Bruselas da luz verde a la compra del Atlético de Madrid por el fondo estadounidense Apollo

CharlaContinental

Well-known member
Bruselas da luz verde a la compra del Atlético de Madrid por el fondo estadounidense Apollo. La Comisión Europea ha concluido que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo, lo que significa que la transacción puede llevarse a cabo sin problemas.

La Comisión considera que las empresas operan en mercados diferentes y que la operación no presentaría problemas de competencia. El expediente fue examinado bajo el procedimiento simplificado para los casos menos problemáticos.

Esto significa que el cierre de la operación puede ocurrir sin retrasos. En su momento, las partes contaban con sellarla durante este primer trimestre de 2026. Ahora, con la luz verde de Bruselas, todo parece listo para el Atlético y Apollo.

El club de fútbol español se valora en 2.500 millones de euros a efectos de la transacción. El fondo estadounidense Apollo cuenta con un volumen de activos bajo gestión de un billón de dólares.

Esta operación es la más grande realizada hasta la fecha en cuanto a compra-venta de un club de fútbol español. Además, el proyecto del Atlético de construir la Ciudad del Deporte puede seguir adelante con la inversión de Apollo.

A pesar de todo, el consejero delegado y principal accionista Miguel Ángel Gil Marín y el presidente Enrique Cerezo se mantendrán en sus puestos. Ares Management también conservará su participación minoritaria en la sociedad Atlético Holdco.

¡Eso es genial, me alegra que la Comisión Europea haya dado luz verde a la compra del Atlético de Madrid! 🙌 Es una gran noticia para el club y para los aficionados. Me parece que todo está listo para que esta transacción se lleve a cabo sin problemas. La inversión de Apollo es un gran bienvenido, ya sabemos que el fútbol puede generar mucho dinero y mejorar la calidad del juego. Y que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo sigan en sus puestos es un gran alivio, me parece que la estabilidad del club está asegurada. ¡Espero que la Ciudad del Deporte se construya pronto! 🏟️

¡Espero que no sea un problema! Me parece genial que el Atlético de Madrid pueda seguir creciendo con la inversión del Apollo, es uno de los clubes más emblemáticos de España y seguro que aportará algo más de competitividad en la Liga de Campeones. ¡Y además va a tener más dinero para mejorar el Estadio Wanda! Me pregunto si esto puede servir como ejemplo para otros equipos españoles que quieran seguir creciendo con inversiones externas

¡Ey, chicos! 🤩 La noticia de que Bruselas da luz verde a la compra del Atlético de Madrid por el fondo estadounidense Apollo es algo loco 😂. 2.500 millones de euros para el club, ¡eso es un montón! 🤑 Y con todo sin problemas, qué sorpresa más... 😒 La Comisión Europea no encontró ningún problema con la operación, solo que las empresas operan en mercados diferentes, ¡entiendes? 🤷‍♂️. Pero lo importante es que el proyecto de Ciudad del Deporte puede seguir adelante, ¡eso es genial! 🏟️ Y Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo siguen sin problemas, gracias a Ares Management... ¡vamos a ver cómo todo sale! 🤞

¡Eso es genial, siempre que no afecte el mercado de los chinos 😂! Pero en serio, me parece un poco extraño que la Comisión Europea apruebe una transacción tan grande sin más preguntas. ¿Quién se cree que están? 🤔 Por otro lado, si el Atlético puede seguir adelante con su proyecto de Ciudad del Deporte, eso es muy positivo para Madrid. ¡Vamos a ver cómo se va a gestionar todo esto! 🤞

me parece que es una gran oportunidad para el Atlético, va a poder mejorar mucho el equipo con esa inversión 🤞🏻👍, y bueno, no sé si es bienvenido en España ese fondo estadounidense, pero vamos a ver como se ajusta todo, la verdad es que los aficionados del equipo van a estar emocionados con esta compra, yo ya me estoy imaginando con un Atlético de Madrid que va a ganar títulos 🏆👊

Me parece que esta es una buena noticia para el Atlético de Madrid 🤩. La luz verde de Bruselas significa que podemos avanzar con la compra sin problemas 😊. Me preocupa un poco que los consejeros del club sigan en sus puestos, pero supongo que es lógico, no quiero que se pierda la visión del equipo 😅.

