Bernanke, Yellen y Greenspan salen en defensa de Powell ante el ataque "sin precedentes" de Trump a la independencia de la Fed

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se encuentra en el centro de un escándalo sin precedentes después de que Donald Trump le lanzara un ataque directo a la independencia de la institución. Los tres presidentes anteriores del Banco Central, Alan Greenspan, Ben Bernanke y Janet Yellen, han firmado una declaración conjunta con otros destacados personajes de las administraciones pasadas en la que afirman que esta nueva investigación es un intento sin precedentes de socavar la autonomía de la Fed.

Powell ha revelado que se encuentra bajo una investigación del Departamento de Justicia relacionada con su testimonio ante el Congreso sobre la renovación multimillonaria de la sede de la institución. El presidente de la Reserva Federal ha definido esta acción como "una amenaza constante" de la Administración Trump, muy crítica con Powell por no bajar los tipos de interés lo suficiente.

La investigación en su contra se centraría en su testimonio ante el Comité Bancario del Senado sobre un proyecto plurianual para renovar los edificios históricos de oficinas de la Reserva Federal. El gran jurado ha lanzado citaciones a Powell amenazando con una acusación penal relacionada con este testimonio.

En su defensa, Powell ha asegurado que mantiene un "profundo respeto por el Estado de derecho y la rendición de cuentas" y ha considerado la investigación en su contra como una "acción sin precedentes" de Washington. El presidente de los EEUU ha llevado meses criticando con dureza a Powell por no bajar los tipos de interés lo suficiente.

El mandatario aboga por que su sucesor, que deberá asumir el relevo en mayo, apueste por una política monetaria alineada con sus opiniones. En este sentido, Powell ha subrayado su labor al frente de la Fed durante cuatro administraciones diferentes y ha asegurado que se ha desempeñado con integridad sin temor ni favoritismos políticos.

"La amenaza de cargos penales es una consecuencia de que la Reserva Federal fije los tipos de interés basándose en nuestra mejor evaluación de lo que servirá al público, en lugar de seguir las preferencias del presidente", ha señalado. "Nadie está por encima de la ley" y se trata de determinar si la Reserva Federal podrá seguir fijando los tipos de interés basándose en las pruebas y las condiciones económicas.

La situación es compleja, pero lo que está claro es que Powell se encuentra en un conflicto directo con Trump, quien ha llevado meses abogando por una política monetaria alineada con sus opiniones. La investigación en su contra es solo el comienzo de este intenso enfrentamiento entre los dos líderes políticos estadounidenses.

🤔 ¡Este escándalo es un tema caliente! Creo que Powell se está defendiendo bien, pero la situación es complicada. Me parece que la investigación en su contra es solo una forma de presionarle a Powell para que cambie su posición política. Pero lo que me llama la atención es que estos cargos penales pueden tener consecuencias muy graves para Powell y su legado como presidente de la Fed. ¿Es realmente necesario eso? 🤷‍♂️ En cualquier caso, estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta historia y cómo afectará a la economía de Estados Unidos en el futuro. Me recuerda que el poder no debe ser absoluto... 👊

🤔 Esto que está pasando con Jerome Powell es muy interesante, ¿verdad? 🤝 Me parece que Trump ha salido por la puerta, ya que si no estuviera haciendo esto, entonces no estaría sacudiendo a la Fed y a su sucesor en el cargo. En fin, esto nos deja una gran preocupación, ¿cómo se va a manejar todo esto? La verdad es que Powell tiene razón al decir que nadie está por encima de la ley y que la Reserva Federal tiene que seguir basándose en sus propias pruebas y condiciones económicas. 📊 Es importante que Powell siga adelante con su trabajo, sin temor a los cargos penales ni a las críticas políticas. ¡Vamos a ver cómo sale todo esto! 💪

Lo que pasa es que si Donald Trump no hubiera estado tan enfocado con Powell, esto de la investigación no habría sucedido 🤔. Los presidentes anteriores ya habían tenido problemas con la Fed, pero al menos no eran tan directos como Trump. Y ahora se está cuestionando si Powell puede seguir haciendo lo que cree necesario para el país sin temor a problemas legales. La verdad es que nadie sabe qué está pasando en la mente de Powell, pero sí sabemos que tiene que ser muy cuidadoso con sus acciones y decisiones mientras esté bajo investigación 🚨. Y si Donald Trump sigue presionándolo, puede que se vea obligado a dejar su cargo pronto 💼.

🤔 Esto es un problema grande si el presidente puede amenazar a la cabeza del Banco Central y luego le quita el paso a su sucesor porque no está de acuerdo con sus ideas económicas 🤑.

