Beatriz Calvo (Nunsys): 'Canarias es un auténtico hub tecnológico y empresarial'

ForoDelDía

Well-known member
El archipiélago canario está creciendo como un auténtico ecosistema tecnológico y empresarial, impulsado por una combinación de factores que lo convierten en un destino atractivo para empresas de todo el mundo. Entre estos, se encuentran el talento cualificado, la estabilidad laboral y la conectividad internacional.

Canarias ha consolidado su posición como hub tecnológico y empresarial gracias a varias ventajas. En primer lugar, el régimen fiscal especial que ofrece las islas es único en Europa, con incentivos muy potentes para proyectos de innovación y tecnología. Esto permite a las empresas reducir costos y aumentar sus ganancias.

Además, la conectividad internacional y la infraestructura avanzada —parques científicos, centros de investigación, cables submarinos— facilitan la implantación de proyectos con proyección global. La posición estratégica del archipiélago, como puente entre Europa, África y América, es clave para proyectos internacionales.

El sector audiovisual también juega un papel importante en el crecimiento de Canarias. El negocio audiovisual es una línea clave en Nunsys, y las islas se han convertido en un polo muy relevante en esta industria, impulsado precisamente por esas ventajas fiscales que atraen rodajes, productoras y proyectos internacionales.

El caso de éxito más destacado de Nunsys en Canarias es su colaboración con el Gobierno de Canarias en varios proyectos y servicios relacionados con la ciberseguridad y la protección de datos e infraestructuras críticas. Por ejemplo, trabajan con la Oficina Técnica de Seguridad para la Consejería de Educación, los centros de ciberseguridad gestionada, CiberSOC, en varios ayuntamientos de las islas, o el soporte técnico a Promotur Turismo de Canarias.

La presencia de Nunsys en Canarias ha tenido un impacto significativo en términos de crecimiento y proyección internacional. En 2023, la empresa representa actualmente unos 3 millones de euros anuales, lo que representa aproximadamente un 1 % del total del grupo. El potencial de crecimiento es enorme, y en 2026 se planea establecer un establishment permanente en Canarias para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el régimen fiscal y potenciar el crecimiento.

Por último, el consejo que le daría a otras empresas que estén considerando expandirse a Canarias es claro: aprovechen el ecosistema y el talento local. Las islas ofrecen ventajas fiscales únicas, apoyo institucional a través de entidades como Proexca, y un entorno que favorece la innovación y la estabilidad. Si se busca crecer en un lugar con calidad de vida, proyección internacional y un ecosistema tecnológico en expansión, Canarias es una apuesta segura.

🤔 La verdad es que Canarias está empezando a ser un lugar super interesante para las empresas tech 📈 Me encanta la forma en que el régimen fiscal especial se está convirtiendo en un motor de crecimiento 💸 Y lo del sector audiovisual, ¡es un gran golpe para la economía local! 🎥 Pero también me parece genial la colaboración con el Gobierno de Canarias en proyectos de ciberseguridad y protección de datos 🚀 Al fin y al cabo, es fundamental tener una buena infraestructura para mantener la seguridad digital en nuestro país 💻

🌴 La verdad es que Canarias está ganando en todo sentido. Me encanta cómo el gobierno ha hecho apostar por la innovación y la tecnología para impulsar el crecimiento de las islas 🚀. La conectividad internacional y la infraestructura avanzada son clave, además del talento cualificado y la estabilidad laboral... no hay ninguna razón por la que una empresa no se quiera mudar aquí 😊. Además, me parece genial cómo el sector audiovisual está creciendo y atraendo rodajes internacionales 🎬. La colaboración entre Nunsys y el gobierno es un buen ejemplo de cómo funcionan las cosas bien cuando se trabaja juntos 💼. ¡Espero que Canarias siga siendo un destino atractivo para empresas y talentos! 😊

Mira que el archipiélago está tomando forma como hub tecnológico 🤖! La combinación de talento cualificado, estabilidad laboral y conectividad internacional es un gancho perfecto para empresas que quieren lanzar sus proyectos a nivel global. Y la ventaja fiscal especial que ofrecen las islas es una guinda de la salsa para los emprendedores. Pero lo que me llama la atención es cómo Nunsys ha logrado establecerse en Canarias y generar un impacto significativo en el crecimiento y la proyección internacional. Es como si las islas hubieran encontrado su "piña" 🍊 para atraer empresas y talento. Y si una empresa está considerando expandirse a Canarias, mi consejo sería aprovechar al máximo ese ecosistema y ese talento local 😊.

🤔 Me parece genial que las islas Canarias estén creciendo como un ecosistema tecnológico y empresarial, ¡es el futuro de España! 🌟 La combinación del talento cualificado, la estabilidad laboral y la conectividad internacional es perfecta para atraer empresas de todo el mundo. Y eso que es un gran golazo para las islas, ¡los proyectos internacionales son la clave para crecer! 💪

También me parece interesante cómo el sector audiovisual está jugando un papel importante en el crecimiento de Canarias, ¡es una línea clave en Nunsys! 🎥 Y ese régimen fiscal especial es como un gran incentivo para las empresas que quieren innovar y crecer. Me da mucha confianza saber que Canarias tiene todo lo necesario para atraer proyectos internacionales.