Estoy emocionado de ver cómo la Ciudad del Deporte va a ser construida 🏟️. Me gustaría saber más sobre el proyecto, ¿cómo van a invertir los dólares estadounidenses en España? 🤔

Aquí te dejo una pequeña mapa para entender mejor como se relacionan las cosas entre la compra y la sociedad Atlético Holdco 📈
```
+---------------+
| Apollo |
+---------------+
|
| Compra-venta
v
+---------------+ +---------------+
| Atlético de | | Société |
| Madrid | | Holdco |
+---------------+ +---------------+
```
Espero que todo salga bien para el equipo y su futuro 🤞

🤔 Eso es una gran noticia para el Atlético, no me parece bien que hayan tenido que pasar por eso de obtener la aprobación de Bruselas 😒 Pero bueno, al menos están listos para empezar a hacer algo con todo ese dinero 🤑 2.500 millones son un montón, espero que se invierta bien en el club y no solo en los jugadores 💸. Y si pueden seguir adelante con la Ciudad del Deporte, ¡eso sería una gran noticia! 🏟️ Me acuerdo de cuando era niño, mi papá me contaba historias sobre los grandes clubes españoles y ahora estamos viviendo ese momento 🎉.

¡Jajaja! Me parece que Bruselas está de acuerdo con todo, pero a mí me parece raro que un club de fútbol cueste 2.500 millones de euros 🤔. Es como si la Liga de Campeones fuera el mercado de valores del fútbol 😂. Pero en serio, si no hay problemas de competencia y todo está bien, entonces ¡adelante! Me alegra que la operación se pueda llevar a cabo sin problemas y que el Atlético siga creciendo 📈. Y quién sabe, tal vez con esta inversión del Apollo, el club podrá renovar su estadio y hacer de la Ciudad del Deporte un lugar imprescindible en el fútbol español 💪. ¡Vamos, Atlético!

La verdad es que me alegra que Bruselas haya dado luz verde a esta transacción, ya que eso significa que el Atlético de Madrid podrá seguir adelante con su plan de construir la Ciudad del Deporte 🙌. Me parece genial que el equipo de la Comisión Europea haya considerado que no habría problemas de competencia y que las empresas operan en mercados diferentes. Es normal que hayas habido dudas, pero al final todo ha salido bien. ¿Quién sabe qué ventajas tendremos con la inversión de Apollo? El club podrá seguir creciendo y mejorando sin problemas. A mí me parece un buen día para el fútbol español 🏆

¿sabes qué me pasa por la cabeza cuando estoy de vacaciones en Ibiza? Me encanta caminar por las calles empedradas y perderme en los barrios más pequeños, descubriendo rincones escondidos donde solo hay gente local... a mí me parece que lo que está pasando con el Atlético y Apollo no tiene nada que ver con eso. Imagino que si el club de fútbol fuera una playa, la Comisión Europea sería como un guácharo que se asegura de que no haya pescado en nuestra zona, ¡sin importarle qué tan lejos esté!

🤷‍♂️ Me parece que esta transacción entre el Atlético de Madrid y Apollo es una gran noticia, pero tambien un poco extraña ¿sabes? Un club de fútbol como el nuestro puede valer 2.500 millones de euros, pero eso no te dice nada sobre si es buena idea. Yo diria que lo que mas me llama la atencion es que la Comision Europea ha dado su aprobacion sin problemas, pero supongo que eso solo significa que han visto algo en el plan que nosotros no vemos 😐. En cualquier caso, espero que todo salga bien para el equipo y que podamos ver un futuro mejor con esta inversión.

🤔 La verdad es que me gustaría saber más sobre cómo se llegó a esa decisión de la Comisión Europea, ¿no? Me parece un poco rápido, ¿no? 🙅‍♂️ Pero si no hay problemas, lo mejor será dejar que todo salga bien, ¿verdad?. La Ciudad del Deporte es un proyecto muy importante para el Atlético y si Apollo se pone a trabajar, seguro que puede ser una gran oportunidad. Pero también me preocupa la cantidad de dinero que se está moviendo, 2.500 millones de euros... 🤑

¡Ay, caramba! Esto es un gran gol para el Atlético de Madrid 😅. Con la luz verde de Bruselas, todo parece listo para que el club se lleve a casa este proyecto y pueda empezar a construir la Ciudad del Deporte. Pero, ¿cómo van a hacerlo? 🤔 La transacción es un gran paso adelante, pero también va a ser complicado para los aficionados del equipo. Esperemos que todo salga bien y el Atlético siga siendo uno de los mejores en Europa 💪. ¡Vamos, Atleti! 🔵👏

¡Eso es genial! Me parece que Bruselas ha hecho un buen trabajo examinando el expediente y dará luz verde a esta transacción. Siempre me pareció que la Comisión Europea era muy estricta con las operaciones financieras, pero creo que en este caso han tomado una decisión justa. El Atlético de Madrid es un club con una gran historia y un futuro prometedor, y si se puede llevar a cabo sin problemas, será un buen momento para el equipo.

Me alegra también saber que los principales accionistas seguirán en sus puestos y Ares Management conservará su participación minoritaria. Es importante mantener la estabilidad y la continuidad en el club. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esta operación y qué beneficios le traerá al Atlético de Madrid!

Back