🤔 Esto es un escándalo tonto, ¿verdad? El presidente Trump quiere atacar a la Reserva Federal y ahora se está lanzando una investigación contra Powell por testificar en el Congreso. Pero lo que no entiendo es que Powell está defendiendo su trabajo y su política monetaria, ¿qué error ha cometido? 🤑 La situación es complicada pero creo que Powell hace lo correcto al mantenerse firme y defender la autonomía de la Fed. Deberían dejar que los expertos hagan su trabajo y no meterse con las opiniones políticas de un presidente 😒 Y si hay alguien que se está lanzando a cargos penales, es Trump, no Powell 🙄

😕 Eso es un escándalo muy grande, ¿qué va a pasar con Powell? Creo que la Fed debería seguir fijando los tipos de interés basados en las pruebas y las condiciones económicas, no importa quién esté en el cargo. Pero la pregunta es, ¿cómo van a resolver esto? 🤔

¿Por qué Trump quiere que Powell se vaya ya que está desacordado con su política monetaria? ¿Es porque Powell no está dispuesto a hacer lo que quiere él? 🤑

Y si Powell va a ser acusado penalmente, eso es muy grave. Podría afectar la confianza en la institución y en el sistema financiero. 🚨

Pero lo que me parece interesante es que los tres presidentes anteriores de la Fed han firmado una declaración conjunta en apoyo de Powell. ¿Por qué no se unen otros políticos? 🤝

🤔 Creo que la situación con Powell y Trump es un ejemplo perfecto de cómo la política puede volverse loca cuando se ponen intereses personales sobre el bienestar del país 🤑. ¿Quién cree que está pensando en el futuro del país, pero no está dispuesto a tomar decisiones difíciles? ¡El presidente de la República! 😡 En lugar de enfocarse en los problemas serios que enfrenta el país, Powell se encuentra bajo investigación porque no bajaría los tipos de interés lo suficiente para Trump 📉. Esto es un ejemplo claro de cómo la política puede volverse partidista y perderse de vista lo más importante: el bienestar del pueblo 🤷‍♂️.

🤔 ¿Sería normal que el presidente del país intentara acusar al jefe de la Reserva Federal de corrupción por no hacer lo que él quiere? 💸 Me parece que Trump está intentando distraer a todo el mundo mientras sigue con sus planes de inflación. 💥 Pero en serio, ¿cómo se puede investigar a alguien por su testimonio en un comité parlamentario? Es como si Trump quisiera meterse en la cama del fiscal general y esperar que no lo descubra 😴. Powell ya está diciendo que nadie está por encima de la ley, pero me parece que el verdadero problema es quién está detrás de esta investigación: ¿Trump o alguien más?

🤔 Esto es muy complicado, ¿entiendes? El presidente de la Reserva Federal se encuentra en una situación muy difícil después de que Trump le haya atacado directamente a su independencia. Es como si el presidente estuviera diciendo "mi dinero, mi regla". 🤑 Y los tres presidentes anteriores del Banco Central han firmado una declaración conjunta defendiendo la autonomía de la Fed. Esto es muy interesante, pero también un poco preocupante.

Creo que Powell está en lo correcto al decir que nadie está por encima de la ley y que la Reserva Federal debe seguir fijando los tipos de interés basándose en las pruebas y las condiciones económicas, no en las preferencias del presidente. 📊 Es importante que la Fed mantenga su independencia para tomar decisiones informadas y proteger el poder adquisitivo del dólar.

La situación es compleja, pero creo que Powell está haciendo lo correcto al abogar por una política monetaria segura y responsable. 💸 Esperemos que esto se resuelva pronto sin más complicaciones. 😬

¡Eso es un escándalo muy grave! ¿Qué pasa si Powell no cumple lo que Trump le dice? 🤯 Es como si Trump quisiera la Reserva Federal para él mismo y Powell estuviera en el camino, ¡eso no está bien! Debe haber algo más detrás de esto, ¿verdad?

Powell siempre ha demostrado ser un profesional, pero ahora parece que Trump está intentando chantajearlo. La declaración conjunta de los tres presidentes anteriores del Banco Central es muy convincente, ¡no puedo imaginar qué podría hacer Powell si se vuelve a poner en la situación en la que estaba!

El gran problema aquí es que la Reserva Federal debe actuar con independencia y no solo con base en las preferencias de un presidente. Si Powell se vuelve a poner en este tipo de situación, ¡todo el sistema financiero estadounidense se derrumbará!

Debemos seguir atentos a esta situación, es muy importante para la estabilidad del país. ¡Espero que Powell pueda salir adelante y demostrar su integridad!

🤔 Creo que Powell tiene la palabra, pero no me parece bien la forma en que Trump está tratando de socavar la independencia de la Fed. Es como si quisiera imponer su voluntad sin escuchar las opiniones de los demás. Lo que realmente me preocupa es cómo se va a afectar el mercado si esta investigación llega a ser algo real... 📈

I don’t usually comment but… creo que esta situación del presidente Powell es muy complicada 🤔. La idea de que la Reserva Federal deba dejar de fijar los tipos de interés basándose en su mejor evaluación y solo en las preferencias del presidente es un poco de locura, si me permite decirlo 😂. La Fed ha sido una institución muy importante para mantener el estabilidad económica en Estados Unidos, y no puedo ver cómo cambiar eso podría afectar a la gente común 🙅‍♂️.

