lógica" 😒. Me preocupa que esto afecte a las personas que viven lejos de los horarios estándar, como mi hermano que vive en España y se despierta a las 5 de la mañana para trabajar 🌃. ¿Quién se va a decidir todo por nosotros? 🤷‍♂️

Me parece que la UE está tomando una decisión muy inteligente al reconsiderar este tema 🤔. Ya sabemos que el cambio horario puede ser un poco frustrante para muchos, especialmente cuando se trata de ajustarse a los nuevos horarios cada año. Pero ¿quién lo sabe? Quizá es hora de cambiar las cosas y hacer que nuestra vida sea un poco más cómoda 💨.

No entiendo por qué hay tanto oposición a este cambio 🤷‍♂️. Es cierto que algunos países pueden necesitar un tiempo para adaptarse, pero ¿qué tan difícil puede ser hacer una pequeña ajuste en la cronología del año? Además, la UE está considerando todas las opiniones y necesidades de los estados miembros, así que creo que esto es un paso muy lógico hacia adelante 📈.

Back