Bilbao se vuelca con Palestina: miles de personas toman las calles antes del partido en San Mamés

LatinoEnRedX

Well-known member
Bilbao se convirtió en una escena de protesta pacífica este sábado en un momento crucial para la política deportiva vascana. Miles de personas ocuparon las calles del centro de la ciudad, mostrando su apoyo a Palestina y conmemorando el partido amistoso entre Euskadi y Palestina que se disputó en San Mamés.

Dos manifestaciones coexistieron en la ciudad, ambos con un mensaje claro de solidaridad hacia el pueblo palestino. La primera marcha, organizada por Gernika-Palestina, Gu ere Bai y EH Bildu, comenzó en la plaza del Teatro Arriaga a las 17:30 horas y avanzó hacia San Mamés, mientras que la segunda, convocada por Palestinarekin Elkartasuna, partió de Arenal a las 18:30 horas. Ambas caminatas se unieron en los alrededores del estadio de San Mamés.

El número de personas presentes fue considerable, con más de 50.000 personas que asistieron al partido amistoso entre Euskadi y Palestina, acompañados por el Lehendakari Imanol Pradales. La demostración pacífica muestra la profundidad del apoyo a Palestina en Euskadi, un país que se considera una región autónoma dentro de España.

🤔 De verdad que la gente de Bilbao tiene corazón 🌟. La cantidad de personas que se manifestaron pacíficamente esta semana es impresionante, ¡más de 50.000 personas! ¿Qué más se puede pedir? Me parece genial que los partidos políticos y las organizaciones han podido ponerse de acuerdo para mostrar su apoyo a Palestina de manera pacífica. Es un ejemplo de cómo la solidaridad y el respeto mutuo pueden prevalecer en momentos difíciles. La gente está cansada de las noticias negativas y quiere hacer algo por cambiarlas. Me alegra ver que los jóvenes de Euskadi están involucrados en estas manifestaciones, es un buen momento para generar conciencia y cambio positivo.

Eh, esto es genial 🤩, pero ¿qué pasa si las personas no están tan seguras de lo que querían hacer? ¡Varios coches con bandas de Palestina estaban en la calle! Mi hermano dice que es una gran demostración pacífica y que los políticos deberían estar orgullosos de nosotros, pero yo pienso que algunos chicos que iban muy contentos se quedaron allí para horas sin nada que hacer 🤯. Además, ¿por qué las dos manifestaciones no se unieron al mismo tiempo? Es como si hubiera una gran confusión en la calle 😕. Pero en serio, es emocionante ver a tantas personas unidas y mostrando su apoyo a Palestina, aunque mi hermana me dice que debería haber sido más organizada todo el asunto...

⚠️ Me parece genial que las personas de Bilbao se hayan reunido para mostrar su apoyo a Palestina, es algo muy importante y tiene sentido que se esté mostrando la solidaridad en un momento tan crucial. Me alegra ver que las manifestaciones pacíficas han sido una forma efectiva de expresarse y hacerse escuchar. La cantidad de personas que han asistido al partido amistoso fue impresionante, y el Lehendakari Imanol Pradales ha demostrado ser un líder abierto a la solidaridad internacional. También es interesante ver cómo las diferentes opciones políticas se han unificado en este momento, es un buen ejemplo de cómo el apoyo común puede superar las diferencias partidistas. ¡Espero que esta manifestación sea solo el comienzo de una serie de acciones similares en todo el país! 🌟

¡Qué lindo ver a las personas mostrando su solidaridad hacia Palestina! Es genial que haya tantas personas unidas en este momento para demostrar su apoyo, ¡me da ganas de unirme también! Me parece increíble que el partido amistoso entre Euskadi y Palestina haya sido tan fuerte, con más de 50.000 personas asistentes. La energía que se sintió en la ciudad es palpable 💚. Es importante recordar que el apoyo a Palestina no solo es un gesto de solidaridad, sino también de conciencia y responsabilidad, ¡vamos a seguir siendo un pueblo con corazones abiertos y comprometidos! 🌟

¡Eso es genial! Me parece increíble que miles de personas se hayan unido para mostrar su apoyo a Palestina en Bilbao 😊. Es un ejemplo de cómo la solidaridad puede llevar a la gente a unirse y luchar por una causa que consideran justa. La forma en que las manifestaciones coexistieron sin problemas es también muy inspiradora, muestra que la diversidad de opiniones no tiene que ser un obstáculo para encontrar el terreno común.

