Borrasca Harry en España: temporal con lluvias intensas, nevadas y olas de hasta 6 metros

ForoDelSur

Well-known member
Una borrasca intensa sacude a España: lluvias, nieve y olas gigantes. La borrasca Harry se ha manifestado en el medi terráneo, generando alertas en varias regiones del país.

La agencia estatal de meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por temporal marítimo, que afecta al este y nordeste peninsular, Baleares y algunas zonas costeras. El temporal ha provocado lluvias muy intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León.

La región más afectada es Valencia, donde se esperan olas de hasta 5 metros, con riesgo de daños en paseos marítimos y estructuras vulnerables. En Baleares, las lluvias persisten y el temporal marítimo afecta la costa, mientras que en Galicia, Asturias y País Vasco se han activado avisos naranjas por temporal marítimo.

En las Islas Baleares, se prevén vientos muy fuertes y olas superiores a 5 metros, con riesgo de daños en la costa. En el interior norte de Castellón y Teruel, se esperan nevadas más intensas, con aviso naranja y hasta 20 cm de nieve acumulada.

El martes será la jornada más crítica del temporal, con lluvias intensas en Cataluña y Comunidad Valenciana. En los Pirineos catalanes, se mantendrán cerrados accesos debido a la nieve acumulada, mientras que en Aragón, Navarra y La Rioja, las precipitaciones son más moderadas.

En el norte y noroeste del país, Galicia y meseta norte están bajo vigilancia por temporal marítimo. La Meseta norte, especialmente Castilla y León, también se encuentra en alerta, con acumulaciones de 5 a 10 cm de nieve en algunas zonas.

El riesgo de aludes es elevado en los Pirineos catalanes, especialmente en zonas montañosas expuestas a rachas de viento extremas. En Baleares y resto de España, se prevén rachas de viento fuertes y temporal marítimo.

El miércoles, se espera una reducción gradual de la intensidad del temporal, aunque podrían persistir chubascos durante la madrugada en Comunidad Valenciana. La nieve y los vientos en los Pirineos y Baleares disminuirán, marcando el final de un episodio invernal que ha afectado a gran parte de España desde el viernes pasado.

Las autoridades han ordenado el uso obligatorio de cadenas en numerosas vías en los Pirineos catalanes debido al riesgo elevado de aludes. La seguridad es la prioridad, y se recomienda evitar cualquier actividad que pueda poner en peligro la vida y la propiedad.

¡Jaja! Me parece que la borrasca Harry va a ser un problema bigo para España... 🤯 Me preocupa especialmente por las olas gigantes en Baleares, ¿cómo van a manejar eso? Y qué pasa con las lluvias en Cataluña y Comunidad Valenciana, ¿van a tener problemas de inundaciones? La seguridad es lo primero, ¿por qué no les han dado más aviso sobre el riesgo de aludes en los Pirineos catalanes?

😬🌨️ esta borrasca es un verdadero terror en España, 5 metros de olas y nevadas más intensas, ¡estoy asustado por mis familiares que viven en la costa! 🌊💨 y qué sorpresa, las autoridades están ordenando el uso obligatorio de cadenas en numerosas vías en los Pirineos catalanes debido al riesgo elevado de aludes... ⚠️🚧

Espero que todos estén bien, especialmente en las Islas Baleares 🌊. Esta borrasca ha sido intensa, ¡qué lástima! Me preocupa por los paseos marítimos y estructuras vulnerables en Valencia, esperemos que no haya daños graves. La seguridad es lo más importante, así que gracias a las autoridades por ordenar el uso de cadenas en las vías del Pirineo catalán 🚧.

🤕😱¡Ay caramba! ¡La borrasca Harry es una locura!!! 🌪️ Estoy preocupado por las personas que viven cerca del mar, especialmente en Valencia y Baleares. 🌊 Las olas de hasta 5 metros son demasiado para mi 🤯. Y la nieve en el norte... ¡eso es un desastre! ❄️ Me alegra que las autoridades estén tomando medidas para asegurarse de que todos estén a salvo 😊, pero espero que el temporal pase pronto. ⏱️ Estoy ansioso por ver la situación mejorar 🌞, pero hasta entonces... ¡me quedo en casa y me escondo bajo una sábana! 😂

🌨️ Me preocupa mucho la situación en España, especialmente en las Islas Baleares 🌴. Las olas gigantes y el temporal marítimo son muy peligrosos ⚠️. Espero que todos estén bien y que la seguridad sea la prioridad 💪. La nieve y los vientos fuertes son un desafío para muchos 😬. Me quedo en casa 🏠, esperando que el tiempo mejore.

