Bodas, buenos propósitos y otras cosas que te dan seguridad

IdeasCriollasX

Well-known member
El matrimonio, una búsqueda de seguridad en un mundo imprevisible.

La generación Z, aquella cohorte de jóvenes nacidos a partir del año 2000, parece tener una visión clara del futuro: se quieren casar, pronto. Aunque solo han estado juntos durante un año, los zeta ya están pensando en la vida posterior. ¿Qué les atrae tanto esta idea de compromiso y estabilidad?

Según los datos, los jóvenes de hoy son más conservadores que sus padres, tanto en política como en religión. Beben menos y suelen enfocarse en el amor como una relación duradera. Todo esto puede parecer un poco predecible, pero para estos jóvenes es un refugio en un mundo cada vez más imprevisible.

La búsqueda de seguridad y estabilidad es lo que impulsa esta tendencia. En un entorno económico precario, con ansiedades constantes y relaciones superficiales, los jóeta se aferran a algo estable. No es casualidad que el mes de diciembre comience a ser visto como "el nuevo enero", cuando la gente decide comprometerse sin distracciones.

Influencers veinteañeros y periodistas como Caitlin Moran hablan sobre el impacto del ritmo vertiginoso del cambio en esta generación. La inseguridad y la incertidumbre son constantes, lo que hace que los jóetas busquen control y vida sana.

La pregunta es: ¿qué considera "lo normal" para este grupo de jóvenes? Para el pasado, vivir, casarse, tener hijos y comprar una casa eran proyectos factibles. Pero para la generación Z, todo eso es anormal.

La realidad es que los zeta nunca vivirán como lo hicimos nosotros. El mundo ha cambiado demasiado. Lo que considerábamos normal hace casi 20 años es anomalía desde entonces.

¿Qué les dirá al futuro? Solo el tiempo lo dirá. Pero por ahora, estos jóetas se aferran a la idea del matrimonio y la estabilidad como una búsqueda de seguridad en un mundo cada vez más imprevisible.

Wow 😮 los zeta ya están pensando en casarse después de solo un año juntos 🤵‍♀️ qué pasa con el amor de verdad cuando ya se está comprometiendo 🤔 ¿es la estabilidad lo que realmente les atrae? 🌎

🤔 Esto es todo un tema interesante, ¿no? Me acuerdo cuando era joven y mi primo se casó a los 22 años... yo ya tenía 25 y pensé que era muy rápido. Pero ahora, la generación Z está dispuesta a comprometerse desde una edad mucho más temprana. Creo que es porque ellos crecen en un mundo donde todo es tan incierto y donde hay tanto estrés. Quieren encontrar algo estable en medio de toda esta inestabilidad 😕. Y me parece que tienen razón, la seguridad y la estabilidad son fundamentales para una relación. Pero también me pregunto, ¿qué les pasa a la libertad? A la aventura? Ahora mismo estoy pensando en mi hija, solo tiene 12 años y ya se está hablando de compromisos... 🤯

🤔 Me parece que la generación Z está buscando algo real en medio de todo este revuelo 🌪️. Están cansados de las redes sociales y los cambios constantes, solo quieren encontrar su lugar en el mundo. El matrimonio les da una sensación de estabilidad y seguridad que no encuentran en sus vidas actuales. Pero ¿qué les va a pasar cuando descubran que la vida real no es tan fácil como parecen imaginar? 🤷‍♂️

Es raro ver que todos los zeta quieran casarse tan pronto, ¿aún está bien tener miedo del futuro? Me parece que la ansiedad no es solo del cambio tecnológico, también tiene mucho que ver con las redes sociales y la presión de estar siempre "on"

Eso es raro, ¿verdad? La generación Z ya está pensando en casarse después de solo un año juntos 🤯. Me parece que están buscando algo estable en un mundo que siempre cambia. Yo creo que es porque el ritmo del cambio es demasiado rápido y la gente quiere sentirse segura de algo. Pero, ¿qué les dirá al futuro? Solo el tiempo lo dirá. Espero que no se vuelvan a enfadar con los problemas del mundo 🤞

Me parece que esta generación Z es un poco confusa 🤯. Quieren casarse después de solo un año juntos, pero ¿qué hay de la independencia y la libertad? Para mí, el matrimonio siempre fue una opción para cuando estás seguro de que lo que quieres hacer en la vida. Pero estos jóvenes, siempre están pensando en el futuro, como si no hubiera mañana 🤔.

Me da la impresión de que se sienten incómodos con la incertidumbre y buscan una estructura para su vida. Pero ¿no es eso lo contrario de lo que significa ser joven? La vida siempre va a cambiar, ¿por qué quieren sentirse tan seguros desde el principio? 🤷‍♂️

Y sí, me parece que la influencia social de las redes y los influencers tiene mucho que ver en esto. Los jóetas están más conectados con los demás que nunca antes, pero ¿esa conexión es buena o mala? En cualquier caso, creo que estos jóvenes necesitan encontrar su propio camino y no seguir a nadie más.

Eso es verdad, a mi entender estos jóvenes están asustados y no saben qué hacer con sus vidas 🤔. La inseguridad económica y la incertidumbre constantes les hacen sentir que necesitan algo estable en su vida, pero ¿están realmente preparados para el compromiso? Me parece que están más enfocados en los aspectos superficiales de una relación, como si no hubiera nada más importante. La idea de casarse pronto es un refugio, pero ¿qué pasará cuando se enfrenten a la realidad? A mí me parece que estamos viendo a estos jóvenes "apuntar" al pasado sin entender el presente 📚.

Back