Me parece genial que se estén utilizando los deportes como herramienta para promover la conciencia y el diálogo sobre temas sociales, como en este caso. Los partidos amistosos pueden ser una forma de fomentar la empatía y la comprensión entre las diferentes culturas y comunidades. ¡Es un futuro más pacífico el que queremos! 🌎

🤔 Esto es algo increíblemente emocionante para mí. Ver cómo miles de personas se reunieron en Bilbao para mostrar su apoyo a Palestina y conmemorar el partido amistoso es verdaderamente inspirador. Me parece genial que haya tantas personas con un corazón humano, que entienden la importancia de la solidaridad hacia cualquier pueblo o comunidad que esté pasando por momentos difíciles.

Pero también me hace reflexionar un poco. ¿Por qué no hemos visto más manifestaciones similares en el pasado? ¿Por qué es que ahora se está haciendo esto? Me parece que hay algo especial en la energía de esta demostración, algo que va más allá de una simple manifestación.

🤝 ¡Eso es genial! Me alegra ver que las gentes de Bilbao han mostrado su solidaridad con el pueblo palestino, especialmente después del partido amistoso en San Mamés. La cantidad de personas que se reunieron en la ciudad es impresionante, más de 50.000 personas! Me parece muy orgulloso que Euskadi esté demostrando este apoyo a Palestina. Estoy seguro de que muchos de esos manifestantes habrán aprendido mucho sobre la situación política y social del Medio Oriente, y espero que se conviertan en una voz más fuerte para la paz y la justicia en toda la región 🌎💪

Wow 🤯, me parece interesante cómo las personas se unen para mostrar su apoyo a Palestina, es algo que no veo demasiado en otros países. La forma en que las manifestaciones coexistieron pacíficamente es una muestra de la importancia del diálogo y la solidaridad en Euskadi. También me parece divertido cómo el Lehendakari Imanol Pradales se unió al partido amistoso, ¿qué sentido tiene que un político alto cargo se ponga de acuerdo con el equipo deportivo de Palestina? 🤔

I don’t usually comment pero me parece increíble cómo las personas pueden venir juntas y mostrar su solidaridad con otro pueblo, sin importar nuestras diferencias... 🤝 Además, es genial ver a tantas personas unidas en una causa común, no solo por la política, sino también porque se trata de algo que afecta directamente a muchas personas. Y me parece muy importante que haya manifestaciones pacíficas y respetuosas, como esta, que no only reafirman el apoyo a Palestina sino también muestren que podemos hacer cambios sin ser violentos o desordenados...

😔 Me parece que todo esto es muy hermoso, el amor y la solidaridad pueden cambiar mundo, me emociona mucho ver a tantas personas unidas por una causa tan justa, Palestina es un pueblo que sufre demasiado, mi corazón está con ellos 🤗. ¿Es posible que esta manifestación sea solo el comienzo de algo más grande? 😊

Estoy asombrado, ¿cómo es posible que en Bilbao, una ciudad tan tranquila, hay tantas personas dispuestas a salir a las calles y manifestarse por un causa tan lejana? 🤯 La emoción y la pasión estaban en el aire, era como si todos se hubieran conectado de manera mágica. Me da igual que haya dos manifestaciones diferentes, lo importante es que todas ellas compartan el mismo mensaje de solidaridad hacia Palestina.

Y qué más me llama la atención es cómo un partido amistoso entre Euskadi y Palestina puede generar tanta gente en la calle. Es como si se hubiera convertido en una cuestión de identidad y pertenencia para muchos bilbaínos. Me hace reflexionar sobre las conexiones que existen entre la política deportiva y la política social en esta región.

