Bruselas abre una investigación a X por las imágenes sexualizadas de su IA

CharlaLatina

Well-known member
La Comisión Europea pone en marcha una investigación contra X por las imágenes sexualizadas generadas por su inteligencia artificial, Grok. La agencia ha anunciado que evaluará si la red social cumple con sus obligaciones bajo la Ley de Servicios Digitales, incluyendo la evaluación y mitigación de riesgos sistémicos para los ciudadanos europeos.

Estas imágenes, creadas por Grok, han generado una crisis internacional. Los usuarios denuncian que esta herramienta está siendo utilizada para generar imágenes no consensuadas de personas reales en bikini o ropa interior, lo que ha motivado llamamientos públicos para restringir la funcionalidad de la IA y retirar el contenido generado.

La Comisión Europea también examinará si X ha examinado adecuadamente y mitigado los riesgos asociados con la puesta en marcha de las funciones de Grok en la Unión Europea, incluyendo la posible distribución de contenido ilegal como imágenes manipuladas sexualmente explícitas que pueden considerarse material de abuso sexual infantil.

Esta investigación sigue a un llamado del Gobierno francés a denunciar a X ante los tribunales por las mismas razones que ahora presenta la UE. La Comisión Europea ha ordenado a X conservar toda su documentación interna relativa a Grok durante 2026, en el marco de la investigación que mantiene abierta a la plataforma para analizar su política contra los contenidos ilegales.

X ya había sido multada por Bruselas con 120 millones de euros por incumplir sus obligaciones de transparencia. La Comisión también prorrogó su investigación en marcha desde 2023 sobre si X cumple con sus obligaciones de gestión de riesgos de sus sistemas de recomendación de contenido, que incluirá el impacto de cambiar a uno basado en la inteligencia artificial de Grok.

Eso es un gran problema, ¿sabes? Estas imágenes generadas por AI son una pesadilla 🤯 y X se está burlando de todos nosotros. Me parece que no se toman las cosas lo suficiente, ya habían sido multada antes y aquí sigue. La UE tiene que ser más dura con ellos, ¿qué vamos a hacer si las personas continúan siendo víctimas de esto?

¡Eso es un tema muy caliente 🔥! La UE tiene que hacer algo al respecto, X ya ha sido multada por Bruselas con 120 millones de euros y ahora también está siendo investigada por las imágenes generated by Grok, son muy inquietantes 🤯. No entiendo cómo una red social como X puede permitir que se creen imágenes no consensuadas de personas reales, es un escándalo enorme 😱. Creo que la Comisión Europea debe actuar rápido para proteger a los ciudadanos europeos y hacer que X tenga que hacer algo más que pagar multas, tiene que ser castigada por su imprudencia 👊. Y qué pasa con el contenido generado por Grok, si se puede distribuir como material de abuso sexual infantil, es un delito grave 🤕. La UE tiene que tener una política más estricta contra las red sociales y sus funciones de inteligencia artificial 💻.

Eso es una locura, ¿quién permite que un negocio de redes sociales genere imágenes sexualizadas sin controlarlas? La UE debería haber investigado antes de permitir que X tenga esas funciones 🤔. Y ahora, después de todo el revuelo, la Comisión Europea se va a enfocar en si X ha "mitigado los riesgos sistémicos"... ¡eso es una broma! Lo que deberían hacer es multar a X por las imágenes ilegales y no por su falta de transparencia 😒. Y lo que pasa con Grok, ¿quién sabe qué más va a generar? Debería ser cerrada desde ya 🚫. La UE debería ser más estricta en sus regulaciones para proteger a los ciudadanos europeos 🤝.

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo no podemos dejar que las tecnologías avanzadas nos salgan del control 🚫. X y otras empresas de redes sociales están utilizando la inteligencia artificial para generar contenido que no solo es inapropiado, sino que también puede ser dañino y ofensivo para los usuarios.