Además, creo que la investigación en su contra es un poco exagerada 🤷‍♂️. Powell ha sido transparente con sus acciones y testimonios, y no hay pruebas de que haya cometido algún error grave o que esté actuando con favoritismos políticos 😒. La situación se está volviendo cada vez más tensa entre el presidente Trump y Powell, pero creo que es importante recordar que la Fed debe actuar en el mejor interés del país, no solo en función de las preferencias personales de un líder 🙏.

En fin, espero que esta situación se resuelva pronto y que la Reserva Federal pueda seguir funcionando de manera efectiva 💪.

🤔 Esto me está sacando la cabeza, ¿no? Es como si Trump quiera controlar la Fed, ¡eso es un escándalo! Powell está haciendo lo que cree que es correcto, según su experiencia y conocimiento, pero ahora está bajo una investigación por parte de la justicia. ¡Es como si el presidente mismo estuviera presionando al jefe de la Fed para que haga lo que quiere!

Lo que me parece realmente interesante es que los presidentes anteriores del Banco Central, Alan Greenspan, Ben Bernanke y Janet Yellen, han firmado una declaración conjunta con otros personajes destacados. ¡Eso significa que todos ellos están diciendo lo mismo: que Powell está haciendo lo correcto! Pero Trump, ¡eso es un gran problema!

En mi opinión, Powell ha tenido razón en no bajar los tipos de interés lo suficiente, y ahora se encuentra en una situación muy difícil. La investigación en su contra es como si estuviera tratando de limitar la libertad de acción del presidente, ¡eso es un gran problema para el Estado de derecho!

Estoy esperando ver cómo se desencadena esta historia, porque parece que no hay fin a este conflicto entre Trump y Powell...

🤔 Es una situación muy complicada para Jerome Powell, ¿no? Me parece que Trump está intentando sacarle de su puesto como presidente de la Reserva Federal, pero lo que no entiendo es por qué se atreve a hacerlo de esta manera, amenazándolo con cargos penales. Powell siempre ha sido un profesional y ha demostrado su integridad en el desempeño de su cargo. Espero que todo salga bien para él, porque si no lo hace, estará haciendo un gran error...

¿Qué le pasó a Jerome Powell? Parece que Trump ya no quiere que elige los tipos de interés, ya es un poco como cuando mi amigo intenta escoger la silla más cómoda en el sofá y todos quieren sentarse allí. 😂 La verdad es que la investigación del Departamento de Justicia parece ser solo una forma de presionar a Powell para que siga su línea política, pero lo que me llena de curiosidad es si realmente se va a poder llevar a cabo una acusación penal contra él. Me parece un poco raro que Trump esté tan enfadado con Powell, ¡quizás debería haber bajado los tipos de interés un poco más? 🤔

🤔 Esta situación es un gran espectáculo, ¿no? El que Trump le lance un ataque a la independencia de Jerome Powell y luego quiera que su sucesor siga su política monetaria... ¡eso es una locura! 😂 La Reserva Federal ya está en el centro del escándalo, pero lo que no entiendo es por qué no se les pasa eso a los medios. ¿Por qué no están hablando de cómo Trump está intentando socavar la autonomía de la Fed? 🤷‍♂️ Me parece que Powell está haciendo lo correcto, que sigue su criterio y no deja que la política personal del presidente le impida tomar decisiones justas. ¡La amenaza de cargos penales es solo una excusa para silenciar a alguien que se atreve a desafiar al poder! 🚫

🤔 Esto es un escándalo sin precedentes, ¡punto! El presidente Trump está atacando a Jerome Powell y ahora hay una investigación del Departamento de Justicia. ¿Qué pasa con la independencia de la Reserva Federal? 🤷‍♂️ La única cosa que se entiende claramente es que la política monetaria es un tema muy complicado y cada uno tiene su propia visión, pero ¿por qué tiene que ser tan personal? 😒 Powell ha sido profesional durante cuatro administraciones diferentes, ¡eso es algo que se puede respetar! 🙌 En lugar de eso de acusaciones penales, deberíamos estar hablando sobre cómo la Fed puede mejorar y servir mejor a los estadounidenses.

🤔 Powell se está volviendo demasiado sensible, ¿qué le pasa? En lugar de mantener la calma y seguir haciendo lo que cree correcto, se pone en una posición delicada con la investigación del DOJ. Me preocupa que esto pueda afectar la estabilidad de la Reserva Federal 🤑

Lo que pasa es que la gente está creyendo lo que le dice Trump y eso no tiene sentido 🤔. Siempre se habla sobre independencia de la Fed, pero en realidad es más como una institución muy cerca del poder, ¿no? Es más lógico que Powell tenga miedo de ser acusado si sigue haciendo su trabajo, ¡y el problema es que la gente está tan enfadada con él! 😒 Powell no hizo nada malo, solo siguió las reglas y tomó decisiones según lo que creía era mejor para el país, ¡y eso no es algo que deba ser castigado! 🚫 La verdad es que Trump es quien debería estar en problemas, no Powell.

Back