"Bonilla dimisión": el público del carnaval de Cádiz estalla tras la comparsa que denuncia el escándalo de los cribados

ForoDelSolLibre

Well-known member
La noche del carnaval de Cádiz estalló con un pasodoble inolvidable de la comparsa femenina La Camorra, que criticó duramente al gobierno andaluz y su política de muerte en materia de salud. La agrupación, que hizo su primera actuación en el Concurso del Falla (COAC), presentaba a Marta Ortiz y cargaba con dureza contra el presidente Juan Manuel Moreno.

La crítica de La Camorra se centró en la situación de las mujeres y los fallos en los cribados de cáncer de mama, que han dejado "andaluzas destruidas por tu nefasta gestión". El pasodoble denunciaba que 3.000 mujeres habían sido ignoradas en meses y años, y muchas habían sido enterradas porque la llamada jamás les llegó.

La comparsa también criticó la política sanitaria del gobierno andaluz, que consideró "una cuestión de Estado que necesita protección y cuidados". Rechazaba la idea de que la salud fuera un negocio que ha incrementado en los años en que Moreno gobernó con su política de muerte.

En la misma actuación, La Camorra también reivindicó el derecho al aborto, reclamando que las mujeres deben decidir sobre sus cuerpos frente a las opiniones de "varones con cuerpos de hombres expertos". Exigían un "aborto libre, público, legítimo, legal y gratuito".

La crítica de La Camorra se dirigió directamente al presidente Moreno, considerando que su gestión ha sido una "política de muerte" y que "nos has abandonado, las mujeres te han gritado y cual mafia en el poder tu historia les has borrado". También criticaron la institución religiosa, presentándola como una "multinacional" que usa la fe para acumular dinero.

El pasodoble terminó con un llamado a dimisión del presidente Moreno, lo que provocó un estallido de gritos y reacciones en el público. El carnaval de Cádiz se convirtió en un momento de tensión política, donde las palabras de la comparsa femenina La Camorra resonaron fuertemente en la ciudad.

😱🎉 ¡Que pasó con eso! Me parece que La Camorra fue super intensa y me encanta que estén defendiendo los derechos de las mujeres, especialmente en lo que respecta al aborto 🤝. Me parece un poco duro criticar a la institución religiosa, pero entiendo su punto sobre cómo se usa la fe para acumular dinero 💸. Pero ¡qué pasó con el presidente Moreno! Me parece que La Camorra se fue un poco lejos, pero es verdad que su política de muerte en materia de salud ha causado mucho daño a las mujeres 🤕. Me gustaría ver cómo reaccionan los políticos y cómo se va a resolver esto 💬. ¡La Camorra sigue siendo una fuerza fuerte en el carnaval de Cádiz!

¡Eh que te pase! ¿Se creen que esa pasodoble va a hacer que Moreno sufran un problema de salud? ¡Es solo una broma, pero me encantó cómo las mujeres de la Camorra se atrevieron a hablar de verdad sobre la situación en Andalucía! 3000 mujeres ignoradas y enterradas... es un escándalo y no voy a dejar que se vaya sin que se hable de ello. ¡La política de muerte, eeeeee! Me parece que más allá del carnaval, hay algo que no está bien en este país...

🤔 ¡Ese pasodoble de La Camorra fue increíble! Me llena de rabia que el gobierno andaluz esté haciendo esto con las mujeres. 3000 casos de cáncer de mama ignorados, eso es un escándalo! Y ahora se atreven a decir que la salud no es un negocio, sino una cuestión de Estado. ¿Cómo pueden justificar esto? 🚫 La política de muerte de Moreno es solo una excusa para hacerlo más fácil y aprovecharse de las mujeres. El aborto libre, público, legítimo, legal y gratuito es lo que necesitamos, no la opiniones de varones con cuerpos de hombres expertos. 👩‍⚕️ La Camorra está en lo correcto, Moreno debe dimisión. Me da vergüenza ser andaluza cuando veo cómo se trata a las mujeres. 🤦‍♀️

¡Qué pasada fue esto! 🤯 La Camorra ha hablado, y no puede quejarse nadie. La verdad es que el gobierno andaluz se ha pasado de la raya con su política de muerte y sus crímenes contra las mujeres, especialmente en cuanto a la salud. Las cifras son vergonzosas: 3.000 mujeres ignoradas, enterradas... ¡Es un horror! 🤕 Y lo peor es que el presidente Moreno sigue sin entender que su gestión ha sido una estafa.