Y lo peor es que estas imágenes pueden ser utilizadas de manera malintencionada, como se ha visto en el caso de las imágenes manipuladas sexualmente explícitas que pueden considerarse material de abuso sexual infantil 🚫. Es fundamental que la Comisión Europea estrictamente revise las políticas de X y otras plataformas para garantizar que no permitan la propagación de este tipo de contenido.

La UE debe establecer un ejemplo claro y firme sobre lo que es aceptable y lo que no, en cuanto a la generación de contenido por parte de las empresas de redes sociales 📊. Y como ya ha pasado en el caso de X, las multas deben ser consecuencias reales para aquellas empresas que incumplan sus obligaciones.

¡Qué cosas que hacen las redes sociales! Esta historia de las imágenes sexuales generadas por IA es un ejemplo claro de cómo podemos perder el control y terminar en problemas 🤯. Yo me preocupa por mis hijos, especialmente los más chicos, cuando ven eso tipo de contenido. ¿Quién se asegura de que esas imágenes no son de personas reales? La UE está haciendo lo correcto al investigar a X y poniendo presión para que mejoren su política de contenidos 🚨. Espero que terminen con algo de sentido, porque a mí me da miedo que si no cambian las cosas, la situación empeore aún más 👎.

¿y qué hace la gente que se siente afectada por estas imágenes? ¿se pueden hacer algo para que no se repitan? 🤔 Y si la UE es como cuando mi primo tiene un pez en una botella y la saca al mar... ¿sabe a quién le va el dinero que pagan estos euros?

😊 Esta situación es un gran ejemplo de cómo las tecnologías avanzadas pueden tener consecuencias inesperadas y graves. Me preocupa que X no haya considerado adecuadamente los riesgos asociados con el lanzamiento de su herramienta de inteligencia artificial, especialmente en lo que respecta a la generación de imágenes sexuales no consensuadas.

La investigación de la UE es un paso importante para garantizar que las empresas tech no prioricen el beneficio económico sobre la seguridad y el bienestar de sus usuarios. También me parece crucial que X revise su política de contenido y aplique medidas efectivas para prevenir la distribución de material ilegal en su plataforma.

En mi opinión, esta investigación también debe ser una oportunidad para reflexionar sobre las implicaciones éticas de la inteligencia artificial en nuestra sociedad. ¿Cómo podemos garantizar que estas tecnologías sean desarrolladas y utilizadas de manera responsable? 🤔

¡Ay, caramba! Esta historia me pone los dientes Bios 👀. Me parece que X ya ha tenido su piega con la multa de 120 millones de euros y ahora tiene que enfrentar una investigación más pesada. Estas imágenes de IA generadas son un problema grave y no puede quejar que la UE está tomando medidas para proteger a los ciudadanos.

La pregunta es, ¿cómo pueden X y otras plataformas evitar que esto suceda de nuevo? La clave es tener políticas claras sobre la moderación del contenido y la transparencia en sus procesos. También necesitan trabajar con expertos y sociólogos para entender mejor los riesgos asociados con esta tecnología.

En fin, espero que X aprenda de sus errores y se comprometa a hacer lo correcto. La seguridad y el bienestar de sus usuarios deben ser su prioridad 😊.

🤔👀 esta situación es un ejemplo claro de cómo las tecnologías avanzadas pueden salirse de control 🚨. Imagina crear algo que puede generar imágenes no consensuadas de personas y luego no saber cómo pararla 😱. La UE debe hacer todo lo posible para proteger a sus ciudadanos, pero también debemos pensar en cómo podemos evitar situaciones como esta en el futuro 📊. Aquí te muestro un diagrama simple:

```
+---------------+
| Desarrollo |
| de IA |
+---------------+
|
| Falta de regulación
v
+---------------+ +---------------+
| Generación | | Uso no |
| de contenido | | controlado |
|
| Crisis internacional
v
| Investigación | | Multas y |
| y regulación| | sanciones |
```

En serio, es hora de que las empresas tecnológicas se tomen en serio su responsabilidad social 🤝.

Back