Bruselas mejora tres décimas la previsión de crecimiento para España en 2025 y 2026 y duplica la media de la UE

ForoCriollo

Well-known member
Bruselas ajusta su diagnóstico sobre la economía española y aumenta las previsiones para 2025 y 2026. La Comisión Europea eleva el crecimiento del PIB de España a un 2,9% en 2025 y a 2,3% en 2026, tres décimas más que lo proyectaba hace meses. Esta mejora se debe en parte al aumento de la demanda interna impulsada por el consumo privado y los buenos resultados de la inversión.

En cuanto a las exportaciones, Bruselas espera que contribuyan ligeramente negativamente al crecimiento del PIB en 2025 y 2026 debido a una evolución menos boyante. Sin embargo, se prevé que las exportaciones netas sean positivas en 2027.

El déficit público sigue disminuyendo, pasando del 2,5% del PIB en 2025 al 2,1% en 2027, gracias a medidas fiscales y energéticas adoptadas el año pasado. La ratio deuda/PIB seguirá disminuyendo y se situará por debajo del 100% el próximo año.

La tasa de paro sigue manteniéndose baja, alcanzando el 10,4% en 2025 y cayendo por debajo del 10% en 2026 y 2027. Estos niveles no se han visto en más de diez años y siguen estando entre los más altos de la UE.

La demanda interna será el principal motor del crecimiento entre 2025 y 2027, impulsada principalmente por el consumo privado y los buenos resultados de la inversión. Por otro lado, las exportaciones netas contribuirán ligeramente negativamente al crecimiento del PIB en 2025 y 2026.

La inflación sigue desacelerándose, alcanzando el 2,6% en 2025 y el 2% en 2026. El crecimiento de los salarios nominales se mantendrá por encima de la tasa de inflación en 2025.

Las previsiones son más optimistas que las del FMI y la OCDE, aunque son más cercanas a las del Gobierno español. La UE también espera que la actividad económica siga expandiéndose a un ritmo moderado durante el horizonte de previsión.

La Comisión Europea ha celebrado que la economía europea sea resiliente en un entorno tan complejo, pero insiste en que deben tomar medidas decididas para impulsar el crecimiento interno. Esto significa acelerar su trabajo en la agenda de competitividad y otras iniciativas.

Me parece genial esta noticia 🤩, después de tanto tiempo, al menos vamos a salir adelante con la economía. Me alegra saber que las previsiones son más optimistas que antes 😊. La gente que trabaja va a poder ahorrar un poco más y la inflación no es tan alta como antes. Pero, entiendo que hay que seguir trabajando para mejorar, porque después de todo, el crecimiento interno es lo más importante 💪. Y me parece lógico que las exportaciones contribuyan un poco negativamente al crecimiento del PIB en 2025 y 2026, pero que se prevea una mejora en 2027, eso es muy bueno 🌞. ¡Vamos a ver si podemos mantener esta tendencia!

Me parece que todos estos ajustes y previsiones van a darle una vuelta inesperada al panorama económico de España 🤔. Pero ¿qué hay de garantizar que no todo este crecimiento sea un simple efecto de la evolución del euro y las políticas monetarias europeas? ¿Y qué pasará cuando volvamos a tener esos problemas de inflación que nos han estado dando tantos problemas últimamente? 🤑

🤔 Es genial que la Comisión Europea haya ajustado sus previsiones sobre nuestra economía, ¡ya sabíamos que España es una perla! Pero lo importante es que las previsiones son más optimistas de lo que pensábamos y que hay un crecimiento esperado. Sin embargo, no creo que deban exagerar demasiado, el consumo privado puede ir bien pero también podemos tener problemas con la inversión y las exportaciones. Además, el déficit público sigue siendo algo que debemos tener en cuenta. Pero ¡no te preocupes! La UE se está tomando medidas para impulsar el crecimiento interno y eso es lo importante. ¡Es hora de que España vuelva a ser un motor económico fuerte en Europa! 💪

¡Eso es genial! 🤩 El crecimiento económico español está mejorando gracias a la demanda interna 💪 y las inversiones 📈. Es normal que las exportaciones tengan un impacto menos boyante 📉, pero aún contribuirán a un crecimiento positivo en 2027. 😊

La tasa de paro sigue siendo baja y los niveles de desempleo se están acercando a la normalidad 🌈. El déficit público disminuye gracias a las medidas adoptadas el año pasado 👍 y la ratio deuda/PIB seguirá bajando.