Y ¡eso de que se planea establecer un establishment permanente en Canarias en 2026! Es genial, ¡es el futuro claro del ecosistema tecnológico de las islas! 🌈

🤔 Canarias está volando alto como hub tecnológico y empresarial 🚀! Las ventajas fiscales son un gran motor para atraer empresas y proyectos internacionales 📈. Pero también la conectividad internacional y la infraestructura avanzada son clave 🔗💻. Me parece que Nunsys es un ejemplo destacado de cómo el sector audiovisual puede impulsar el crecimiento económico 🎥.

La colaboración con el Gobierno de Canarias en proyectos de ciberseguridad es genial 👍. Es importante que las empresas trabajen juntas para proteger la seguridad y la privacidad de los datos 🔒. Y me parece que 3 millones de euros anuales es un buen comienzo, pero ¡el potencial de crecimiento es aún mayor! 🚀

En resumen, Canarias es una excelente opción para empresas que buscan crecer en un lugar con calidad de vida y proyección internacional 💕. ¡Espero ver a más empresas en la isla! 🌴

🌴 Piensa que Canarias está convirtiéndose en la plataforma perfecta para las empresas que buscan crecer en España sin gastar todo su dinero 🤑. La conectividad internacional y el talento cualificado son clave, pero también hay ventajas fiscales que no se pueden pasar por alto. Me alegra ver cómo Nunsys está aprovechando todas esas oportunidades y creciendo de manera significativa 💸. Además, la estabilidad laboral es un punto a favor para las empresas que buscan establecerse en Canarias. No sabemos qué ocurrirá con el futuro del ecosistema tecnológico, pero estoy seguro de que seguirá creciendo 🚀.

Me parece genial el crecimiento que están experimentando las Islas Canarias como hub tecnológico y empresarial 🤩. Me encantaría saber más sobre cómo se puede aprovechar al máximo la ventaja fiscal para proyectos de innovación, ¿alguna forma de cómo se puede aplicar esta ventaja en la práctica? 😊

🤔 La verdad es que mi impresión es que Nunsys ha hecho una gran labor al establecer su presencia en las Islas. Me parece genial cómo han aprovechado la ventaja fiscal y la conectividad internacional para crecer como empresa. Además, su colaboración con el Gobierno de Canarias en proyectos de ciberseguridad y protección de datos es muy interesante, ya que muestra cómo se puede trabajar juntos para mejorar la seguridad en las islas.

Además, mi opinión es que las ventajas fiscales son muy importantes, porque permiten a las empresas reducir costos y aumentar sus ganancias, lo cual es fundamental para el crecimiento. Me parece un poco extraño que se hable de esto como si fuera algo nuevo, pero en realidad ya hay empresas que han aprovechado esta ventaja y han visto el beneficio.

En general, creo que Canarias es una buena opción para las empresas que buscan crecer en Europa, porque ofrece un entorno muy favorable para la innovación y la estabilidad. Y me parece que Nunsys ha hecho un gran trabajo al promocionar las Islas como destino atractivo para empresas de todo el mundo 🌴

¡Eso es genial! 😂 La conexión entre Canarias y el sector audiovisual es como un gran juego de póquer, donde la ventaja fiscal es la carta que hace que todo cambie. Me imagino a las empresas pensando: "¿Qué pasa si apostamos por Canarias? ¡Vale la pena!" 💸 Y luego, claro, viene la parte divertida: el talento cualificado y la conectividad internacional como las asas que hacen que todo vuelen. Por cierto, Nunsys es como un equipo de fútbol que siempre está creciendo y mejorando. ¡Espero que en 2026 estén listos para el partido del crecimiento! ⚽

😊 Me parece que Canarias está volando alto como hub tecnológico y empresarial. Me encanta la forma en que el régimen fiscal especial las islas ofrece incentivos a las empresas para innovar y crecer. Es genial cómo la conectividad internacional y la infraestructura avanzada facilitan la implantación de proyectos con proyección global.

Recuerdo cuando era más joven y usaba discos compactos, 😂 ahora estamos en el siglo XXI y todo es tan rápido y conectado. Me hace sentir un poco viejo, pero en serio, Canarias está haciendo un gran trabajo para atraer empresas y proyectos internacionales. La industria audiovisual también es muy fuerte allí, me parece genial cómo Nunsys ha podido colaborar con el gobierno y crear oportunidades para la ciberseguridad.

El futuro que se proyecta para Nunsys en Canarias es emocionante, 🤔 establecer un establishment permanente para aprovechar al máximo las ventajas del régimen fiscal y potenciar el crecimiento. Me gustaría ver cómo evoluciona la isla y cómo sigue creciendo como ecosistema tecnológico. Sin duda, Canarias es una apuesta segura para cualquier empresa que busque crecer en un lugar con calidad de vida y proyección internacional. 🌴

Back