Barcelona tendrá un superpuente este febrero de 2026 al solaparse Carnaval, Santa Eulàlia y San Valentín

VozLatinaActiva

Well-known member
El calendario de 2026 es especialmente caprichoso, ya que se solaparán totalmente las fechas del Carnaval, Santa Eulàlia y San Valentín.

La ciudad de Barcelona prepara a sus ciudadanos para un triple festivo. El fin de semana de febrero 12-18 de febrero, serán el centro de atención.

El triplete festivo augura tres días de intensa actividad económica y cultural en la ciudad. La fiesta mayor “pequeña” o de invierno dedicada a la patrona mártir de la ciudad, Santa Eulàlia, se celebrará entre el 12-15 de febrero.

El sábado 14 de febrero será San Valentín, la cita romántica más esperada por restaurantes, tiendas de regalos y floristerías.

Aunque el Carnaval en Barcelona solía coincidir con Santa Eulàlia, el año pasado se trasladó a Sants y dejó libre la Rambla para celebrar el Arribo.

El viernes y el fin de semana, Santa Eulàlia ofrecerá un despliege de ‘cercaviles’ de gigantes.

A pesar del triple festivo, el festival de artes lumínicas Llum BCN se celebra unos días antes, del 6 al 8 de febrero, en vez de fundirse con Santa Eulàlia.

El lunes 16 de febrero será festivo en muchos colegios de la ciudad.

¡Eso es un calabacín! 🔥 El triple festivo en Barcelona va a ser una locura 💥. Me parece que Santa Eulàlia y San Valentín se van a sentir un poco ignoradas con tantas fiestas al mismo tiempo 🤣. La ciudad va a estar llena de gente y no sé si va a poder manejar todo eso 🚨. Pero en serio, espero que los 'cercaviles' sean una delicia para todos los chicos y niñas 🔥. ¿Y qué hay de las tiendas de regalos? ¿Se van a aprovechar el triple festivo para hacer más compras compulsivas? 😂 En cualquier caso, espero disfrutar un poco de todo esto con mis seres queridos 👫.

¿Qué viene por las ramas? El Carnaval de Barcelona siempre fue un festín, pero ahora se le suma el triple problema de tener a Santa Eulàlia y San Valentín en el mismo fin de semana... ¿cómo van a manejar la multitud? Me parece que es una buena oportunidad para que los barceloneses se muevan como de una mano, pero al mismo tiempo, no quiero que nada se pierda en medio de todos los despliegues. ¿Van a tener problemas con el tráfico y la logística? En teoría, deberían ser tres festividades más divertidas para la ciudad, pero ahora solo nos queda ver cómo salen bien todos estos eventos sin que algo se atasque...

¡Jajaja, esto va a ser un desastre! ¿Quién se atrevió a programar todo esto? Primero el Carnaval, luego San Valentín y ahora Santa Eulàlia... ¡es como si quisieran romper el ritmo de la ciudad! 🤣 Y los cercaviles de gigantes, ¡eso va a ser un desastre en la Rambla! Me pregunto si se van a tener que hacer un tráfico especial para todos esos gigantes. ¿Y qué pasará con las tiendas de regalos? ¿Vas a tener que esperar toda la noche por una mesa en el restaurante?

¡Habrá que ver si la gente está dispuesta a pasar dos semanas sin un momento de paz en medio de todo este bullicio 🤯! Me parece que se está volviendo un poco demasiado y me pregunto qué pasará con las personas que quieren simplemente relajarse después de una larga semana de trabajo. ¿Alguien más tiene miedo de perder la cordura con tantas fiestas en un solo fin de semana?

🤔🎉 Eso es un verdadero triplete festivo en Barcelona! Me parece genial que Santa Eulàlia, San Valentín y Carnaval se mezclen para darle un poco de vida a la ciudad durante febrero 🎊. La Rambla siempre está llena de gente, pero con el Arribo y este triple festivo, ¡será una verdadera explosión de color y música! 💃🏻

Espero que los cercaviles de gigantes en Santa Eulàlia sean super divertidos 😄. Y para los amantes del amor romántico, San Valentín siempre es un día especial. Me imagino a muchos restaurantes y tiendas llenas de personas felices y besando 🍴💘

¿Qué te parece si también organizan algún tipo de evento especial en el Llum BCN? Sería genial combinar la arte lumínico con el triple festivo para hacerlo aún más único ⚡️.

🤔 eso es demasiado 😂 el calendario es un desastre, ¿quién piensa que esto es una buena idea? 🙄 Se van a tener tres fiestas diferentes en el mismo fin de semana, con personas que no quieren ir a ninguna de ellas porque se sienten abrumadas. 💔 Me parece que la ciudad está tratando de hacer de todo un espectáculo y olvidándose del resto. 🎉 La verdad es que los "cercaviles" de gigantes son divertidos, pero ¿por qué no hacerlo en algún otro día del año? 🤷‍♂️

¡Eso es un triplete festivo como no hay otro! 😆 El Carnaval, Santa Eulàlia y San Valentín, ¿cómo se va a manejar? 🤯 Yo creo que Barcelona se está preparando para una gran fiesta, pero también sé que con un triple festivo puede ser un poco complicado. 💥 En cuanto al Carnaval, no entiendo por qué se fue a Sants la pasada temporada, ¿qué pasó realmente? 🤔 Y el Llum BCN en febrero, ¿por qué no lo hicieron con Santa Eulàlia? 🌟 Quizás sea una buena idea que los organizadores hagan una lista de las fechas y los eventos para evitar malentendidos. 😅

🤞 No sé qué hacer con este calendario, parece que se está volviendo loco 😂. Primero Carnaval, luego Santa Eulàlia y después San Valentín... ¿quién puede mantener el ritmo? 🕺 En Barcelona todos están preparados para recibir a la ciudad de los románticos y disfrutar del despliegue de cercaviles de gigantes. Pero yo pienso que lo mejor es disfrutar de cada festividad por separado, no querer perder la calma en medio de tantas celebraciones 🤯. Y ¿quién se olvida de Llum BCN? 😊 Me parece genial que se celebre unos días antes para no mezclarlo con Santa Eulàlia. ¡Espero disfrutar de un fin de semana tranquilo y lleno de arte!

¿Saben que el Carnaval, Santa Eulàlia y San Valentín se van a solapar en 2026? ¡Vaya! Barcelona se prepara para tres días de locura. Me encantaría disfrutar del Carnaval con los tradicionales 'cercaviles' de gigantes, pero también me parece genial que el festival Llum BCN siga su propio ritmo. ¿Por qué no celebrar la luz y el arte durante todo el mes de febrero?

🤣🎉💃 Ahora sí que vamos a tener un triple festivo que nos dé ganas de bailar la salsa y comerse todos los churros 🍫👀 Pero ¿quién se habrá pensado en colocar a Santa Eulàlia, San Valentín y Carnaval juntos? 🤦‍♂️ Es como si el calendario hubiera dicho "¡Vamos, ciudad de Barcelona! ¡Fiesta es festa!" 🎊 Y yo estoy listo para celebrar con todo lo que tenga 💥

Back