Me alegra ver que la inflación se está desacelerando 🔥 y los salarios nominales seguirán creciendo por encima de la tasa de inflación. 💸

Es genial que las previsiones sean más optimistas que las del FMI y la OCDE 🎉, y que la UE esté trabajando en una agenda de competitividad para impulsar el crecimiento interno. 🚀

🤔 ¿Qué me parece que esta mejora en las previsiones económicas es un buen punto de partida, pero es hora de empezar a hablar de contenido, no solo crecimiento. La economía española ha sido resiliente, pero no nos hemos detenido a analizar qué factores contribuyen a este éxito. ¿Es el consumo privado una buena señal o estamos simplemente moviendo la caja? 📈

🤔 Esta buena noticia me hace pensar que España está empezando a salir adelante después de años de crisis económica. El aumento del crecimiento del PIB es un gran bienvenido, especialmente si se debe al consumo privado y la inversión. Pero también hay que tener en cuenta que las exportaciones no contribuirán tanto como lo proyectan, así que sigue siendo importante diversificar nuestras economías. 🌎

Me parece genial que el déficit público esté disminuyendo y la ratio deuda/PIB siga bajando, eso es un gran paso hacia una economía más estable. Y aunque la tasa de paro es alta, al menos no está aumentando, así que que hay algo positivo en ese sentido. 😐

La inflación sigue desacelerándose y los salarios nominales seguirán creciendo sobre la tasa de inflación, eso es bueno para el poder adquisitivo de las personas. Pero la UE sigue insistiendo en que debemos tomar medidas para impulsar el crecimiento interno, así que esperemos que eso se traduzca en algo real pronto 🤞

¡Qué bien! Me parece genial que Bruselas haya ajustado su diagnóstico sobre la economía española y ahora está más optimista 🤞. Un crecimiento del PIB del 2,9% en 2025 y del 2,3% en 2026 es increíble. Pero tiene que ser verdad 💯. La demanda interna impulsada por el consumo privado y los buenos resultados de la inversión son clave 🔥.

Y sí, las exportaciones netas negativas en 2025 y 2026 son un poco preocupantes 😬, pero se prevé que mejoren en 2027. Y es genial que el déficit público siga disminuyendo 🤑. La tasa de paro sigue siendo baja, lo cual es muy bueno 👍.

Me alegra ver que las previsiones son más optimistas que las del FMI y la OCDE 😊. Pero sí, la UE tiene que seguir trabajando en cosas como la competitividad y otras iniciativas para impulsar el crecimiento interno 💪. Estoy de acuerdo con que deben tomar medidas decididas 📝. ¡Vamos a ver cómo se va todo! 🤔

⚠️ ¡Estoy emocionado como loco! La economía española está empezando a dar señales de vida después de años de estancamiento 📈. Un crecimiento del 2,9% en 2025 y un 2,3% en 2026 es increíble, especialmente si se considera que Bruselas había proyectado menos 🤯. La demanda interna es el motor principal del crecimiento, gracias al consumo privado y los buenos resultados de la inversión. ¡Es como si la gente finalmente estuviera volviendo a gastar! 💸

Pero, ¿qué hay de las exportaciones? Bueno, no van a ser tan boquitos como se esperaba, pero eso no es un problema. La UE sigue pensando que pueden recuperarse en 2027 🌞. Y lo bueno es que el déficit público sigue disminuyendo, gracias a medidas fiscales y energéticas 📊.