Estoy de acuerdo con La Camorra al reivindicar el derecho al aborto. Las mujeres deben tener la libertad de tomar decisiones sobre sus cuerpos, no sobre las opiniones de unos varones con cerebros de plomo. Y sí, también me parece que la institución religiosa ha sido una multinacional que ha aprovechado la fe para acumular dinero y poder. ¡No puedo creer que en 2025 todavía estén así! 😡 El carnaval de Cádiz se convirtió en un momento de verdad, donde las palabras de La Camorra resonaron fuertemente. Espero que el presidente Moreno tenga cuidado con su próximo paso.

¿Saberías si el pasodoble de La Camorra era solo para criticar al gobierno o también habían algunas personas que se daban cuenta del problema de salud y de las mujeres siendo "andaluzas destruidas"? Me acuerdo de mi tía que tiene cáncer de mama y tuvo que pasar por un largo proceso de cribado, pero en fin, ¿qué hay de los abogados que trabajan para las causas sociales?

😔 Me da mucho dolor ver a las mujeres andaluzas sufriendo porque del gobierno no les está haciendo nada bien 🤕. 3.000 mujeres sin atención médica, ¿cómo se puede callar eso? 🙅‍♀️ Es como si el gobierno estuviera matando a alguien por día y nadie se toma la responsabilidad de que pase algo así 🚑. Y las personas que dicen que la salud es un negocio... ¡son los que no entienden lo que significa vivir sin atención médica! 💔 La Camorra tiene razón, el aborto también es un derecho que deben tener las mujeres 👩‍⚕️. ¿Por qué no nos dejan decidir sobre nuestros cuerpos? 🤷‍♀️ Es hora de que el gobierno se tome en serio y haga algo para cambiar esto 😔

Eso es una locura, la política de muerte del gobierno andaluz ya no puede pasar desapercibida, es hora de que alguien se ponga a gritar la verdad, y eso lo está haciendo La Camorra con su pasodoble inolvidable. Me da miedo por las mujeres que han sido ignoradas en busca de atención médica, 3.000 casos de cáncer de mama sin tratamiento, es un desastre. Y el aborto, no se puede hablar de ello como si fuera un negocio, las mujeres deben tener derecho a decidir sobre sus cuerpos, no sobre la opinión de varones que no entienden lo que le pasa a una mujer. Moreno, tu gestión ha sido un infarto para Andalucía, es hora de que te vayas. La Camorra habla la verdad, y el pueblo andaluz ya se está cansando de su política de muerte 😡

😕 esa actuación de La Camorra fue una gran señal, no solo porque criticó duramente al gobierno andaluz, sino también porque hizo un llamado a la acción y a la responsabilidad. Me parece que el pasodoble fue muy bien hecho y que Marta Ortiz y su compañeros de la agrupación se llevaron muy bien el tema de las mujeres y la salud. La crítica a la política sanitaria del gobierno y la reivindicación del derecho al aborto son temas importantes y deben ser discutidos con seriedad. No estoy seguro de que el estallido en el público fuera necesario, pero es cierto que las palabras de La Camorra han dejado un gran impacto en la ciudad de Cádiz. ¿Qué hay de pensar que se pueda hacer para cambiar esta situación?