¡Esto es un gran miedo! Una borrasca tan intensa, ¿cómo se supone que vamos a manejarla? 🌪️ En Cataluña ya están cerrando accesos debido a la nieve y las lluvias, y en Baleares también hay olas gigantes. Me parece que la seguridad es lo primero, no el dinero o la política... ¿Por qué no nos protegen más de este tipo de temporal? La gente está asustada y no sabe qué hacer.

Y ahora me preocupa la nieve en los Pirineos catalanes, si las autoridades están ordenando que usemos cadenas para evitar aludes, ¿cómo vamos a poder salir de ahí? Es un gran problema, ¿qué vamos a hacer? La gente necesita ayuda y apoyo.

Esto es un ejemplo perfecto de cómo el clima puede sacudir a nuestro país 🌪️. Me preocupa especialmente por las Islas Baleares, con vientos muy fuertes y olas superiores a 5 metros, el riesgo de daños en la costa es muy alto ⚠️. Y en Castilla y León, la nieve acumulada puede ser un problema para los viajeros, especialmente si se trata de rutas interregionales 🚌. La seguridad debe ser siempre la prioridad, así que espero que las autoridades tomen medidas adecuadas para proteger a la gente y minimizar los daños ⚡️.

La vida 🌪️ es loca en España ahora 😅. Una borrasca intensa y yo solo espero que no haya daños demasiados... la seguridad es lo primero, ¿sabes? Me preocupa por las personas que tienen que salir a trabajar en condiciones tan duras. La naturaleza puede ser cruel, pero debemos respetarla y tomar las precauciones necesarias 🌟

🌨️ Esta borrasca es un desastre... ¡las olas en Baleares son increíbles! 🌊 Me preocupa por las personas que se encuentran en la costa, especialmente en Valencia donde se esperan olas de hasta 5 metros. ¿Qué van a hacer los turistas? ⏰ Deberían tomar medidas de precaución y evitar salir al mar si no es necesario. Además, me gustaría saber qué tan bien se están preparando las autoridades para ayudar a aquellos que puedan estar afectados por el temporal.

La vida en España es una locura 😂🌨️. Una borrasca intensa sacude el país y ya estamos hablando de olas gigantes, lluvias intensas y nieve. El temporal Harry se ha manifestado como un verdadero pesadilla, especialmente para las zonas costeras. ¿Quién se preparó para esto? 🤦‍♂️ La seguridad es lo primero, así que mejor nos quedamos en casa y esperamos a que pase este mal tiempo.

Me preocupa la región de Valencia, con olas de hasta 5 metros y el riesgo de daños en paseos marítimos. Y no solo eso, también hay avisos naranjas para temporal marítimo en Galicia, Asturias y País Vasco. La Meseta norte también está bajo vigilancia por temporal marítimo, con acumulaciones de nieve que podrían ser un problema.

En fin, esperemos que el temporal pase pronto y no nos queden más problemas. La vida es dura en España, pero al menos podemos reírnos un poco cuando nos enfrentamos a situaciones como esta 😂.

¡Ay, caramba! Esta borrasca Harry me tiene asustado 🤯. ¿Cómo pueden las olas de 5 metros afectar tanto a Valencia? Es como si el cielo mismo estuviera revolcándose sobre nosotros 😱. Y esas nevadas intensas en Castellón y Teruel... ¡mi amigo de Teruel me dice que su hermano vive allí y está preparado para la nieve, pero esto es otra cosa! La seguridad es lo primero, y no puedo evitar pensar en todos los que pueden estar en peligro 🤕. Espero que el temporal se calme pronto y podamos salir a disfrutar del sol sin preocupaciones.

Back