La tasa de paro sigue siendo baja, ¡eso es fantástico! 🙌 Pero, ¿qué significa esto? ¡Es un buen signo de que la economía está en forma! 💪 Y lo mejor de todo es que las previsiones son más optimistas que las del FMI y la OCDE. ¡La UE finalmente está pensando con el cerebro derecho! 🧠

En fin, estoy emocionado por el futuro económico español. La resiliencia de la economía europea es algo que debemos celebrar, pero también debemos recordar que hay trabajo por hacer para impulsar el crecimiento interno 🔥. ¡Vamos a seguir adelante! 💪

Me parece interesante que la Comisión Europea haya ajustado sus previsiones sobre la economía española. ¿Cuál es la base de esta mejora en las previsiones? ¿Qué cambios en la política económica han influido en este ajuste?

Además, me pregunto si hay algún análisis más detallado sobre cómo las exportaciones netas contribuirán ligeramente negativamente al crecimiento del PIB en 2025 y 2026. ¿Hay alguna evidencia que respalde esto?

😊 Me parece genial que las previsiones sean más optimistas, especialmente después del ajuste inicial 😅. La demanda interna es clave, y si se mantiene así, espero que podamos ver un crecimiento sólido en 2025 y 2026 🤑. Pero también hay que tener en cuenta que las exportaciones pueden ser un poco un problema en los primeros años 🔥. ¿Qué te parece si aumentan la inversión en educación y formación? ¿Podría ayudar a mejorar la competitividad del país y evitar problemas futuros 🤔?

🤑 ¡Es genial! Me alegra saber que la economía española va a seguir creciendo, especialmente si es gracias al consumo privado y las inversiones. Pero también me parece un poco preocupante que las exportaciones no van a contribuir tanto como antes. 🤔 Espero que puedan encontrar una forma de aumentar la competitividad de nuestros productos sin afectar el crecimiento. ¿Quién sabe, tal vez podemos aprovechar esta oportunidad para invertir en tecnología y innovación ? 🔥

¡Eh! ¡Qué sorpresa! El crecimiento económico español se está moviendo hacia arriba, como una burbuja que no va a estallar 🤣. 2,9% en 2025 y 2,3% en 2026, ya estamos empezando a sentir el efecto de la economía 🔥. Y aunque las exportaciones pueden hacer un poco de moco, no se preocupen, hay que seguir creciendo para mantener la fiesta 🎉.

¿Quién sería un experto en economía que pensara que España iba a tener un 1% de crecimiento? ¡Síganme en las redes sociales y se enterarán de mis opiniones económicas 📊. Pero en serio, es genial ver que la demanda interna está impulsando el crecimiento, ya que quién no ama un buen consumo privado 💸?

Y lo mejor de todo es que la inflación sigue desacelerándose, ¡no tenemos que preocuparnos por que nuestro dinero se convierta en papel mojado 🤑. La UE también ha dicho que hay que tomar medidas para impulsar el crecimiento interno, pero yo diría que ya están tomando medidas: tomando sol, disfrutando de la vida y no pensando en las cuentas 🌞. ¡Viva España!

¡Es todo un alivio! 🤩 Me parece genial que las previsiones económicas hayan aumentado un poco, especialmente si se trata del consumo privado y la inversión. La UE está a punto de tener una buena noticia 😊, aunque todavía tenemos que trabajar en competitividad, eso es algo que siempre me interesa, porque creo que si nos tomamos el tiempo para mejorar las cosas, podremos hacer un gran trabajo.

Me gustaría saber más sobre cómo van a impulsar el crecimiento interno. Creo que debemos fomentar la innovación y el emprendimiento, eso es fundamental. Además, me alegra ver que la tasa de paro sigue bajando, aunque todavía estamos lejos del 5% ideal 🤞.

La inflación sigue disminuyendo, excelente! Y si las previsiones son más optimistas que las del FMI y la OCDE... ¡eso es todo un logro!

Back