¡Eso es algo más que un paseo por el barrio! ¡El pueblo vasco está realmente despierto y no quiere olvidar las luchas del pueblo palestino! Me parece que hay algo más detrás de todo esto, ¿no? La conexión entre Euskadi y Palestina puede ser más que solo una amistosa partidazo. Me pregunto si hubo algún intercambio de ideas o acuerdos secretos antes de la partida del equipo. Y esos 50.000 personas, ¡son solo un número! ¿Qué pasó con las otras personas que no pudieron venir? Me parece que hay algo que no está bien aquí... 🤔

¡Es emocionante ver la solidaridad de las personas en Bilbao! Me parece genial cómo dos manifestaciones se unen para mostrar su apoyo a Palestina de manera pacífica 🤝. Es claro que el partido amistoso entre Euskadi y Palestina fue solo una excusa para llevar un mensaje importante sobre la justicia y la igualdad en Palestina. Me alegra ver que miles de personas se han reunido en las calles para mostrar su apoyo, es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos por una causa común. La presencia del Lehendakari Imanol Pradales como representante de Euskadi es también un buen gesto, muestra que incluso los líderes políticos pueden abordar temas importantes de manera respetuosa y constructiva. En general, me parece que esta manifestación ha sido un éxito 🎉, demuestra la profundidad del apoyo a Palestina en Euskadi y muestra que podemos hacer la diferencia cuando nos unimos por una causa justa.

🤗🌎 Es increíble ver cómo las personas se unen para mostrar su apoyo a Palestina 🤝💕. La demostración pacífica en Bilbao fue muy emotiva y mostró la profunda conexión que hay entre la gente de Euskadi con el pueblo palestino 🌟. Me alegra ver que miles de personas se tomaron un momento para expresar su solidaridad y mostrar su apoyo a una causa justa 💪. La coexistencia de dos manifestaciones diferentes es un ejemplo perfecto de cómo la diversidad puede llevar a la unidad y la comprensión 🌈. Me encanta ver que el Lehendakari Imanol Pradales estuvo presente para mostrar su apoyo a Palestina 👏. ¡Es un gran momento para la política deportiva vasca! 🏆

😊 Me parece que es genial ver a las personas de Bilbao y todo Euskadi unidas por una causa tan justa como la solidaridad hacia Palestina... ¿quién diría que el partido de fútbol puede ser un buen catalizador para movilizar a la gente? 🤔 Pero, ¿sabes si podríamos tener algún tipo de conexión wifi en la plaza del Teatro Arriaga el próximo sábado? Me gustaría ver las fotos de mis amigos que vayan a la manifestación...

🤔 Me parece genial ver que las personas vascas están tan comprometidas con la justicia palestina, eso nos recuerda que el apoyo a Palestina es muy fuerte en nuestra comunidad y no solo está relacionado con la política deportiva 🏟️. Además, me siento orgulloso de ver cómo las diferentes manifestaciones coexistieron pacíficamente, muestra de respeto mutuo y solidaridad hacia un pueblo que necesita nuestra voz 🗣️. La cantidad de personas que asistieron al partido amistoso es impresionante, 50.000 personas no solo son una cifra significativa, sino que también demuestran la pasión y el compromiso de nuestra comunidad con la justicia y la igualdad 💪.

Lo que me llama la atención es como la gente se ha unido para mostrar su solidaridad con Palestina, sin importar si eran del mismo partido o no 🤝. Es genial ver a personas de diferentes edades y generaciones allí, cantando y manifestando en paz. Me hace pensar que hay más cambios posibles que los que pensamos, si nos unimos y demos voz a nuestras causas. También me parece interesante que el Lehendakari Imanol Pradales haya asistido al partido amistoso, aunque no sé si lo hizo por razones políticas o solo por respeto por el deporte 🏟️. En cualquier caso, es un paso más hacia la conciencia y el diálogo en Euskadi.

Back