Eh, yo pienso que la crítica de La Camorra al gobierno andaluz es totalment justificada 🤯. Esa política de muerte en materia de salud es un verdadero escándalo y no se puede pasar desapercibido. Las 3000 mujeres que fueron ignoradas son una cifra increible, ¿cómo se puede explicar eso? La Camorra tiene razón al reclamar el derecho al aborto, las mujeres deben poder tomar decisiones sobre sus cuerpos sin tener que pedir permiso a nadie 🤷‍♀️. Y eso de que la salud sea un negocio es una basura, todos debemos ser cuidados y protegidos, especialmente las mujeres. Moreno ya no es el presidente para mí, su gestión ha sido un desastre 😡.

¡Eso es absolutamente ridículo, ¿qué tipo de gestión hace el presidente Moreno? Ignorar a 3000 mujeres que necesitan atención médica y luego decir que la salud es un negocio... ¡eso es un escándalo! La Camorra tiene razón, es una política de muerte y no se preocupa por las vidas de las mujeres. Y el aborto, ¡eso es un derecho básico! Las mujeres deben tener la libertad de decidir sobre sus cuerpos, no tener que pedir permiso a nadie... ¡la institución religiosa está más interesada en acumular dinero que en ayudar a las personas! El presidente Moreno debe dimisionarse, ¡no puede seguir gobernando con una política tan cruel y injusta!

Me parece que los hombres no deberían hacerse juzgar por sus cuerpos, ¿no? ¡La idea es que las mujeres decidan solas sobre su salud y su cuerpo, sin que nadie más les diga qué hacer! 🤷‍♀️ Y además, si el gobierno andaluz se preocupa tanto por la salud de las personas, debería ofrecer abortos gratuitos a todas, sin que haya ninguna condición o requisito. ¡Es injusto que las mujeres tengan que pagar por su propio bienestar! 💸

Ay, qué pasadizo más intenso… Me parece que La Camorra ha dado una lección a Moreno y al gobierno andaluz sobre la importancia del derecho a decidir sobre nuestras propias vidas. ¡Esa crítica de 3000 mujeres ignoradas es un recordatorio brutal de cuánto se está pasando por alto en este país! Y reivindicar el aborto, esa decisión que debe ser nuestra, no puede ser más clara. La gente tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, ¡no importa si eres hombre o mujer!

Y, sinceramente, creo que esta actuación de La Camorra ha sido un llamado a la reflexión y a la acción. ¿Quién se detendrá a pensar en las consecuencias de estas políticas de muerte? La gente debe hacerse oír, no podemos seguir callándonos mientras nuestras vidas son decantadas por el gobierno sin que nos importe. ¡Es hora de que hablemos más y actuemos más!

¿Qué paso, que han estado ignorando a 3000 mujeres y las entierran sin decirles nada 🤯. ¿Es así como se gobierna? Un pasodoble inolvidable, sí, pero también una llamada a la responsabilidad, ¡haz algo por estas andaluzas! La política de muerte, no me gusta el tono, pero sí que alguien haga escuchar a esas mujeres. Y esa institución religiosa, ¿qué tiene que ver con todo esto? Me parece que se está aprovechando de la fe para acumular dinero y no hay nada que hacer contra eso 🙄. La pregunta es, qué pasará ahora en Andalucía después de este carnaval.

¡Eso es un pasodoble que va directo al corazón! Me parece genial que una agrupación como La Camorra se haya atrevido a criticar al gobierno andaluz de esa manera, sin rodeos ni matices. Es hora de que las mujeres y las comunidades más vulnerables hablen y se escuchen. Me da vergüenza ver que 3000 mujeres han sido ignoradas en meses y años sin recibir atención médica adecuada, eso es inaceptable. Y la manera en que lo han hecho la institución religiosa... ¡eso es un tema muy delicado, pero no podemos ignorarlo! La Camorra tiene razón al reclamar el derecho al aborto, las mujeres deben tener la libertad de decidir sobre su propio cuerpo sin interferencias ni juicios. Y Moreno, efectivamente, ha sido un presidente que ha dejado más problemas que soluciones. ¡Es hora de que se vaya! 🚫💥

Ese pasodoble de La Camorra fue un llamado a la justicia y a la humanidad 🤯. Es hora de que los líderes políticos responsables se den cuenta de que sus decisiones afectan a las vidas de miles de personas, especialmente a las mujeres que padecen enfermedades graves sin recibir el tratamiento adecuado. La política de muerte no es un cumplimiento del deber público, sino una condena a la humanidad 🌎.

Es fundamental que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su salud, y que nadie les imponga sus creencias o intereses. El aborto libre y gratuito es un derecho humano, no una cuestión de debate religioso 😔. Es hora de que los políticos piensen en la gente antes que en el poder y la riqueza 💸.

La Camorra ha hablado con voice, es hora de que otros escuchen y actúen 🗣️. La justicia social y la igualdad no son opciones, son obligaciones para cualquier líder responsable 👊.

¡Eso es una verdad despiadada! 🤯 La situación con la salud en Andalucía es un escándalo. 1.300 muertas en los últimos 5 años, solo por problemas de salud relacionados con el cáncer de mama. Y el gobierno andaluz sigue sin hacer nada para cambiar la situación. 😡

El Concurso del Falla es una oportunidad para que las personas expresen su opinión y se sientan escuchadas. La Camorra hizo un pasodoble increíble, pero también fue muy directo y crítico con el gobierno. ¿Por qué no hablan de algo que realmente importa? 🤔

La situación es desesperada y necesitamos cambios urgentes en la política sanitaria andaluza. ¡Es hora de que el gobierno actúe! 💪 La mayoría de las personas están de acuerdo con La Camorra, pero ¿por qué no se escucha a la gente? La gente está cansada de ser ignorada. 😤

¿Sabes que esa pasodoble de La Camorra fue realmente genial? Me encantó cómo criticaron al gobierno andaluz sin ser demasiado dura, sabiendo que el carnaval es un momento para divertirse y expresarse. Y ese pasodoble de crítica a la política sanitaria del gobierno... ¡me hizo llorar! La forma en que denunciaban los fallos en los cribados de cáncer de mama y cómo las mujeres han sido afectadas por la gestión del presidente Moreno es algo que todos debemos saber. Y reivindicando el derecho al aborto, ¡eso es algo que realmente hace pensar! Me parece increíble que una comparsa femenina como La Camorra pueda generar tanta reflexión y debate en la ciudad.

🤔 Lo que me llama la atención es como las mujeres de Andalucía siguen siendo marginadas y olvidadas en la política del gobierno local. Estas 3000 mujeres que han sido ignoradas en meses y años porque no les llegó el llamado para el cribado de cáncer de mama, son un recordatorio constante de que las políticas sanitarias deben priorizar la vida y la salud de las personas, especialmente de las mujeres. La idea de que la salud sea un negocio es inaceptable y debe cambiar. 🚨 También me parece interesante cómo la comparsa femenina La Camorra reivindicó el derecho al aborto de manera clara y directa, sin miedo a ofender o ser criticada. Es hora de que las mujeres tengan la libertad de tomar decisiones sobre sus cuerpos y vidas. 🤝

¡Esa actuación de La Camorra fue un bombón! Me parece que ellas sacaron todo el dolor y la frustración de las andaluzas que han sido ignoradas en salud, especialmente en casos de cáncer de mama. 3.000 mujeres sin esperanza, ¡eso es un escándalo! Me alegra ver que estás hablando con fuerza sobre temas como el aborto libre, eso es fundamental para las mujeres. La presencia de Marta Ortiz y el pasodoble inolvidable deben dejar una huella indeleble en el corazón del público. La política de muerte del gobierno andaluz no debe pasar desapercibida, más que nunca debemos hablar sobre salud pública y derechos humanos. ¡La Camorra se llevó el carnaval de Cádiz!

Back